Registrarse

[Música] Añadir DirectTracks

Sonicarvalho

Tutorial Maker
Añadir DirectTracks

Buenas, hoy vengo ayudar los hackers de musica.
Actualmente solo hay disponibles para uso 5 directtracks y el resto son sonidos (noise, square etc).

Bueno, que son direct tracks? Cuando vamos hacer una musica para el GBA tenemos que utilizar instrumentos en un MIDI editor para que se oiga algo, cierto? Pero hay limitaciones de instrumentos y otras cosas cuando hacemos la musica. E esas son:
  • - Puedes usar hasta 10 tracks por sonido: 5 DirectSound (D/S), y 5 for GB Waveform (GB), el noise.
  • - Puedes utilizar CUALQUIER instrumento en los D/S tracks, desde que te limites a un máximo de 6 (incluido batería).
  • - Puedes reservar un D/S track para los drums (batería).
  • - Puedes utilizar GB tracks para lo siguiente: 1. Square1, 2. Square2, 3. Wave, 4. and 5. Noise.
  • - Puedes maximizar 5 D/S tracks para cada ciudad/villa/ruta/caverna.
  • - TIENES que limitar la música de batalla music en D/S tracks para 4. Esto da una track al GBA para los attack SFX (effectos sonoros de ataques). Sí utilizares 5 D/S tracks vas a sacrificar los drums (batería) cuando hay ataques como Surf, o cuando hay cambios de stats (+ATK, -DEF).

Un direct track es capaz de reproducir intrumentos como Guitarras, Violines, Harpas, Bajos, Violoncelos, acordeones, etc!

Este tutorial te enseña a añadir más tracks para te ayudar a hacer musica más compleja.



FireRed


En offset 1DD0C9, cambia el C5 a CC y tendrás 12 direct tracks utilizables.



Emerald


En 2E0105, cambia el C5 a CC y tendrás 12 direct tracks utilizables.




Ruby


Bueno, en ruby... En ruby no es posible porque añadir DirectTracks es el mismo que decir que vamos utilizar más ram... Y es! Si añadimos mas tracks, el juego queda instable, crashando a todo el minuto.
Lo siento, no hay como hacerlo en ruby :shy:

Bueno, es todo.
Saludos!
 

Corbitto

espantaviejas
seria mejor que explicaras que son DirectTracks al principio del tutorial para los hackesr que no están familiarizados con el termino.
 
  • Me gusta
Reacciones : fm~

zaux

Usuario mítico
Me parece increible, solo queda experimentar hasta que salga :)
Muy bueno el tutorial, muy buen aporte, gracias...

Nos vemos!​
 

Deryko

Nick naranja para Dery #FreeDeryko
Pues... yo ya lo sabía xD.
Entiendo muy poquito de música pero el gran JorgeZero/MKKSB me estuvo explicando todo esto y por eso él usa RF.

Se agradece el aporte.
 

PabloGTD

WiiU developer
Una pregunta: ¿ Como hago la pista de batería? Despúes de insertar unas cuantas canciones, no ha manera de hacerla sonar. El trabajo de un mes de momento para nada.
 

Gershel

¡Con dos cojones!
¡Gran tutorial otra vez, Sonic!
Como siempre, muy buen descubrimiento, nos servirá mucho para aprovechar al máximo las posibilidades de los roms de GBA, que son muchas y que no todas han sido descubiertas. Un paso más en el rom hacking de gba.
Como siempre muy bien redactado y muy bueno visualmente, con las cintas que ayudan mucho.
Muchas gracias!
Saludos!
 
Muy buen post esto aclara algunas cosillas pero no he entendido bien una cosa y es si no podemos cojer las canciones que ya estan y cambiarlas en el Pokemon Ruby, por ejemplo: cojer la musica de batalla del team magma y reemplazarla por una hecha por ti en midi con algun programa (que supongo que hay no?) eso es posible?
 

Angel Asakura

Héroe Eón
Miembro de honor
Empiezo a pensar que Ruby es un marginado social (?)

Buen tuto, no lo habia visto antes, si hago un hack en red fire, no dudaré en seguirlo!
 

Xabier2012

Usuario mítico
Menos mal que alguna gente actualiza con sus comentarios por que así la gente como yo puede descubrir cosas como esta que creo que están muy bien.
Gracias por el tuto ;)
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Respuesta: GBA | Otros | [Música] Añadir DirectTracks

Disculpad el necropost/up repentino, pero según me he estado documentando, por si a alguien le apetece meterse la paliza de hackear la música en ruby, que sepa que no sólo tiene la posibilidad de usar 5 cutres DirectTracks, si no que puede añadir hasta 7.
La dirección no la he encontrado, pero es cuestión de que busquéis la word 00 C5 94 00 en cualquier ROM de Ruby USA con cualquier editor hexadecimal con funciones de búsqueda avanzada y cambiéis el 5 de C5 por un 7.
Luego lo pruebo y edito indicando si da algún problema, pero ya os digo que no debería. Por el resto del tutorial, supongo que llegó tarde, pero aún acabo de comenzar a experimentar con las midis y está excelente. +Gracias
(Like si llegaste aquí por @Raitsu (?))

Un saludo!
 
Arriba