Registrarse

[Map Editing] FR | Crear climas

Acspower

Pokémon Edición Elemental
[caja=background:url('http://i1163.photobucket.com/albums/q543/aaronarriero/KTW14.jpg') #000; width:auto; margin:0; color:#FFF; border-color:#000; border-radius:0px 0px 10px 10px; text-indent:1em; padding:2px 20px; -moz-border-radius:0px; -moz-box-shadow: 0px 0px 20px #FFF] Hola a todos!!!

Hoy vengo con un tutorial recopilatorio de los distintos tipos de climas en Pokémon Fire Red, para que al elegirlos en Advance-Map, sepáis para que sirve y como queda por si acaso quieres elegir otro antes de probarlo en la rom.

Os dejaré una explicación, y scans.

CLIMAS:

Este clima es el normal y corriente, sin cambios.

Este clima es algo distinto, pero solo se puede disfrutar en algunos tipos de tiles, como los tiles de agua o alguna parte del suelo. Lo resaltante de este clima son unas nubes moviéndose. Ideal para océanos o territorios de solo agua.

Este clima tiene las mismas características que NINGUNO, solo que este ocupa más espacio(offsets) que el otro, por lo que es más recomendable usar NINGUNO.

Este clima se destaca por la caida de gotas de agua del cielo (?) Creo que está más que claro no? xD. Además de lluvia, el cielo se oscurece como si estuviera todo tapado de nubes.

Este clima es beta. ¿Qué quiere decir?
Nintendo lo programó pero al pasar la fase beta, vio que no tenía mucha utilidad y no lo usó en ninguno de sus mapas... Aún así no lo borró y quedó en el header de la rom. Este clima es un tanto extraño.

Por ejemplo:
Salimos de una casa al pueblo y caen 3 copos grandes de nieve, y para. Vamos a cualquier sitio, volvemos a ir al pueblo con warp, caen los 3 copos, y para. También ocurre yendo a algún lugar del menú como bolsa, al salir, caen los 3 copos. También el cielo se oscurece como pasaba con la lluvia.

Este clima es igual que la lluvia, con el extra de que llueve torrencialmente y el mapa se ilumina de vez en cuando entre escandalosos truenos. La scans es del momento que impacta el trueno.

En este clima hay nubes bajas que difilcultan la visión del mapa. Algunos tiles hay que configurarlos para que la niebla llegue ahí tambien ya que hay tiles que es como si estuvieran más altos y la niebla está por debajo de ellos, como el caso del lab. Algunas partes de los árboles también, por lo que mucho ojo a la hora de cambiar tiles. Para que la niebla haga su efecto en un tile que no pasa la niebla, id al block editor, seleccionar un tile y cambiarle el comp/fondo byte como está uno que si le pasa la niebla.

En este clima caen copitos muy pero que muy pequeñitos de nieve de forma contínua.

En este clima se dificulta la visión por la cantidad de arena moviéndose por el viento. También se forman pequeños remolinos de arena.

Igual que la niebla solo que en vez de moverse de derecha-izquierda, se mueve diagonalmente.

Niebla normal solo que más fina.

Oscurece las paletas.

Igual que el normal y NINGUNO, solo que en batalla te dice que hace sol.

Casi igual que tormenta, pero llueve más. Además, como en Sobrecalentamiento, produce lluvia en batalla , en vez de sol.

Algo parecido al 3snowflakes, un clima beta porque al principio en FR iba a ver la MO Buceo pero a partir de la beta lo cambiaron.
Aún así se puede utilizar con imaginación, como por ejemplo, un poke inunda un mapa. Burbujas suben de vez en cuando.

Y si queréis incorporarlos mediante un script, usad los comandos set weather 0xNumero de weather y do weather.
Aquí está lo que tenéis que poner detrás del 0x según el clima que queráis:
00 - Ninguno
03 - Lluvia
04 -3 copos de nieve ``beta´´
05 - Tormenta
06 - Niebla
07 - Nevar
08 - Tormenta Arena
09 - Otra niebla
0A - Clara niebla
0B - Un Poco oscuro
0C - Sobrecalentamiento
0D - Tormenta 2
0E - Submarino ´´beta``

Fin del tuto, espero haberos ayudado con los climas, algo poco usado.
Saludos!!!
[/caja]
 
Respuesta: [TUTO] Climas en Fire Red

Bueno,me paso a comentar.

Gracias por el aporte,yo buscando tutos de esos no encontraba ni merdas.

Y ahora tú lo has subido,Muchas gracias,esque no sé hacer de eso.^^
 

Foxz.

Foxz.
Respuesta: [TUTO] Climas en Fire Red

No es muy complicado la verdad,
pero se agradece el aporte ^^
a varios users les servirá
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: [TUTO] Climas en Fire Red

Es una bonita exposición de tiempos atmosféricos, desde luego, no le encuentro mucha utilidad por mi parte, pero estoy seguro de que a los nuevos les servirá. Sabes, puede que hubiera sido más útil que, en lugar de presentar imágenes normales, hubieras presentado imágenes animadas, y que en el caso del "reflejo de nubes", te hubieras dirigido hacia la parte inferior de Pueblo Paleta, en principio, se puede ver el efecto sin ningún problema.

Nada más, gracias por tu aportación, y por tu esfuerzo.
 

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
Respuesta: [TUTO] Climas en Fire Red

buen tutorial pero te falto poner los comandos de esos script hackrom
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: [TUTO] Climas en Fire Red

Jeje, básico pero util :p

Buen trabajo.
Por cierto, con un tutorial de Sonicarvalho puedes poner la MO Dive funcional en FireRed, ya que de heco el código de la misma está en la Rom :p
 

Acspower

Pokémon Edición Elemental
Respuesta: [TUTO] Climas en Fire Red

Bueno,me paso a comentar.

Gracias por el aporte,yo buscando tutos de esos no encontraba ni merdas.

Y ahora t? lo has subido,Muchas gracias,esque no sé hacer de eso.^^
Con esto lo har?s facil :p
gracias capas que me sirvan mas adelante
Jaja =P

No es muy complicado la verdad,
pero se agradece el aporte ^^
a varios users les servir?
Gracias ^^

Es una bonita exposici?n de tiempos atmosf?ricos, desde luego, no le encuentro mucha utilidad por mi parte, pero estoy seguro de que a los nuevos les servir?. Sabes, puede que hubiera sido más ?til que, en lugar de presentar imígenes normales, hubieras presentado imígenes animadas, y que en el caso del "reflejo de nubes", te hubieras dirigido hacia la parte inferior de Pueblo Paleta, en principio, se puede ver el efecto sin ning?n problema.

Nada más, gracias por tu aportaci?n, y por tu esfuerzo.
Gracias, intentar? hacer una actu con gifs.

buen tutorial pero te falto poner los comandos de esos script hackrom
Ems, al final lo pone ._.

Jeje, b?sico pero util :p

Buen trabajo.
Por cierto, con un tutorial de Sonicarvalho puedes poner la MO Dive funcional en FireRed, ya que de heco el c?digo de la misma está en la Rom :p
Lo sé :p
 

NateRiver

Succesor de L a tiempo parcial.
Respuesta: [TUTO] Climas en Fire Red

gracias chico/a para mi y para muchos mas queson novatos.
igualmente gracias. :D
 

Scarex

I'M NOT ON DRUGS
Miembro de honor
Respuesta: [TUTO] Climas en Fire Red

¿Qué decir?

Bueno, gracias por tu aporte, puestos a investigar factores podrías investigar movimientos-byte de los tiles (desde Amap) que está un poco escaso de investigación y que se podrian encontrar joyas (por error me apareció un efecto extraño donde se invertían el tile dominante y el recesivo)

Eso, que mucha suerte.

Salu2!
 

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
Respuesta: [TUTO] Climas en Fire Red

Bueno, buen tutorial Acs.
Seguro que saber esta información sobre los climas nos viene bien a los principiantes y puede que a los experimentados también.

Es una cosa simple,pero interesante. Buen trabajo! Sigue trayéndonos tutoriales así.
 

Dresron

Bro
Colaborador
Respuesta: [TUTO] Climas en Fire Red

Interesante, pues a mi me esta interesando el rumhaking, pues con algunos de tus tutoriales lo haria.
 

Beelzenef

C# developer
Respuesta: GBA | Mapping | Climas en Fire Red

Woooow, como mola :D
Esto me ha abierto un mundo nuevo, y ha despertado mis dudas para con Ruby o FireRed xD

seeU!
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: GBA | Mapping | Climas en Fire Red

Excelente, gracias Acspower. Ver esto
me a dado a pensar que como sería posible
que cuando caiga nieve tambien caiga
mientras estas en batalla al igual que
la lluvia y la arena.

Saludos:D

PD: Y gracias a @Beelzenef por revivir el post XD
 

Acspower

Pokémon Edición Elemental
Respuesta: GBA | Mapping | Climas en Fire Red

A ver si me da y actualizo con gifs o algo :)
Ya un año este tutorial lleva jaja
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Respuesta: GBA | Mapping | Climas en Fire Red

Una pregunta se puede resolver el clima sobrecalentamiento, lo que pasa es que cuando salgo de batalla se pone la pantalla en negro.
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Respuesta: GBA | Mapping | Climas en Fire Red

Disculpa no hay una manera de arreglar el de sequi, o mas bien el sobrecalor en fire red ya que cuando lo pongo y entro a una zona se pone la pantalla en negro.
 
Arriba