Registrarse

[Entrevistas FEL!X] ¡¡Conozcamos a NarenJr. !!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro


[Entrevistas FEL!X] ¡¡Conozcamos a NarenJr. !!


Es la primera entrevista que realizo en el foro y espero que os guste el formato y el diseño de la misma. Esta entrevista es una adaptación de una entrevista via Skype pasada a un formato web con el permiso del entrevistado. Se recomienda leerla desde un ordenador ya que quizás algunos elementos como imágenes no se aprecien bien desde un dispositivo móvil.

Dicho esto os dejo con la entrevista. Espero que la disfrutéis.

Un abrazo, FEL!X


* * *​

¡Hola a todos! Hoy me acompaña un gran hacker y compañero del Staff.

No es más ni menos que mi colega Naren, creador del Pokemon Dream Wishes, el mejor hack del mes de enero. Dime Naren ¿Cómo estamos?

¡Pues Hola! Antes que nada, es mi primera entrevista desde que llegué a esto del Romhacking, es un placer ser entrevistado por un colega del staff.

Estoy bien, recientemente vengo de hackear en el Dreamed Wishes, terminando de configurar una nueva sorpresilla para el hack.
¡Yeah! Sorpresitas. Tengo ganas de ver lo que tienes para nosotros. Te voy ha hacer unas cuantas preguntas. ¿Preparado? Venga, lo vamos a pasar bien jajaja xD.

Vale, no pasa nada ¡Qué vengan esas preguntas!
Te veo decidido ¡Pues empezamos! Para empezar te voy a preguntar algo típico si no te importa. ¿Qué te motivó a querer hackear? ¿Por qué te pusiste el nombre de Naren?

Desde muy pequeño era amante de los juegos de Pokémon. Comencé con Ruby en Game Boy con unos amigos. Éramos 3 y cada uno tomo un Pokémon inicial yo elegí a Mudkip y comencé a jugar. A medida que jugué el juego dije "Wow sería muy bello poder hacer un juego fuera de lo normal". Durante muchos años jugué los juegos pero tenían la misma temática; ganar medallas y detener al team malvado.

En el 2014, en Julio, le di Like a una página en Facebook llamada "La flaca", que creo que todos en el foro la conocen. Con ella llegué a jugar mi primer hackrom o bueno si se le podía llamar hackrom a esa beta. Era muy básica puesto que era baja, pero me admire con solo saber que podía hacer un hack. Desde ése día me enfoqué en que quería lograr hacer mi propio juego donde sucedieran cosas que quiero, o cosas que me han pasado, es relativo jaja.

Y el nombre de "Naren" es porque en persona me llamo Naren Junior, con una abreviatura queda como Naren Jr.
Todos tenemos unas motivaciones parecidas supongo. Querer trabajar en un proyecto mola. Tu anterior proyecto también tuvo su rincón en mi corazón. Hablo del Pokemon Amarillo Eléctrico. ¿Qué experiencias sacaste y qué aprendiste gracias a su desarrollo?

Mi anterior proyecto fue algo que nació en el rincón de ideas de Whack a Hack, donde un chico propuso la idea de hacer un Remake de Pokémon Amarillo. Yo me uní como su scripter. En ese tiempo me hacía llamar scripter medio cuando realmente solo sabía hacer Msgbox(Cajas de texto) y comenzamos esta aventura. Luego de un tiempo, el chico (SokerOne) desapareció de la nada y me quedó el proyecto a mí. Comencé a hackear, avanzaba conforme veía los capítulos del anime.

Algo que me siguió inspirando mucho mas fueron las ayudas de ReoNeky(El puto amo) aprendí demasiado, más que todo a hacer scripts y meter minis; hacer mis famosas animaciones de rayo que contagiaron a más de uno.
Podemos decir entonces que fue una muy buena experiencia.

Hablemos de tu proyecto actual. Pokemon Dreamed Wishes ¿Cómo nació? ¿Qué esperas de él?

Pokémon Dreamed Wishes, nació en marzo del 2015, se llamaba Pokémon Soul Shining en ruby y tenía tiles horribles (No es broma). Eing me ayudó con un par de cosas en ruby; remover la intro, asignar nombre y otras cosas. Luego, después de mucho tiempo, en Octubre (cuando perdí los datos del amarillo) decidí hacer un hack que recopilara toda la información que tenía como RomHacker... y nació Dreamed Wishes.

Lo único que espero del juego es que esté a la altura del Pokémon Gaia, El Black Dark o el Triangulo Origen.
¡Compartimos aspiraciones! Todos los hackers llegados un punto nos gusta prever cómo será nuestro proyecto y como lo disfrutaran. Eso nos anima a hackear. A mí me mola hackear con música ¿Y tú? ¿Tienes algún tipo de costumbre mientras hackeas?

¡¡Ohhh claro que sí!!! Venga que todos a la hora de hackear colocamos música!!! Yo amo el Rap Español, arranco el Spotify y comienzo con los temas de Isusko, luego pasando por SantaFlow, Endecah, hasta terminar en Porta es mi rutina, además es la clave del éxito tener canciones que cuenten cosas de la realidad para tener inspiración
Jajaja, tenemos gustos diferentes. Yo me inclino al rock, al house y al electro pero bueh, la conclusión es la misma. Sin música no hay vida hahaha.


***​

En cuanto a la historia del Pokemon Dreamed Wishes, hablemos de ella.

La trama empieza en la graduación de unos estudiantes de un instituto pokemon. En dicha graduación se realiza un campeonato en el cual el protagonista es uno de los estudiantes que participa. Te enfrentas a tu rival en la final pero entonces aparece Giratina que proclama su venganza en contra de todos. Después de esto envían a los estudiantes a por el objeto que detendrá a Giratina.
¡Guau! ¡Es una trama muy interesante! ¿Cómo se te ocurrió? ¿Qué o quién dirías que te influyó a desarrollar dicha historia?

Shaman King. Es el mejor anime que he visto. Desde los 8 años comencé a verlo y me inspiró demasiado para el Dreamed Wishes, ya que "?????" (El malvado con Giratina) es una semi-copia de Hao Asakura, un malvado que renace cada 1000 años para cumplir su sueño de ser el shaman king.

En el Dreamed Wishes él viene pero para cobrar venganza por los actos del pasado. La parte de la escuela también me inspiré en pequeñas partes del anime ya que hay ciertos eventos que pasan en la "mañana, tarde, noche". Por eso me las apañe para un DNS que yo pudiera manejar: crear diferentes eventos dependiendo la hora ¡Y que yo maneje todo! Ya que mover la hora de tu pc y eso puede ser un poco fastidioso x'D
¡Yeah! Tiene buena pinta así que ten por seguro que me la veré. Siguiente pregunta. ¿Cuál es la rama del hacking que más te gusta? ¿Por qué?

Me gusta mucho el scripting, creo que es obvio x'D
Me gusta hacer los eventos, agarrarme a un gran punto de la historia y hacerla lo más real posible. En el Amarillo Eléctrico traté de ser fiel al anime al 100% y logré muy buenos resultados, no fue fácil pero se logró. Realmente los scripts son la magia de todo...
Me lo imaginaba, jajaja. Es lo mejor del scripting, dar vida a los eventos y qué te salga bien. Acabar después de intentarlo cien mil veces a prueba y error y sentirte satisfecho xD.

Dime Naren, ¿Que hackers dirías que te han influenciado más?

A decir verdad podría decir que tres hackers me han animado a salir adelante y a no darme por vencido. Uno de ellos es ReoNeky, fue mi maestro, quién me enseñó a hacer cosas básicas. Recuerdo que cuando era muy noob me ayudaba, hablamos hasta muy tarde por skype y por wsp siempre.

También está Rata, que me ayudó demasiado con gráficas. Me explicó muchas cosas, nunca me dijo no. El Dreamed wishes usa tiles de él en su mayoría. El otro hacker es Pabel/Invert a quien conozco mucho, es el puto amo en ASM; siempre me enseña cosas increíbles y me dice como las logró, sobre todo me anima mucho con el hack.

Aunque también está Sage, con quien tengo una gran relación y hablamos mucho, siempre nos estamos ayudando el uno al otro
Ya de paso, ¿Algún otros usuario que también quieras tener en cuenta?

¡¡¡A Maiden!!!!
Esa chica siempre me ha animado a competir contra ella. Aunque ella nunca enseñe su trabajo lo que me muestra me obliga a hackear mas y llevar las cosas a otro nivel.
¿Maiden?… no he tenido el placer de conocerla pero me han hablado muy bien de ella. Veo que tienes muy buenos apoyos.
Háblanos de ti como hacker ¿Cuál ha sido el reto más grande al que te has enfrentado como hacker? ¿Cuál dirías que ha sido tu mayor logro?

El reto más grande como hacker... si que me la has puesto difícil.

Pienso que el reto más grande que tenia (hasta ayer 17 de marzo) era de lograr las mega evoluciones con tablas expandidas, ya existen hacks con esto, pero personalmente quería lograrlo por mí mismo y el resultado fue positivo, pienso que realmente es mi mayor logro en el mundo del RH ya que manejo bien esta rutina, mi próximo reto será recrear los métodos evolutivos de la 4ta generación en mi hack... tales como evolución por sexos, por zonas, cambios de forma etc...
Mis preguntas van a matar. Estabas avisado Muahaha (FEL!X usó risa malvada pero no fue efectivo…)

Como hacker ¿Cuáles son tus puntos fuertes y tus debilidades?


