Invert
why so serious?
Bueno ya que muchos me han preguntado sobre esto decidí hacer este tuto para aquellos.
===============
Herramientas
===============
Solo estas, bien empecemos..
=========
Paso 1
=========
Primero descarguen la carpeta Thumb que deje en las herramientas, lo que contiene es el compilador de Hackmew.
Su rutina la tendran que poner en esa misma carpeta del compilador y la arrastran al archivo Thumb.
Se les tuvo que haber creado un archivo nuevo, si lo hizo entonces vayan a el paso 2, si no lo hizo abran el archivo sin nombre con el icono de la herramienta
Doble clic sobre él y se les tuvo que abrir el comando CMD.
Ahora lo que tienen que hacer es escribir lo siguiente: thumb+nombre de la rutina.asm+nombre de la rutina.bin
A mí me quedo así:
Pulsan Enter y les tuvo que salir un mensaje mas abajo que dice Assembled successfully, si no les sale esto es porque su rutina tiene algun error.
Cierran y ya tenemos nuestra rutina compilada.
Recuerden que la rutina debe estar en la misma carpeta del compilador.
=========
Paso 2
=========
Ahora solo tenemos que abrir HxD, abrir nuestra ROM y arrastramos nuestro archivo que se nos creo (nuestra rutina compilada) a el HxD y se abrira una ventana en donde se encuentra nuestra rutina.
Ahora seleccionan todos los bytes y los copian, fijense abajo donde dice longitud, deberan recordar ese numero.
Ahora van a la pestaña de su rom, buscan un espacio libre, seleccionan el numero de la longitud en mi caso es 50 bytes
Pegan su rutina y guardan su rom, ahora su rutina ya estara insertada.
Es muy importante seleccionar la longitud de tu rutina, recuerden que para thumb debes escribir la direccion de tu rutina + 1 en el script que vayan a hacer.
Creditos a:
Hackmew: Por su carpeta de compiladores.
Si tienen preguntas o recomendaciones escribanlas en este post por favor.
Eso es todo, espero que les sirva
===============
Herramientas
===============
- Carpeta Thumb
- HxD
Solo estas, bien empecemos..
=========
Paso 1
=========
Primero descarguen la carpeta Thumb que deje en las herramientas, lo que contiene es el compilador de Hackmew.
Su rutina la tendran que poner en esa misma carpeta del compilador y la arrastran al archivo Thumb.
Se les tuvo que haber creado un archivo nuevo, si lo hizo entonces vayan a el paso 2, si no lo hizo abran el archivo sin nombre con el icono de la herramienta
Ahora lo que tienen que hacer es escribir lo siguiente: thumb+nombre de la rutina.asm+nombre de la rutina.bin
A mí me quedo así:
Cierran y ya tenemos nuestra rutina compilada.
Recuerden que la rutina debe estar en la misma carpeta del compilador.
=========
Paso 2
=========
Ahora solo tenemos que abrir HxD, abrir nuestra ROM y arrastramos nuestro archivo que se nos creo (nuestra rutina compilada) a el HxD y se abrira una ventana en donde se encuentra nuestra rutina.
Ahora seleccionan todos los bytes y los copian, fijense abajo donde dice longitud, deberan recordar ese numero.
Pegan su rutina y guardan su rom, ahora su rutina ya estara insertada.
Es muy importante seleccionar la longitud de tu rutina, recuerden que para thumb debes escribir la direccion de tu rutina + 1 en el script que vayan a hacer.
Creditos a:
Hackmew: Por su carpeta de compiladores.
Si tienen preguntas o recomendaciones escribanlas en este post por favor.
Eso es todo, espero que les sirva
Última edición por un moderador: