Registrarse

[Gráficos] FR |Cómo cambiar los largesprites de la intro

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Bueno, esta pregunta ha salido mucho últimamente, y he visto que Gold ha hecho un tuto guay en pokeco que ayuda mucho, pues aquí lo tenéis traducido.

¡Hola a todos! Este es mi primer tutorial en este foro, es sobre algo de lo cual ya existe tutorial, escrito por SteveN/Dante, pero no está muy bien explicado y con imágenes caídas. Por eso decidí escribir un tutorial sobre esto, usando su método, pero más explicativo.
De acuerdo, empezemos.

===============
Herramientas:
===============
• VisualBoy Advance
• Unlzgba o NLZgba
• Paint (Recomiendo usar Paint de Windows XP, pero cualquiera es valido)
• APE
• Character Maker Pro/IrfanView, GIMP o cualquier programa que indexe bitmaps
• Adobe Photoshop (Cualquier versión es válida)

Con las herramientas ya listas, ¡Empecemos!

=========
Paso 1
=========

Primero que nada, es necesario que tengamos el sprite a usar. Los de la intro pueden medir 64x96, por lo cual podemos usar sprites de DS sin redimensionarlos. Únicamente debe cumplir la regla de 16 colores, para el tutorial usaré este: (créditos a Aero por el sprite)

Ahora con CMP o IrfanView procederemos a indexar y acomodar las paletas. Aquí se valen los 16 colores, no es necesario el color de fondo, después explicaré el por qué.

Ya acomodadas las paletas, procedemos a exportarlas. En CMP solo dale a Paleta> Exportar paletas, y guarda tu paleta en formato .act.

=========
Paso 2
=========

Ahora debemos escribir al ROM las paletas del nuevo sprite.
Para ésto, abriremos nuestro rom con APE, y nos iremos a la Offset que contenga la paleta del sprite a cambiar, los cuales son:

Código:
Boy Pallete: 0046161C
Girl Pallete: 00460EF0
Rival Pallete: 004623B0
Prof. Oak Pallete: 00461CF6
En APE importamos las paletas a reemplazar, en mi caso serán las del chico.

Ya importadas las paletas procedemos a guardar y cerrar APE.

========
Paso 3
========
Ahora toca exportar las imágenes.
Abre tu ROM con VBA e inicia una partida nueva, seguimos en la secuencia de introducción hasta llegar al sprite a cambiar, el cual ahora se verá con colores extraños, eso es porque tiene las paletas de nuestro nuevo sprite.

Ahora sin saltarnos el sprite del chico en VBA, nos vamos a Tools> Pallete Viewer, y se nos abrirá una ventana con las paletas en uso actual, ahora nos vamos al final de la ventana y presionamos el botón "Save BG" y guardamos como "BG.act"

========
Paso 4
========
Ahora toca hacer el sprite que será insertado. Primero, abriremos nuestra ROM con UnlzGBA, activamos la opción "256 color mode", marcamos "use Black/White", y nos dirigiremos a la casilla deseada. Los sprites de la intro se sitúan entre las casillas 330-350 (El sprite del chico usualmente está en la casilla 341, pero en mi caso está en la 335). Los sprites son fácilmente identificables debido a que solo verás sus siluetas. Cuando encuentres el sprite deseado dale a "Save as" y guarda el sprite en formato .png

Ahora es momento de usar Photoshop. Abre la imagen exportada con Photoshop, de momento solo verás la silueta tal y como está en Unlz. ppara ver coloreado el sprite debemos importar las paletas. Así que nos vamos a la barra de tareas, clickamos en Imagen> Modo> Tabla de Colores, y la ventana de la paleta se abrirá, le damos a "cargar" y buscamos la paleta "bg.act". Tras cargar la paleta veremos que el sprite se ha coloreado, con los mismos colores raros que vimos en la introducción, clickamos "Ok", guardamos la imagen y cerramos Photoshop.


Ya coloreado el sprite es hora de pegar nuestro nuevo sprite, para esto recomiendo usar Mspaint de Windows XP, debido a que Mspaint de Windows 7/8 no trabaja muy bien con imágenes indexadas. Cuando lo termines tendremos el sprite listo para insertarlo en nuestro ROM.

Debemos regresar a UnlzGBA, irnos al sprite que cambiaremos e impotar el nuevo sprite. Antes recuerda haber destildado la opción "Black/White mode", si el nuevo sprite no usa los 64x96 píxeles probablemente no sea necesario repuntear (No explicaré como repuntear y/o buscar espacio libre) .

Si seguiste correctamente cada paso el resultado final sería algo asi:


Si seguiste los pasos y no obtuviste el resultado deseado inténtalo de nuevo, y recuerda hacer copias de seguridad si no estás seguro de lo que estás haciendo adecuadamente.

Créditos a:
SteveN/Dante: Creador original de este método.
Yo solo expliqué mejor cada cosa, encontré las offset correctas de la paleta de Oak y puse muchas scans.

Link original del tutorial en PokéCommunity, escrito por ~G0LD! en Inglés:
How To Change the Intro Sprites of FireRed - The Pokecommunity Forums.
 
Última edición por un moderador:

Adke

weeeh
Respuesta: FR | Gráficos | Como cambiar los largesprites de la intro.

No puede ser!! Usas firefox!:risilla:

Bueno a parte de eso xD el tutorial está muy bien explicado y las imágenes aunque un poco grandes ayudan mucho

Sin duda un tuto que vendrá muy bien para los hackers de FR :)
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Re: FR | Gráficos | Como cambiar los largesprites de la intro.

justo estaba cambiando esto en mia hackrom, me viene a pelo :D
muchisimas gracias, las imagenes del tutorial oficial de la web tiene las imagenes caidas
 

No.7

Probablemente muerto.
Respuesta: FR | Gráficos | Como cambiar los largesprites de la intro.

Excelente tuto bro :D
muy bien explicado, tal vez el fin de semana lo ponga en practica.
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: FR | Gráficos | Como cambiar los largesprites de la intro.

No puede ser, juegas Plant vs Zombie :risilla:

Bueno ya, xD...les será de mucha ayuda para los que no sepan cambiar
ese sprite, la verdad que cuando lo intenté por primera vez me costó mucho.
Espero que nadie más tenga que pasar por eso con este tuto jeje

Gracias por traducirlo :)
 
Respuesta: FR | Gráficos | Como cambiar los largesprites de la intro.

Hola Sayer, he seguido tus pasos del tutorial y tengo un problemilla. Resulta que quiero cambiar el largesprite de la chica por esta:
Hago todo bien o eso creo pero cuando voy al vba me encuentro con que al parecer el color negro sigue siendo el de fondo y por lo tanto se me borran algunos contornos.
Que puede ser?
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: FR | Gráficos | Como cambiar los largesprites de la intro.

Hola Sayer, he seguido tus pasos del tutorial y tengo un problemilla. Resulta que quiero cambiar el largesprite de la chica por esta:
Hago todo bien o eso creo pero cuando voy al vba me encuentro con que al parecer el color negro sigue siendo el de fondo y por lo tanto se me borran algunos contornos.
Que puede ser?
Me he descargado tu sprite y he encontrado facilmente la solución.

Abre la imagen con CMP, selecciona cualquier negro que no sea el primero, y arrastralo sobre el primer negro, guarda la imagen y los cambios realizados, prueba ahora que seguro que funciona.
 
Respuesta: FR | Gráficos | Como cambiar los largesprites de la intro.

Me he descargado tu sprite y he encontrado facilmente la solución.

Abre la imagen con CMP, selecciona cualquier negro que no sea el primero, y arrastralo sobre el primer negro, guarda la imagen y los cambios realizados, prueba ahora que seguro que funciona.
Gracias por tu respuesta pero me sigue sin salir bien. He abierto la imagen con el CMP y como has dicho de los 256 colores hay muchos negros, pues he seleccionado uno y lo he arrastrado y se supone que se ha cambiado. Guardo la imagen, la importo en unlz y sigue saliendo mal.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: FR | Gráficos | Como cambiar los largesprites de la intro.

Gracias por tu respuesta pero me sigue sin salir bien. He abierto la imagen con el CMP y como has dicho de los 256 colores hay muchos negros, pues he seleccionado uno y lo he arrastrado y se supone que se ha cambiado. Guardo la imagen, la importo en unlz y sigue saliendo mal.
Me gustaria saber como te queda ahora, lo que me parece raro es que te tome como color de fondo tanto el negro como el verde.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Re: FR | Gráficos | Como cambiar los largesprites de la intro.

Muchas gracias a tu tutorial entendí que estaba fallando en mi ROM y porque no encotraba este sprite, y es porque UNLZGBA se saltaba punteros, hay alguna solucion para eso?
 
Respuesta: FR | Gráficos | Como cambiar los largesprites de la intro.

Me gustaria saber como te queda ahora, lo que me parece raro es que te tome como color de fondo tanto el negro como el verde.
Sigue igual que como te pasé antes, no ha cambiado nada. Lo que sí me he dado cuenta es que el color de fondo del tutorial es azul y el mío es negro. El problema está en que como el contorno es del mismo color que el color de fondo, pues se borra también.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: FR | Gráficos | Como cambiar los largesprites de la intro.

Sigue igual que como te pasé antes, no ha cambiado nada. Lo que sí me he dado cuenta es que el color de fondo del tutorial es azul y el mío es negro. El problema está en que como el contorno es del mismo color que el color de fondo, pues se borra también.
pero yo al ver tu imagen le veo un fondo verde, cosa que no es el primer color cuando lo abro en CMP, la verdad me tienes desconcertado... XD
 
Respuesta: FR | Gráficos | Como cambiar los largesprites de la intro.

pero yo al ver tu imagen le veo un fondo verde, cosa que no es el primer color cuando lo abro en CMP, la verdad me tienes desconcertado... XD
Vale, ya he arreglado. El problema estaba en que no estaban organizadas las paletas de la imagen con el bg.act y salía el negro. Lo que he hecho ha sido intercambiar las posiciones del verde y el negro y solucionado. Quizá es lo que me has dicho antes y no sabía a qué te referías. Muchisimas gracias
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Respuesta: FR | Gráficos | Como cambiar los largesprites de la intro.

Esto es como lo que te enseñe pa cambiar el sprite x tu luffy de la intro xd
 

ZismoXD!

Novato
Respuesta: FR | Gráficos | Como cambiar los largesprites de la intro.

hola tengo un problema

Cuando busco el sprite en el UnlzGBA, no me aparece la silueta como se ve en el tutorial, sino que me sale toda desarmada, por ese motivo se me ha hecho imposible cambiar el sprite por otro, pues el otro esta normal no asi todo desarmado, ¿como puedo arrglarlo?

 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: FR | Gráficos | Como cambiar los largesprites de la intro.

hola tengo un problema

Cuando busco el sprite en el UnlzGBA, no me aparece la silueta como se ve en el tutorial, sino que me sale toda desarmada, por ese motivo se me ha hecho imposible cambiar el sprite por otro, pues el otro esta normal no asi todo desarmado, ¿como puedo arrglarlo?

Antes de exportarlo y guardarlo, ¿Ves esos botones que pone "+" y "-", dale hasta que se forme, y cuando se forme ya lo exportas
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: FR | Gráficos | Como cambiar los largesprites de la intro.

No llegué a estar aquí a finales del 2014, o al menos, no lo recuerdo, así que he llegado a perderme algunos tutoriales muy buenos, como este. La verdad, los tutoriales referentes a algunos aspectos gráficos en concreto escasean o las imágenes quedan inservibles, así que se agradece tu aporte, todo está explicado de una forma bastante entendible.
 
He tenido un pequeño problema, se trata de que en el sprite del profesor aparece el fondo de la imagen y el negro, que ya lo he cambiado a otro negro pero sigue sin funcionar, cambia a blanco.
 

Dragonite

But where's your heart
Respuesta: Re: FR | Gráficos | Cómo cambiar los largesprites de la intro

He tenido un pequeño problema, se trata de que en el sprite del profesor aparece el fondo de la imagen y el negro, que ya lo he cambiado a otro negro pero sigue sin funcionar, cambia a blanco.
Posiblemente el primer color de la paleta no sea el mismo que tiene de fondo la imagen original. Deberías empezar de nuevo teniendo esto en cuenta.
 
Arriba