Venga que ahora si has llegado a donde es jajajaja, mi debilidad son las gráficas (tiles *cof cof cof*) me desanima mucho tener que meter tiles y organizar, casualmente por eso no he avanzado mucho en mapas en el Dreamed Wishes, eso de mapear y tillear es mi mayor debilidad... ni hablar de los sprites solo he hecho 2 en mi vida jajajaja xDDDD

Mis puntos fuertes es a la hora de innovar con sistemas, generalmente pienso mucho tiempo en "Que puedo colocar que nadie tenga" Así han nacido muchos sistemas en el DW cuando tengo todos los pro y contras, me mando como un Jet a la pc y a comenzar a plasmar todo.
Me acabo de acordar de que te prometí un sprite. Lo siento tío xD pero ya sabes que te hamo muchoh jajaja. Enga… ¿Qué es lo que más disfrutas cuando hackeas? ¿Planeas los eventos sobre papel o lo vas improvisando?

Lo que más disfruto es parecer ser el puto amo(?) Oc.ya aun soy muy noob pero lo que más disfruto es lograr lo que más quiero y que a la gente le guste. Una que otra persona sugiere una que otra cosa, y la aplico y listo quedamos felices todos, los eventos en ocasiones improviso y todo queda mejor de lo que esperaba.
Joder que bonito.

Que cosa? xD
Nah tonterías mías…


* * *​

Nos acercamos al final de la entrevista. Pero ahora es el momento de sacar esto… (FEL!X coje una pregunta-tralleta) Te voy a disparar unas cuantas preguntas rápidas. ¿Estás preparado? ¿Tienes miedo?

Jajaj adelante!!!
¿Color, animal y pokemon preferido?

Azul, perro, Mudkip
¿Si pudieras escoger un poder, cuál escogerías?

Que la gente hiciera lo que yo le pidiera. Sería lo mejor :')
¿Tienes alguna serie de televisión qué te guste mucho? ¿Cuál?

Un show mas, me cago de la risa con ese programa xDDDDD por las noches luego que termino de hackear lo miro para relajarme un poco.
Jejeje… Si le pudieras dar un beso a alguien del foro ¿A quién se lo darías? ¿Por qué? xD

A gogo <3, es la mejor, puta ama, nos folla a todos juntos ;(
¡Jajaja! xD . ¿Siguiente! Te encuentras en medio de un apocalipsis zombi ¿Qué haces?

¡Luchar hasta morir! Ctm
Yo sería el típico que dicen “¡Oh que buena persona es!” y acaba muriendo para dar dramatismo. Jajaja. Seeep...
¿Qué videojuegos te han influenciado más y por qué?

Aparte de Pokémon, Halo. Me encanta esa serie de video juegos D: aun recuerdo haberme pasado el Halo CE en legendario.
Y si te dijera… que puedes irte a vivir a algún lugar todo un año ¿Dónde irías? ¿Por qué?

A las bahamas ya tu sabes, en un yate con muchas chicas y que no falte el ordenador para hackear!!!!
¡Jajaja! ¡Lo pago yo si hace falta!

¡Hagale! ¡Nos vamos de vacaciones por un año!
Jajaja xD Tu flow me mola, pero dime... a parte del romhacking ¿Qué otros hobbies tienes?

Me dedico a jugar fútbol en mis tiempos libres, antes era mejor jugador con futuro, pero ya sabes los padres tomar empleo para ganar dinero siempre desmotivan un poco, pero aun lo sigo haciendo por amor.
El deporte es importante, yo tengo la suerte de poder competir a nivel mundial y poder ganarme unas pelas gracias a ello.
Última pregunta de la tanda rápida: Si pudieras describirte con un par de palabras ¿Cuáles escogerías?

No tengo ni puta idea(?)
Esas serían las palabras...
Okya xD

Pues realmente serían constancia, mucho trabajo y no rendirme.


* * *​

Hemos llegado al final de la entrevista y voy a hacerte la última pregunta. ¿Cómo te sientes?

Vaya la verdad ha sido genial es la primera vez que pasa y vaya que ha sido genial tenerla con un gran colega como tu!
¡Jajaja! Esa no era la última pregunta! (FEL!X saca un papel que tenía guardado en las mangas)

jajajaja que puto felix!

Venga, última pregunta. ¿Qué le dirías a todos los romhackers que recién empiezan? Diles todo lo que sientas y quieras decir. Tienes experiencia de sobras para decirles cómo funciona esto.

