Dani_SR_17
¡Pokémon LionHeart!

Scripts de Relleno
Saludos Wah, hoy traigo este post para que nos ahorremos dolores de cabeza a la hora de hacer los pueblos, ciudades y tal de nuestros hacks.
Uno de los grandes problemas es ¿qué conversaciones les pongo a los NPCs de relleno? A ese puñado de NPCs que rondan por toda la ciudad estorbando cuando vas con la bici.
La verdad, luego casi nadie habla con ellos, y al final te tiras más tiempo para estas conversaciones de relleno que para las importantes.
Peeero, aquí está la solución, en este post iremos aportando cada uno nuestros scripts de relleno, desde el típico buenos días, pasando por algún chiste, hasta alguno curioso o que haga referencia a algo.
Para aportar solo debéis seguir el siguiente esquema y dejar un comentario.
Código:
- Autor:
- Explicación del script:
- Código del script: [SPOILER="Código"][/SPOILER]
- ¿Créditos necesarios?:
- Autor: ~SAGE
- Explicación del script: relleno sabrosongo
- Código del script:
- ¿Créditos necesarios?: no
- Explicación del script: relleno sabrosongo
- Código del script:
#dynamic 0x800000
'---------------
#org @start
lockall
msgbox @String1 MSG_FACE '"Aha! tu tienes cara de querer un\n..."
msgbox @String2 MSG_NORMAL '"lástima que soy pobre, no te\npued..."
releaseall
end
'---------
' Strings
'---------
#org @String1
= Aha! tu tienes cara de querer un\npremio!
#org @String2
= lástima que soy pobre, no te\npuedo dar nada
'---------------
#org @start
lockall
msgbox @String1 MSG_FACE '"Aha! tu tienes cara de querer un\n..."
msgbox @String2 MSG_NORMAL '"lástima que soy pobre, no te\npued..."
releaseall
end
'---------
' Strings
'---------
#org @String1
= Aha! tu tienes cara de querer un\npremio!
#org @String2
= lástima que soy pobre, no te\npuedo dar nada
- Autor: Dafting
- Explicación del script: Pregunta sobre el clima.
- Código del script:
- ¿Créditos necesarios?: Para nada.
- Explicación del script: Pregunta sobre el clima.
- Código del script:
#dynamic 0x900000
#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @texto1 MSG_YESNO
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @pregunta_si
if 0x0 goto @pregunta_no
release
end
#org @pregunta_si
msgbox @pregunta_si_texto MSG_NORMAL
release
end
#org @pregunta_no
msgbox @pregunta_no_texto MSG_NORMAL
release
end
#org @texto1
= ¡Hace un excelente clima! ¿No lo\ncrees?
#org @pregunta_si_texto
= ¡Por supuesto que sí! Este clima\nes lo mejor.
#org @pregunta_no_texto
= ¿Cómo? ¡Si este clima es lo mejor!
#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @texto1 MSG_YESNO
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @pregunta_si
if 0x0 goto @pregunta_no
release
end
#org @pregunta_si
msgbox @pregunta_si_texto MSG_NORMAL
release
end
#org @pregunta_no
msgbox @pregunta_no_texto MSG_NORMAL
release
end
#org @texto1
= ¡Hace un excelente clima! ¿No lo\ncrees?
#org @pregunta_si_texto
= ¡Por supuesto que sí! Este clima\nes lo mejor.
#org @pregunta_no_texto
= ¿Cómo? ¡Si este clima es lo mejor!
- Autor: Yo (?)
- Explicación del script: Lugia desaparece en los oscuro por Red
- Código del script:
- ¿Créditos necesarios?: Que va que va.
- Explicación del script: Lugia desaparece en los oscuro por Red
- Código del script:
#dynamic 0x80000
#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @frase 0x6
fadescreen 0x1
pause 0x20
hidesprite 0x1
fadescreen 0x0
release
end
#org @frase
= [blue_fr]Lugia: [black_fr]¿Ese es Red?
#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @frase 0x6
fadescreen 0x1
pause 0x20
hidesprite 0x1
fadescreen 0x0
release
end
#org @frase
= [blue_fr]Lugia: [black_fr]¿Ese es Red?
- Autor: Yo
- Explicación del script: El script funciona en la habitación de Red. Antes de bajar, tu hermana te dirá que el abuelo llegó a tal pueblo, se oscurece la pantalla en referencia que se fue tu hermana.
- Código del script:
- ¿Créditos necesarios?: Ne
- Explicación del script: El script funciona en la habitación de Red. Antes de bajar, tu hermana te dirá que el abuelo llegó a tal pueblo, se oscurece la pantalla en referencia que se fue tu hermana.
- Código del script:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
applymovement 0x1 @move1
waitmovement 0x0
applymovement 0xFF @mov
waitmovement 0xFF
msgbox @mensaje 0x6
fadescreen 0x1
pause 0x20
hidesprite 0x1
fadescreen 0x0
releaseall
setvar 0x7FFF 0x1
setflag 0x200
end
#org @mensaje
= [blue_fr]Hermana: ¡Él abuelo ha venido!,\ndebe de estar en el pueblo de\latrás. ¡A ver quien llega antes!
#org @move1
#raw 0x13
#raw 0x13
#raw 0x13
#raw 0x10
#raw 0x10
#raw 0x13
#raw 0x13
#raw 0x13
#raw 0x13
#raw 0x13
#raw 0x11
#raw 0x11
#raw 0x11
#raw 0x11
#raw 0x66
#raw 0xFE
#org @mov
#raw 0x0
#raw 0xFE
#org @inicio
applymovement 0x1 @move1
waitmovement 0x0
applymovement 0xFF @mov
waitmovement 0xFF
msgbox @mensaje 0x6
fadescreen 0x1
pause 0x20
hidesprite 0x1
fadescreen 0x0
releaseall
setvar 0x7FFF 0x1
setflag 0x200
end
#org @mensaje
= [blue_fr]Hermana: ¡Él abuelo ha venido!,\ndebe de estar en el pueblo de\latrás. ¡A ver quien llega antes!
#org @move1
#raw 0x13
#raw 0x13
#raw 0x13
#raw 0x10
#raw 0x10
#raw 0x13
#raw 0x13
#raw 0x13
#raw 0x13
#raw 0x13
#raw 0x11
#raw 0x11
#raw 0x11
#raw 0x11
#raw 0x66
#raw 0xFE
#org @mov
#raw 0x0
#raw 0xFE
- Autor: Jon.
- Explicación del script: Relleno para una casa a la cual no se puede entrar, dejando un claro mensaje.
- Código del script: - ¿Créditos necesarios?: Nop
- Explicación del script: Relleno para una casa a la cual no se puede entrar, dejando un claro mensaje.
- Código del script: - ¿Créditos necesarios?: Nop
Iré actualizando con los scripts que vayáis posteando.