Registrarse

[Gráficos] Photoshop | Herramientas y usos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
Buenas madrugadas. Recientemente hice un aporte con mi pack de diseño gráfico para Photoshop y me he decidido a enseñaros lo que sé de este programa.

En este primer tutorial os enseñaré lo básico y cada x tiempo sacaré otro tutorial más avanzado. En mi caso utilizo Photoshop CS6 Extended, muy fácil de descargar por internet correctamente. Empecemos.

Hoy toca: HERRAMIENTAS Y USOS

En la imágen podéis ver dos columnas. La de la izquierda tendrá la letra "A" y la derecha la "B". Las de más arriba serán las 1, las de abajo las 2 y así sucesivamente. Por lo que si digo "5B" será esta:

1A: Herramienta de selección. Como su nombre dice sirve para seleccionar. Sobre la selección que desees podrás aplicar muchísimas opciones, ya sea cortar, pegar, reducir, aumentar... Aunque hay métodos más rápidos. Con lo cual la herramienta no es de lo más útil.

1B: Herramienta cursor. Una de las más utilizadas. Con ella se realizará el "movimiento" en todo el Photoshop. Podrás: arrastrar una "capa" de una "pestaña" a otra, seleccionar una "capa", ir a "ajustes de capas" y multitud de funciones más. Que no os entre el pánico que es todo muy intuitivo.

2A: Herramienta de lazo/lazo poligonal/lazo magnético: Utilizada frecuentemente. Sirve para seleccionar, al igual que la 1A pero de una manera libre. Cada una lo hace de una forma distinta, pero ya se verá en el siguiente tutorial.

2B: Herramienta de selección rápida/Varita mágica: Selección rápida hará eso, seleccionar más rápidamente por donde arrastréis (presionando click izquierdo) el ratón. Varita mágica: al clickear un polígono o cualquier forma delimitada seleccionará la forma entera.

3A: Herramienta recortar: ... xD Herramienta sector: Inútil totalmente debido a que su función es una estupidez que no se usa a no ser que estés haciendo trabajos matemáticos con gráficas o cosas de ese estilo.

3B: Cuentagotas: ... xD (se sabe de sobra) Regla: ... xD Notas: Función totalmente inútil y para tíos con muy mala memoria (chistaaaaaaaaaazo)

4A: Herramienta parche: Apenas se usa. Lo que selecciones con eso será sustituido por lo que clickes luego, es difícil de explicar pero a ver si así lo entendéis mejor: seleccionáis algo y movéis el ratón y veis que lo seleccionado se mueve (espejo). Bien, pues donde coloques esa especie de "espejo"o será lo que se ponga en lo seleccionado de antes. No os comáis la cabeza y probarlo xD. Herramienta ojos rojos: ... xD Herramienta pincel corrector: Inútil. Hay una función más fácil de manejar.

4B: Ninguna tiene nada que explicar.

5A: Tampón de clonar: presionando Alt+click izquierdo(manteniendo) seleccionarás una superficie que se te clonará en el siguiente lugar en el que cliques. Suele utilizarse para eliminar unas letras de un fondo verde por ejemplo o para hacer nubes de una forma más artística (haciendo una sola y las demás clonadas) Tampón de motivo: Nunca la necesité con lo cual no le doy importancia.

5B: Chorradas que os aseguro que nunca necesitaréis. Se suele utilizar al "maquillar virtualmente" una piel para darle colores mediante unos comandos pero hay funciones más fáciles.

6A: ... xD

6B: ... xD

7A: Herramienta desenfocar y enfocar: sirven para enfocar y enfocar (aplause) pero no lo uséis porque hay funciones más fáciles. Herramienta dedo: Inútil.

7B: Hay funciones mejores. Dan muchos errores irremediables.

8A: Herramienta pluma: hace lineas curvas. Herramienta pluma libre y pluma de ancla: la libre hace que mediante puntos te desarroye una serie de lineas rectas que te una esos puntos. El añadir punto de ancla (por ejemplo lo añades en la mitad de una recta, en la mediatriz) puedas crear una linea curva a tu medida arrastrando ese punto.

8B: ... xD Texto.

9A: Herramienta de selección de trazado: selecciona lo que has trazado (con herramientas de trazo-.-) y permite moverlos, girarlos... Inútil debido a que hay mejores funciones.

9B: Todas las de esas categorías sirven para realizar formas definidas.

10A: Inútil.

10B: Herramienta de Zoom: ... xD

Para despistados:

Os habréis dado cuenta que en algunos apartados dije varias herramientas en una. Eso es porque al hacer click derecho sobre la herramienta hay muchas más en esa sección.

Repito. Este tutorial es muy básico y sirve para la gente que quiera ir tocando un poco el tema "herramientas" y aprender a manejarlas bien para el siguiente . Será a cerca de funciones.

Muchísimas gracias por haber gastado vuestro tiempo leyendo esto y espero que os sea útil.
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Respuesta: I Tutorial de Photoshop

Buen tutorial, la verdad es que yo quise descargarme el Photoshop CS5 hace tiempo pero estaban por partes y era un rollo y pasé. Si algún día lo descargo esto me servirá, ya que veo que está bien explicado.

PD: Me sorprende que nadie haya comentado hasta el momento, comento yo para que lo vea más gente xD

PD2: Pole!!! (?)
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Subpole. Gracias por el tuto, pero como no soy spritwr ni nah solo uso PS para indexar. De todas formas muy bueno, esto viene de perlas para una comunidad como esta!!
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: I Tutorial de Photoshop

Huy, este tutorial es muy importante, ya hacía falta uno de estos en WAH (aunque puedo ver video tutoriales de Photoshop por youtube xD). De todas formas se agradece...solo que no tengo Photoshop porque pesa demasiado y me tardaría todo el día en descargarlo con este puto internet.
 

Gelatina

ENTP 6w5
Respuesta: I Tutorial de Photoshop

Blabla... Aunque hay métodos más rápidos. Con lo cual la herramienta no es de lo más útil... Blablabla inútil. Hay una función más fácil de manejar... Blablabla Pero hay funciones más fáciles... Inútil debido a que hay mejores funciones.
¿Podrías editar el tutorial y explicar cuales son esas "funciones mas fáciles"?, ¿Qué diferencia hay?.
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
Respuesta: I Tutorial de Photoshop

¿Podrías editar el tutorial y explicar cuales son esas "funciones mas fáciles"?, ¿Qué diferencia hay?.
"Repito. Este tutorial es muy básico y sirve para la gente que quiera ir tocando un poco el tema "herramientas" y aprender a manejarlas bien para el siguiente . Será a cerca de funciones."

Será en el siguiente tutorial. Será pronto. Un saludo.
 
Respuesta: I Tutorial de Photoshop

Vasha Este tutorial esta muy bien explicado, necesitaba este tutorial, asi voy a empezar a diseñar cosas *-* Gracias por traer esto al foro, porque yo tengo el Photoshop CS6 pero no lo se usar, solo se indexar y ya xD

Gracias por este aporte ñ.ñ
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba