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[Script] Recopilación de Scripts de Relleno

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!

Scripts de Relleno


Saludos Wah, hoy traigo este post para que nos ahorremos dolores de cabeza a la hora de hacer los pueblos, ciudades y tal de nuestros hacks.

Uno de los grandes problemas es ¿qué conversaciones les pongo a los NPCs de relleno? A ese puñado de NPCs que rondan por toda la ciudad estorbando cuando vas con la bici.
La verdad, luego casi nadie habla con ellos, y al final te tiras más tiempo para estas conversaciones de relleno que para las importantes.


Peeero, aquí está la solución, en este post iremos aportando cada uno nuestros scripts de relleno, desde el típico buenos días, pasando por algún chiste, hasta alguno curioso o que haga referencia a algo.


Para aportar solo debéis seguir el siguiente esquema y dejar un comentario.
Código:
- Autor: 
- Explicación del script: 
- Código del script: [SPOILER="Código"][/SPOILER]
- ¿Créditos necesarios?:


- Autor: ~SAGE
- Explicación del script: relleno sabrosongo
- Código del script:
#dynamic 0x800000

'---------------
#org @start
lockall
msgbox @String1 MSG_FACE '"Aha! tu tienes cara de querer un\n..."
msgbox @String2 MSG_NORMAL '"lástima que soy pobre, no te\npued..."
releaseall
end


'---------
' Strings
'---------
#org @String1
= Aha! tu tienes cara de querer un\npremio!

#org @String2
= lástima que soy pobre, no te\npuedo dar nada
- ¿Créditos necesarios?: no
- Autor: Dafting
- Explicación del script: Pregunta sobre el clima.
- Código del script:
#dynamic 0x900000
#org @inicio

lock
faceplayer
msgbox @texto1 MSG_YESNO
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @pregunta_si
if 0x0 goto @pregunta_no
release
end

#org @pregunta_si
msgbox @pregunta_si_texto MSG_NORMAL
release
end

#org @pregunta_no
msgbox @pregunta_no_texto MSG_NORMAL
release
end

#org @texto1
= ¡Hace un excelente clima! ¿No lo\ncrees?

#org @pregunta_si_texto
= ¡Por supuesto que sí! Este clima\nes lo mejor.

#org @pregunta_no_texto
= ¿Cómo? ¡Si este clima es lo mejor!
- ¿Créditos necesarios?: Para nada.
- Autor: Yo (?)
- Explicación del script: Lugia desaparece en los oscuro por Red :eek:
- Código del script:
#dynamic 0x80000

#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @frase 0x6
fadescreen 0x1
pause 0x20
hidesprite 0x1
fadescreen 0x0
release
end

#org @frase
= [blue_fr]Lugia: [black_fr]¿Ese es Red?
- ¿Créditos necesarios?: Que va que va.
- Autor: Yo
- Explicación del script: El script funciona en la habitación de Red. Antes de bajar, tu hermana te dirá que el abuelo llegó a tal pueblo, se oscurece la pantalla en referencia que se fue tu hermana.
- Código del script:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
applymovement 0x1 @move1
waitmovement 0x0
applymovement 0xFF @mov
waitmovement 0xFF
msgbox @mensaje 0x6
fadescreen 0x1
pause 0x20
hidesprite 0x1
fadescreen 0x0
releaseall
setvar 0x7FFF 0x1
setflag 0x200
end


#org @mensaje
= [blue_fr]Hermana: ¡Él abuelo ha venido!,\ndebe de estar en el pueblo de\latrás. ¡A ver quien llega antes!

#org @move1
#raw 0x13
#raw 0x13
#raw 0x13
#raw 0x10
#raw 0x10
#raw 0x13
#raw 0x13
#raw 0x13
#raw 0x13
#raw 0x13
#raw 0x11
#raw 0x11
#raw 0x11
#raw 0x11
#raw 0x66
#raw 0xFE

#org @mov
#raw 0x0
#raw 0xFE
- ¿Créditos necesarios?: Ne
- Autor: Jon.
- Explicación del script: Relleno para una casa a la cual no se puede entrar, dejando un claro mensaje.
- Código del script:
#dynamic 0x800000
#org @start
msgbox @String1 MSG_SIGN '" ¡Estamos de vacaciones!\n ..."
end


'---------
' Strings
'---------
#org @String1
= ¡Estamos de vacaciones!\n ¡Por favor no robar!
- ¿Créditos necesarios?: Nop

Iré actualizando con los scripts que vayáis posteando.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
- Autor: ~SAGE
- Explicación del script: relleno sabrosongo
- Código del script:
#dynamic 0x800000

'---------------
#org @start
lockall
msgbox @String1 MSG_FACE '"Aha! tu tienes cara de querer un\n..."
msgbox @String2 MSG_NORMAL '"lástima que soy pobre, no te\npued..."
releaseall
end


'---------
' Strings
'---------
#org @String1
= Aha! tu tienes cara de querer un\npremio!

#org @String2
= lástima que soy pobre, no te\npuedo dar nada
- ¿Créditos necesarios?: no
 

Dragonite

But where's your heart
- Autor: Dafting
- Explicación del script: Pregunta sobre el clima.
- Código del script:
#dynamic 0x900000
#org @inicio

lock
faceplayer
msgbox @texto1 MSG_YESNO
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @pregunta_si
if 0x0 goto @pregunta_no
release
end

#org @pregunta_si
msgbox @pregunta_si_texto MSG_NORMAL
release
end

#org @pregunta_no
msgbox @pregunta_no_texto MSG_NORMAL
release
end

#org @texto1
= ¡Hace un excelente clima! ¿No lo\ncrees?

#org @pregunta_si_texto
= ¡Por supuesto que sí! Este clima\nes lo mejor.

#org @pregunta_no_texto
= ¿Cómo? ¡Si este clima es lo mejor!
- ¿Créditos necesarios?: Para nada.
 

Drive

Cazador de subnormales
Colaborador
Redactor/a
- Autor: Yo (?)
- Explicación del script: Lugia desaparece en los oscuro por Red :eek:
- Código del script:
#dynamic 0x80000

#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @frase 0x6
fadescreen 0x1
pause 0x20
hidesprite 0x1
fadescreen 0x0
release
end

#org @frase
= [blue_fr]Lugia: [black_fr]¿Ese es Red?
- ¿Créditos necesarios?: Que va que va.

-----------------------------------------------------------------------

- Autor: Yo
- Explicación del script: El script funciona en la habitación de Red. Antes de bajar, tu hermana te dirá que el abuelo llegó a tal pueblo, se oscurece la pantalla en referencia que se fue tu hermana.
- Código del script:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
applymovement 0x1 @move1
waitmovement 0x0
applymovement 0xFF @mov
waitmovement 0xFF
msgbox @mensaje 0x6
fadescreen 0x1
pause 0x20
hidesprite 0x1
fadescreen 0x0
releaseall
setvar 0x7FFF 0x1
setflag 0x200
end


#org @mensaje
= [blue_fr]Hermana: ¡Él abuelo ha venido!,\ndebe de estar en el pueblo de\latrás. ¡A ver quien llega antes!

#org @move1
#raw 0x13
#raw 0x13
#raw 0x13
#raw 0x10
#raw 0x10
#raw 0x13
#raw 0x13
#raw 0x13
#raw 0x13
#raw 0x13
#raw 0x11
#raw 0x11
#raw 0x11
#raw 0x11
#raw 0x66
#raw 0xFE

#org @mov
#raw 0x0
#raw 0xFE
- ¿Créditos necesarios?: Ne
 

Jon.

Usuario mítico
- Autor: Tu madre. Nah, Jon.
- Explicación del script: Relleno para una casa a la cual no se puede entrar, dejando un claro mensaje.
- Código del script:
#dynamic 0x800000
#org @start
msgbox @String1 MSG_SIGN '" ¡Estamos de vacaciones!\n ..."
end


'---------
' Strings
'---------
#org @String1
= ¡Estamos de vacaciones!\n ¡Por favor no robar!
- ¿Créditos necesarios?: Nop
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
A todos los que postearon en este tema y los que iban a hacerlo en un futuro dejenme decirles, y perdonenme la expresión, que no es más que basura. Hacer esto solo facilita a la gente perezosa el no crear una buena historia y un verdadero "mundo" (o al menos región).

Pueden leer este tema y en específico este mensaje para que se iluminen: https://whackahack.com/foro/392730-post7.html

Y cito para que lean aunque les haya dado pereza hacer clic:

Caeles dijo:
Dicho por J. Manuel Ver mensaje
Te explico...

J. Manuel dijo:
Primero, casi todos colocamos muchos Mini-Sprites que dicen cosas como: "Mi Pikachu es genial", y pocos Mini-Sprites que dicen cosas como: "Te voy a contar la historia del Pueblo Chumichumi..."
Esto es por una sencilla razón, si a cada NPC le colocáramos un diálogo importante, al final, la historia nos la arrebatará unos cuantos NPC's.
RedCat dijo:
Dicho por RedCat Ver mensaje
Hombre, eso si XD claramente todos los npc no te van a hablar cosas importantes
Eeeeh... ¿completamente erróneo? Poner un puñado NPCs y que dos o tres te diga "Pikachu mola" mientras uno te cuenta el lore del pueblo es escribir NPCs nivel niño de primaria. No sé de dónde sale esta idea de que 1+1 resta, pero está equivocada. Hay juegos cuyos NPCs tienen arcos argumentales enteros, algunos de ellos increíblemente complejos, ¡y son todos opcionales! En algunos juegos, como en Dragon Quest, ¡esos personajes no tienen ni nombre! Y en esta clase de juegos, muchas veces sus tramas son tan geniales que te costaría creer que son personajes secundarios o terciarios si estuvieras jugando a otro juego. Aka jugad al Trails in the Sky.

Todos, y digo absolutamente todos los NPCs de un juego, tienen que tener diálogos importantes. Esto es como en las novelas; la línea que no sirva para nada, la borras. Jamás se pone un NPC porque tienes que rellenar. Los minis de los pueblos, ciudades, incluso los entrenadores de los caminos son personajes, y como tal, hay que desarrollarlos. No exagero cuando digo que tienes que prestarle el mismo o incluso más atención al desarrollo de personaje de los NPCs que al del protagonista, por una razón muy sencilla: el protagonista solo es uno y el jugador va a ver su desarrollo, quiera o no. ¿Pero cuántos NPCs tienes en el juego? No darles personalidad implica no saber para qué sirven.

¿Y para qué sirven los NPCs entonces? Para emular el paso del tiempo, informar sobre las costumbres del mundo, moldear la atmósfera de tu historia, crear interacción con el jugador, dar opiniones subjetivas desde un punto de vista concreto de los eventos que están sucediendo... Si quieres contarme el complejo e interesante pasado de tu pueblo, me lo pones en las estanterías de una biblioteca cualquiera. Pero no son ni carteles con patas ni libros de historia.


Y... esta es una de las razones por las que no hay casi buenas historias en los subforos de proyectos. El nivel de narrativa está por los subsuelos :D
Luego otras referencias que también son demasiado útiles para que esto no siga pasando:
https://newpokeliberty.blogspot.com.co/2017/05/la-importancia-del-mundo-y-los-npcs.html

https://newpokeliberty.blogspot.com.co/2017/08/un-estudio-sobre-la-evolucion-de-la.html
 
Última edición:

Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
A todos los que postearon en este tema y los que iban a hacerlo en un futuro dejenme decirles, y perdonenme la expresión, que no es más que basura. Hacer esto solo facilita a la gente perezosa el no crear una buena historia y un verdadero "mundo" (o al menos región).

Pueden leer este tema y en específico este mensaje para que se iluminen: https://whackahack.com/foro/392730-post7.html

Y cito para que lean aunque les haya dado pereza hacer clic:



Luego otras referencias que también son demasiado útiles para que esto no siga pasando:
https://newpokeliberty.blogspot.com.co/2017/05/la-importancia-del-mundo-y-los-npcs.html

https://newpokeliberty.blogspot.com.co/2017/08/un-estudio-sobre-la-evolucion-de-la.html
Sinceramente, tienes toda la razón y te apoyo totalmente.
Fui yo quién dijo que debería haber NPC's de relleno, pero me hicieron cambiar de idea al instante.

No es por rellenar, es por informar al jugador, puedes meter todos los Scripts que tú quieras, ya sea en FR, RPG, etc.
Que si dicen cosas estúpidas o sin sentido, se pueden cargar la seriedad que puede tener el juego.

A no ser que se incorpore un personaje con una personalidad estúpida que influya en la historia y no como NPC.
Entonces, sus diálogos serían más cómicos, pero eso es otra historia.

También, existe la posibilidad de que quieras hacer referencia a alguien que conoces o a algún famoso, pero, tal y como en el ejemplo anterior, es otra historia aparte.

Eso es lo que quería comentar.
 

Fran

Profesional de WaH
- Autor: Fran
- Explicación del script: Niño quiere su primer pokémon
- Código del script:
#include "stdlib/std.rbh"

#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
loadpointer @mensajerelleno
callstd 2
release
end

#org @mensajerelleno
= Quiero mi primer pokémon/n
= Pero mis padres no me lo quieren dar aún.
- ¿Créditos necesarios?: No

El script está hecho con Red Alien. @MichaKing301! Venga. da tu granito de arena también xD
 

Ianetis

Usuario de oro
-autor: ianetis
-funcion: npc en centro pokemon
-creditos: ¿hace falta? Es un script básico
#dynamic 0xOFFSET
#org @start
lock
faceplayer
msgbox 0x6 @a
release
end

#org @a
= Mis POKéMON fueron debilitados\nfacilmente por el lider de gimnasio...\pQuizá debería entrenar más.
 
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