Registrarse

[Otros] FR | Habilitar la Evolución sin necesitar la Dex Nacional

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Holi.
Estaba navegando un poco por PokeCommunity y encontré esto, es una tonteria pero quiza a alguien le sea de utilidad.
Resulta que Jambo51 encontró la manera de habilitar la Evolución de un Pokémon de Johto o Hoenn, en FireRed, sin necesitar la Pokédex Nacional.
Lo probé yo mismo con un Totodile, Carameloraros y sin haber obtenido ni la Pokédex Regional (¡3 hurras por el Walk Through Walls!)

Procedimiento
1) Abrir la ROM de FireRed con un editor hexadecimal, en mi caso, HxD.
2) Ctrl+G e ir hacia el offset: "CE91A"
3) Cambiar los primeros 4 bytes, es decir "97 28 14 DD", por "00 00 14 E0"
4) Guardar y Probar.

Y ya está pronto.
Con esto, no necesitarás de la Pokedex Nacional para evolucionar a Pokémon como Aron, Torchic, Sentret, Teddiursa, Phanpy y un amplio etcetera.

Se que es una tonteria, pero espero que haya sido de utilidad <3

EDITO 28/07/2017
Volví a este tema por ciertos motivos y noté que no dejé el post original del cual obtuve esta información, click aqui.​
 
Última edición:

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Respuesta: GBA | Otros | Habilitar la Evolución sin necesitar la Dex Nacional en FireRed

Pues no es tan tontería como parece. Es cierto que no se debería de pode obtener Pokémon no registrables en la Pokédex que tienes, pero para algún evento podría estar bien, no sé. Sea como fuere, sigue siendo un aporte y es bienvenido. Mil gracias :D
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: GBA | Otros | Habilitar la Evolución sin necesitar la Dex Nacional en FireRed

Me viene de perlas para mi hack.
No sé si lo usaré, puesto que es algo raro encontrarse 300 pokémon de Kanto a Klos y no tener registrados a todos, pero ya se me ocurrirá algo. Gracias!
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: GBA | Otros | Habilitar la Evolución sin necesitar la Dex Nacional en FireRed

Gran aporte de una lo aplico en mi hack, justamente estaba pensando en como hacer eso.

Gracias por traerlo realmente

Aunque la duda es:
¿Esto hace que te coloque la Pokéball en la Pokédex?

No se si me explico, como cuando caapturas un Pokémon y te sale la Pokeball al lado de su nombre que significa que ya le has capturado xd espero haberme explicado, un saludo.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: GBA | Otros | Habilitar la Evolución sin necesitar la Dex Nacional en FireRed

Gran aporte de una lo aplico en mi hack, justamente estaba pensando en como hacer eso.

Gracias por traerlo realmente

Aunque la duda es:
¿Esto hace que te coloque la Pokéball en la Pokédex?

No se si me explico, como cuando caapturas un Pokémon y te sale la Pokeball al lado de su nombre que significa que ya le has capturado xd espero haberme explicado, un saludo.
Sin problemas.
Acabo de evolucionar a mi Totodile, luego activé la flag especial para la Pokedex Nacional y Croconaw desde luego aparece ahi.
En todo caso, puedes verificarlo tu mismo, por las dudas xD
 

Jon.

Usuario mítico
Respuesta: GBA | Otros | Habilitar la Evolución sin necesitar la Dex Nacional en FireRed

Buen aporte. Es una tontería, pero siempre es bueno saber este tipo de cosas c:

Saludos.
 

Clara

Mi padre mato a miutu
Respuesta: GBA | Otros | Habilitar la Evolución sin necesitar la Dex Nacional en FireRed

Es un buen aporte aunque yo cuando trabajaba en gba hacia que te dieran la nacional directamente, pero seguro que a alguien le servira.

Salu2
 
Respuesta: GBA | Otros | Habilitar la Evolución sin necesitar la Dex Nacional en FireRed

Holi.
Estaba navegando un poco por PokeCommunity y encontré esto, es una tonteria pero quiza a alguien le sea de utilidad.
Resulta que Jambo51 encontró la manera de habilitar la Evolución de un Pokémon de Johto o Hoenn, en FireRed, sin necesitar la Pokédex Nacional.
Lo probé yo mismo con un Totodile, Carameloraros y sin haber obtenido ni la Pokédex Regional (¡3 hurras por el Walk Through Walls!)

Los pasos a seguir son muy sencillos:
1) Abrir la ROM de FireRed con un editor hexadecimal, en mi caso, HxD.
2) Ctrl+G e ir hacia el offset: "CE91A"
3) Cambiar los primeros 4 bytes, es decir "97 28 14 DD", por "00 00 14 E0"
4) Guardar y Probar.

Y ya está pronto.
Con esto, no necesitarás de la Pokedex Nacional para evolucionar a Pokémon como Aron, Torchic, Sentret, Teddiursa, Phanpy y un amplio etcetera.

Se que es una tonteria, pero espero que haya sido de utilidad <3
Ufff serías tan amable de ponerlo por imágenes o decirme que programa usar? es que es precisamente lo que andaba buscando! Muchísimas gracias!
 
Respuesta: GBA | Otros | Habilitar la Evolución sin necesitar la Dex Nacional en FireRed

el problema de esto es que algunos pokes ya no pueden evolucionar (los de la regional)
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: GBA | Otros | Habilitar la Evolución sin necesitar la Dex Nacional en FireRed

Ufff serías tan amable de ponerlo por imágenes o decirme que programa usar? es que es precisamente lo que andaba buscando! Muchísimas gracias!
Un tutorial se lee desde el principio, completamente y con cuidado.
¿Tú no te has molestado en leer el Paso 1 ni nada, cierto?

el problema de esto es que algunos pokes ya no pueden evolucionar (los de la regional)
Probé a Squirtle, Croconaw y Zigzagoon, los 3 evolucionaron perfectisimamente tras haber hecho la modificación.
 
Arriba