Registrarse

¿Cómo hacer una base secreta?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Se me ha ocurrido la idea de añadirle una base secreta a mi hack, puesto que siempre me han encantado estas...

Tengo muchas ideas para hacerla, los msgbox, el mapa, los warps, la PC, etc...
Ahora pregunto... de alguna manera, ¿se podría agregar una opción para ordenar los objetos? (que serían personas en el AM)...

O sino, ¿les surge alguna idea para "crear" algo similar?
No me gustaría, por ejemplo, entrar a la cueva y que ya estén los "muñecos",
o si no pongo nada, se verá fea y vacía 7.7

Se ve muy complicado, pero pues es por eso que pregunto xD.

PD: Uso Fire Red USA.
 
Última edición:

Dragonite

But where's your heart
Usa Ruby, ya trae todo eso incluído, aunque el sistema de bases secretas es algo delicado, manipúlalo con cuidado.
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Usa Ruby, ya trae todo eso incluído, aunque el sistema de bases secretas es algo delicado, manipúlalo con cuidado.
Si usa Ruby o Emerald que hoy en día ya se usa demasiado emerald, que ya trae todos los sistemas de FR y Ruby en una sola parte!
Aunque nuestro amigo no especifico en que base trabaja el, pero si es en FR sería muy interesante crear un sistema de esos!

Saludos~
 
No me gusta mucho hackear en Rubí... Además, ya he progresado algo con mi hack
y no me gustaría echarlo a perder.

Sí, perdonen, trabajo en FR n.n
 

Dragonite

But where's your heart
No me gusta mucho hackear en Rubí... Además, ya he progresado algo con mi hack
y no me gustaría echarlo a perder.

Sí, perdonen, trabajo en FR n.n
Pues entonces trata de comprender como es el sistema de Ruby:

* Supongamos que hay 50 lugares donde asentar bases, si nombras cada uno del 1 al 50 puedes usar una var que diga cuál estás usando (de esa manera no hay forma de que haya varios abiertos al mismo tiempo, salvo que sean de otros protas)

* Supongamos que quieres un tope de 20 objetos dentro de la base, pues puedes usar 60 variables, una que diga qué sprite vas a usar, otra que diga en qué posición X estará y otra en qué posición Y estará

* Supongamos que además quieres que los mapas se generen "al azar" como en RSE, simplemente necesitarás un script de nivel tipo tilechange (no recuerdo el comando exacto xD) que cambie la disposición de tiles

* La PC es la parte más fácil, simplemente debes asegurarte de que la PC esté en un lugar accesible si usas mapas al azar, si no, bastará con ponerlo siempre en un lugar accesible.

Parece un sistema difícil de implementar en FR pero no lo es tanto, sólo tedioso.

Suerte!
 
Ahh... Es más fácil de lo que parece xD.

Solo faltaría estudiar un poco más ese sistema, y crear el script que creo será muy largo xD.
Bueno, gracias! Seguiré investigando un poco acerca de este tema y dominar un poco más las variables n.n

Pd: creo que te referías al comando "setmaptile" xD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba