Registrarse

FR | [En proceso] Cambiar Songs

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Invert

why so serious?
En estos días de soledad que he tenido he estado toqueteando la rom y me he puesto a ver algunas cosas la tabla de sonidos del rom.
Como muchos de nosotros nos hemos preguntado como cambiamos los sonidos del PC cuando enciende, o el sonido del clic cuando interactuamos con algo, la verdad no sé si esto ya lo hayan descubierto.... Si ya lo hicieron matarme (?)

En este tema creado por GoGo muestra la tabla de sonidos, la verdadera ya que la

mayoría solo conocen o creen que la tabla de sonidos inicia desde la música.
Research: The REAL Songtable (all games) - The PokéCommunity Forums
Créditos a él por su investigación.

La cosa es que me he puesto a investigar esa tabla y la ciertamente el offset de la primera canción está muy lejos, así que coincido que el primer offset que aparece en la tabla sea el de "0x1 - "Uso de Ítem" que estaría en el offset 0x6B5640
Recuerden que la tabla es la misma "4A32CC"
Así que diríjanse a la dirección de la tabla en un editor Hex y el primer offset
que verán como ya dije anteriormente es el del Uso del Item que sería la canción 0x1

La verdad que me ha dado pereza seguir investigando xD
Pero supongo que insertando tu nuevo sonido con sappy resultaría.
Al igual que los Crys,inserta tu sonido como un sample.
Le das a Import sample, pones tu offset y lo sustituyes por el que está en la
tabla.

Recuerden que no estoy seguro de esto, cuando pueda lo comprobaré.
Pero supongo que tendrá que resultar.
Si tienen dudas o algo que agregar sobre la investigación háganlas en este post. :p
 

Invert

why so serious?
Justo cuando tenia ganas de seguir la investigacionn un pequeño mensaje aparecio en mi Skype diciendo que ya sabia como hacerlo lo cual me dejo confundido ya que no lo compartio antes.:( puto Flame xd

Y basicamente como sospeche lo unico que debes hacer es abrir tu rom con sappy y donde pone el numero de la song pones el tuyo, por ejemplo, la midi de pallet town si no estoy mal es la numero 367 en sappy pues si yo quiero cambiar la midi de cuando se abre alguna puerta solo debo cambiar ese 367 y poner el numero de mi song, en este caso la numero 8, recuerden que la lista esta mas arriba.
Y simplemente cambiar tu song como una simple midi.
Por si no sabes insertar midis Raitsu hizo un tuto muy bien explicado con el cual puedes guiarte.
http://whackahack.com/foro/t-34354/fr-otros-insertando-midis-raitsu

Recuerden, si tienen dudas hacerlas en este post.

Y nada, espero ver mas soniddos cambiados en los hacks. ;)
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
En efecto, cambiar las songs y fanfares es más sencillo de lo que parece. Se supone que me iba a pasar por aqui para decirlo, pero ya se lo respondí por skype y me daba pereza jejejeje

Pues eso, tenéis la lista de songs y fanfares en otra inv que abrí y si no por pokeco hay cantidad de listados preciosos. Recordad poner en DECIMAL siempre el número de la ffanfare/sound (por ejemplo el FF será el 255) y acto seguido darle al play, no funciona de otra forma.
Y eso, sustituirla como otra midi cualquiera. También funciona si expandís la tabla de songs y eso.

Bueno, que no he dicho apenas nada que os haya dicho @Invert, "investigacion finalizada" xD disfrutadla y a cuidarse!
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Bueno, hay un punto que no aclaraste sobre las fanfares.

Hace tiempo que Wobbu de Pokeco me dijo que las fanfares de GBA no pueden superar los 6 canales, dicha teoría la comprobé anoche al tratar de insertar un par de fanfares de HGSS, inserté una que constaba de 8 canales, al reemplazarla y ponerla en un script dicha fanfare sonaba muda, cuando recordé eso y la reduje a 6 esta ya sonaba (no muy bien por el recorte, pero funcionó).

Y nada más que agregar :v
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba