~ZeNix~
Αρμονíα μέλου
FireRed
Creador: Nix~♪
Cosmogonía citareda (siglo I, la Edad Citariana)
Las milenarias leyendas cosmogónicas narran el nacimiento de la hija mayor de Arceus: Harmony, la Diosa de la Música, durante el siglo I de la Era Pokémon. La pequeña Divinidad anhelaba una parte del mundo que creó su padre donde prosperara una avanzada civilización que se dedicara a su arte favorito, la música. Arceus le concedió el deseo a su única hija e hizo florecer una isla en el Océano Arcano un remoto lugar perdido en la masa oceánica aislado de toda cultura ajena. El generoso padre llenó la región de los Pokémon de las recién creadas regiones continentales: Kanto, Johto y Hoenn. Harmony pobló la región de sabias personas y les brindó la omnisciencia. También regaló a todos ellos el primer instrumento musical inventado, la cítara, creada por la propia Diosa. Al ver a todos los regionales citaristas, decidió llamar a su región: Citaria.
Cosmogonía musical (siglos II, III y IV)
En el siglo II, una vez creada la bella isla, Harmony quiso inventar la Música que tanto amaba y que hasta ahora sólo sonaba en su cabeza. Con su propia voz, Harmony emitió siete sonidos diferentes conocidos en la actualidad como notas musicales. Dichos sonidos los cristalizó en siete figuras de plata idénticas con una forma que llamó corchea. De todas maneras, el poder de estos sonidos musicales por separado era muy escaso e insuficiente como para expandir la Música por Citaria, así que las unificó en una materia dorada conocida como Clave Solar cuyo poder musical era desorbitado. El aspecto que le dio a esta figura de oro es la actual Clave de Sol de los pentagramas. De esta forma, Harmony pudo dotar a toda Citaria del alegre poder de la Música. Los Dioses llamaron a esta época, la Edad Musical.
No obstante, el poder musical era tan potente que llegaba a descontrolarse y a emitir sonidos infinitos y ruidosos. Arceus, como regente del equilibrio, se vio obligado a distorsionar el deseo de su hija, pues tenía que debilitar el poder de la Música para controlar su magnitud. El Dios creó la facultad de controlar e inhibir el sonido: el silencio.
En el siglo III, Arceus dio a luz a otro hijo, el hermano menor de Harmony, así como de Mew, el cosmogónico universal, encargado de crear a los diferentes Dioses Pokémon. Arceus llamó a su retoño Silentium, pues lo dotó del poder que más urgía entonces, la voluntad de controlar el sonido, el silencio. Las características de Silentium son todas aquellas que Arceus no implantó en su primogénita a la cual brindó de todos los caracteres "positivos": bondad, dicha, música... y, como supremo justiciero del Mundo, Arceus debía crear las características restantes en una personalidad para equilibrar la situación. Es por ello que Silentium posee todo lo malo del Universo y, por lo tanto, su perfidia es algo injustificable ya que le es intrínseco, y propio de la naturaleza misma, es decir, tiene que existir esa maldad para equilibrar el mundo. Arceus no tuvo más remedio que permitir que Silentium creciera en Citaria, junto a su hermana, para contrarrestar el poder musical. De esta manera la civilización vivió sus años más prósperos con la convivencia de los dos hermanos que equilibraban el poder de la Música la cual llenaba la región de felicidad y alegría. Tal fue la maravillosa época citariana que floreció su propia cultura, ciencia, lengua, costumbres y manifestaciones artísticas. Llamaron a esta época, la Edad Dorada de Citaria.
Sin embargo, la regencia de dos Dioses en el mismo lugar durante todo un siglo, desembocó en el enfrentamiento entre los citarianos, Adoradores de Harmony y los llamados Hijos de Silentium, por su derecho territorial y ansias de poder. Esta discordancia se llevó a cabo durante el siglo IV, la Edad Oscura.
Se formó un conflicto bélico conocido como Guerra Musical, cuyos líderes beligerantes eran los propios Dioses hermanos: Harmony y Silentium. Los citarianos o Adoradores de Harmony, habitantes legítimos de Citaria, querían desterrar a los defensores de Silentium, que su único propósito era sumir a la región en el eterno silencio reinante durante el siglo I, la Edad Citariana, algo que Harmony no podía permitir pues la isla era un regalo de su padre para que fuera un paraíso donde reinara la paz y la música. El otro bando conocido como los Hijos de Silentium, para obtener el Silencio eterno que deseaban, pretendían acabar con los antiguos citarianos adorando a Silentium. Mientras la gran mayoría de Adoradores de Harmony se encontraban en el Centro y Norte citarianos, los Hijos de Silentium estaban asentados en el Centro-Sur y Suroeste insular.
Ambos bandos aprovecharon el mandato de Arceus en las regiones continentales para realizar la contienda por sí solos, sin intervenciones. Quizá ese fue el gran y único error de Arceus: confiar en excedencia en sus hijos que durante la Edad Dorada del siglo III convivieron en perfecta armonía, por lo que limitó su propia omnividencia, y así no podía controlar lo que sucedía en la lejana región.
Los objetivos de cada bando eran simples pero su ejecución muy compleja:
La Diosa Harmony, debía defender a toda costa la Clave Solar resguardada entonces en el Templo Hiperbóreo de Aldea Acorde, ya que de ahí emanaba todo el poder de la Música a toda Citaria. Para ello, la Deidad consideró que la mejor manera de proteger la regencia musical en la isla, era volver a dividir la Clave Solar en las siete Notas de Plata. Una vez fisionadas, las hechizó de tal manera que tan sólo un único humano mortal Elegido cada diez años pudiera reunir y fusionar las Notas de nuevo. Después repartió cada una de las Notas de Plata a siete de las tribus citarianas que adoraban a Harmony, eso provocó que el poder musical desapareciera por completo, aunque sin el reinado del Silencio que deseaban los Hijos de Silentium. Desastres como la inundación fluvial de Urbe Fusa o las erupciones de Isla Trémolo, se originaron por este catastrófico suceso. Los líderes de las siete tribus protegieron las Notas de Plata hasta que pasara el peligro de la guerra y la Diosa ordenara de nuevo la Unión. En la tribu del gélido Norte, en Aldea Acorde, los llamados Hiperbóreos, habitaba uno de los Sabios Adoradores de Harmony, más idolatrados en toda Citaria, la Diosa le encomendó a él la tarea más importante: proteger el Templo Boreal, levantado en el pueblo, pues en su interior se albergaba el valiosísimo Altar de la Clave Solar, vital para que al finalizar la Guerra Musical, pudieran volver a unificar la Clave, es decir, si se destruía el Templo o el Altar, la unificación sería imposible, y la Edad Dorada musical del siglo III, irrecuperable.
Por otro lado, los Hijos de Silentium tenían un propósito pérfido pero imitaba mucho el objetivo del bando enemigo. Con el favor y la ayuda divina de Silentium, pretendían robar las Siete Notas de Plata ya que eran necesarias para crear la llamada Clave Lunar originada por Silentium, en el meridional Altar Lunar de Ciudad Polifonía. Si la Clave Lunar emitiera su poder desde el Templo Austral de la ciudad, toda la región de Citaria estaría sumida en un tétrico silencio infinito que rompería la música y los sonidos reinantes, es decir, el principal objetivo del maligno Dios.
El desarrollo del conflicto durante todo el siglo IV, fue largo y cruento, saldándose con la vida de muchos inocentes. Durante mediados de la Edad Oscura, en plena contienda, el foco principal de la Guerra Musical fue Ciudad Armonía en el interior del Monte Elocuencia. Los adoradores de Harmony vencieron en la llamada Batalla Armonía y por consiguiente tomaron Ciudad Armonía, declarándose los ciudadanos como seguidores de la Diosa. Silentium, cegado por la rabia y sediento de venganza, reconquistó y maldijo como castigo la mística ciudad con el poder de la Luna, satélite que simbolizaba el poder del malvado Dios condenando a la ciudad a no poder salir nunca de ella, pues las noches de luna llena, los ciudadanos se transformaban en irracionales licántropos. A pesar de ello, los maldecidos habitantes siguieron fieles a Harmony. Además, en la ciudad crecieron muchas Libertas, féminas que nacían bendecidas con el escaso poder que Harmony tenía en la urbe. Éstas eran libres de la esclavitud, y podían salir al exterior del Monte Elocuencia. No obstante, durante el Siglo III, Arceus había repatriado a los Dioses Pokémon creadores del Cielo, Mar y Tierra a la “tranquila” Citaria para su descanso. Silentium aprovechó la ocasión para usar su poder de posesión y encantó a Rayquaza, creador del Cielo e hijo de Mew, para ser su súbdito. El poderoso dragón serpentino, habita la cumbre del Monte Elocuencia y como consecuencia de la posesión maligna, solo puede saciar su hambre con la sangre de las doncellas Libertas de Ciudad Armonía. Por lo tanto, si los ciudadanos no quieren que la ira de Rayquaza recaiga sobre todos ellos, deben sacrificar a la doncella virgen a la edad de dieciocho años. Por otra parte, los hijos mellizos de Mew: Kyogre y Groudon, creadores del Mar y la Tierra, fueron desterrados a los confines de Citaria por Silentium para que no interfirieran en la guerra.
Al final del siglo IV, ambos bandos decidieron pactar una tregua dada su pésima situación de muerte descontrolada. Sin embargo, el astuto y traicionero Silentium y sus esbirros, rompieron el acuerdo atacando la zona central mientras avanzaban hacia el Norte. Esto hizo encolerizar a Harmony y sus aliados, los cuales, contraatacaron con una serie de batallas vencidas acorralando así a los seguidores de Silentium en el extremo suroeste de Citaria, y permaneciendo únicamente Ciudad Polifonía bajo control enemigo. Sin embargo no los desterraron del todo de Citaria, y todavía en la actualidad, intentan avanzar hacia el norte, dispersando tropas por toda la isla.
Cosmogonía sideral (cambio de siglo)
Viendo la terrible escena de la Guerra Musical y las conspiraciones de los hijos de Silentium acerca de la Clave Lunar, Harmony decidió actuar e impidió que las Notas de Plata se fusionaran, ya sea para crear cualquiera de las dos Claves. Así se evitaría la creación de la Clave Lunar y la proliferación del eterno silencio, aunque por ello tuviera que sacrificar el hecho de volver a la Edad Dorada.
En mitad de la guerra, Harmony dio a luz a un pequeño Pokémon de forma estrellada, al que le otorgó la capacidad de conceder deseos cada cien años, por ello lo llamó el Pokémon Deseo. Aprovechó la ocasión para hacer de su hijo la única manera de fusionar las Notas de Plata, es decir, a través de uno de sus deseos. Para protegerlo edificó una gran torre en la cúspide del Mt. Elocuencia; además, así mantenía controlada la maldición de Ciudad Armonía y los sacrificios a Rayquaza.
En la bóveda celeste que rodeaba la torre, la madre regaló al Pokémon Deseo muchos puntitos dibujados en el cielo. Los llamó estrellas, y a las formas que daban: constelaciones; por ello, denominó al edificio donde dormiría su hijo durante cien años: Torre Constelación. Las estrellas acompañaban en la noche a la Luna para mantener vigilado a Silentium y sus traicioneros ataques.
Antes de sumir a su hijo en el descanso secular, la misma Harmony pidió su deseo correspondiente. La bondad de la Diosa le obligaba a pedir por la paz mundial, sin embargo prefirió no hacerlo, y deseó la capacidad de descubrir quién era el humano Elegido para poder protegerlo y ayudarlo en su propósito de finalizar la Guerra y unificar de nuevo la Clave Solar.
Sinopsis (siglo V, la Era Actual)
Han pasado muchos años desde aquello, y Citaria, ahora llamada Melos, ha perdido toda la esencia musical vivida durante la Edad Dorada del siglo III, debido a la Guerra Musical sufrida en la Edad Oscura del siglo IV y que, en la actualidad, no ha terminado definitivamente, todavía.
Recientemente se ha descubierto una nueva dolencia, conocida como Enfermedad Campánula, extremadamente rara, que padecen algunas Libertas y los Hiperbóreos, en especial, los Sabios del Norte. Se caracteriza por un malestar general que, sin tratamiento, desemboca en la muerte. No tiene cura, pero se puede contrarrestar con el néctar de la Flor de Campánula, todavía más extraña que la propia enfermedad, ya que el único lugar donde florece conocido por ahora, es el lago helado del Jardín Melisma, cerca de Aldea Acorde, en Primavera.
Esta enfermedad la padece un conocido erudito de la estirpe de los Sabios del Norte Adoradores de Harmony, que habita en Aldea Acorde. Balder es muy conocido y querido por toda la aldea, ya que es un simpático profesor afín a la cultura citariana que se dedica a estudiarla y que imparte clases de Música en el pequeño conservatorio del pueblo. Anhela el regreso de aquella Edad Dorada olvidada mediante la finalización de la Guerra sin enfrentamientos. Ahora son muy escasos los restos musicales y culturales del próspero siglo III debido a la destrucción masiva durante la Guerra Musical, pero Balder intenta encontrar nuevos hallazgos arqueológicos como el Templo Boreal. Como descendiente de los Sabios del Norte, su misión es proteger este Templo del alcance de los enemigos.
Por su parte, los hijos de Silentium formaron un grupo maligno llamado Equipo Silentium adoradores del malvado Dios Silentium, que, con capital en Ciudad Polifonía, se dedican a predicar el silencio allá donde van, pues se desperdigan por las ciudades y pueblos citarianos con el fin de asustar y forzar a los ciudadanos a convertirse en adoradores de Silentium. Portan un traje negro y no mencionan palabra, pues está en contra de las leyes de Silentium.
Todavía hoy, continúan los injustos sacrificios en la remota Ciudad Armonía, la cual no tiene contacto con el exterior, pues el resto de la región intenta evitar la mística ciudad rodeándola por la Ruta del Lino, de este modo es una ciudad aislada desde la que se escuchan aullidos lobunos. En la actualidad conviven con los licántropos, nueve hermanas llamadas Musas cuya líder, Calíope, debe proteger a su hermana pequeña Liberta, Talía, pues como muchas de las Libertas, padece la Enfermedad de Campánula.
Una nueva generación de líderes de las ya ciudades citarianas, protegen las Notas de Plata en su recinto conocido como Gimnasio, llamado así porque tanto el líder como su séquito se entrenan en él. Se les conoce como Centinelas, Adoradores o, simplemente, Líderes de Gimnasio. Esperan la llegada del Elegido para entregarle la Nota de Plata tras un intenso combate que mida su fuerza.
La Liga Pokémon en el Asentamiento Cadencia del Nordeste regional, se batían a duelo los mejores entrenadores desde tiempos inmemorables, sin embargo en la actualidad es un recinto exclusivo para la llegada del Elegido tras crear la Clave Solar, por lo que necesitaba las siete Notas de Plata. Allí se enfrentaría al Alto Mando y al Campeón Apolo, adorado por las Musas de Armonía, el cual es el entrenador más fuerte de Melos, descendiente de la estirpe de campeones citarianos.
Además, están presentes muchos problemas naturales en Melos, por ejemplo el desbordamiento del Río Elocuencia en Urbe Fusa, dificulta el recorrido de la Ruta del Lino, por lo que el transporte de mercancías en toda la región es muy complicado. El único método de atravesar toda la región es viajar por la ciudad encantada de Armonía. Hasta ahora nadie se ha atrevido.
En el interior regional, en la montañosa zona de Ciudad Armonía, las lluvias torrenciales asolan la zona, y es común que el río que nace ahí, el Elocuencia, duplique su caudal y provocando destroces mientras avanza a la desembocadura del norte
Pero no sólo en la isla mayor están los obstáculos, en Isla Trémolo, las erupciones volcánicas castigan desde tiempos remotos la pequeña ínsula, lo que impedimenta los viajes turísticos, principal motor económico de la zona. Dichos estallidos provocan seísmos, muy temidos por los habitantes costeros, pues el litoral de la isla mayor es propenso a sufrir tsunamis o maremotos de gran intensidad que derruirían ciudades.
Se ha especulado que estas catástrofes han estado devastando la región desde que la Clave Solar no vela por la seguridad de Melos, pues hasta entonces, se vivía en paz y armonía con el poder musical que emanaba la Clave. Esto significa que si el Elegido consigue recrear la figura musical, los desastres cesarían.
Un hito que sucedió a principios del siglo V, fue el viaje que realizo el mítico entrenador Rojo desde la lejana región de Kanto. Entonces ya era valorado como el mejor entrenador del universo, y con su llegada a Melos, su fama ya se extendió por todo el mundo. Se instaló en la bucólica Aldea Acorde donde narró a los pueblerinos sus hazañas contra el malvado Team Rocket el cual provocó su desaparición; así como su victoria en la durísima Liga Añil.
Se rumorea que fue precisamente Rojo, el que durante su estancia en Melos, planificó la tregua pacífica para no provocar la destrucción de la, para él, bellísima región. Con una estancia de diez años, se enamoró de una hermosa mujer local con la cual engendró un varón. Lamentablemente, al ser un héroe Elegido, esta vez de Kanto, se contagió de la Meloica Enfermedad Campánula. Debido a su avanzada edad por aquel entonces, ningún medicamento surgía efecto y se vio obligado a abandonar Melos rumbo a su aldea natal de Kanto, Pueblo Paleta, donde falleció un año más tarde.
El hijo de Rojo, creció y se crio en la propia Aldea Acorde con la culturizada educación que impartía el padre de Balder, rodeado de amigos y felicidad.
Cuando se convirtió en un hombre fuerte y conocido en todo el pueblo, se casó y tuvo dos hijos, a los cuales narraba las leyendas de Melos y de Rojo desde sus más tiernas infancias. Pero algo raro le ocurría al hijo mayor, pues desde que nació un aura misteriosa le envolvía. El extrañado padre preguntó la causa a Balder y él contestó que creía cuál era la razón de ese misterio que rodeaba al pequeño nieto de Rojo, sin embargo no se la dijo, aunque le prometió que se lo contaría cuando cumpliera dieciocho años de edad. El padre, satisfecho, acepto ya que no era grave, y crio a su hijo para ser un gran entrenador como lo fue su abuelo, algo que él mismo no consiguió.
El nieto de Rojo creció de manera similar a su padre, bajo la tutela del profesor Balder y su inseparable primo vecino. Vivían tranquilos en la Aldea rodeados de naturaleza nívea, pues el pueblo no contaba con muchos habitantes. En el antiguo conservatorio donde impartía clases Balder, los jóvenes estudiaban la cultura Citariana del próspero Siglo III, las raíces históricas de las Cosmogonías citaredas, Mitología Pokémon, Música, Historia de la Música y la cruenta Guerra Musical del Siglo IV. Se podría decir que recibieron una educación esmerada afín a la religión e ideología de los Adoradores de Harmony.
Pero al igual que muchas catástrofes asolaban Melos, Aldea Acorde no se libraba y un frío invernal azotaba el pequeño pueblo casi todos los días lo que provocaba el malestar de los conciudadanos. Sólo podían paliar la frialdad con hogueras, por lo que los frondosos bosques que rodeaban el poblado estaban siendo talados a ritmos desenfrenados. La bondadosa Freya, prima del nieto de Rojo contrarrestaba el frío con sus tórridos Pokémon cuando viajaba desde el lejano Asentamiento Cadencia, donde se entrenaba como miembro del temido Alto Mando.
Hace muy poco tiempo llegó a Aldea Acorde una nueva chica aventurera desde la capital Meloica, Ciudad Polifonía. Se llama Mélody y fue en busca del aprendizaje que más le embelesaba, la cultura Citariana y ya ha hecho migas con Balder y el nieto de Rojo, así como todos los aldeanos.
Sin embargo, en la lejana Cima Elocuencia, los ciudadanos de Ciudad Armonía, invocaron a Silentium para exorcizarse de la maldición que poseía el pueblo desde el siglo IV. Lo único que consiguieron fue la maldición eterna que sólo el Elegido puede erradicar.
La Diosa Harmony estuvo tres años buscando al Elegido hasta que por fin lo encontró y se le apareció en sueños para advertirle del futuro desastre del Silencio sempiterno. Lo que no sabía era que Balder, su primo y Mélody le ayudarían en su nueva odisea investigando la Cultura Citariana y en pos de las Notas de Palta para crear la Calve Solar y regresar a la próspera Edad Dorada.
Capítulos
Capítulo 1: La leyenda de Citaria
Conoce la leyenda sobre tus ancestros: los Citarianos, antiguos y citaredos habitantes de Melos.
Capítulo 2: Explorando con Balder
Por fin ha llegado el día de tu decimosexto cumpleaños y el profesor Balder prometió entregaros el primer pokémon a tu amigo y a ti, y así poder explorar el Templo Boreal junto a él y Mélody.
Capítulo 3: Campánula
Antes de comenzar vuestra nueva aventura en pos de las Notas de Plata, debes ayudar a Balder con su misteriosa enfermedad que sólo el néctar de la flor de Campánula puede contrarrestar.
Capítulo 4: En busca de las Notas de Plata
Ha llegado el momento de hacerle el favor a Balder; Mélody, tu amigo y tú tendréis que encontrar las siete Notas de Plata para crear la Clave Solar y salvar Melos del silencio eterno.
Capítulo 5: El Equipo Silente
Habéis descubierto al fin, quiénes eran los responsables de los estragos causados en Melos, en especial, en el ruidoso Pueblo Ritmo. Resulta ser el Equipo Silente, adoradores de Silentium y que buscan hundir a la región en el más absoluto silencio.
Capítulo 6: Los Pokémon de Melos
La otra misión impuesta solamente a ti es la de completar la Pokédex de Balder de 386 Pokémon.
Capítulo 7: El secreto de la extraña música del Sur
Al parecer la música proveniente del árido Sur, impide capturar a los Pokémon más fuertes, como ocurrió con el guardián del Templo Boreal. Otra artimaña del Equipo Silente.
Capítulo 8: La verdadera historia de la Clave Solar
Gracias a Calíope sabéis que la única manera de fusionar las ya conseguidas Notas de Plata, es pidiendo un deseo a un dormido y estrellado Pokémon en la cima de la Torre Constelación.
Capítulo 9: Mi sueño, triunfar en la Liga Melos
La única manera de despertar al Pokémon Deseo es pidiendo a Apolo, el campeón de la Liga Melos, que cante el Himno Melo-Citariano. Así, despertará de su letargo. Pero para ello, debes derrotarlo, una oportunidad perfecta para convertirte en campeón y poder entrar en la torre.
Capítulo 10: El Pokémon Deseo
Tras escalar la infinita torre como campeón, tus amigos y tú, descubrís que el adorable Pokémon Deseo nació de las estrellas lanzadas por Harmony y que tan sólo puede conceder tres deseos: uno por amigo. Perfecto, porque sólo necesitáis uno.
Capítulo 11: Renacimiento de la Edad Dorada
Enhorabuena, la Clave Solar luce de nuevo en el Tempo Boreal. Volverá la antigua Edad Dorada.
Capítulo 12: Harmony
Ahora que eres el héroe de Melos, la Diosa se presenta como Pokémon para unirse a tu equipo.
Glosario
He aquí un diccionario propio del Hack para consultar siempre que se quiera palabras o personajes exclusivos y así no perderse en la historia.
- Citaria: (de cítara) (adj. citariano/citaredo) f. Región insular perdida en el Océano Arcano que, según las leyendas autóctonas, creó su Diosa patrona, Harmony, a partir de la música de su voz. Los primeros habitantes tocaban la cítara y es por ello que la Diosa llamó Citaria a su isla.
- Melos: (del griego clásico μέλος ‘música’) (adj. meloico) f. Nombre con el que se conoce en la actualidad a la región de Citaria.
- Océano Arcano: (de arcano: oculto, perdido) m. Gran masa de agua cuyas ingentes dimensiones se desconocen y abarca desde las costas de las regiones continentales y Citaria hasta, probablemente, el infinito.
- Regiones continentales: m. Así se denomina a las regiones de Kanto, Johto y Hoenn que se encuentran en el continente del Océano Arcano.
- Arceus: (de Ra y del latín clásico Zeus, y éste del g. c. Ζεύς) m. Según narran las milenarias leyendas, Arceus es el Pokémon Supremo que nació del Huevo Primigenio en tiempos remotos. Su primera hija fue Harmony la cual creó la Música y su región, Citaria. Su segundo hijo fue Mew, el Dios Creador que dio a luz a todos los Pokémon Legendarios. Y el tercer hijo fue Siletium, el Dios del Silencio, encargado de equilibrar la música y el sonido.
- Harmony: (del inglés harmony ‘armonía’) f. Primera y más querida hija de Arceus, el cual le concedió el deseo de crear una región propia que llenaría de Pokémon y personalidades amantes de la música y de la felicidad. También creó la Música a partir de siete sonidos diferentes de su voz y enseñó a tocar la cítara a los habitantes de la isla, a la cual llamó Citaria.
- Mew: (del ing. new ‘nuevo’ y meow ‘miau’) m. Segundo hijo de Arceus y el cual tuvo la misión de engendrar a todos los Pokémon Legendarios para proliferar la especie. Se dice que los primeros fueron Dialga y Palkia para preservar el avance del tiempo en un espacio determinado. Le seguirían Groudon, Kyogre y Rayquaza que crearían la Tierra, el Mar y el Cielo. Actualmente se desconoce su paradero pues se transforma en cualquier Pokémon a voluntad, pero se cree que descansa en algún lugar oculto.
- Silentium: (del l. c. silentium ‘silencio, oscuro’) m. Tercer hijo de Arceus, nacido con el fin de equilibrar el caos musical vivido en el siglo II. Con la Música y el Silencio conviviendo en plena armonía, se vivó durante el siglo III, la Edad Dorada citariana que sin embargo, acabaría en guerra por todo el siglo IV. Sus seguidores se autodenominaron Hijos de Silentium. El Dios se presenta cada siglo en la Cima Elocuencia invocado por la luz de la luna.
- Clave Solar: (de clave de sol, símbolo musical) f. Materia dorada que creó Harmony para cristalizar el poder de la Música. La colocó en el Altar Solar del interior del Tempo Boreal, desde donde emanaba poder a toda Citaria.
- Nota de Plata: f. Cada una de las siete divisiones argentinas en las que se fragmentó la Clave Solar. Harmony las repartió entre los líderes de las siete tribus citarianas para protegerlos de Silentium, pues también se podían usar para elaborar la Clave Lunar.
- Clave Lunar: (de luna) f. Contraparte de la Clave Solar, este artilugio ideado por Silentium, también se forma a partir de las Notas de Plata. Si se coloca en el Altar Lunar del Templo Austral, el poder del Silencio se expandirá por toda la región.
- Templo Boreal: (del l. c. bóreas, el Norte) m. Santuario levantado en las gélidas tierras del Norte en Aldea Acorde. Un misterioso guardián helado protege la Sala del Altar Solar donde debe permanecer la Clave Solar. Se dice que los enigmas y acertijos en su interior son imposibles de resolver.
- Templo Austral: (del l. c. australis, el Sur) m. Santuario de las áridas tierras del Sur en Ciudad Cadencia. Un ígneo guardián defiende la Sala del Altar Lunar donde debe permanecer la Clave Lunar. Se dice que los tesoros de su interior son innumerables.
- Adoradores de Harmony: m. pl. Seguidores de la Diosa Musical. El grupo fue creado a raíz de la disputa bélica del siglo IV. Están a favor de la clásica regencia musical de la isla. A esta orden, pertenece gran parte del norte, centro y nordeste regional, formado en su mayoría por los antiguos Sabios citarianos y las Libertas.
- Hijos de Silentium: m. pl. Seguidores del Dios Silentium. Defienden la ideología de su adorado de proliferar el Silencio eterno. Se concentran sobre todo en el centro-sur y suroeste insular. La parte más violenta y radical de la orden, formaron un grupo activista conocido como Equipo Silente que transmiten su pensamiento por toda la región a través de vandalismo.
- Guerra Musical: (de Música, y por similitud fonética a Guerra Mundial) f. Conflicto bélico que abarcó todo el siglo IV entre los Adoradores de Harmony y los Hijos de Silentium por el control de Citaria y la transmisión de su ideología, así como el control de las Notas de Plata. Fue debilitada por el héroe pacifista Rojo. Todavía hoy, en el siglo V, continúan disputas de menor calibre. Los desastres que origino la Guerra Musical devastaron Citaria, por lo que los Sabios modernos decidieron nombrar a la región, Melos, como transición a un mundo peor.
- Aldea Acorde: (gentlc: Hiperbóreo) f. Población nevada del extremo norte citariano donde se levanta el Templo Boreal. Según las leyendas autóctonas fue la primera aldea que creó Harmony. Aquí suelen residir la estirpe de los Sabios Citarianos, Adoradores de Harmony, encargados de proteger el Santuario. Se dice que es la cuna de la civilización citareda.
- Ciudad Cadencia: (gentl: Cadentes, Cadenciosos) f. Urbe árida del extremo sur insular donde se encuentra el Templo Austral. Es patria de muchos de los Hijos de Silentium, cuya escisión conocida como Equipo Silente tiene se sede. Según las leyendas Hiperbóreas, fue la última ciudad que creó Harmony.
- Ciudad Armonía: (gentlc: Armónicos) f. Mística ciudad a las faldas del Monte Elocuencia cuyos habitantes padecen la Maldición Lunar, es decir, aquélla que en las noches de plenilunio, sus cuerpos se transforman en licántropos. Dicha maldición la provocó Silentium al conquistarla cuando los habitantes todavía eran fieles a Harmony. En la actualidad la Maldición sigue vigente aunque ahora es peor, puesto que Silentium provocó que la Luna llena permaneciera eternamente en el cielo de la ciudad, y por lo tanto, siempre serán hombres lobo.
- Monte Elocuencia: (abrev. Mt. Elocuencia) m. Conjunto montañoso que se erige en pleno centro citariano. Los habitantes de Armonía lo consideran sagrado, pues en su cima, Harmony construyó para su hijo, la Torre Constelación. Aunque, paradójicamente, a la Cima Elocuencia también acude Silentium cada siglo.
- Pokémon Deseo: m. Único hijo de Harmony. La Diosa aprovechó la ocasión para dotar a su hijo de la capacidad de conceder un deseo cada año, y así ésta sería la única forma de unificar las Notas de Plata en la Calve Solar. De forma estrellada, descansa en la cumbre de la Torre Constelación, levantada en la Cima Elocuencia.
- Enfermedad Campánula: f. Afección que asola a los Elegidos, a los Héroes y a gran parte de los Sabios Citarianos y de las Libertas. Produce malestar general, en especial dolor de cabeza, y si no se contrarresta con el raro néctar de la Flor de Campánula, conduce a la muerte.
- Conde Lícanor: (del g. c. λύκος ‘lobo’ y por similitud fonética a Conde Lucanor) m. Líder de la manada de licántropos de C. Armonía. Al ser el chamán de la comunidad, concentra el poder místico y reza a los Dioses, apoyado por las Musas. Su inseparable compañero, como él llama a los conciudadanos, es Wolfgang (por alusión a W. A. Mozart y del ing. Wolf ‘lobo’). Al invocar a Silentium hace tres años, provocó el empeoramiento de la Maldición.
- Liberta: (de liberto, esclavo dado en libertad) f. Mujer nacida en C. Armonía bendecida por el poder de Harmony, que puede salir de la esclavitud de la maldición de Silentium que asola la ciudad. En la actualidad, la única Liberta que vive es la Musa Talía, y, como es normal en todas las Libertas, padece la Enfermedad Campánula.
- Musa: (de musa, divinidades griegas que inspiran a los artistas y músicos) f. Cada una de las nueve hermanas Adoradoras de Harmony que conviven con los licántropos malditos de C. Armonía. Estas sacerdotisas se comunican con Harmony y Silentium a través del Sol y la Luna, respectivamente. La hermana mayor, Calíope, protege a sus hermanas y cada una se encarga de inspirar un arte diferente. Talía es una Liberta y es la hermana menor. Idolatran a Apolo, Campeón de la Liga Melos.
- El Elegido: m. Personalidad nacida cada generación. Eres el único que puede reunir las Notas de Plata y por ello, tanto Silentium como Harmony te desean en su bando. Es el nieto de Rojo, el Héroe regional.
- Rojo: m. Héroe de Kanto que derrotó al Team Rocket en esa región continental. Encontró Citaria en plena Guerra Musical mientras viajaba en su navío. Escribió el Cuaderno de Bitácora contando sus primeras hazañas en la región. Planeó una tregua para acabar con la Guerra y desde entonces fue considerado Héroe de Kanto y Citaria. Tras ello, se instaló en Aldea Acorde contando historias sobre la lejana Kanto. Tuvo un hijo al poco de morir de la Enfermedad Campánula que contagió, pues se trataba de un Héroe.
- Hijo de Rojo: m. Único vástago de Rojo, que vivó toda su vida en Aldea Acorde en un pésima situación de posguerra. Es por ello que no se dedicó a su pasión: estudiar la Cultura Citariana, ni a la pasión de su padre: los Pokémon. Por ello en la actualidad te educa, como hijo suyo, afín a la Cultura Citareda así como para ser un gran entrenador de Pokémon como tu abuelo.
- Balder: (del noruego Baldr, Dios nórdico de la música y la belleza) m. Simpático profesor descendiente de los Sabios Citarianos que imparte clases de Cultura Citariana y Música en el Conservatorio de Aldea Acorde. Padece la Enfermedad Campánula, y os conoce a ti y a tu primo desde que erais bebés.
- Mélody: (del ing. melody ‘melodía’) f. Joven de 19 años que le apasiona la antigua Cultura Citariana y se mudó hace tres años desde Ciudad Polifonía a Aldea Acorde con el fin de estudiarla. Siempre va acompañada de su cantarín Igglybuff.
- Tu primo: m. Pariente vecino de 20 años. Sois inseparables desde que naciste y ha esperado a que cumplieras 18 años para poder ir juntos con Balder y Mélody al Templo Boreal. Tal es vuestro vínculo, que te acompañará en la aventura por toda Melos.
- Clara: f. Tu hermana pequeña, que aunque, aparentemente no es muy relevante al principio de la historia, al avanzar en ella, se convertirá en uno de los personajes principales.
- Freya: (del noruego Freija, diosa nórdica de la belleza) f. Siendo una gran luchadora, tu prima es miembro del Alto Mando de la Liga Melos. Previamente, ayudaba con sus cálidos Pokémon a los habitantes de Aldea Acorde a curarse de las hipotermias que asolan el lugar desde que la Clave Solar no luce en el templo.
- Ash: m. Mítico héroe, padre de Rojo del cual apenas se conocen datos, pero gracias a escritos de su hijo, se sabe que se embarcó en una apasionante aventura por todo el mundo, incluso por más regiones de las que se tiene conocimiento. Fue un gran influyente y modelo a seguir para su único hijo.
- Idioma Citariano: (corresponde al latín clásico) m. Lenguaje que hablaban los antiguos habitantes de Citaria. El auge de este idioma se dio sobretodo en el Siglo III. Se dice que Harmony se lo enseñó a sus habitantes, es por ello que para invocar a los Dioses se utiliza el idioma Citariano. Los Sabios eruditos se dedican a estudiarlo en la actualidad como lengua culta. Hay muchas inscripciones arcaicas que han ayudado a aprenderlo.
- Idioma Meloico: (corresponde al castellano moderno) m. Lengua derivada del Citariano que se habla en la actualidad en toda Melos.
- Sala del Altar Solar: f. Místico habitáculo en forma de sol oculto en alguna parte del Templo Boreal. En él se halla el Altar Solar, es decir, donde es colocada la Clave Solar para que ésta funcione correctamente y emane desde allí el poder de la Música a toda Melos. Se dice que Rojo se comunicó por última vez con Harmony en ese mismo lugar.
- Isla Trémolo: (gentlc. Trémulo) f. Ínsula de origen volcánico situada al sudeste de la región de Citaria, famosa por su atractivo turismo de sol y playa. Posee una bella costa en cuyo litoral oeste se encuentra la mayoría de la población y el puerto más antiguo de la región. Los trémulos destacan por su felicidad expresada con alegres bailes regionales cuyo principal bailarín es el Alto Mando Dionisio, oriundo de la isla. Al este del islote se alza el gran Volcán Estruendo, muy peligroso para los lugareños, donde la Centinela de la Nota de Plata, Perséfone, habla con los muertos, por éso, se dice que el volcán es la puerta al Infierno.
- El Titania: (de Titania, sobrenombre de Atenea, la Diosa griega de la sabiduría, y por alusión al pecio Titanic) m. Navío con el que llegó Rojo desde Kanto a Citaria atravesando el Océano Arcano. El barco naufragó cerca de Isla Trémolo donde escribió su cuaderno de Bitácora. En la actualidad reposa en el abisal fondo marino cerca de esta isla, lleno de tesoros de la época de Rojo junto a sus valiosas pertenencias.
- Cuaderno de Bitácora: m. Colección de veinticuatro losas de piedra escritas y traducidas por Rojo al Citariano, numerados con las letras del alfabeto Kantoyano. Narra las hazañas del Héroe al arribar en la isla y observar las consecuencias de la Guerra Musical. Tan sólo se conservan las cinco primeras en el Museo Trémolo de Arqueología, y sustituidas por réplicas exactas en los lugares de la isla donde fueron originariamente encontradas. Rojo las escribió en piedra puesto que en su barco no portaba papel. Se sabe que las losas restantes están enterradas u ocultas en el inexpugnable Volcán Estruendo, donde Rojo entrenaba sus potentes Pokémon.
- Idioma Kantoyano: (corresponde al griego clásico) m. Lengua hablada en la Región Continental de Kanto. Este lenguaje se conoce en Citaria gracias al Héroe Rojo que aprendió el idioma Citariano con los Trémulos. De todas formas, sólo se conocen sus letras del alfabeto, las cuales Rojo plasmó en sus veinticuatro losas del Cuaderno de Bitácora, por lo tanto no se sabe nada acerca del idioma, aunque Rojo introdujo varias palabras Kantoyanas al Citariano y, por consiguiente, al Meloico.
(Continuará con cada Actu…)
Influencias
En este hack, he intentado plasmar diferentes aspectos de mis Videojuegos favoritos. Es por ello, que muchas características son similares a Golden Sun (mi hack preferido) sobretodo en música y en algunas escenas o mapas. También están presentes rasgos de otros juegos como Final Fantasy, sagas de Mario, The Legend of Zelda o Age of Mythology, pero en menor medida. Así que no hay mucha temática Pokémon aunque si recojo algunos aspectos clásicos de la franquicia como líderes, liga o los propios Pokémon.
Además de influencias video lúdicas, en el hack intento marcar rasgos de diferentes mitologías, sobre todo, griega, romana, nórdica y egipcia, intentando que las leyendas coincidan o se relacionen con las historias del hack. En cuanto a música fuera de los Videojuegos, también inserto música de bandas o vocalistas, en especial de mis grupos favoritos, como “La Oreja de Van Gogh”.
Mapas
Ciudad Armonía
La ciudad de los licántropos y, posiblemente la más importante del juego. Destacan la Laguna Fengári donde se ilumina la Luna llena, y las casas-cueva conectadas unas y otras. Están presentes elementos de la naturaleza montañosa (rocas, cuevas) así como tétricos (árboles muertos, noche eterna).
Cima Elocuencia
Cumbre del Monte Elocuencia. En el Mirador de la Luna, al oeste, se realizan las invocaciones a Silentium y la Torre Constelación se erige en el este. Abunda la gama de colores azules creados por la luz de la luna.
La ciudad de los licántropos y, posiblemente la más importante del juego. Destacan la Laguna Fengári donde se ilumina la Luna llena, y las casas-cueva conectadas unas y otras. Están presentes elementos de la naturaleza montañosa (rocas, cuevas) así como tétricos (árboles muertos, noche eterna).
Cima Elocuencia
Cumbre del Monte Elocuencia. En el Mirador de la Luna, al oeste, se realizan las invocaciones a Silentium y la Torre Constelación se erige en el este. Abunda la gama de colores azules creados por la luz de la luna.
Casa del protagonista
Conjunto de tres pisos donde viven el protagonista y su familia. Posee tiles originales a FR (están por cambiar) y una distribución mueblista y espacial clásicas.
Aldea Acorde
La primera aldea destaca por su clima níveo y por su gente agradable. Algunos edificios célebres son el conservatorio y el Templo Boreal al norte. Al encontrarse en la cordillera norte, las montañas son oscuras y el agua cristalina. Algunos árboles del sur están cortados para alimentar las hogueras de las casas.
Scans
Y unos Gifs muy cutres -_-
Worldmap
Portada
Ah, y le devuelvo la mención a @Naren Boo♪ ^^
Vídeos
Ahora un vídeo para resumir:
- Scripts
- Mapas
- Midis
- Introducción a la historia
Es un poquito largo pero los diálogos van rapiditos y servirá para hacerse una idea del Hack.
Por cierto, creo que la calidad estándar del vídeo es bastante baja, pero se puede poner más alta n_n
Capítulo 1.2
- Scripts
- Mapas
- Midis
- Introducción a la historia
Es un poquito largo pero los diálogos van rapiditos y servirá para hacerse una idea del Hack.
Por cierto, creo que la calidad estándar del vídeo es bastante baja, pero se puede poner más alta n_n
Capítulo 1.2
Música
Y aquí una lista con las canciones presentes en el vídeo para escucharlas enteras con un breve comentario de ellas. He grabado directamente el sonido desde el emulador así que no esperéis una gran calidad sonora ^^
Harmony
Posiblemente la canción más importante del juego pues es el Leitmotiv de la Diosa Harmony. Una agradable y conocida melodía acompañada por el aullido de los sufrientes licántropos de Armonía que le da un aire melodramático.
Samples: Piano, Celesta, Ocarina, Strings, Trumpet, Sleighbell, Wolf Howl.
Oscuridad
Este es un tipo de canción presente en eventos del juego, es decir, no es un Leitmovit o una canción de mapa, por lo que aparecerá frecuentemente en situaciones de miedo u oscuridad.
Samples: Strings, Vibraphone, Tubular Bells, Choir, Pizzicato.
Caverna
Canción que, aunque es la apropiada para una cueva abandonada, es ideal para momentos de suspense.
Samples: Strings, Recorder, Bass, Percussion.
Cima Elocuencia
Otra Midi con ambiente de misticismo, ya que el protagonista esta vez es el azulado brillo de la luna. Aunque lo peculiar de esta canción es que tiene como dos caras, por una, la bonita melodía que recuerda a una noche preciosa y estrellada, y otra parte más tétrica y escalofriante que simboliza los peligros de la oscuridad. Vamos, que viene de perlas para el lugar.
Samples: Celesta, Ocarina, Strings, Guitar, Sleighbell.
Conde Lícanor
Quizá sea una de las Midis más especiales y únicas de todas. El solo de órgano le da un toque de miedo y suspense, pues Lícanor es un personaje siniestro y muy misterioso, pero a la vez posee un Leitmotiv pegadizo y peculiar.
Samples: Church Organ, Guitar, Strings, Choir, Timpani, Crash Cymbal.
Invocación
Una canción que a mí, personalmente, me recuerda a una conjuración o algo mágico. Algo que, por cierto, en su juego original, también se utiliza como tal.
Samples: Music Box, Strings, Pan Flute.
Peligro
Midi cuyos estridentes acordes producen tensión y estado de alerta.
Samples: Strings, Celesta, Xylophone, Square Lead, Bass.
Casa del protagonista
Alegre cancioncilla que, aunque puede sonar infantil, evoca el cálido ambiente familiar.
Samples: Xylophone, Flute, Vibraphone, Clarinet, Strings, Piano, Harp, Pizzicato, Sleighbell.
Aldea Acorde
En mi opinión, una de las canciones más bonitas de GS. Perfectamente recuerda a un lugar nevado reforzado por los cascabeles que imitan a la nieve cayendo.
Samples: Strings, Music Box, Ocarina, Pan Flute, Guitar, Sleighbell.
Casa Acorde
Tranquila melodía evocadora de la calidez de un hogar que invita a resguardarse del frío de la intemperie.
Samples: Vibraphone, Strings.
Conservatorio
Cancioncilla simplona que ambienta y anima la tediosa aula. Decidme que os suena, plis xD
Samples: Piano.
Balder
Otro Leitmotiv, en este caso para representar al alegre profesor Balder, canción que le viene que ni pintada para plasmar su carácter guasón.
Samples: Flute, Guitar, Strings, Celesta, Woodblocks.
Batalla Mélody
Al fin un tema de batalla. El primero de todos representa la alegre batalla con la simpática amiga Mélody. Obviamente presenta un tema poco beligerante y que anima a la diversión y no al enfrentamiento.
Samples: Guitar, Flaute, Strings, Harp, Square Lead, Bass, Percussion.
Batalla Rival
Ahora un tema de batalla alternativo para ambientar la batalla entre dos primos rivales. Al tratarse de un amigo, presenta caracteres alegres y melódicos, aunque alterna partes más bélicas para plasmar el sentido de rivalidad de la contienda, pero nunca como combate a muerte, obviamente.
Samples: Square Lead, Strings, Clarinet, Trombone, Xylophone, Orchestral Hit, Crystal, Harpsichord, Electric Bass, Timpani, Percussion.
He improvisado una FanBar un poco cutre pero sirve. Ya le pediré a algún alma caritativa que me ayude con una mejor
Magiscarf: Tiles
Reshilegend: Tiles
Brock: Tiles
Seraa: Tiles
Kero: Minis
StargazerSammie: Minis
The Spriters Resource: Gráficos en general
DeviantArt: Gráficos en general
Google Imágenes: Gráficos en general
Aezile: Sprites
Nachoius: Preciosidades gráficas tales como la portada
Gut_Bro: Parches traductores básicos
Dwayne17: Sprites y trucos del almendruco n_n
Tyren Lannister: Inspiración literaria cual musa helena (¿?)
__________________________________________________
Bueno, waheros, por fin “actualizo” mi olvidado Hack. En fin, algún avispado ya se habrá dado cuenta que hoy es mi aniversario en Wah jejeje. Pues aquí y ahora digo que a partir de este momento intentaré estar más activo en el foro, ya que este curso ha sido duro, pero gracias a Dios se acaba antes ^^
Ah y si alguien quisiera comentar, por favor no os esmeréis mucho en analizar scripts o gráficos, ya que en eso soy una patata, y todavía estoy muy verde. Pero si me gustaría saber vuestra opinión acerca de las canciones.
A pasarlo bien, chicos n_n
Harmony
Posiblemente la canción más importante del juego pues es el Leitmotiv de la Diosa Harmony. Una agradable y conocida melodía acompañada por el aullido de los sufrientes licántropos de Armonía que le da un aire melodramático.
Samples: Piano, Celesta, Ocarina, Strings, Trumpet, Sleighbell, Wolf Howl.
Oscuridad
Este es un tipo de canción presente en eventos del juego, es decir, no es un Leitmovit o una canción de mapa, por lo que aparecerá frecuentemente en situaciones de miedo u oscuridad.
Samples: Strings, Vibraphone, Tubular Bells, Choir, Pizzicato.
Caverna
Canción que, aunque es la apropiada para una cueva abandonada, es ideal para momentos de suspense.
Samples: Strings, Recorder, Bass, Percussion.
Cima Elocuencia
Otra Midi con ambiente de misticismo, ya que el protagonista esta vez es el azulado brillo de la luna. Aunque lo peculiar de esta canción es que tiene como dos caras, por una, la bonita melodía que recuerda a una noche preciosa y estrellada, y otra parte más tétrica y escalofriante que simboliza los peligros de la oscuridad. Vamos, que viene de perlas para el lugar.
Samples: Celesta, Ocarina, Strings, Guitar, Sleighbell.
Conde Lícanor
Quizá sea una de las Midis más especiales y únicas de todas. El solo de órgano le da un toque de miedo y suspense, pues Lícanor es un personaje siniestro y muy misterioso, pero a la vez posee un Leitmotiv pegadizo y peculiar.
Samples: Church Organ, Guitar, Strings, Choir, Timpani, Crash Cymbal.
Invocación
Una canción que a mí, personalmente, me recuerda a una conjuración o algo mágico. Algo que, por cierto, en su juego original, también se utiliza como tal.
Samples: Music Box, Strings, Pan Flute.
Peligro
Midi cuyos estridentes acordes producen tensión y estado de alerta.
Samples: Strings, Celesta, Xylophone, Square Lead, Bass.
Casa del protagonista
Alegre cancioncilla que, aunque puede sonar infantil, evoca el cálido ambiente familiar.
Samples: Xylophone, Flute, Vibraphone, Clarinet, Strings, Piano, Harp, Pizzicato, Sleighbell.
Aldea Acorde
En mi opinión, una de las canciones más bonitas de GS. Perfectamente recuerda a un lugar nevado reforzado por los cascabeles que imitan a la nieve cayendo.
Samples: Strings, Music Box, Ocarina, Pan Flute, Guitar, Sleighbell.
Casa Acorde
Tranquila melodía evocadora de la calidez de un hogar que invita a resguardarse del frío de la intemperie.
Samples: Vibraphone, Strings.
Conservatorio
Cancioncilla simplona que ambienta y anima la tediosa aula. Decidme que os suena, plis xD
Samples: Piano.
Balder
Otro Leitmotiv, en este caso para representar al alegre profesor Balder, canción que le viene que ni pintada para plasmar su carácter guasón.
Samples: Flute, Guitar, Strings, Celesta, Woodblocks.
Batalla Mélody
Al fin un tema de batalla. El primero de todos representa la alegre batalla con la simpática amiga Mélody. Obviamente presenta un tema poco beligerante y que anima a la diversión y no al enfrentamiento.
Samples: Guitar, Flaute, Strings, Harp, Square Lead, Bass, Percussion.
Batalla Rival
Ahora un tema de batalla alternativo para ambientar la batalla entre dos primos rivales. Al tratarse de un amigo, presenta caracteres alegres y melódicos, aunque alterna partes más bélicas para plasmar el sentido de rivalidad de la contienda, pero nunca como combate a muerte, obviamente.
Samples: Square Lead, Strings, Clarinet, Trombone, Xylophone, Orchestral Hit, Crystal, Harpsichord, Electric Bass, Timpani, Percussion.
He improvisado una FanBar un poco cutre pero sirve. Ya le pediré a algún alma caritativa que me ayude con una mejor
http://www.mediafire.com/convkey/3902/4vqfnw6qt1su3duzg.jpg
Magiscarf: Tiles
Reshilegend: Tiles
Brock: Tiles
Seraa: Tiles
Kero: Minis
StargazerSammie: Minis
The Spriters Resource: Gráficos en general
DeviantArt: Gráficos en general
Google Imágenes: Gráficos en general
Aezile: Sprites
Nachoius: Preciosidades gráficas tales como la portada
Gut_Bro: Parches traductores básicos
Dwayne17: Sprites y trucos del almendruco n_n
Tyren Lannister: Inspiración literaria cual musa helena (¿?)
__________________________________________________
Bueno, waheros, por fin “actualizo” mi olvidado Hack. En fin, algún avispado ya se habrá dado cuenta que hoy es mi aniversario en Wah jejeje. Pues aquí y ahora digo que a partir de este momento intentaré estar más activo en el foro, ya que este curso ha sido duro, pero gracias a Dios se acaba antes ^^
Ah y si alguien quisiera comentar, por favor no os esmeréis mucho en analizar scripts o gráficos, ya que en eso soy una patata, y todavía estoy muy verde. Pero si me gustaría saber vuestra opinión acerca de las canciones.
A pasarlo bien, chicos n_n