Respuesta: Pokémon GS Chronicles - [Actu 31/8/19]
Actu grande (O mega actu pal pueblo)
Ya sé, ya sé. Prometí que no iba a hacer más actus antes de lanzar la beta, pero ahora me retracto xD. Pasa que desde que hice la última actualización he pasado demasiado timepo arreglando bugs y mejorando la experiencia de juego, lo cual me tomó demasiado tiempo estos últimos dos meses, pero como la beta va a tomar un poco más para ser terminada, ahré una gran actu para que vean avances del proyecto
1. Imágenes de entrada a localizaciones
HGSS reutilizó esta hermosa función que no debió ser eliminada en primer lugar. Todas las ubicaciones de Johto tienen ya su imágen de entrada asignada (Excepto el Parque Nacional, que no pude bajarla a 16 colores sin que se vea fea la imágen, por lo que borré la ubicación simplemente)
2. Adios para siempre, esclavos MO
Pues como todos odiamos cargar con Pokémon esclavos MO para avanzar, o incluso borrar el movimiento de algún Pokémon importante de nuestro equipo para hacer espacio a uno que no es de nuestro agrado, he decidido desechar la mecánica de MO's y reemplazarlo por una que provisionalmente se llama
Field Ride. Los Field Ride son objetos clave que permiten que un Pokémon de nuestro equipo use sus habilidades para superar ciertos obstáculos en nuestro camino. Para usarla basta con tener un Pokémon en nuestro equipo para que este atraviese dicho obstáculo. Los nuevos Field Ride son:
- Bright Ride: Permite que un Pokémon en nuestro equipo del tipo Fuego, Eléctrico, Psíquico o Hada ilumine cuevas oscuras. Reemplaza MO01 Destello.
- Sharp Ride: Permite que un Pokémon de nuestro equipo del Tipo Acero, bicho o Planta corte arbustos pequeños. Reemplaza MO01 Corte.
- Crush Ride: Permite que un Pokémon de nuestro equipo del tipo Pelea, Roca, Acero o Tierra rompa rocas con grietas. Reemplaza MO06 Romperrocas
- Wave Ride: Permite que un Pokémon de nuestro equipo del tipo Agua navegue sobre el agua. Reemplaza la MO03 Surf
- Skydive Ride: Permite que un Pokémon de nuestro equipo tipo Volador nos lleve a cualquier sitio visitado. Reemplaza MO02 Vuelo
Scyther volando confirmed (?
- Heavy Ride: Permite que un Pokémon en nuestro equipo del tipo Pelea, Roca, Acero o Psíquico mueva rocas grandes. reemplaza MO04 Fuerza
- Whirl Ride: Permite que un Pokémon en nuestro equipo del tipo Agua atraviese remolinos. Reemplaza el efecto de Torbelino
- Clamber Ride: Permite que un Pokémon de nuestro equipo del tipo Planta, Tierra, Roca o Tierra escale superficies rocosas. Reemplaza el efecto de treparrocas
- Cascade Ride: Permite que un Pokémon en nuestro equipo del tipo Agua escale cascadas. Reemplaza la MO07 Cascada
- DeepSea Ride: Permite que un Pokémon en nuestro equipo del tipo agua se sumerga bajo el agua. Reemplaza la MO08 Buceo
Aquí las Field Ride en acción:
El mismo sistema antes mencionado se complementa con una nueva opción en el menú, la cual es
Mapa, al cual nos permitirá ver el mapa de la región o volar a cualquier ubicación si ya tenemos la Field Ride correcta y tenemos un Pokémon tipo volador con nosotros:
3. Otras cosas añadidas
Entre la nuevas funciones que estarán disponibles en la próxima beta serán:
- Expandida la cantidad de MT's disponibles. Las MO fueron eliminadas y serán reemplazadas por tutores de movimientos en su lugar.
- Pokédex Regional de Johto cuenta con 350 especies que abarcan de kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh y Kalos. Mientras que la Pokédex nacional suma alrededor de 400 especies. Sin incluír megaevoluciones ni formas alternas.
- Algunos Pokémon solo se obtienen por intercambio
- Bolsa expandida con nuevos objetos. Es casi seguro que no tendrás que lidiar con problemas de bolsa llena
- Minijuegos y misiones secundarias para rellenar porque ¿Porqué no?
- Wonder Trade diario si tienes al menos 7 medallas.
- Eventos diarios y semanales, como el Lapras de cada viernes o los vendedores del subterraneo de Trigal que aparecen solo ciertos días de la semana
- Mensajes de entrenadores en batalla.
- Objetos nuevos e inéditos, tales como objetos para aumentar felicidad al máximo que son especiales y no se consiguen a menudo.
[*]Dificultad justa y balanceada
- Y otras funciones que probablemente estoy dejando pasar por alto pero que va a estar disponible cuando se lance la beta 2
Ahora sí, les dejo con scans random de la beta 2:
4. ¿Para cuando la beta 2?
El proyecto va a cumplir 5 años dentro de poco, la beta será lanzada exactamente ese día. Puedes seguir la cuenta regresiva aquí:
https://w2.countingdownto.com/2612475
Y es todo por mi parte. Los créditos en esta actu van para FBI, uncommon, pfero, Skeli, Diegoisawesome y Chaos Rush. Espero comenten que me tomó tiempo recopilar las 45 scans para la actu y eso.
PD: La beta 1 se removió porque
es una puta mierda tiene problemas varios relacionado a mala dificultad y bugs feos que ya fueron reparados. Esperen por la siguiente beta en su lugar c: