Registrarse

[ASM] R | Iluminar ventanas d&n y rtc nuevos

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
¡Qué pasa crustáceos!
Esta vez os traigo un nuevo videotutorial, en el que os muestro como iluminar ventanas y crear el RTC nuevo. (Van juntos, imposible separar sin saber ASM..)

Así que a disfrutarlo!



Aunque sea para pokémon rubí, es universal si buscais los datos para FR.
Que son los siguientes datos:

.mapa_act: .word 0x02025738 @pointer mapa actual
.var: .word 0x02026c64 @pointer variable iluminar 0x40f8
.tjugado: .word 0x02024eb2 @tiempo jugado = horas(2)+minutos(1)+segundos(1)

un saludo.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: [videotutorial][asm][ruby]iluminar ventanas d&n y rtc nuevos

Mola muchisimo, es un verdadero dolor de cabeza usar en cada mapa setmaptiles para esto, intentaré encontrar esas direcciones de RAM en Fire Red.

Se ha ganado un +gracias y repu c:
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: [videotutorial][asm][ruby]iluminar ventanas d&n y rtc nuevos

Me renta y no me renta a la vez, a ver que para los interiores haya que hacer scripts de nivel también, pierde la gracia.

El sistema es la polla, pero por culpa del sistema de GBA a mi me costaría emplearlo, ya que suelo utilizar el color de las ventanas para mas cosas. Pero aun así me alegro un huevo de que esto haya salido a la luz por fin y solo espero que sigas sacando sistemas requeteguapos man!!!

Cuidate, mucho engorile!
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Respuesta: [videotutorial][asm][ruby]iluminar ventanas d&n y rtc nuevos

Quiero que sepas que aunque te vaya a palizar al Ghosts, eres un verdadero máquina con esto. Quería hacer un sistema así para mi hack, así que me sirve muchísimo. De hecho con esto acabo de reunir las herramientas que necesito para montar la base :p

Gayuu, fenómeno :D
 

Dragonite

But where's your heart
Respuesta: [videotutorial][asm][ruby]iluminar ventanas d&n y rtc nuevos

Pues quizá lo que dice Sayer no es problema, quizá puedes reservar una paleta sólo para ventanas, o no sé.

Pues al igual que dice Sayer, es una pega tremenda tener que usar scripts de nivel para los interiores, que en una ciudad hay como 6 interiores, creo que es mucho más cansino así.

Pero una pregunta, no se puede activar la exception "Inside" sólamente?
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: [videotutorial][asm][ruby]iluminar ventanas d&n y rtc nuevos

Mola muchisimo, es un verdadero dolor de cabeza usar en cada mapa setmaptiles para esto, intentaré encontrar esas direcciones de RAM en Fire Red.

Se ha ganado un +gracias y repu c:
Me renta y no me renta a la vez, a ver que para los interiores haya que hacer scripts de nivel también, pierde la gracia.

El sistema es la polla, pero por culpa del sistema de GBA a mi me costaría emplearlo, ya que suelo utilizar el color de las ventanas para mas cosas. Pero aun así me alegro un huevo de que esto haya salido a la luz por fin y solo espero que sigas sacando sistemas requeteguapos man!!!

Cuidate, mucho engorile!
En realidad es solo reservar 3 colores de una paleta, a muy malas.
Yo uso esas porque el tileset lo tengo asi y porque la paleta del tileset secundario se ilumina solo hasta las 12. Despues ya se apaga jaja

Y si activas la excepcion de inside, no se jode la rutina ni nada y no afectara a los interiores.
Pero a mi me gusta mas que afecte a estos porque asi si las luces estan apagadas, dentro igual..
Quiero que sepas que aunque te vaya a palizar al Ghosts, eres un verdadero máquina con esto. Quería hacer un sistema así para mi hack, así que me sirve muchísimo. De hecho con esto acabo de reunir las herramientas que necesito para montar la base :p

Gayuu, fenómeno :D
Espero ver el sostema del que me hablas! Aunque para fr toca buscar las direcciones eh!

Pues quizá lo que dice Sayer no es problema, quizá puedes reservar una paleta sólo para ventanas, o no sé.

Pues al igual que dice Sayer, es una pega tremenda tener que usar scripts de nivel para los interiores, que en una ciudad hay como 6 interiores, creo que es mucho más cansino así.

Pero una pregunta, no se puede activar la exception "Inside" sólamente?
Como respondi a sayer, sí. Si activas esa excepción no afectará a interiores.
Yo lo puse asi para que afecte a interiores y asi entrar a casas a oscuras o con luz.
Btw, tambien se puede poner un script de gatillo antes de entrar a esta.
 

PabloGTD

WiiU developer
Respuesta: [videotutorial][asm][ruby]iluminar ventanas d&n y rtc nuevos

Una imagen vale más que mil palabras:



Ahora me toca a mí lidiar con eso para sacar las direcciones para FR XD
 

CreandoPKMN

RoomHakeando Habitaciones
Respuesta: [videotutorial][asm][ruby]iluminar ventanas d&n y rtc nuevos

Te lo llevaba pidiendo bastante tiempo, veo que al final me has hecho caso xD, de verdad gracias me vendrá muy bien, es algo que necesitaba si o si.

PD: Cuando alguien encuentre las direcciones para el fire red que las publique si no le importa demasiado u.u
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: [videotutorial][asm][ruby]iluminar ventanas d&n y rtc nuevos

Dejo esto por acá:


El 80% del trabajo lo hizo @Adke y el otro 20% yo xD

Este sistema en FR es una realidad, lo que no consigo es insertar las rutinas y demas en una dirección diferente a 0xB00000.
@eing he hecho todo lo que me dices :/ lastimosamente no consigo hacerlo.

Alguien mas lo intento en FR¿?

Saludos.
 
Arriba