Registrarse

AYUDA| El temor al cambio de tiles

  • Autor Miembro eliminado 28262
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Hola colegas, bueno, antes que nada, muchas gracias por estar interesado en este tema, se que a más de uno le ha pasado o le pasará, a mi me está pasando y es por eso que necesito de ayuda.

Desde hace mucho que me lleva dando vueltas a la cabeza este asunto de cambiar tiles y cambiar tiles hasta encontrar un entorno que sea de mi agrado, el problema es que tengo miedo de cargarme el tileset y las paletas insertando tiles demasiado grandes y no dejando espacio para pequeños adornos o cosas importantes, o malgastar paletas (ya que solo son usables del 1 al 6 (para el tileset0)

Sé que direis que la mejor manera es acomodando los colores y jugando con qué se yo, pero me ha pasado muchas veces que a la hora de hacer la seleccion de colores a 15+1 no obtengo los resultados que deseaba.

Veo hacks tremendamente gráficos como el Misterys, Terrafirma, Hazing flames y flipo de una manera estupenda y digo: "yo tambien quiero hacer algo asi"

Mi problema es, alguno de vosotros tiene una técnica a la hora de insertarlos?
Dado que estoy en el meollo de la situación os pido encarecidamente una ayuda.

Aquí dejo unas scans del entorno que tengo actualmente
Gracias de antemano, peña!




Se despide SAGE. (Quien no esta conforme con el entorno gráfico de su hack)

EDIT: Sé insertar tiles y los he ido cambiando constantemente pero ninguno es de mi agrado
 
Última edición por un moderador:

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
No soy el mejor insertando gráficos, pero te expondré mi caso en particular. Como muchos saben, trabajo con un rom de Pokémon Emerald expandido, así que lo que hago son cuatro cosas:

  • Buscar gráficos poco comunes.
  • Si tienen demasiados colores, los reduzco, los acomodo y hasta los cambio.
  • Probarlos en el rom tras haberle hecho antes una copia, ya sea en el tileset primario como en el secundario.
  • Crear nuevos tilesets secundarios si necesito más espacio que el que puedo encontrar en los tilesets secundarios ya existentes.

Y nada más, esto es prueba y error.
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Busca tu propio estilo.
Primero fr? Dp? Black and white?
En fin hay un sin fin de estilos..
Despues de eso, buscas tiles y los ordenas.
No hay mas que eso.
Usar el verde no solo para el suelo y hierba tambien hay tejados xd el mar es azul como el mart.. Etc
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
¿Temor? ¿Por qué? Solo hay que hacerlo como uno crear que mejor queda, y sobretodo no pensar "El de ese hack me gusta más que el mio", porque nunca vas a encontrar uno perfecto, por la sencilla razón de que tienes por ejemplo cientos de tipos de árboles.
Mi consejo es que reúnas todos los tiles que puedas, y ya de ahí dices "¿Qué necesita el tileset primario?"
Haces una lista de las cosas que necesitas, y ya de esa lista sacas las paletas según los colores que crees que usaran cada cosa.

Si lo piensas, esas 7 paletas del primario dan mucho juego, por ejemplo:
- Paleta 0: Césped, árboles, arbolitos, hierba alta.
- Paleta 1: Montaña, rocas, caminos.
- Paleta 2: Agua y arena.
- Paleta 3: Flores y decorados naturales.
- Paleta 4: Elementos de madera, troncos, carteles, vallas.
- Paleta 5: CP y Tienda.
- Paleta 6: Edificio de relleno.

Con eso ya tienes para el primario.
Una vez que acabado eso, te pones a mirar los tiles y vas seleccionando un par al menos de cada tipo, y vas viendo que tal va combinando todo.

Cuando ya tengas todos los tiles que necesites, es hora de ir descartando, lo que veas que quede mal por forma, estilo, colores, etc.
Ya cada vez tienes menos tiles, ahora solo te queda ir probando a reducir los colores de los tiles y adaptarlos a las paletas que tienes.


¿Qué tienes problemas con el tamaño del tileset? Siempre puedes usar sphere, es más cansino, pero minimizas el nº de tiles.
Y si ni un así puedes, pues simplemente vas viendo que puedes quitar.


Y para los secundarios, pues repites lo mismo de la lista y ya esta, no tiene mucho cuento.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Sé que mi hack no tiene el mejor estilo gráfico (apenas se le puede decir estilo) y ninguno de los míos jamás lo tuvo xD Pero tengo varios gráficos metidos en el tileset principal y vamos... mira mi TileSet:



Cuanto más diversidad gráfica quieras meter, mas deberas ajustar todo. Aveces es cuestión de camuflar un poco las cosas y darse maña para reutilizar, pero si analizas bien, puede que encuentres mucho gráfico repetido ;)
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Pues veamos esto es algo básico bueno ni tan básico pero es algo complicado mas si los tiles que usas tienen otros colores, la verdad debes esforzarte e ir adaptando la mayor cantidad de tiles que usarás y así sustituyendo poco a poco los que tienes y verás que guapo hack tendrás

Un saludo colega :)
 

Rata

Veterano en Gráficos
Como dice @eing por allá arriba, lo más importante es escoger un estilo
propia que te llene tu alma, tu corazón y te haga sentir a gusto con él.
Podemos ver grandes hacks, que tú mismo has mencionado, pero ellos
tienen su estilo y tú puedes obtener el tuyo.
Mi truco es insertar tiles con CMP, adaptar paletas, e incluso, en cosa
de 20 segundos ya tengo un edificio enorme insertado en el hack.
Muchas personas creeran que tengo una lámina entera, llena de tiles,
pero no es así:



Ves todas esas líneas amarillas?
Ahí puedo seguir insertando
tiles para darle más variedad.

No robar nada



Primero. Las paletas dependen de tu estilo gráfico y que bases usas.
En mi caso uso FireRed, por lo tanto, dejo la paleta 6 para el color del Mar.
A veces, aunque no nos demos cuenta, hay muchos tiles que comparten
paletas entre una paleta y otra, por lo tanto, mejor colocartlo en una
sola paleta, no?

En fin. Si usas Ruby, que en mi caso, no es tan difícil, también puedes
explotar al máximo los gráficos. Yo nunca uso lo que es la tienda pokémon
por que creo que no es necesario y que puede estar dentro del centro
pokémon. Otra cosa: Cuando necesito un gimnasio, no lo termino insertando
en lo que es el tile principal, si no en el secundario.

Bueno. Un saludo y muchísima suerte! ^^
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba