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[Gráficos] Insertar tiles en 3 pasos.

Aguiar

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Herramientas necesarias:
  • Cualquier versión de Advance Map (1.92 es la versión que empleo en el tutorial).
  • Character Maker Pro (CMP)
  • Paint o algún programa similar.

PASO 1. SELECCIONAR E INDEXAR TUS TILES.

Abre el Paint. Escoge los tiles que quieres usar, los separas para una mayor comodidad en cuadrados de 16x16, y escoges un color de fondo muy chillón (para reconocer fácilmente cuál era, a la hora de indexar tus tiles). Guarda el archivo como "archivo de 24 bits", mediante guardar como...) y listo.




Abre el Character Maker Pro y abre tus tiles, observa que estos tengan 15 colores + 1 color, en mi caso chillón, (que será el de fondo), o menos, NUNCA MÁS DE 15+1 COLORES. Ve a "Paleta" > "Editar paleta" y te saldrán los colores que estás usando. Ahora coloca el color chillón en primer lugar de la paleta, para esto lo seleccionamos, le damos a "cortar" y luego "pegar" en la primera posición de la paleta. Hecho esto le dais a Ok y "Paleta" > "Guardar paleta". LA GUARDAIS EN FORMATO .act y finalmente le dais a "Archivo" > "Guardar cambios".


El color verde es el de fondo que tiene que ir de primero.




PASO 2. INSERTANDO LOS TILES Y LA PALETA EN LA ROM.

Abrimos nuestra ROM con Advance Map, seleccionamos un mapa cualquiera desde el cabezal (Pallet Town/Pueblo Paleta 3.0 , por ejemplo.)
Vamos al "Block Editor" , representado con el símbolo de una pieza de puzle de color morado y vamos a "Paletas" > "Importar paleta actual" (cambiamos el archivo de búsqueda de archivos a .act) y buscamos nuestra paleta y la importamos.



En el mismo lugar, el "Block Editor" vamos a ir a "Imagen" > "Exportar Tileset 1.." y guardas el Tileset en tu escritorio en el formato por defecto. *SI NO TE PERMITE EXPORTAR EL TILESET VE AL PASO 3.1 Y REGRESA MÁS TARDE AL 3*


Abres dos Paint, uno con los tiles que quieres insertar y otro con el Tileset que acabas de exportar del Advance Map. Tus tiles los pasas al Tileset *TENIENDO EN CUENTA QUE SE COLOQUEN DE FORMA CORRECTA Y NO A TUTIPLÉN*
*Para insertarlos de forma correcta debéis insertar los tiles como si fueraun tablero de ajedrez, cadatile en una casilla y siguiendo un órden para que nunca te equivoques o confundas*



En la imágen veis cómo está dividido en cuadrados de múltiplos de 8, como un tablero de ajedrez

Una vez insertados guardas el archivo y volvemos al Advance Map y al "Block Editor", vamos a "Imagen" > "Importar Tilseset 1..." e importamos el Tileset que acabamos de editar en Paint. Listo, ya tenéis los tiles dentro del Tileset.



PASO 3. COLOCACIÓN DE LOS TILES DENTRO DEL EDITOR DE MAPAS Y COSAS A TENER EN CUENTA.

Ahora debemos pasar nuestros tiles desde el Tileset al editor de mapas de la izquierda, hay dos formas:
Antes de adentrarnos debéis clickear en el editor de mapas en qué lugar queréis poner el tile y DEBÉIS ASEGURAROS DE NO COLOCAR EL TILE EN ESTE LUGAR:


No podéis colocar NINGÚN TILE en el cuadrado rojo(aunque es algo falso) pero no lo hagáis)

-Podéis clickear esquina a esquina del tile (Debido a que el tile será múltiplo de 8) entonces click derecho sobre una esquina del tile > click izquierdo en el bloque de arriba en la esquina correspondiente.
-Podéis darle al "CTRL" + mantener pulsado el click derecho y seleccionas todo el tile entero. *Ojo, solo un tile, no más*
Al tenerlo insertado en su sitio le das a guardar, y para guardar DEL TODO TODOS LOS CAMBIOS "Paleta" > "Guardar cambios"

-Acordaros de que al haber cambiado la paleta del Tilset los tiles que estuvieran en esa paleta cambiarán de color, con lo cual no os preocupéis si os salen raros, es normal.
-Acordaros de insertar bien cada tile como si fuera un casillero de ajedez al principio, cuando cojáis práctica ya aprenderéis vuestros propios trucos.


PASO 3.1. EDICIÓN DE PALETAS EN EL PROPIO ADVANCE MAP.
Como bien sabéis y he reiterado los tiles han de tener 15 colores+1 transparente o menos, en caso de que haya menos lo que sucede es que el A-Map los colores que tú sabes que no existen, los coloca como color negro, debido a que todas las paletas del Advance Map han de tener 16 colores DISTINTOS UNOS DE OTROS en total aunque estos no se usen. Con lo cual iremos a:

"Paleta" >"Editar Paleta" y ahí observamos que hay muchos colores iguales, el negro. Hacemos click en cada uno de ellos y vamos cambiandoles el color (LEVEMENTE) a cada uno para que sean distintos.



Vuelve al paso 3.

PASO 3.2 ¿QUÉ SUCEDE CUANDO PASA ESTO?



Pues cuando os pase esto al guardar un tile (se nota que se empequeñeció) no sigáis insertando tiles ni colocando más, simplemente salís del Block editor y volvéis a entrar y solucionado.

Espero que por fin un tutorial sea lo suficientemente explícito como para que aprenda la gente nueva, o no tan nueva, a hacer cosas tan fáciles como esta...
 
Última edición:

Krotem

Mosca puñetera
Respuesta: Tiles en 3 pasos con Aguiar.

Gracias por el tutorial Aguiar^^

PD: Que archivos veo por el escritorio...?xD
 

Iker

Old school
Respuesta: Tiles en 3 pasos con Aguiar.

Hey, muy buen tuto la verdad. A mi se me sigue olvidando como insertar sprites y tiles en una ROM jajaja.

Por cierto, interesantes archivos jejeje
 
Respuesta: Tiles en 3 pasos con Aguiar.

Este Tutorial salio muy util, sirve bastante, y se le recumienda mucho a los novatos.

Gracias por traer esto al foro, Aguiar Potter

PD: Bonitos archivos.
 

Tsuna-Sawada

Décimo jefe Vongola
Respuesta: Tiles en 3 pasos con Aguiar.

Gracias Aguiar por el tuto, Me he leido 10 tutoriales de insertar tiles y no habia conseguido nada, pero con el tuyo me funciono a la primera, Gracias @Aguiar eres el Puto Amo de WAH.
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: Tiles en 3 pasos con Aguiar.

Excelente tuto, lo seguiré aun no se como insertar tiles profesionalmente xD solo puros arboles y esas cosas xD algún día se aprende.

PD: Porque no tienes porno de mi :(
 

CreandoPKMN

RoomHakeando Habitaciones
Respuesta: GBA | Gráficos | Insertando tiles en 3 pasos con Aguiar.

Hooola queria decir que el tutorial esta muy pero que muy bien hecho, logre insertar hierba y arboles pero ahora te hago una pregunta... Si quiero insertar una casa como lo hago? Ya que en el tileset la casa no aparece(me refiero a la casa en la que empiezas) o a lo mejor si aparece, pero desordenada, entonces si yo quiero insertar una casa ya hecha y bien ordenada, como lo podria hacer?? Gracias si me responde alguien ;)
 

Aguiar

Colega de los colegas
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Respuesta: GBA | Gráficos | Insertando tiles en 3 pasos con Aguiar.

Hooola queria decir que el tutorial esta muy pero que muy bien hecho, logre insertar hierba y arboles pero ahora te hago una pregunta... Si quiero insertar una casa como lo hago? Ya que en el tileset la casa no aparece(me refiero a la casa en la que empiezas) o a lo mejor si aparece, pero desordenada, entonces si yo quiero insertar una casa ya hecha y bien ordenada, como lo podria hacer?? Gracias si me responde alguien ;)
En el A-Map hay muchos tilesets, la casa inicial está en el tileset secundario de pueblo paleta. En cada mapa hay un tileset primario (que lo usan todos los mapas) y uno secundario. En pueblo Paleta, la casa se encuentra en el tileset secundario!

Si tienes alguna duda más o no me expliqué lo suficiente háblame por perfil y hablamos mejor!

PD: me encanta ver un comentario así, me alegro de que te sirviera!
 

CreandoPKMN

RoomHakeando Habitaciones
Respuesta: GBA | Gráficos | Insertando tiles en 3 pasos con Aguiar.

Hmmm estoy con el movil y no se como se hace eso de hablar por el perfil, pero eso que tu me dijiste ya lo se, lo que pasa es que en el tileset secundario solo sale el laboratorio de oak, y el resto todo negro, ninguna casa :/
 
Respuesta: GBA | Gráficos | Insertando tiles en 3 pasos con Aguiar.

muy buen tuto aguiar parece que se estan necesitando mucho en dudas rom hacking bien explicado
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: GBA | Gráficos | Insertando tiles en 3 pasos con Aguiar.

Jajajaajajaja JOER, te ganaste mil puntos con eso de los archivos Jajajajajajajaja.

Puto, no había visto este tutorial, es támuy bien explicado, aunque hay cosas que yo no haría para no perder el tiempo y ahorrarme pasos ; )
 

Rdio.

¿Volvera?
Respuesta: GBA | Gráficos | Insertando tiles en 3 pasos con Aguiar.

Excelente tutorial aunque ya no toque el RH, genial. Esto aplica para otros juegos de GBA? jajaja
 
Respuesta: GBA | Gráficos | Insertando tiles en 3 pasos con Aguiar.

Este tutorial tiene muy buena pinta, creo que va siendo hora de que aprenda un poco a insertar tiles yo, tengo esa asginatura pendiente xD

PD: ¿Ves Sexo en Nueva York? xD
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: GBA | Gráficos | Insertando tiles en 3 pasos con Aguiar.

Un tutorial de lo más completo, hay varios tutoriales que sólo explican una u otra forma de editar los tiles, pero este combina ambas opciones con una selección de imágenes ilustrativas de lo más claras. Y mis partes favoritas, una pequeña dosis de humor y de pequeñas aclaraciones sobre diversos problemas (como aquel del Block Editor al aplicar los cambios).

Mis felicitaciones.
 

oiram

Pokémon Gea
Respuesta: GBA | Gráficos | Insertando tiles en 3 pasos con Aguiar.

Hola aguiar, antes de todo felicitarte por el post. Soy nuevo en esto del RH y tengo un problema a la hora de insertar el tileset en advance map. Lo que pasa es que se pone de color negro y eso cuando ya edité la paleta y puse los 16 colores deseados. ¿Podrías decirme cómo solucionar esto? Gracias de antemano.:D
 

Aguiar

Colega de los colegas
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Respuesta: GBA | Gráficos | Insertando tiles en 3 pasos con Aguiar.

Hola aguiar, antes de todo felicitarte por el post. Soy nuevo en esto del RH y tengo un problema a la hora de insertar el tileset en advance map. Lo que pasa es que se pone de color negro y eso cuando ya edité la paleta y puse los 16 colores deseados. ¿Podrías decirme cómo solucionar esto? Gracias de antemano.:D
Hola man, pues así en frío pienso que hay posibles fallos pero bueno, asegúrate de haber puesto el color de fondo en primer lugar (indexar bien) y que ese color de fondo no esté presente en el tile, es decir, que sea de fondo.

No puedes usar un tile de agua azul y pretender usar un color para el fondo y usarlo en el tile también!

Si no es nada así revisa el tuto de nuevo o háblame al perfil y miramos mejor que puede estar pasando! Un saludo!
 

MonsterCat!

Red Shadow
Respuesta: GBA | Gráficos | Insertando tiles en 3 pasos con Aguiar.

@oiram Los tiles que has añadido al tileset tienen exactamente los mismos colores que los del .act?
 
Respuesta: GBA | Gráficos | Insertando tiles en 3 pasos con Aguiar.

Muy buen tutorial :D

Algo que nadie explica nunca es que el AM ajusta las paletas a multiplos de 8 y cuando ponen los tiles le salen mal los colores que no esten ajustados a multiplos de 8 en el RGB, si podes agregalo ya que sirve mucho.

Cuando se achican los bloques no hace falta cerrar el editor, en el menu del editor si pones recargar bloques se arregla solo xD
 

oiram

Pokémon Gea
Respuesta: GBA | Gráficos | Insertando tiles en 3 pasos con Aguiar.

Muchiiiisimas gracias por el tutorial aguiar tenía un par de problemas: el color de fondo parece que lo había usado en un tile y también que a la hora de editar el tileset con el paint me colé y cubrí parte de ese espacio rojo en el que no se puede editar. Gracias a todos y sigue haciendo aportes tan buenos e importantes tio!!!
 
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