Registrarse

[Gráficos] Cómo cambiar los BG de los ataques

Invert

why so serious?

Entonces para que entiendo mejor me refiero a estos BG.



se que algunos podrian hacer cosas bastante chulas con estos bg por ejemplo aqui hay algunos que son de Pokemon dianmod Link
Tambien decir que tanto imagenes y direcciones de offsets no me pertenecen a mi si no a Chaos Rush de Pokeco.
Now, vamos al lio.

La direccion de la tabla empieza en 0x3ADE18
Y la tabla compone asi
[XX XX XX 08] [YY YY YY 08] [ZZ ZZ ZZ 08]
XX = Osset de los graficos
YY = Offset de la paleta
ZZ = Offset de la Raw

Asi simplemente lo que debemos hacer es poner nuestros nuevos punteros de nuestros nuevos bg.
El bg debe medir 240x128.
No explicaré como sacar la Raw ya que hay tutos como por ejemplo este que hizo Gold que es el mas indicado para este tipo de casos. Link

Asi simplemente deben insertar todo.
Lo mejor es usar el NSE 2.0. Cargas tu imagen, le das a File-insert-compressed-image data, eliges un offset y lo apuntas.
Lo mismo se hace con la paleta. File-insert-compressed-palette data, eliges un offset y lo apuntas.
Para la raw debes usar UNLZ y en el Tutorial de Gold esta como insertar la Raw asi que no es necesario ponerlo aqui.

Cuando ya tengamos todos los offset listos debemos cambiar sus direcciones.
Asi que vamos a la tabla que esta en 0x3ADE18
Entonces cambiaremos el primer bg que es este:

Este bg es el primero de la tabla por lo tanto es el 00.


Ya que la tabla se compone asi
[XX XX XX 08] [YY YY YY 08] [ZZ ZZ ZZ 08]
XX = Osset de los graficos
YY = Offset de la paleta
ZZ = Offset de la Raw

Los offsets de nuestro primer bg deberian ser estos.

Entonces lo unico que hacemos es reemplazar esos offsets con tus direcciones permutadas por supuesto y en el formato de la tabla.

Para cambiar nuevos bg solo deben tener en cuenta que cada bg se compone de C bytes en la tabla que son sus offsets.
Entonces si quiero cambiar el segundo Bg solo debo sumar C+3ADE18
Si quiero cambiar el tercero seria C*2+3ADE18
El cuarto C*3+3ADE18 y asi sucesivamente....
Desde la direccion que les de, seleccionan C bytes y escriben sus offsets.

Estos son los bg.

00

01

02

03

04

05

06

07

08

09

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

Recuerden que imagenes y documentacion son De Chaos Rush de Pokeco.

Se que habra muchas dudas sobre esto ya que no soy alguien que explique decentemente asi que las dudas que tengan dejenlas en este post por favor.





 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: GBA | Otros | Como cambiar Bg de los ataques.

¡Vaya!

¡Apenas leí el titulo sabía de que eras tu xD con lo que aquel día me explicaste jajaja ya se venia venir que colocarías esto!

Primero que todo esta bien explicado y las imagenes ayudan un poco mas!

Esta de perlas tío!

Un saludo :3
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Respuesta: GBA | Otros | Como cambiar Bg de los ataques.

Un buen tuto, si señor, la verdad el tema de los ataques es algo que me gustaría editar bastante para mi hack, y la información es algo escasa, todo aporte se agradece.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: GBA | Gráficos | Cómo cambiar los BG de los ataques

Creo que el tutorial es un poco espeso por la organización de las explicaciones, de ciertas aclaraciones, el tamaño de la letra y el centralizado general. Por lo demás, quitando que le vendrían bien unos cuantos cambios, se ofrecen imágenes y se aporta información muy valiosa, así que se agradece el aporte, vamos a darle un pequeño Up y +Gracias.
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Respuesta: GBA | Gráficos | Cómo cambiar los BG de los ataques

Opino igual que el de arriba en cuanto a como podría ser mejorado el tutorial. Aún así sirve y se entiende y no deja de ser un aporte desinteresado. Puede resultar realmente útil y atractivo, ¡algunos ejemplos son bastante chulos!

¡Muchas gracias por el tutorial! Au revoir~.
 
Arriba