Registrarse

[C&P] El Síndrome De Pueblo Lavanda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

and99

Trabajando en un proyecto
Corría el año de 1996. La compañía Game Freak acababa de sacar al mercado ni más ni menos que la primera edición de Pokémon Rojo y Verde. Por lo visto, informes policiales indican que, durante los meses de verano de ese mismo año, se dieron la friolera de 104 casos de suicidio en niños de 7 a 12 años (franja de edad objetivo de ventas del juego).

En todos los casos se investigó el porqué de su conducta. Los padres alegaban que sus hijos estaban enganchados al juego. Se analizaron varios de esos cartuchos y en todos la memoria interna del juego situaba el último estado del jugador en Pueblo Lavanda.

Los síntomas que sufrían los niños previamente al suicidio parecían ser inducidos por la música que se reproducía al entrar en Pueblo Lavanda. Al parecer, la melodía poseía unos picos de intensidad tonal que sólo los niños pre-púberes podían escuchar. La combinación de sonidos estridentes y agobiantes producía en los jugadores fuertes dolores de cabeza, e incluso migrañas acompañadas de insomnio. El siguiente estado que se padecía era irritabilidad, adicción al juego y, en muchos casos, sangrado de nariz. Finalmente, los afectados sufrían náuseas, vómitos y una depresión muy fuerte (algo impropio en niños de esa edad).

Era esa pérdida de apego a la vida y el malestar físico lo que llevó a muchos niños al suicidio. Se informó a Game Freak de los supuestos efectos producidos por esa música y corrigieron la melodía en las siguientes versiones del juego, incluidas las versiones Rojo y Azul para Europa y Estados Unidos que todos conocemos. Nuestra melodía es muy parecida, al parecer sólo carece de un supuesto “murmullo” que causaba melodías bitonales en la canción original, así como los tonos que nosotros ya no podemos escuchar debido a la edad.
 

Ryuko

no
Respuesta: El Síndrome De Pueblo Lavanda

Las melodías de Game Boy son tan sencillas que una nota mal dada puede hacer una frecuencia excesivamente alta. Es solo eso.


Y sobretodo, lo mejor es el cambio radical de intensidad en las primeras notas del sonido original de Pokémon Green. Un tipo hizo investigaciones acerca de lo que pudiera causar esto, y subió unos cuantos videos analizando cada parte de la canción japonesa de Lavender Town, Pokémon Green.
Y cierto es, me retumba en la cabeza la frecuencia alta de la primera nota (hasta que escuche alguna otra canción well).

 
Última edición:

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: El Síndrome De Pueblo Lavanda

Lo voy a decir sólo una vez, porque parece que a nadie le entra en la cabeza y muchos ingenuos se acaban tragando este mondongo, así que limpiaros bien las lentes y leed con atención:

El track beta
"real"
de
Pueblo
Lavanda
NO
EXISTE


Y ahora que lo he dicho, debo destacar que algunos amigos míos afirmaron haber sufrido de ese famoso "síndrome" hace años. Yo soy excéptico respecto a ese tipo de creencias, más sabiendo que se trata de un creepypasta, pero en principio, sólo niños y adolescentes son capaces de oír determinadas frecuencias de los tracks de Pueblo Lavanda, tanto de la ciudad en sí como de la Torre Pokémon, así que algún efecto sí que podría desencadenarse, pero no creo que sea nada como para estar "asustado".
 

Reshiramu

How you doin'?
Respuesta: El Síndrome De Pueblo Lavanda

Esa creepypasta es muy usual y común de encontrar en todas partes. No creo para nada en esta creepypasta, me parece muy repetida.

Casi todo el mundo la conoce.
 

Ryuko

no
Respuesta: El Síndrome De Pueblo Lavanda

.:Helix Boo♪:.;308932 dijo:
Lo voy a decir sólo una vez, porque parece que a nadie le entra en la cabeza y muchos ingenuos se acaban tragando este mondongo, así que limpiaros bien las lentes y leed con atención:

El track beta
"real"
de
Pueblo
Lavanda
NO
EXISTE



El track beta que está en YouTube es la canción original analizando las frecuencias "ghost" de la melodía japonesa.
 

Gelatina

ENTP 6w5
Respuesta: El Síndrome De Pueblo Lavanda

Leí asta "verde". ¿El primer Pokémon salio en el 95 o 96?, por que la portada dice (C)1995 GAME FREAK inc., ¿No debería ser 1996?.

 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: El Síndrome De Pueblo Lavanda

El track beta que está en YouTube es la canción original analizando las frecuencias "ghost" de la melodía japonesa.

Vamos a ver, que no existe, este supuesto track beta "analizando" las susodichas "frecuencias ghost" lo crearon en plan creepypasta. Además, por lo que dijeron, un track como ese sería demasiado para la plataforma. Ahora bien, existe un vídeo en YouTube en el que hacen una especie de rayada, similar a lo que hicieron con el track de las Ruinas Alfa, no sé si con binaurales o si "pasando" sonidos a imágenes, pero eso es otra historia.
 
Última edición:

PabloGTD

WiiU developer
Respuesta: El Síndrome De Pueblo Lavanda

No tengo ganas de volver a desmontar todo este rollo otra vez, solo decir que esto es más falso que un político, los pulsos binaurales sólo se notan escuchando en estéreo y no con un altavoz mono y sólo hasta 1000Hz. Eso sin contar el tope que tiene el MIDI, que ni por asomo es tan elevado. Y ya decir que había un mensaje escondido en la pista, ya es el despiporre.


Veredicto: Dejad de repetir lo mismo 20000 veces, que es completamente falso e inexistente y hace aguas por todas partes.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: El Síndrome De Pueblo Lavanda

Conozco a varios Romhackers GB, y todos concuerdan en que esa tal melodía beta no existe, esa supuesta melodía excede las cspacidades de la consola, cosa que lo hace falso.

PD: Ya sé que es una C&P, pero igual esta demasiado quemada y ya no causa nada
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba