Registrarse

Pokémon Final Red - Act 15.03 [Ha pasado un tiempo..]

  • Autor Miembro eliminado 28262
  • Fecha de inicio

DarkMarby

Gamer aficionado
Respuesta: MegaActu 29.11.15 [GBA] Pokémon Final Red "Grandes novedades"

Emocionante como vas con el desarrollo del hack, se nota el tiempo que le estas dedicando. Me encanta el rumbo que esta tomando con la introducción de los fósiles y que aparezca Mew para poder completar la Pokedex. Sigue así
 

Nachoius

Caminante del cielo
Respuesta: MegaActu 29.11.15 [GBA] Pokémon Final Red "Grandes novedades"

tu no paras de actualizar! jaajaj genial, me gustó mucho lo de los fósiles, sobre todo el detalle que tengas que esperar para que te lo puedan dar. Al museo yo le pondría algunos mugshot para los fósiles. Y lo de mew es un tanto alocado pq está ahi? siento que está muy sobrepuesto, pero lo genial del script es que te quede grabado en la pokedex como visto! sigue así ya quiero ver videos de las próximas ciudades.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: Re: MegaActu 29.11.15 [GBA] Pokémon Final Red "Grandes novedades"

¡¡POKÉMON FINAL RED ESTÁ DE REGRESO!!


¿Cómo estais colegas? ¡Al fin! Despues de cuatro semanas de no actualizar estoy de vuelta con una nueva, jugosa y super actualización de mi hackrom Pokémon Final Red

1. ES DE MÁS DE OCHO MIL!!

Suena gracioso decirlo pero finalmente hemos llegado a OVER9000!! Sé que quizás a nadie le interese pero agradezco mucho a todos los que han seguido el proyecto desde sus inicios y lo siguen incluso ahora. Es sorprendente ver a tanta gente jugando mi juego y comentado sobre ello. Es algo que siempre quice y me entusiasma como no teneis idea. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!




2. SISTEMA DE FÓSILES
Confieso que realizar este script me ha llevado su tiempo, muchas líneas de código, calls y return a tutiplén y mucho rollito. Como todo buen script, cometí muchos errores para estructurarlo, pero finalmente estoy satisfecho con el resultado obtenido. Aquí os dejo un vídeo:





3. EL MUSEO DE CIUDAD PLATEADA
Esto es algo que quería enseñaros desde hace muchísimo, llevo meses trabajando en Ciudad Plateada, a fin de que quede como yo quiero y creo que estoy obteniendo el resultado que deseo, cada vez mi hackrom está siendo más completa y eso me gusta. Dejo vídeo de como se ve In-Game:





4. EASTER EGG DE MEW
Esto es algo que se me vino a la mente viendo un espacio de mapa que no usaba, así que juntándolo con una idea que me venía dando vueltas desde hace días, decidí crear este Easter Egg (probablemente exclusivo de la Beta 2) En el cual será posible registrar a Mew en la Pokédex. Nuevamente, corre vídeo.






5. NUEVOS MAPAS
No podía terminar esta actu sin antes poner la cerezita al pastel Gracias al tremendo apoyo que estoy recibiendo, me he motivado a seguir trabajando y a darle marcha al hackrom A TODO GAS! Consecuencia de eso, son estos dos nuevos mapas.

Ciudad Celeste 2.0
Este es el concepto básico que tengo para Ciudad Celeste, aún falta agregar muchísimas cosas, pero creo que ya sé donde las pondré. ¡Estad atentos a la próxima actualización!


Cueva Puntaroca
Esta es una cueva que se extiende entre Ciudad Plateada y la zona este de la Ruta 3, hogar de muchos pokémon de tipo roca y zona de investigación arqueológica.




6. NUEVA FANBAR
Agradezco mucho a @Rdio. por está magnífica fanbar, Sin duda me ha encantado y va perfecta con el mensaje que quiero transmitir para mi BETA 2.


Hoy me he puesto a preparar la Estación de Policía de Ciudad Plateada, ya os comentaré más de ello a su momento ;)



Y eso es todo amigos, día a día sigo trabajando en el proyecto, así que permaneced atentos de Final Red que hemos vuelto con fuerza! No olvides seguirme en Twitter como Sagevil y a mi proyecto con el Hashtag #FinalRed

Os mando un saludo a todos y os leo en la siguiente actualización.
Buenas vibras!

Por dios, ya hasta pensé que esto se habia muerto ;_; ...
A ver, por partes:

1) El script de resurrección de fosiles no está nada mal.
Se siente exactamente igual al de FireRed Vanilla con la minima excepción de que ahi necesitas salir del edificio en si, y aqui solo de la habitacion xD..
Pero creo que cumple con la función asi que no está nada mal.

2) Pase de ver el video del Museo para explorarlo yo mismo en la proxima beta, disculpas xD ..

3) El Easter Egg de Mew no está nada mal, quiza deberia de haber esperado a jugar para verlo yo mismo, pero las ganas me podian xD..
El agregado de sigilo no está nada mal y el Easter Egg en si tampoco xD
Por un momento llegué a pensar que seria un guiño al manga de Pokemon Adventures, pero bueh, esto igual queda bastante bien y le añade un poco de jugo al Museo, que de por si, no parece poder tener mucha cosa interesante a simple vista xD

4) Ciudad Celeste se ve hermosisima, la primera impresión que me dio fue: ¡WOW!
El estilo general encaja un monton, y esa cueva saliendo hacia la Ruta 9 despertó mi atención xD

5) La Cueva Puntarroca se ve sencilla pero bien estructurada, mientras no sea necesario usar Destello para explorarla, todo bien xD

Sobre la estación de policia, prefiero opinar cuando ya este completada <3
Estaré atento a las proximas actualizaciones <3 ...
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Re: Actu 05.12.15 [GBA] Pokémon Final Red "Comparando Paletas"

El estilo que le estás dejando al hack mola un montón, y se nota que tiene esfuerzo. El script de los fósiles podría estar mejor, pero cumple, así que genial. Si quieres un día que tenga tiempo te comento una idea que tengo :p

He visto un mínimo fallo en el mapeado de la cueva, y es que los tiles de las paredes orientadas al norte no tienen el suelo de arena donde toca, y por tanto, se nota un corte recto entre un tile y otro. Arreglando eso quedaría perfecto.

En fin, que me encanta que sigas con actus :p
¡Muchas gracias Blax! me gustaría escuchar esa idea algun día, me dejaste con la intriga jajja.

Aún hay muchisimo material sobre Final Red que no he revelado, así que ¡Hay actualizaciones de sobra! ;)


No tengo mucho tiempo para comentar así que será rápido

Me gusta como está quedando, aún me acuerdo de los primeros mapas de ciudad plateada y en el vídeo he de decir que queda muy muy bien. No hay grandes espacios vacíos y todo pega.
El museo te ha quedado :heart::heart:

Sigue así ^^
Gracias por comentar, eso me motiva mucho y me alegra saber tu opinión sobre mi proyecto.


tu no paras de actualizar! jaajaj genial, me gustó mucho lo de los fósiles, sobre todo el detalle que tengas que esperar para que te lo puedan dar. Al museo yo le pondría algunos mugshot para los fósiles. Y lo de mew es un tanto alocado pq está ahi? siento que está muy sobrepuesto, pero lo genial del script es que te quede grabado en la pokedex como visto! sigue así ya quiero ver videos de las próximas ciudades.
Hey compá gracias por comentar! :D
Mew está ahí como easter egg, pondré varios en el juego, no estoy seguro de si se quedará ahí para el juego completo pero es un detalle que quedó guay.

Lo segundo va a demorar jaja, trato de exprimir el jugo a cada ciudad para que sea explorable al 100%


Emocionante como vas con el desarrollo del hack, se nota el tiempo que le estas dedicando. Me encanta el rumbo que esta tomando con la introducción de los fósiles y que aparezca Mew para poder completar la Pokedex. Sigue así
¡Muchas gracias! ver tus gameplays me motivan día a día y me dan todo el powa para no abandonar este proyecto! Es gracias a ti que estoy dandole caña todos estos días. Un saludo.


Por dios, ya hasta pensé que esto se habia muerto ;_; ...
A ver, por partes:

1) El script de resurrección de fosiles no está nada mal.
Se siente exactamente igual al de FireRed Vanilla con la minima excepción de que ahi necesitas salir del edificio en si, y aqui solo de la habitacion xD..
Pero creo que cumple con la función asi que no está nada mal.

2) Pase de ver el video del Museo para explorarlo yo mismo en la proxima beta, disculpas xD ..

3) El Easter Egg de Mew no está nada mal, quiza deberia de haber esperado a jugar para verlo yo mismo, pero las ganas me podian xD..
El agregado de sigilo no está nada mal y el Easter Egg en si tampoco xD
Por un momento llegué a pensar que seria un guiño al manga de Pokemon Adventures, pero bueh, esto igual queda bastante bien y le añade un poco de jugo al Museo, que de por si, no parece poder tener mucha cosa interesante a simple vista xD

4) Ciudad Celeste se ve hermosisima, la primera impresión que me dio fue: ¡WOW!
El estilo general encaja un monton, y esa cueva saliendo hacia la Ruta 9 despertó mi atención xD

5) La Cueva Puntarroca se ve sencilla pero bien estructurada, mientras no sea necesario usar Destello para explorarla, todo bien xD

Sobre la estación de policia, prefiero opinar cuando ya este completada <3
Estaré atento a las proximas actualizaciones <3 ...
1. ¡Gracias! lo de salir es solo una muestra, en el script verdadero tiene mucho más handicap para que un Pokémon reviva, utilizando una rutine que te cuenta los pasos.

3. Bueno, es un museo despues de todo.

4. Muchas gracias, esa no será su apariencia final, todavía tiene mucho camino por recorrer para parecerse a sus hermanas Viridian y Plateada :cool:

¡MUY BUENAS A TODOS!
Este hack no descansa, estamos muy cerca de la Beta 2 y por eso, hoy vengo con una nueva actualización de mi hackrom Pokémon Final Red.

1. MENTA O PISTACHO, ESE ES EL DILEMA...

Desde hace meses que me vengo planteando ¿Qué paletas debería usar? y a pesar de todos los experimentos que he hecho no logro decidirme...Así que he decidido apelar a la democrácia, ¡Escoged vuestro color preferido!






Y como sé que no es una fácil desición de tomar aquí os dejo unos mapas comparativos...

Y eso es todo amigos, día a día sigo trabajando en el proyecto, así que permaneced atentos de Final Red que estamos cerca de la Beta 2! No olvides seguirme en Twitter como Sagevil y a mi proyecto con el Hashtag #FinalRed

Os mando un saludo a todos y os leo en la siguiente actualización.
Buenas vibras!
 
Última edición por un moderador:

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Respuesta: Actu 05.12.15 [GBA] Pokémon Final Red "Comparando Paletas"

Pues sinceramente ninguna de las dos xD.
Es decir, Me parecen muy extremistas, o muy chillonas o muy iguales entre si.

Busca un termino medio, ni tan chillonas ni tan iguales.

Pero si tengo que escoger (que basicamente es lo que pides xD) escogo las oficiales molan mas.

PD: LA montaña es mucho mas chula la original, dejala asi
 

Boku No Peeko

Ninja novato tipo Veneno
Respuesta: Actu 05.12.15 [GBA] Pokémon Final Red "Comparando Paletas"

Me gusta más la Paleta Oficial ^-^

PD: En la Alpha de la Beta 2, Oshawott no aprende ningun movimiento subiendo de nivel y tampoco evoluciona :c solo tiene placaje </3. Sweedle a la hora de evolucionar a Swaddlon pasa de ser Bicho/Planta a Bicho/Lucha :C. Pysudck evoluciona en Togetic =A=. y.... nada más por el momento...
 

DarkMarby

Gamer aficionado
Respuesta: Actu 05.12.15 [GBA] Pokémon Final Red "Comparando Paletas"

Yo entre las dos soy más partidario de la oficial, la original me resulta un tanto chillona.
 

Pistis

Usuario mítico
Respuesta: Actu 05.12.15 [GBA] Pokémon Final Red "Comparando Paletas"

yo prefiero la oficial no se porque pero me llama mas la atención lo unico malo que en la oficial la montaña no me gusta nada sin embargo la de la original es perfecta ;D
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
Respuesta: Actu 05.12.15 [GBA] Pokémon Final Red "Comparando Paletas"

La original de FR es sublime, lo único que necesita son un par de detalles más. Tengo yo una editada, si te decides avísame por skype y te la mando.
 

Nachoius

Caminante del cielo
Respuesta: Actu 05.12.15 [GBA] Pokémon Final Red "Comparando Paletas"

me quedo con las de la izquierda es más armónico, en cambio las otras no pegan ni juntan.
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Actu 05.12.15 [GBA] Pokémon Final Red "Comparando Paletas"

Original, mucho mejor.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Actu 05.12.15 [GBA] Pokémon Final Red "Comparando Paletas"

Las de la izquierda, ni lo dudes.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Actu 05.12.15 [GBA] Pokémon Final Red "Comparando Paletas"

El verde pistacho está quemadisimo, he visto mejores paletas que esas que muestras, pero si no quieres cambiar, quedate con las que siempre has usado
 

PokeDan

El Aprendiz de Wah
Respuesta: Actu 05.12.15 [GBA] Pokémon Final Red "Comparando Paletas"

Hmm... yo creo que el de la izquierda queda mucho mejor, no se, simplemente me resulta más agradable para la vista que el de la derecha. :) Siempre me han gustado los colores más bien oscuros por esa razón.
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: Actu 05.12.15 [GBA] Pokémon Final Red "Comparando Paletas"

En serio?...ya tienes beta ._.
Admito que cuando iniciaste el hack no creí que llegarías tan lejos, me sorprendiste mucho con todo lo que has logrado. Y felicitarte por todas esas descargas que ya tiene tu beta :D a mi tambien me importan, y mucho XD Solo espero que llegue hasta el final y mucha suerte.

PD: obviamente este es un comentario de felicitaciones, pero si hablamos de tu última actu, las paletas de los árboles no me gustan nada :/
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Re: Actu 05.12.15 [GBA] Pokémon Final Red "Comparando Paletas"

¡HE VUELTO CON TODO!
¡Hey! ¿Cómo estais colegas? ¿Apuesto a que extrañabais las actualizaciones de esta Hack. ¡Pués he vuelto y tengo buenas noticias!


1. MUCHAS GRACIAS...
Como dije en mi anterior mensaje, no dejo de trabajar en este proyecto, y me alegra poder recibir tanto apoyo. ¡Hace poco llegamos a más de 11'000 descargas! Sé que a algunos les parece aburrido que hable sobre esto, así que no me extenderé demasiado. ¡Arigato Gozaimasu!


2. LLEGA EL INVIERNO
Bwah!.. ¿Por dónde empezar? ¡Ya sé, una anécdota!

Cuando nuestro buen amigo @Javi4315♪ publicó un tutorial sobre como insertar el Sistema de Estaciones en GBA no podía dejar de flipar. ¡Algo tan genial como eso podría estar en mi ROM!

Luego.. Cuando @Rata y @Master Brock lo utilizaron en Hoenn Adventures, no pude aguantar la emoción al ver lo bien que quedaba. -Pensé- ¡Algo como eso definitivamente tiene que estar en mi Hack!

Lamentablemente todavía no lo he hecho :p
No creo que sea aún el momento, en otra ocasión os contaré el porqué.

Hace unos meses, tube la idea de sacar una Beta por Halloween, lamentablemente no pudo darse como yo quería, por la falta de tiempo y sobretodo por las ganas de querer mejorar el proyecto. De tal modo que solo liberé una pequeña Alpha durante 24 Horas, para quien quiera probar el proyecto y luego quité el Link.


Esto no me desanimó, guardé las paletas en una carpeta especial y tomé la resolución de volver a utilizarlas cuando inserte el Sistema de Estaciones en mi HackRom.

Hoy por hoy, nuevamente me he contagiado de la chispa de la festividad. Así que luego de comerme el tarro pensando en la forma y muchas horas de curro. ¡Finalmente he obtenido resultados prometedores!




Sí, ha sido un dolor de huevos el poner tanta nieve sobre las casas, yo no quería, pero luego de oír a @eing y a @ReoNeky comentando sobre el Sistema de Estaciones, no podía hacer menos que ser detallista.

3. CAMBIOS EN LA BATTLESCENE
Antes que nada, confieso que no hubiese podido hacer lo que estais viendo si no fuese gracias a la ayuda de @laflacapkm y @~Naren Asakura
Estos dos grandes siempre me estan ayudando en todo. Los quiero muchísimo! ¿Y cómo no dar gracias también a @~Ruki!? Si de él es quien uso sus BBG. ¡Muchas Enormes Gracias Colega!


*IMÁGENES EXCLUSIVAS DE LA BETA DE INVIERNO 2015/2016*


He de decir que hay un ligero cambio del fondo, como ya es característico de mi Hack, para diferenciar la Hierba Alta normal de la Hierba Alta oscura. ;)

4. ESTO NO TERMINA HASTA QUE LA GORDA CANTE
Sí.. ¡Hay más! No podía hacer menos que extenderme en esta actualización despues de no haber publicado nada por más de tres largas semanas.

Primero, decir que he hecho pequeños cambios en el aspecto gráfico, He cambiado el tile de senda. ¡Y hasta he tileado una montaña con pasto!


Entre otras cosas, he hecho pequeños cambios en la Trainer Card, todavía no queda como lo deseo, pero igual lo muestro, Porque me sale de los cojoneh, ¿Porqué no? :cool:


Ya para terminar, decir que he cambiado los sprite de ciertos objetos, de modo que queden como yo quiero.



5. Y COMO CEREZITA AL PASTEL

Me he dado a la epopeya de traducir todos los ataques de mi HackRom, cómo siempre haciendo ligeros cambios en la jugabilidad, para proveer una experiencia más que agradable al jugador.


No puedo terminar esto sin antes agradecer a @Scraft, lo que ese tío ha hecho es facilitarme la carga de una manera divina. Es gracias a él que mi Hack avanza a una velocidad extrema.

Y eso es todo amigos, día a día sigo trabajando en el proyecto, así que permaneced atentos de Final Red que estamos cerca de la Beta 2! No olvides seguirme en Twitter como Sagevil y a mi proyecto con el Hashtag #FinalRed

Os mando un saludo a todos y os leo en la siguiente actualización.
Buenas vibras!
 
Última edición por un moderador:

Boku No Peeko

Ninja novato tipo Veneno
Respuesta: MiniActu 27.12.15 [GBA] Pokémon Final Red "Una Beta Navideña"

Guau :D todo genial ^-^ es una pena sobre el evento de halloween :c sigue así que me esta gustando :)
 
Respuesta: MiniActu 27.12.15 [GBA] Pokémon Final Red "Una Beta Navideña"

Wow, se ve que le pones mucho empeño al Hack.
Lo llevo siguiendo desde hace unos meses y tengo muchas ganas de que saques la Beta 2.
El que estés traduciendo todo demuestra un gran entusiasmo, y en cuanto a las estaciones... ¡Bravo!
Saludos!
 
Arriba