Registrarse

[Gráficos] Adaptando paletas para minis automáticamente

Adke

weeeh
Este es mi primer tutorial así que si hay algo que no se entienda o que esté mal explicado por favor hacérmelo saber para que pueda arreglarlo ^^

Empecemos:
Lo primero que hay que hacer es descargar el PaintXP, no es el paint que viene por defecto, por lo menos no en mi caso. La imagen del programa debería ser la de la derecha.

En el caso de que no lo tengáis, aquí tenéis el archivo (está en italiano, pero se entiende bastante bien)

Una vez hecho esto ya podemos empezar.
Nota: Yo lo voy a hacer solo con una frame, lo correcto sería hacerlo con todas de vez.

Lo primero que hay que hacer es buscar el mini que quieres adaptar y abrirlo en un paint (el xp)
Por ejemplo yo voy a adaptar este mini de un payaso:

Cuando lo has abierto, lo guardas como bmp 24 colores

Después buscamos en el NSE un mini con una paleta parecida, en este caso yo he encontrado este:

Ahora lo exportamos

Y lo guardamos como bitmap 16 colores

Ya casi hemos terminado. Ahora solo hay que abrir el mini extraído en un paint (el xp)
Para saber si va bien todo, selecciona un color cualquiera que no esté en la paleta de ese mini y mira a ver si al pintar cambia de color, si no cambia es que algo has hecho mal.

Ahora abrimos el mini que vamos a adaptar en otro paint (sigue siendo en el xp) y copiamos y pegamos al paint del mini extraído, de esta forma el mini del payaso cogería los colores más parecidos del mini de blasco "adaptándose" a su paleta y quedaría así:

Por último, hay que poner el mini del payaso encima del mini de blasco y guardarlo con el mismo nombre (luego se le puede cambiar fácilmente con el click derecho) para que siga en 16 colores.

Para que veáis el cambio de colores:

Así en grande puede parecer que no quede demasiado bien, pero en tamaño natural se vería así:

¿Nada mal eh?
Pues ahora solo quedaría cambiar el mini como cualquier otro. Solo que este ya tiene la paleta del juego ^^

Y así de simple es adaptar las paletas, así que olvídate de tener que ir pintando píxel a píxel en el NSE :D
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: [Tutorial-GBA] Adaptando paletas para minis automáticamente

Creo que este procedimiento es algo que todos descubrimos por nosotros mismos cuando trabajamos con colores indexados de paint, de todos modos gracias por compartirlo!!!
 
Arriba