Registrarse

[Scripting] FR | Efecto Terremoto

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Bueno, pues estaba buscando por Wah un viejo script que recordaba haber visto acerca de hacer un efecto de sacudida o terremoto, y debido a que en el único tema que he encontrado (Que de hecho es el que recordaba) tan solo da los parámetros, me he decidido a crear este tema para explicarlo mejor y sea más fácil entender la función de cada setvar.

He estado probando con un hack de pruebas que tengo, y creo haber logrado entender que hace cada cosa, en caso de estar equivocado, estaría muy agradecido en que me lo digáis para que no hayan confusiones. Aun que he tratado de resumirlo y explicarlo de la mejor forma posible, así que aquí os dejo el código.

Código:
setvar 0x8004 0xF  // Indica el nivel de sacudida vertical de la pantalla.
setvar 0x8005 0xF  // Indica el nivel de sacudida horizontal de la pantalla.
setvar 0x8006 0xF  // Duración del terremoto.
setvar 0x8007 0xF  // Controla la velocidad del terremoto.
special 0x136      // Activa el terremoto.
En fin, a pesar de estar bastante bien explicado trataré de ser lo más conciso posible para no dar lugar a mal entendidos.

Para empezar, he de decir que esto: "setvar 0x800X" no se debe tocar bajo ningún concepto, en caso de hacerlo, posiblemente no funcione. Lo único que tendremos que cambiar será el tercer parámetro, es decir, donde dice "0xF"
.

Como bien todos sabemos, estamos usando un sistema hexadecimal, es decir, que estos son los respectivos números asignados en HEX:

Código:
0 = 0
1 = 1
2 = 2
3 = 3
4 = 4
5 = 5
6 = 6
7 = 7
8 = 8
9 = 9
10 = A
11 = B
12 = C
13 = D
14 = E
15 = F
16 = 10
17 = 11
18 = 12
19 = 13
20 = 14
21 = 15
22 = 16
23 = 17
24 = 18
25 = 19
26 = 1A
27 = 1B
28 = 1C
29 = 1D
30 = 1E
31 = 1F
32 = 20

Y bueno, mejor será que no me extienda más, creo que todos hemos entendido a lo que me refiero, es más, deberíamos saber ya todo esto.

Bien, una vez dicho esto, he de decir que cuanto mayor sea el número en ese parámetro con más intensidad se cumplirá esa función, así que llevad cuidado en no iros de la olla, por que puede molar mucho por que no me hago responsable de lo que pueda ocurrir (Aun que dudo que unos cuantos setvars causen cualquier bug, pero mejor no comprobarlo)

Ahora pasaré a deciros que el "special 0x136" tampoco debéis quitarlo, ya que si lo hacéis, el terremoto no se ejecutará, y simplemente no ocurrirá nada, y viceversa si tan solo usais el special (A no ser que en otro script ya hayáis asignado sus respectivos niveles de intensidad y etc...)

Así que bien, imaginad que yo quiero hacer un terremoto que sea muy agitado, pero la pantalla se mueva sumamente lenta, y que sea de una duración media, aquí os dejo un ejemplo...

Código:
setvar 0x8004 0x20
setvar 0x8005 0x20
setvar 0x8006 0x10
setvar 0x8007 0x3
special 0x136

Ahora imaginad que lo que queremos es que sea una pequeña sacudida pero que sea muy fuerte...

Código:
s
etvar 0x8004 0x20
setvar 0x8005 0x20
setvar 0x8006 0x2
setvar 0x8007 0x25
special 0x136

Bueno, creo que es bastante visual y no tendréis ningún problema en comprender esto. Así que... ahora espero que me digáis que os ha parecido en los comentarios y me digáis si lo usaréis o si os ha sido de utilidad.

Gracias por verlo, Byeee ^-^.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: FR | Scripting | Efecto Terremoto

Ya lo había visto desde hace años en el tutorial de scripts de tajaros, pero igual gracias por postearlo, muchos no lo sabían
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
Respuesta: FR | Scripting | Efecto Terremoto

No te ofendas pero tu intento de reescribir el tutorial bajo el pretexto de "que sea más fácil entender la función de cada setvar" es en vano. El tutorial que te ha posteado nuestro querido moderador en el post anterior no sólo lo explica sino que añade otro setvar importante que a ti te faltó.

Sin duda es un buen aporte a a comunidad, además de que das un apoyo (en mi opinión sencillamente ridículo, pero bueno) con la numeración en hex.
 
Arriba