El consejo que le diría es que no se den por vencidos pese a las cosas que dicen en el foro, hay muchos usuarios que desaniman.
Diciendo que son malos y cosas así, el truco esta en aprender cada día más y llegar al punto de hacerle tragar sus palabras con acciones impresionantes!!!!

Todos fuimos noobs unos más que otros, ¡¡¡Pero con ganas todo se consigue!!!
Jajaja, buena respuesta. Está llena de energía ¿Eh? Pues ahora te toca a ti preguntarme, venga, lánzame tu mejor contraataque.

Jajajaja venga ¿Qué se siente ser el hacker revelación?
Serás puta xD

Es serio cabrón e_e
Pues la verdad es que no negaré que es un título bonito. Ya te dije pensaba que lo ibas a ganar tu, la votación fue muy ajustada. Por eso, que no me lo esperaba. Estoy contento con ello, pero lo estaré más cuando saque la beta

Para terminar. Dime algún usuario qué quieras que aún no haya sido entrevistado y te molaría que yo entrevistara. (Profesor: Argumente su respuesta xD). No hace falta que sólo sea uno.

¡¡Jajajaja bien merecido lo tienes!! Pues sería bueno entrevistar a Dani Sr 17.
Yo también lo creo. Así que lo haré.


* * *​

Perfecto pues, ha sido un placer Naren. Con esto terminamos por hoy.

Jajaj vale wey, ya xDDDD Fue algo curioso.
Diles algo a los que han seguido la entrevista como despedida.

Chaoo wapos
Pues yo también me despido, ha sido un placer llevar a cabo ésta entrevista. Nos vemos en la próxima entrevista.


* * *​

¿Qué te parece Naren? ¿Te ha gustado la entrevista? ¿Qué puntos te han gustado más? ¿Conoces a alguien que merezca ser entrevistado y aún no lo haya sido? ¡Proponlo y lo tendré en cuenta de cara a la próxima entrevista!


Un abrazo.

PD: Durante la entrevista Naren fue abducido por alienígenas




¡¡Gracias por participar @Naren Jr.[/MENTION]!!
y
¡¡@Dani_SR_17[/MENTION] te han sugerido para la siguiente entrevista!!​
 
Última edición:

Xaveriux

Free soul
¡Genial entrevista! De verdad, me ha parecido brillante. Muy bien estructurada y para nada monótona, a medida que avanzaba en la lectura me daban más ganas de seguir leyendo (si digo que hasta se me ha hecho corta no exagero, lo juro xD). Como ya he comentado, buena estructuración y división de la entrevista, con preguntas que no pensaba que iban a parecer, sinceramente, tales como las del color favorito o la del apocalipsis zombie entre muchas otras. Además @FEL!X no te has centrado en conocer a Naren como romhacker, también has intentado que saque su lado más personal y que le conozcamos fuera de lo que es el RH, al menos a mi me da esa sensación de conocerle un poco más.
Por último decir que con Naren desgraciadamente solo he hablado escasas dos veces por Skype y ambas para preguntarle sobre sus proyectos, tanto Dreamed Wishes como el antiguo Amarillo Eléctrico, pero por lo que pude ver, y lo que me ratifica esta entrevista, es que claramente se le ve un chico trabajador y constante, buen ejemplo de lo que sería no tirar nunca la toalla.
En fin, no me queda nada más que decir salvo felicitar a ambos por esta buena entrevista. De las mejores, si no la mejor, de las hechas hasta el momento.

¡Espero muchas más de este estilo! ¡Saludos!
 
Me pareció genial! Conocí mas a Naren Jr. y no se es cool y todo eso aunque antes de Un Show Más prefiero Hora de Aventura, aunque se parecen musho X'D
ese mensaje que dejo para los principiantes hizo que no me rinda, que siga aprendiendo cosas (ya que soy noob) y que no me rinda xD Salu2
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Esta muy bien lo de las entrevistas la verdad, aunque creo que ha quedado demasiado larga acaba siendo algo cansina de leer.
No obstante la presentación es muy buena, te la has currado bastante.

Poco tengo que comentar de la entreviste en sí, porque la leí anoche y de poco me acuerdo la verdad. Y no ando de tiempo como pa ir leyendo.

PD: ¿La siguiente entonces me toca a mí :shy:?
 

Toni

Leyenda de WaH
Muy buena entrevista y a demás con un buen entrevistador.
Naren siempre ha sido un grande y siempre lo será. De echo, él siempre me ayuda a lo que necesito y le tengo mucho aprecio.
Me gusta bastante el formato de la entrevista.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba