Registrarse

[Entrevista] ¡El misterioso Invert/Pabel!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Pues sí, misterioso, porque a pesar del tiempo que lleva en el foro ha posteado bastante poco. Sin embargo, tiene un hack excelentemente bueno (no lo digo porque participe en él) con el que, gracias a su primera beta, ganó el MHM de abril de este año. Le hice esta entrevista por skype, y pienso publicarla también en la web.

Tyren
Primera pregunta: ¿cómo conociste el romhacking y por qué empezaste a hackear?

Pabel
El romhacking lo conocí mediante vídeos. Ya estaba cansado de las limitaciones de las rom (emerald, FR...) y quería insertar algo por mi cuenta...
En esos dias mis ideas eran las de un novato, algo asi como que aparezcan ciertos tipos de pokemon al nivel que yo quisiera en la ruta 1.
Esas tonterías...
Pero un dia viendo un vídeo en youtube por casualidad abrí un hack (no me acuerdo del nombre).
Tenía muy buena jugabilidad y por supuesto eso me gustó.
Bueno, después fui mirando más hacks hasta que llegue a Wah.
Como casi todos primero llegue a la Web en la que estaban algunos tutos y entendía algunas cosas pero otras no, así que me registre en el foro para preguntar, solo para eso.
No leí las reglas ni hice una bienvenida, solo preguntas, y bueno después fui conociendo a personas y ahí vamos.

Tyren
Segunda pregunta: ¿cuál es tu campo del romhacking favorito y por qué?

Pabel
Los scripts...
Son mis favoritos porque puedes hacer lo que tú quieras con ellos, por supuesto que hay limitaciones pero si piensas bien como lo harás seguro que obtienes algo parecido a lo que piensas, sinceramente me gustan los hacks con puzles y esas cosas estilo Golden Sun, para eso los scripts podrían ser muy útiles.

Tyren
A mí también me gustan, son lo que hace que un hack se mueva. Bueno, ¿cuál es el campo del romhacking que más detestas y por qué?

Pabel
Los sprites.
Porque simplemente soy un asco para los sprites, lo intento y lo intento pero no me salen, incluso he visto tutos sobre sprites y nada, el problema no es que no me guste el problema es que soy malísimo para ello, así que los sprites son mi mas grande problema.

Tyren
Sí, es verdad... En mi opinión hay una especie de división entre hackers "técnicos" y "gráficos", pero la verdad es que nadie es bueno en todo. Bueno, esta entrevista es a raíz del MHM de abril, en el que ganó tu hack, el Pokemon Volcano. ¿Cómo nació?

Pabel
Bueno, cuando yo empece a hacer mi hack todavía estaban esas "pequeñas" ideas de poner a tales pokemon en tales rutas.
Así que empece a hacer un hack random, incluso cuando lo posteé no tenia historia.
Pero bueno, me di cuenta de que mi hack tenia que ser a mi estilo así que pedí ayuda a un amigo y me ayudó con la historia, corté algunas partes (las que no necesitaba) y hice mi historia.
Por supuesto borré todo lo que llevaba de mi hack y lo reinicié pero esta vez hackeaba en serio, no como antes que hackeaba por partes.
Esta vez sabía que debia llevar el curso de la historia que es lo principal si quieres avanzar.

Tyren
Y supongo que por eso me reclutaste... Una última pregunta de romhacking: ¿cuál ha sido la mayor dificultad con la que te has topado mientras hacías el hack?

Pabel
Mmm la mayor dificultad fue el tiempo.
Si tienes las bases contigo puedes hacer un hack sin problemas, pero cuando no tienes tiempo esto se dificulta.
Y claro, ya que debes cumplir con los deberes de tu vida diaria, ir a la Uni, estudiar... Esas cosas, por eso el tiempo es lo que me detuvo un poco y creo que eso pasa con todos.

Tyren
Sí, realmente esa es una gran limitación, y la razón de que muchos hacks se hayan cancelado. Vamos ahora a preguntas algo más de offtopic. Esta es un clásico en todas las entrevistas de Wah: si pudieras elegir qué superpoder tener, ¿cuál sería?

Pabel
Tener visión de rayos X para mirar a las mujeres por ....
Espera, eso no.
Pues no se, siempre me ha gustado hacer las cosas con rapidez asi que, tener hipervelocidad.
Aunque eso de los poderes y esas cosas no van conmigo.

Tyren
Vaya, una primera opción muy...
¿Qué más aficiones tienes aparte de hackear?

Pabel
Además de ir siempre de fiesta con los amigos me encanta jugar al fútbol.
Vale. Todo lo relacionado con el deporte me gusta, pero el fútbol mucho más. Y bueno hay muchas mas pero son muy pero muy... Bueno, los niños que hay en el foro no pueden saberlo.

Tyren
Creo saber cuáles son y sí, mejor no decir nada. Para acabar, hazme tú una pregunta.

Pabel
> Bueno mi pregunta es...
¿Por qué eres tan apasionado a la escritura?

Tyren
Me esperaba algo así. Pues... Las únicas consolas que he tenido son la gba y la nds, mis padres nunca me compraron ninguna más. Por eso soy tan fan de pokemon, porque es, de los pocos videojuegos que he jugado, mi favorito. Bueno, lo que importa es que como casi no jugaba videojuegos ni veía la tele de pequeño (y ahora de mayor también), leía muchos cómics y libros, e imaginaba mis propias historias. No recuerdo cuándo fue la primera vez que las plasmé sobre papel, pero me debió gustar mucho, ya que desde entonces no he parado. Lo que más me gusta de escribir es la libertad que da, puedes hacer prácticamente lo que quieras, siempre que sepas expresarlo con palabras.

Pabel
También te imaginaba así.

¿Qué os parece? ¿Os ha ayudado a conocer mejor a este gran hacker?

@Invert , te mato, no sabes la de faltas de ortografía que he tenido que corregir...
 
Última edición:

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
Como bien dices... Pabel es un hombre misterioso, está pero no se le ve ni deja ser visto. No comenta, no hace temas (últimamente si) y no suele relacionarse a WaH.
Después de destrozarle la autoestima (?), he de decir que tengo el gusto de hablar con este figura mucho por Skype y es un genio, tanto en el ROM Hacking como en lo personal.

En esta entrevista pude llegar a conocerlo mejor y eso mola, grande a los dos^^, muy buena entrevista colegas!
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Misterioso? JAJAJAJA

Pabel eres un genio, mi mejor amigo en esto del romhaking el tío de los consejos como este:


Jajajaja que buena entrevista la le leído toda ^^ ojala y hubiera sido en llamada....


Realmente bien merecida!

Ojala hicieran mas entrevistas como esta!

Un saludo a todos!
 

Juglar

Volviendo al Wahacking!
¿Pero la entrevista no es a famosos? ¿O ahora Pabel es famoso? Disculpad, es que he estado muy ausente durante meses. xD

Lo único que recuerdo de ese usuario es que una vez lo metieron en un grupo para hacerle una novatada.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba