Registrarse

Pokémon Final Red - Act 15.03 [Ha pasado un tiempo..]

  • Autor Miembro eliminado 28262
  • Fecha de inicio

Rata

Veterano en Gráficos
Respuesta: Actu 19.10.15 [GBA] Pokémon Final Red "LA JOYERÍA DE CIUDAD PLATEADA"

La verdad tu hack me gusta mucho, lo único queno curra es que utilices la misma historia de FR, me refiero a que no sé, tal vez la historia podría variar más de lo que ya varía.
Las scans son espectaculares, me gusta mucho como ha quedado Ciudad Plateado y el museo por dentro.

Otra cosa... No me molesta, pero creo que ya es exesivo que CADA actualización muestres lo que han subido tus descargas. Ya sabemos que a la gente le gusta y que habrán nuevas descargas, es cierto, hay que sentirnos con el ego muy alto y muy contentos por que tenemos más descargas que la vez anterior, pero de veras, creo que ya cansa que CADA actu tenga una pequeña imagen de descarga.

En fin, saludos y suerte con el hack! Que hasta a ti te veo más motivado que a cientos.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: Actu 19.10.15 [GBA] Pokémon Final Red "LA JOYERÍA DE CIUDAD PLATEADA"

Holi.
Estaba pasando por la Alpha 2 de nuevo mientras me aburria, y encontré otro pequeño error mas xD
Cuando usas Cabezaso en un Arbol, te cae una baya y aparece el Msgbox de:
"[player] puso BAYA X
junto a las BAYAS."
Si presionas una sola vez la Z, luego te puedes mover libremente y el textbox sigue ahi, al menos hasta que luches o pases por algun warp xD


EDITO:
Creo que encontré otro mini-error mas, Honchkrow al ser capturado solo da un punto de experiencia, no se si es intencional o no xD
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: Actu 26.10.15 [GBA] Pokémon Final Red "LA JOYERÍA DE CIUDAD PLATEADA"

¡¡VUELVO CON UNA NUEVA ACTU!!

¿Cómo estais colegas? Wow, primera actualización desde la zona de avanzados, ¡Daré lo mejor de mi para no decepcionaros!

Estos días he estado trabajando en un montón de cosas, los que me siguen en Twiiter saben todo lo que he currado, día y noche hasta más no tener tiempo. El esfuerzo y dedicación finalmente ha valido la pena.

1. SISTEMA DE ENVENENAMIENTO BW/HGSS

Probando ambos sistemas nunca logré decidirme así que al final me decanté por el de Blanco y Negro, en el cual no se pierden PS si no se está en combate.




2. LLEGA EL OTOÑO!

¡Así es!, tal como habeis leído, quizás ya lo hayais adivinado al ver el vídeo anterior, pero he de decir que no he insertado el sistema de estaciones, no me gusta, más adelante os explicaré más detalles acerca de esto.


3. BETA POR HALLOWEEN

Esto es algo que @laflacapkm y yo hemos venido vislumbrando desde la anterior Beta en Septiembre y el último evento que tubimos en Febrero.
La Beta 2 está a la vuelta de la esquina, de hecho ya casi 2000 personas han tenido el placer de jugar un adelanto de ella, decir que todavía no está lista es querer tapar el sol con un dedo. Si bien aún quedan muchísimas cosas por cambiar y bugs que arreglar, sé que para inicios de 2016 tendremos una Beta 2 en condiciones, mientrastanto, lanzaremos una actualización de la Alpha 2 este fin de mes, el Pokémon de evento será:


*portada provisional*

4. EL CLUB CAZABICHOS

Esto es algo que finalmente logro concretar, y que venía planeando, no desde la Alpha 1, si no desde mi primer hackrom Pokémon Darkdream, aunque solamente haya insertado los tiles de interior, creo que el esfuerzo de ayer por lograr el ambiente que quería lo vale. Ya será material para otra actualización futura.


5. A TOPE CON LA BETA 2

Estos días me la he pasado insertando cosas nuevas, haciendo mapas, editando paletas, agregando movimientos nuevos y originales y arreglando muchos bugs reportados por @Lunos
¡Todo sea por una buena Beta en condiciones!





En fin, tengo muchísimas cosas que mostraros pero supongo que a nadie le gusta que le cuenten la película antes de verla ¿No?

Como última actualización, hoy estube trabajando en este pequeño mapa, un remake de la ruta 3 de Kanto, todavía sigue en proceso, pero creo que va por buen camino :)


Eso ha sido todo por hoy amigos, nos vemos en la proxima Actu.
Saludos y Buenas vibras!
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: Actu 26.10.15 [GBA] Pokémon Final Red "No más envenamiento + Evento de Halloween"

1) Sistema de Envenenamiento
Hm.. no recordaba que fuera asi en B/W, jamas le presté atencion al detalle, pero creo que le quita un poco la gracia xD..
Por lo menos, en HG/SS sobrevives con 1 solo PS, lo que por ejemplo en un Nuzlocke, pondria al Jugador que no está bien preparado, a el limite.
Pero meh, no me quejo, no soy de esos xD

2) El Otoño
Arboles violeta, ¿Acaso tengo que quejarme?
Es precioso <33

3) Evento de Pumpkaboo
Hm.. tengo curiosidad por como lo vas a ejecutar xD..
¿Será una "Version Nueva" en la que tendremos que cargar nuestra Save del Alpha 2?

4) El Club Cazabichos
Pues aqui no hay mucho por comentar, luce bien xD
¿Aqui que habrá? ¿Misiones o algo asi? ¿A lo Pokémon Crush? xD

5) Cositas sobre la Beta 2
Yay, he sido util para algo <3
Por lo demas tampoco hay mucho que comentar, no se cual ruta sea en la que está esa chica, el resto luce bien como siempre xD

6) Ruta 3
Esto ya es serious business, vaya pedazo de cacho de trozo de mapa te has hecho para una Ruta que en principio era tan simplona xDD
Me muero de ganas por recorrerla en la proxima Beta <3

Como siempre, seguiré atento a las nuevas novedades.
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Respuesta: Actu 26.10.15 [GBA] Pokémon Final Red "No más envenamiento + Evento de Halloween"

~Sage, hermano me encanta tu avatar...

Ahora a lo que vine.
Este juego me gusta bastante, aunque he de admitir que no he podido jugar las betas que has ido sacando, pero he visto a amigos jugarlo y sinceramente me ha sorprendido el hecho de que seas capaz de agregar tanta cosa a una rom xD.

Los sistemas en general me gustan mucho, muchos novedosos, otros no tanto, pero al final todos se complementan para darle su toque de originalidad al hack.

El sistema ese de otoño, no lo entiendo pero me mola el color de los arboles así que no importa si no lo entiendo, me ha gustado igual xD.

Los mapas están muy bien elaborados y se nota el empeño que le has puesto, además no veo errores así que me han gustado mucho más (que si soy sincero en algunos hacks se ven los errores a leguas e.e).

Bueno, no puedo explayarme mucho más (maldita sea), pienso que no hay nada que pueda decirte debido a que no comento nunca y por lo tanto doy paso a que todo el mundo comenté todo y termino sin nada que pueda decir nada que de verdad sirva xD.

Espero que sigas con el proyecto y tienes me apoyo en todo momento, estaré pendiente, por lo demás, de este hack.

Atte:

ApoloD
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: Actu 26.10.15 [GBA] Pokémon Final Red "No más envenamiento + Evento de Halloween"

Matame hermano xD te dije que te comentaría y no lo hice al acto hahaha

Soy uno de los que mas esta metiendo en este hack, cada vez que hablamos por skype me cuentas de los sistemas, realmente me parece una novedad lo que has hecho ahora, y si hablamos por el evento del día de brujas, no te preocupes te ayudaré con lo que ibas a mostrar, los nuevos tiles realmente me gustan muchos, pues el tono de las paletas le da un aspecto oscuro y tenebroso (emo buahahaha)

En la scan del club del caza-bichos trata de reducir un poco a la alfombra o agregar algunas cosas como redes para cazar insectos por el piso para darle un aspecto de que ese tipo de personas se reunen allí y pues nada bro! espero que sigas trabajando así en tu hack

Un saludo >:'3
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: Actu 26.10.15 [GBA] Pokémon Final Red "No más envenamiento + Evento de Halloween"

¡MUY BUENAS SEÑORES!

¡He vuelto con una nueva y muy jugosa actualización de mi hackrom Pokémon Final Red!

Estos días han sido unos muy arduos días de trabajo en el proyecto, la presión de querer liberar una Beta lo más pronto posible me hizo sudar la gota gorda. ¡Pero bueno o malo ha valido la pena!

1. REPARTIR EXPERIENCIA

Sé que he tenido muchos fallos, y el no editar esto en las anteriores betas ha sido uno de ellos. Como algunos sabreis, luego de vencer a Brock y obtener nuestra primera medalla hay un investigador afuera de Ciudad Plateada esperándonos para darnos las deportivas.
Pués ¡Ya no más!, basándome en las peticiones de los fans del juego ;y en un evento de Pokémon XY he decidido de que nos den el Rep. Exp, es una etapa aún muy temprana dentro del juego, pero seguramente a más de uno nos vendrá como anillo al dedo.




2. EL CLUB CAZABICHOS

No quiero sonar petulante, pero me enorgullezco de haberlo llevado a cabo finalmente.

Esto es algo que vengo planeando desde mi primero hackrom Pokémon Darkdream, y ver finalmente los resultados y mejoras a esta escala me hace muy feliz!

Y como una imagen dice más que mil palabras, un vídeo dice más que mil imágenes.





3. KANTO DE ENCANTO

Mucha gente se queja de que mi hackrom es un palurdo remake y que me debería dedicar a crear un proyecto propio mío.

¡Me opongo! Éste hack incluye muchas novedades, algunas nunca antes vistas en un juego de Pokémon, una de estas es la inclusión de nuevos lugares nunca antes vistos, como por ejemplo:

*Bosque Hoja
*Cueva Vampante
*Cueva Puntaroca
*Sala Unión


Además de un remapeado exquisito, que te dejará con ganas de no perderte nada en la ruta.

Espero que os guste, Corre vídeo:



Eso es todo por hoy amigos, espero que os haya gustado.
Nos vemos en la próxima actualizaicón.

¡Saludos a todos y Buenas vibras!
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Re: Actu 30.10.15 [GBA] Pokémon Final Red "El Club Cazabichos/Kanto de encanto"

¿Ahora ya ni +gracias dan a las actus? vamos mal, re mal

La idea del club cazabichos es buena, aunque creo que lo mejor sería ambientar más el club con algo parecido a un mini bosque con árbolitos, telarañas, ramas, etc, aunque así esta molon.

Las nuevas localizaciones y los mapeados son muy buenas, es algo que se agradece ya que Kanto tiene unos mapas que dan pena, y el entorno gráfico luce muy bien.

Y sobre la idea, no es que no me guste, es que no he encontrado un remake/reboot de Fire Red igual o mejor que el Dark Violet de Chaos Rush, pero igual este mola, es tu idea y tu hack, haz lo que te guste, como hacker deberías saber que nunca los fans van a estar de acuerdo con todo.

Saludos c:

PD: morí con el "Tu me la..."
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: Actu 02.11.15 [GBA] Pokémon Final Red "La Mejor Battle Scene!!"

¡..PRIMERA ACTU DE NOVIEMBRE..!

¡Hola!, aquí estoy nuevamente con otra actualización, no dejo de trabajar en el proyecto cada vez que encuentro un hueco en mis ratos libres.

Hacer esto se ha vuelto más una costumbre que un hobby, no lo sé, me desestresa y supongo que eso es bueno. Ejem, ejem, como sea, vamos a lo que vinimos.

1. BATTLESCENE
Hoy estube probando cambiar la tan dichosa EXP Box y finalmente lo he logrado! He de decir que estoy bastante satisfecho con el resultado obtenido.

¡Ah! sí, me salió un Whismur Shiny!! :O
y eso que he bajado el rango de Shinies a 1/200




*CRÉDITOS A HOLLOWROXAS Y A ~G0LD!*


2. NUEVOS MAPAS
Esto es algo que no alcancé a mostraros en la pasada actualización, pero no por eso debía quedarse atrás. Todavía tengo un dilema sobre cuales paletas usar, pero eso os lo comentaré más adelante ;)



Cabe decir que todos los mapas aún están en fase de desarrollo y podrían variar ligeramente de sus entregas anteriores.

Eso ha sido todo colegas, se que ha sido algo corto pero es mejor eso a publicar algo super tocho y que NADIE COMENTE.

Todavía queda mucho material para futuras actualizaciones, me esforzaré por traeros siempre Buenas y Nuevas actualizaciones, Así que permaneced atentos de Pokémon Final Red y de su próxima Beta 2.

Se despide, El Lugar Teniente Sage Capriccola
Saludos y Buenas vibras!
 
Última edición por un moderador:

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: Actu 02.11.15 [GBA] Pokémon Final Red "La Mejor Battle Scene!!"

¡..PRIMERA ACTU DE NOVIEMBRE..!

¡Hola!, aquí estoy nuevamente con otra actualización, no dejo de trabajar en el proyecto cada vez que encuentro un hueco en mis ratos libres.

Hacer esto se ha vuelto más una costumbre que un hobby, no lo sé, me desestresa y supongo que eso es bueno. Ejem, ejem, como sea, vamos a lo que vinimos.

1. BATTLESCENE
Hoy estube probando cambiar la tan dichosa HP Box y finalmente lo he logrado!

¡Ah! sí, me salió un Whismur Shiny!! :O
y eso que he bajado el rango de Shinies a 1/200




*CRÉDITOS A HOLLOWROXAS Y A ~G0LD!*


2. NUEVOS MAPAS
Esto es algo que no alcancé a mostraros en la pasada actualización, pero no por eso debía quedarse atrás. Todavía tengo un dilema sobre cuales paletas usar, pero eso os lo comentaré más adelante ;)



Cabe decir que todos los mapas aún están en fase de desarrollo y podrían variar ligeramente de sus entregas anteriores.

Eso ha sido todo colegas, se que ha sido algo corto pero es mejor eso a publicar algo super tocho y que NADIE COMENTE.

Todavía queda mucho material para futuras actualizaciones, me esforzaré por traeros siempre Buenas y Nuevas actualizaciones, Así que permaneced atentos de Pokémon Final Red y de su próxima Beta 2.

Se despide, El Lugar Teniente Sage Capriccola
Saludos y Buenas vibras!
Bueno, esta ha sido una actualización bastante pequeña xD..
Ciudad Plateada se vé genial, la Ruta 4 luce practicamente igual que siempre y las HP Boxes no son demasiado novedosas, estoy segurisimo de que las he visto en algun .IPS antes xD..

En fin, los progresos pequeños siguen siendo progresos y eso es genial, me alegra que el Hack vaya avanzando <3
Esperaré a las siguientes novedades <3
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Actu 02.11.15 [GBA] Pokémon Final Red "La Mejor Battle Scene!!"

Concuerdo con el tio de arriba, las HP boxes de Platino están quemadísimas, yo que vos buscara otras (En mi galería tengo unas cuantas).

Los mapeados lucen muy bien, tienes una muy bonita técnica de mapeo y el resultado es agradable, me mola mucho.

Saludos c:
 

Xaveriux

Free soul
Respuesta: Actu 02.11.15 [GBA] Pokémon Final Red "La Mejor Battle Scene!!"

Sage al editar el juego con a-map al poner lo pokemon bien, pero luego encuentro que salen otros que no aparecen en el a-map, esto que puede ser? Ejemplo: apunté todos los pokemon de la cueva campante que aparecian en a-map, pero jugando veo que le salen ademas timburr y roggenrola, porque no aparecen en a-map?
 

Corbitto

espantaviejas
Respuesta: Actu 02.11.15 [GBA] Pokémon Final Red "La Mejor Battle Scene!!"

me agrada bastante los BATTLESCENE en especial el cuadro de texto azul oscuro, de los mapas el que mas me gusta es ciudad plateada, pero esas lineas del pavimento, creo que se verían mejor si cambiaras la orientaron por que asi parece un paso peatonal extraño, se veria mejor que las lineas fueran en sentido en el que va la calle, ya que asi es como estan en la vida real.
 

black65

Héroe de WaH
Respuesta: Actu 02.11.15 [GBA] Pokémon Final Red "La Mejor Battle Scene!!"

me gusto como esta la ciudad plateada ahora pero hay uno que otro que no se si pudieras cambiar
como el camino del museo por que en lugar de parecer un camino en donde anda la gente parece calle
para autos

lo otro no se si puedas tambien hacer que al rededor del gimnacio se vea no se uhmm rocoso y arenoso
como representacion al lider osea broock

auque se que esta en fase de desarollo

eso seria todo los demas mapeados se ven genial sigue asi hombre que cada semana se ve mas HD osea genial
 

Rata

Veterano en Gráficos
Respuesta: Actu 02.11.15 [GBA] Pokémon Final Red "La Mejor Battle Scene!!"

Ciudad Plateado se ve muy bien, me gusta mucho. Sobre la ruta 4, es cierto, se parece mucho a la actual, podría haber tenido más camino o que se yo.
Las HP no son muy novedosas, pero igual, me gusta y es un gran trabajo el haberlas cambiadas.

Los sprites de los pokes y sus respectivos backsprites me gustan :B , a no muchos les gusta el estilo BW pero a mi me encanta.

Un saludo y espero más actus!!! Un gran hack, sin duda.
 
Respuesta: Actu 02.11.15 [GBA] Pokémon Final Red "La Mejor Battle Scene!!"

Me parece este un gran proyecto, innovador en muchos aspectos y que aprovecha muy bien los recursos de los que dispone (bendito parte para FR) La evolución gráfica es notable y me encanta el resultado final.

Con respecto al tipo sonido, me gusta, aunque vengo (si no os importa) a sugerir unas cuantas cosas. Para completar un triángulo Fuego/Planta/Agua, y partiendo de que ya tenemos a politoed, quizás añadiría de tipo sonido a Maractus (no deja de ser una maraca, con silbato, vozarrón y algún movimiento más puede quedar chulo) y quizás a los dos leones cambiarles a sonido fuego (por eso de los rugidos y para que aprovechen hypervoice)

Otro cambio de tipo que sugeriría sería Skitty y Delcatty a Hada (contraparte de Granbull lo veo mazo lógico)

Hablando de los tipos, ¿has añadido a Mismagius y a Hippodown segundo tipo como en Purple Grape?

Ahhh y con las transformaciones de los ataques, una duda: ahora que se ha reducido la potencia a Lanza Mugre, ¿Cuál va a ser el mejor movimiento de Veneno?

Un saludo. Gran trabajo.

Nos leemos!
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Re: MegaActu 29.11.15 [GBA] Pokémon Final Red "Grandes novedades"

¡¡POKÉMON FINAL RED ESTÁ DE REGRESO!!

¿Cómo estais colegas? ¡Al fin! Despues de cuatro semanas de no actualizar estoy de vuelta con una nueva, jugosa y super actualización de mi hackrom Pokémon Final Red

1. ES DE MÁS DE OCHO MIL!!

Suena gracioso decirlo pero finalmente hemos llegado a OVER9000!! Sé que quizás a nadie le interese pero agradezco mucho a todos los que han seguido el proyecto desde sus inicios y lo siguen incluso ahora. Es sorprendente ver a tanta gente jugando mi juego y comentado sobre ello. Es algo que siempre quice y me entusiasma como no teneis idea. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!




2. SISTEMA DE FÓSILES
Confieso que realizar este script me ha llevado su tiempo, muchas líneas de código, calls y return a tutiplén y mucho rollito. Como todo buen script, cometí muchos errores para estructurarlo, pero finalmente estoy satisfecho con el resultado obtenido. Aquí os dejo un vídeo:





3. EL MUSEO DE CIUDAD PLATEADA
Esto es algo que quería enseñaros desde hace muchísimo, llevo meses trabajando en Ciudad Plateada, a fin de que quede como yo quiero y creo que estoy obteniendo el resultado que deseo, cada vez mi hackrom está siendo más completa y eso me gusta. Dejo vídeo de como se ve In-Game:





4. EASTER EGG DE MEW
Esto es algo que se me vino a la mente viendo un espacio de mapa que no usaba, así que juntándolo con una idea que me venía dando vueltas desde hace días, decidí crear este Easter Egg (probablemente exclusivo de la Beta 2) En el cual será posible registrar a Mew en la Pokédex. Nuevamente, corre vídeo.






5. NUEVOS MAPAS
No podía terminar esta actu sin antes poner la cerezita al pastel Gracias al tremendo apoyo que estoy recibiendo, me he motivado a seguir trabajando y a darle marcha al hackrom A TODO GAS! Consecuencia de eso, son estos dos nuevos mapas.

Ciudad Celeste 2.0
Este es el concepto básico que tengo para Ciudad Celeste, aún falta agregar muchísimas cosas, pero creo que ya sé donde las pondré. ¡Estad atentos a la próxima actualización!


Cueva Puntaroca
Esta es una cueva que se extiende entre Ciudad Plateada y la zona este de la Ruta 3, hogar de muchos pokémon de tipo roca y zona de investigación arqueológica.




6. NUEVA FANBAR
Agradezco mucho a @Rdio. por está magnífica fanbar, Sin duda me ha encantado y va perfecta con el mensaje que quiero transmitir para mi BETA 2.


Hoy me he puesto a preparar la Estación de Policía de Ciudad Plateada, ya os comentaré más de ello a su momento ;)



Y eso es todo amigos, día a día sigo trabajando en el proyecto, así que permaneced atentos de Final Red que hemos vuelto con fuerza! No olvides seguirme en Twitter como Sagevil y a mi proyecto con el Hashtag #FinalRed

Os mando un saludo a todos y os leo en la siguiente actualización.
Buenas vibras!
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Respuesta: MegaActu 29.11.15 [GBA] Pokémon Final Red "Grandes novedades"

El estilo que le estás dejando al hack mola un montón, y se nota que tiene esfuerzo. El script de los fósiles podría estar mejor, pero cumple, así que genial. Si quieres un día que tenga tiempo te comento una idea que tengo :p

He visto un mínimo fallo en el mapeado de la cueva, y es que los tiles de las paredes orientadas al norte no tienen el suelo de arena donde toca, y por tanto, se nota un corte recto entre un tile y otro. Arreglando eso quedaría perfecto.

En fin, que me encanta que sigas con actus :p
 

Adke

weeeh
Respuesta: MegaActu 29.11.15 [GBA] Pokémon Final Red "Grandes novedades"

No tengo mucho tiempo para comentar así que será rápido

Me gusta como está quedando, aún me acuerdo de los primeros mapas de ciudad plateada y en el vídeo he de decir que queda muy muy bien. No hay grandes espacios vacíos y todo pega.
El museo te ha quedado :heart::heart:

Sigue así ^^

PD: :pacman: tenía que ponerlo xD
 
Arriba