Registrarse

Problema con los Offset en XSE

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola!
Estoy teniendo un problema con el XSE que me trae de cabeza, y no soy capaz de resolverlo ni encuentro solución en el foro.

Cuando abro en XSE un script de texto cualquiera en mi ROM no me aparecen los Offset de las líneas de texto. En lugar de aparecerme los números me aparece lo siguiente:


'---------------
#org @start
lock
faceplayer
checkflag 0x4B4
if 0x1 goto @snippet1
msgbox @String1 MSG_KEEPOPEN '"Yo!\nChamp in the making!\pFUCHSIA..."
release
end

'---------------
#org @snippet1
msgbox @String2 MSG_KEEPOPEN '"It's amazing how ninja can terrify..."
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org @String1
= Yo!\nChamp in the making!\pFUCHSIA GYM is a tricked-up place.\nIt's riddled with invisible walls!\pKOGA might appear close, but he's\nblocked off.\pYou have to find gaps in the walls\nto reach him.

#org @String2
= It's amazing how ninja can terrify,\neven now!


Cuando le doy a compilar me sale un mensaje de error que no me deja hacer el compilado y me dice:

"No especificaste la dirección inicial dinámica"

Espero que tenga solución...
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Es por que no has colocado el "Dynamic 0x800000" debe ser la logica de los scripts, debe ir al comienzo de todo el script

Si tienes mas errores comentalo

Un saludo!
 
Debes tener la refactorización activada si es que es un script del juego ya compilado:





Si lo que quieres es ver su offset, desactívala, vuelve a abrir el script y debería estar ya..

Por lo segundo, es que no tiene colocado lo siguiente:

Código:
#dynamic 0x800000
Esto debes colocarlo al principio de TODOS los scripts.

Te dejo un tutorial de scripts muy bueno si estás empezando: Pincha aquí

EDITO: Naren se adelantó .-. Pero igualmente lo dejo ahí.
 
Eso ya lo sé, el problema es que es un script que ya funcionaba en el juego y simplemente quería modificar el texto. Estoy traduciendo el juego. Voy por Ciudad Fucsia y no me había pasado hasta ahora.

De ahí que me extrañe tanto. Sospecho que algo se desajustó en el XSE, ya que me ocurre lo mismo si lo hago en un ROM base intacto.

Además, los textos nuevos no son más largos que los del Script originales, por lo que no hace falta ni siquiera repuntearlos.
 
Re: Respuesta: Problema con los Offset en XSE

Debes tener la refactorización activada si es que es un script del juego ya compilado:





Si lo que quieres es ver su offset, desactívala, vuelve a abrir el script y debería estar ya..

Por lo segundo, es que no tiene colocado lo siguiente:

Código:
#dynamic 0x800000
Esto debes colocarlo al principio de TODOS los scripts.

Te dejo un tutorial de scripts muy bueno si estás empezando: Pincha aquí

EDITO: Naren se adelantó .-. Pero igualmente lo dejo ahí.
:awesome:pues vaya tontería de solución para el problemón que me estaba dando, la verdad.

Era sólo desactivar una casilla, muchas gracias.

Lo acabo de probar y ya me fue al momento. Muchas gracias de nuevo, me acabas de salvar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba