Registrarse

[NDS] Pokémon SacredGold y StormSilver

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Pokémon SacredGold & StormSilver

Autor: Drayano
Versión Actual: 1.1
Última Actualización: 18 de noviembre de 2014, 20:00 GTM



Resumen
Pokémon SacredGold y StormSilver fue la cuarta pareja de juegos que lanzó el susodicho hacker; otros es posible que estén familiarizados con Pokémon VoltWhite y BlazeBlack. Teniendo en cuenta que es uno de sus mejores hacks, tiene un estilo bastante similar a otros anteriores, en el sentido de que todos los 493 Pokémon están disponibles, hay un aumento de la dificultad y hay cambios significativos en algunos Pokémon (esto último es opcional)



Cambios en los juegos

Si bien la base del juego es la misma (mapas, historia, gráficos), ambos hacks traen una serie de características para aumentar la experiencia de juego con respecto a los originales. Algunos de estos cambios son los siguientes:


  • Todos los 493 Pokémon (es decir, todos los Pokémon disponibles hasta la cuarta generación) se pueden obtener de alguna manera dentro del juego. Los Pokémon Legendarios son un tanto limitados pero, por lo demás, podrás organizar tu equipo con casi cualquier Pokémon que desees. ¡Casi todos los Pokémon están disponibles antes de la primera ronda del Alto Mando! Además, también recibirás la Pokédex Nacional al mismo tiempo que la Pokédex Regional, por lo que será mucho más fácil hacer un seguimiento de los que tienes y de los que no has capturado aún. Hay algunos otros cambios de menor importancia en los encuentros salvajes, pero aun así todos los 493 están disponibles en ambos.

  • Los entrenadores han sido mejorados y cuentan con mayor variedad de Pokémon disponibles (que podría ser explicado por una "ola de migración" entre las regiones del Mundo Pokémon). Esto significa que vas a luchar contra una variedad de Pokémon mucho mayor de la que hayas visto anteriormente. Los líderes de gimnasio y otros entrenadores importantes, en particular, han recibido un gran aumento en su dificultad, así que prepárate para librar algunos de los combates más duras de tu vida. Al igual que con el resto de mis hacks, los líderes de gimnasio, el Alto Mando y un largo etcétera pasarán a tener seis Pokémon en la pelea. También se han añadido nuevas batallas; se incluye la opción de luchar contra Eco/Lira, Cintia o Máximo Peñas.

  • Los datos de una gran cantidad de Pokémon han sido cambiados, lo que implica nuevos movimientos y cambios en la evolución, pero también características tales como habilidades, la experiencia que dan, el crecimiento, las compatibilidades MT/MO e incluso los tipos elementales. Para aquellos que prefiráis una experiencia Pokémon más pura, la versión "Clásica" que se incluye en zip tiene estos cambios eliminados.

  • El tipo hada (y esto sí que ha sido introducido por mí, Mikelan) y todas las funciones que pudiera tener este: todos los iconos, ataques y demás. Las probabilidades de encontrarse un Pokémon Variocolor ascienden de 1/8192 a 1/257, siendo muchísimo más fácil encontrarse uno de estos.

Imágenes

Abre el spoiler de aquí abajo para ver algunas imágenes tomadas en distintas partes del juego...





Créditos
:: afcmark15, bossdresser, Joodicator and other friends: Por contribuir con ideas al hack
:: Project Pokémon Forums: Por la ayuda que dieron al autor original con sus problemas con las ROMs.
:: Alpha and SCV: Pese a que nunca más será actualizado, PPRE fue una herramienta primordial para el desarrollo de este tipo de juegos antes de la llegada del SDSME.
:: KazoWAR: Por su tutorial para insertar sprites en HGSS.
:: Dewgong/Frostbite: Por el sprite de Máximo Peñas que hay en el juego.
:: Various GBAtemp / YouTube Members: Por su apoyo y sus ideas que diero a lo largo del desarrollo del juego.
:: Jhon 591 of Romulation: Por su milagroso parche anti-piratería que nos permite estar jugando al HGSS en el emulador sin que crashée cada 5 minutos.
:: Jensei: Por informar acerca de los fallos cuando el proyecto todavía estaba muy verde.
:: Vosotros: Por estar ahí, informando de los fallos y disfrutando del juego.



Herramientas Usadas
La herramienta principal ha sido, sin duda, PPRE, lo que podríamos catalogar como una versión temprana de SDSME. Otras herramientas usadas han sido crystaltile2 y el editor hexadecimal Cygnus Hex Editor, y el uso de Tile Molester para alguna que otra tontería.



Bugs, Errores y Posibles Cambios

- Posible pantalla en negro o en blanco después de varios paseos en todo el área de la Zona Safari. No estoy seguro sobre los detalles de este fallo, pero guardad la partida a menudo por si acaso. Esto no es un error constante, por lo que es difícil de probar y corregir.
- Una de las batallas en la Ruta 47 se puede activar desde una posición extraña.
- El diálogo de la Leche MuMu está mal.
- Algunos acontecimientos tales como la Tabla Helada y Máximo Peñas en Ciudad Carmín no parecen funcionar en R4.
- El evento Mew se congela en algunas flashcards.
- La mayoría de los encuentros con la Supercaña, por alguna razón, producen un Missingno en vez de los Pokémon que deberían estar disponibles.
- Máximo no reconocerá el evento Lati@s después de capturar a Regigigas.
- Cintia puede no darte el inicial de Sinnoh si ya has recibido la Medalla Tierra.
- Las flags tienden a reestablecerse aleatoriamente en algunas ocasiones. Seguramente es debido al uso de PPRE (¡usad SDSME!)
- El Ataquey el AtaqueEspecial de Ledyba no ha sido cambiado como dice el documento pdf.



Changelog

Version 1.1 - 18th November 2014
- Fairy type added!
- Shiny probability changes to 1/257.


Version 1.0.5 - 1st June 2012
- The Electirizer can now only be picked up once.
- Drain Punch's PP has been increased to 10.
- The moves of Misty's Starmie in her rematch have been corrected.
- Gible now appears correctly when using the Pastoral Sound in Union Cave 1F.
- Cameron pictures in the Ruins of Alph and Route 1 should now be safe.
- The woman in the fan club next to the president no longer causes a ghost Steven to appear.
- The red teleporter next to Sabrina now works.
- You must now do the Regi event before Cynthia will acknowledge the Red Chain.
- There has been some correction to Wild Pokémon on Routes 35 and 36.
- Text errors to do with the Riolu egg event and some trades have been corrected.
- The Unown gifts should now work for any amount of Unown greater than or equal to the lower bound of the intervals.
- All of the trades should now work correctly.
- Losing against Archer at the Safari Gate no longer results in a freeze.
- The Horsea in Blackthorn's Pokemon Center will now talk.
- The Rotom forms now have their types from Black & White.
- Kingler now learns Hammer Arm at Level 28.
- Ninetales can now actually get Drought as a second ability.
- Strength has been taken up to 75 power.
- Stealth Rock is now found as an item ball in Mt. Mortar.
- Dusk Balls are once again purchasable in the Safari Zone Gate.
- Additions/relevant changes have been made to the Important Item, Pokemon Changes, Action Replay and Special Event documents.


Version 1.0.4 - 27th May 2012
- Strength now actually deals damage in addition to the Attack reduction effect.
- You can now give the Mail to the Route 31 guy without a freeze.
- Chinchou and Lanturn can now actually get Water Absorb.
- Sacred Gold now has its own exclusives in the Wild list.
- The King's Rock, DeepSeaTooth, DeepSeaScale and Metal Coat will now evolve things correctly.
- You can now walk in front of the Mahogany Town guy safely.
- You can now receive an Egg from Primo safely.
- The King's Rock has been moved to the main floor of Slowpoke Well as opposed to the basement.


Version 1.0.3 - 26th May, 2012
Further fixes due to a flag error within the Safari Zone. Also adds Bulk Up Kingler.


Version 1.02 - 26th May, 2012 (Updated again shortly after to the same version number.)
Problem with some flags fixed that meant events weren't disabled/enabled correctly for certain players. This changes the flag setting to ALWAYS occur, but for people who are ahead, do not wish to restart their save files and are finding themselves unable to get Surf due to a dance theater blockade, download this version and head to Olivine Pokemon Center and talk to a woman with blue hair to sort your problems out.


If you are starting a New Game, then I would update to this version. If you are on 1.0.1 and you aren't finding your way into the dance theater blocked, then there's no immediate need to update to the next version.
Additionally some small documentation changes have been added since I forgot to list a couple items.


Version 1.0.1 - 26th May, 2012
Game-breaking freeze bug in Olivine City fixed. The rival coming out of the gym would initially freeze the game.
Some extra bits added to to the documents.


Version 1.0.0 - 25th May, 2012
Initial release.



Aclaración
Hay dos modalidades de juego en Pokémon SacredGold y StormSilver.

La Versión Completa todo tipo de cambios que un hack podría tener en cuanto a editar a los Pokémon (tipo, movimientos, evolución y demás).
La Versión Clásica retira estos cambios y ofrece los Pokémon de siempre.




Descargas
El parche ya incluye el de la neutralización del sistema anti-piratería, por lo que debe de aplicarse sobre una ROM totalmente limpia. El juego de HGSS debe de ser estadounidense.


- 2sg2ss411 (Mediafire, Parches Clásico y Completo, V1.1)
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Eaaa!!

Juegazo y aportazo Mikelan!

Al perecer esta recién salida del horno esta ultima version. Como soy un neofito de hacks, ya antes he preguntado por un buen hack con dificultad aumentada al buen @Soloo.EXE y me ha recomendado el VoltWhite y BlazeBlack, pero por el hecho de que en este hack te siguen los PKM creo que mejor pruebo este.

Que bueno que estes uniendo fuerzas con otros hackers DS Mikelan.
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
¿Pero este hack es tuyo o modificado por ti? No me quedó claro xD
Buen aporte!!! De seguro lo probaré, ya que el HardGold no tiene apenas cambios comparados con éste.
Otra cosa, ¿se pueden postear hacks de otros en Primeros pasos?
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Lo interesante de este juego es el tipo hada recién sacado del horno (después de más de 2 años sin actualizarlo el creador original). Creo que, los que no tengáis 3DS, esto será lo más parecido que tendréis al Pokémon XY.

Intentaré contactar con el autor original para comunicarle este nuevo cambio, aunque lleva desaparecido un montón de meses.


EDIT: @Flame, el juego es un hack que hizo un tío hace casi 3 años, pero que me pareció interesante añadirle un par de cosillas.
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Juegazo viejo, cuando lo leí creí que era un nuevo hack completamente tuyo que iniciarias y comenze a pensar en el light platinum y en como acabaría, pero luego de ver el post completito, me han entrado ganas de jugar este juego, agradezco además tu colaboración con otros hackers NDS.

PSD: Ojalá aparezca el hacker original.

Atte:

ApoloD
 
Última edición:

Oigres

Wuɔɥo ɐ ɯuɔɥo
Guau! Pedazo juego! Gracias por el aporte y los cambios, @Mikelan4315♪. Seguro que lo probare en los proximos dias, a ver que tal. Pero una cosa es segura; tiene MUY buena pinta.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
¡Ya me lo estoy descargando! Aunque luego eh de buscar la Rom USA xD me parece muy interesante, haber si me engancho y completo la Dex :p
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Pues tiene muy buena pinta la verdad, si no fuera porque no tengo donde jugarlo a mano me lo descargaría.

Pero tengo una duda, ¿el juego en sí es el mismo? ¿Solo cambian algunas zonas?
 

Kiritopoweh

21/11/2013 - 26/06/2018
llamadme lo que querais pero:
es una beta hasta que punto? solo me he visto las screenshot por no saberme la historia, asique no se hasta que parte llega, decidmelo porfas


tiene muy buena pinta todo asique en breves me lo descargo
 
llamadme lo que querais pero:
es una beta hasta que punto? solo me he visto las screenshot por no saberme la historia, asique no se hasta que parte llega, decidmelo porfas


tiene muy buena pinta todo asique en breves me lo descargo
Creo que es sólo el juego original con algunas modificaciones
 
Jugué este hack hace bastante, llegue un momento en donde una chicas Kimono se quedo en la puerta con el evento de Jirachi (que es después de pasar la liga) y apenas me dirigía a pelear con las 5 chicas kimono asi que no puede terminar de jugarlo, igual muy buen aporte Mikelan te sigo de cerca en el light platinum y te tengo mucho aprecio por estos grande avances en el mundo del RomHack.

Como dices que es lo mas cercano a XY que tendré pues no tengo 3ds. Gracias y buen día
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Es muy interesante la verdad, pero si no es una beta como tú dices, quieres decir que los bug mensionados en el post principal ya están arreglados?.

Tal vez me lo descargue, porque la verdad el HGSS es el único juego de pokemon para DS que no he jugado XD
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Es muy interesante la verdad, pero si no es una beta como tú dices, quieres decir que los bug menSionados en el post principal ya están arreglados?.

Tal vez me lo descargue, porque la verdad el HGSS es el único juego de pokemon para DS que no he jugado XD
Yo no soy el autor de este juego y no sé muy bien cómo lo hizo el autor original. Pero está claro que hace 4 años no había herramientas como las que tenemos ahora para hackear DS. Por eso, muchos de los bugs que hay son inevitables, a no ser que se rehaga el juego completo (cosa que no estoy dispuesto a hacer).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba