Registrarse

[Herramienta] Editor Visual Pokemon Errante [GBA][Esmeralda,Rojo Fuego,Verde Hoja][Esp,Usa]

pikachu240

Junior C# Developer
Hola,

Os presento un editor para generar scripts de Pokémon errante y modificar las rutas donde corretea el Pokémon errante.

El funcionamiento es simple, cargas la rom y escoges Pokémon, le pones los stats que quieras que tenga y listo puedes ver el script o bien exportarlo e incluso si ya te vale con ese tan simple de script puedes insertarlo en la rom (y también puedes borrarlo) además no repetirás nunca script exactamente en la rom porque busca en la rom y si esta lo da como insertado :) se acabo tener un script 20 veces :D



Descargar Editor Pokémon Errante

Falta de Pokémon Rubi y Zafiro las variables,especial y los offsets donde se pone la longitud de la tabla, si alguien me lo puede decir lo pondré y será universal :D todas las roms de todas las regiones aunque la JAP tardará más porque no se usa para el rom hacking al menos por aqui claro...



Pd: la parte de las variables y especiales ahora no se si cambian en cada idioma...creo que solo son por edición...

Créditos:
//investigador
Razhier
//por la ayuda
NarenJr
David
 
Última edición:

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: Editor Visual Pokemon Errante [GBA][Esmeralda,Rojo y Verde][ESP]

Está muy bien que vayan apareciendo nuevas herramientas, cuanto más se faciliten ciertas cosas más gente se interesará por el hacking.
El link no funciona (has linkeado un jpg) así que voy a juzgar un poco por lo que se ve en las imágenes. Hay varias cosas que creo que puedes mejorar de la interfaz, la primera es el hecho de que la barra de menús esté abajo ya que normalmente es algo que se suele poner arriba para facilitar el acceso y lo otro es el uso de gifs tan pesados, ya que la herramienta es para GBA creo que se vería hasta mejor si utilizas los sprites de dicha generación en lugar de engordar tanto la herramienta por culpa de los gifs ;)
Espero ver esto avanzando, me alegra de que además hayas hecho el código público en GitHub.
 

pikachu240

Junior C# Developer
Respuesta: Editor Visual Pokemon Errante [GBA][Esmeralda,Rojo y Verde][ESP]

Hay varias cosas que creo que puedes mejorar de la interfaz, la primera es el hecho de que la barra de menús esté abajo ya que normalmente es algo que se suele poner arriba para facilitar el acceso y lo otro es el uso de gifs tan pesados, ya que la herramienta es para GBA creo que se vería hasta mejor si utilizas los sprites de dicha generación en lugar de engordar tanto la herramienta por culpa de los gifs ;)
La parte de la interfaz esta hecha a proposito asi y la parte de los gif si que es verdad que hace que pese mucho pero queria poner algo chulo y que se muevan le da ese punto :) mas adelante los pokemons que no esten en la lista se pondran de la rom pero mas adelante cuando esté desarrollada la forma de sacarlas :)
 
Respuesta: Editor Visual Pokemon Errante [GBA][Esmeralda,Rojo y Verde][ESP]

Por favor quita los gifs :D , si lo haces me la descargo, pero por lo que veo, esto podria venir muy bien si no quieres usar hxd (creo que asi se llama) y quieres usar uno MUCHO mas sencillo.
 

pikachu240

Junior C# Developer
Respuesta: Editor Visual Pokemon Errante [GBA][Esmeralda,Rojo y Verde][ESP]

Quitare los gif cuando sepa sacar las imagenes de la rom :)
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: Editor Visual Pokemon Errante [GBA][Esmeralda,Rojo y Verde][ESP]

Quitare los gif cuando sepa sacar las imagenes de la rom :)
Aun no pruebo la herramienta, pero por lo que he leido se ve muy bueno, pasar sacar imagenes de la rom con F12 en el VBA puedes sacar imagenes de 240*160 pixeles sin ningun problema.

Un saludo!
 

pikachu240

Junior C# Developer
Respuesta: Editor Visual Pokemon Errante [GBA][Esmeralda,Rojo y Verde][ESP]

las imagenes que me refiero son de la ROM osea si has modificado un pikachu te saldria ese pikachu no uno normal y corriente ;) es por eso que lo quiero poner guay pero cuando sepa....ademas que al adaptarme a la rom puedo sacar el orden que se le ha definido y si hay un pokemon mas pues saldria :) pero por los gif en mi opinion son chulos :C no entiendo porque no os gusta...pero lo puedo aceptar ;)
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: Editor Visual Pokemon Errante [GBA][Esmeralda,Rojo y Verde][ESP]

A mi me gusta lo de los Gif :D
____

Para poner los pokémon podrías buscar la tabla de Pokémons del Rom y acceder al puntero de la imagen. Una vez que lo tienes, la buscas y la descomprimes (Ya que está comprimida como L7ZZ). Y luego ya es mostrarla en pantalla.

Claro que, ésto es solo la teoría, en la práctica ni idea de como podrías hacerlo, y más que de C# o C++ (No se cual usas) tengo pocos conocimientos xD
 
Respuesta: Editor Visual Pokemon Errante [GBA][Esmeralda,Rojo y Verde][ESP]

las imagenes que me refiero son de la ROM osea si has modificado un pikachu te saldria ese pikachu no uno normal y corriente ;) es por eso que lo quiero poner guay pero cuando sepa....ademas que al adaptarme a la rom puedo sacar el orden que se le ha definido y si hay un pokemon mas pues saldria :) pero por los gif en mi opinion son chulos :C no entiendo porque no os gusta...pero lo puedo aceptar ;)
Usa sprites normales :XD: , no me gustan los gifs porque es lo que mas pesada hace la herramienta , solo eso tenia que decirte :) , pero si usas sprites normales o sacas una vercion alternativa con sprites te lo agradeseria (obv no tienes que seguir mis ordenes(¿o si?(?)))
 

pikachu240

Junior C# Developer
Respuesta: Editor Visual Pokemon Errante [GBA][Esmeralda,Rojo y Verde][ESP]

A mi me gusta lo de los Gif :D
____

Para poner los pokémon podrías buscar la tabla de Pokémons del Rom y acceder al puntero de la imagen. Una vez que lo tienes, la buscas y la descomprimes (Ya que está comprimida como L7ZZ). Y luego ya es mostrarla en pantalla.

Claro que, ésto es solo la teoría, en la práctica ni idea de como podrías hacerlo, y más que de C# o C++ (No se cual usas) tengo pocos conocimientos xD
Muchas gracias eres el primero que me dice que le gusta y ademas (que es lo mas importante) me has dicho como sacar las imagenes :) ahora solo me falta saber esa informacion tecnica pero ya la buscare :)

no encuentro el formato de los pokemons...para sacar los nombres, y sus imagenes frontales (imagen y paleta)... alguna idea de donde puedo sacarla para todos las roms posibles??
 
Última edición:

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: Editor Visual Pokemon Errante [GBA][Esmeralda,Rojo y Verde][ESP]

Muchas gracias eres el primero que me dice que le gusta y ademas (que es lo mas importante) me has dicho como sacar las imagenes :) ahora solo me falta saber esa informacion tecnica pero ya la buscare :)

no encuentro el formato de los pokemons...para sacar los nombres, y sus imagenes frontales (imagen y paleta)... alguna idea de donde puedo sacarla para todos las roms posibles??
Te dejo esta información de Fire Red la tengo a la mano:

Puntero a la tabla de punteros de los sprites frontales de los Pokemon - 0x128
Puntero a la tabla de punteros de los sprites traseros de los Pokemon - 0x12C
Puntero a la tabla de punteros de las paletas de sprites frontales de los Pokemon - 0x130
Puntero a la tabla de punteros de las paletas de sprites traseros de los Pokemon - 0x134
Puntero a los nombres de los Pokemon - 0x144
Para Emerald y ruby te la digo despues, por cierto en que lenguaje esta realizada la herramienta?

Saludos
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Colaborador
Respuesta: Editor Visual Pokemon Errante [GBA][Esmeralda,Rojo y Verde][ESP]

Te voy a hacer un tenedor (fork) para retocar un poco la interfaz. Si te gusta el resultado, te lo apropias sin problemas. Me comprometo a no copiártelo ;)
 

Purple

I'll greet the sunrise, maybe...
Respuesta: Editor Visual Pokemon Errante [GBA][Esmeralda,Rojo y Verde][ESP]

@pikachu240 Los gif estan lindos pero si lo que quieres es sacar las imagenes del rom te recomiendo que veas como lo hace la herramienta A-Series :)

Edito:
Haber si te sirve esto que saque de los inis en Español de A-Series:
Código:
GameCode=BPRS
FrontSpriteTable=0x230818
BackSpriteTable=0x231CB8
FrontPaletteTable=0x232A78
BackPaletteTable=0x233838
EnemyYTable=0x230138
PlayerYTable=0x2315D8
EnemyAltitudeTable=0x235770
IconSpriteTable=0x3CE958
IconPaletteTable=0x3CF038
IconPalettes=0x3CE8F8
SpeciesNames=0x24164C
TotalSpecies=440
 
Última edición:

pikachu240

Junior C# Developer
Respuesta: Editor Visual Pokemon Errante [GBA][Esmeralda,Rojo y Verde][ESP]

Te voy a hacer un tenedor (fork) para retocar un poco la interfaz. Si te gusta el resultado, te lo apropias sin problemas. Me comprometo a no copiártelo ;)
Si tienes algun problema para compilar dimelo ;)

Te dejo esta información de Fire Red la tengo a la mano:



Para Emerald y ruby te la digo despues, por cierto en que lenguaje esta realizada la herramienta?

Saludos
Gracias por la informacion, mi idioma de programacion es C#.
Una pregunta como se interpreta? osea se donde obtendré la informacion pero no se como leerla...necesito interpretar esos bytes...
si me quieres ayudar a programar o simplemente a poner toda esa informacion tecnica te dejo el github del framework que estoy desarrollando.

@pikachu240 Los gif estan lindos pero si lo que quieres es sacar las imagenes del rom te recomiendo que veas como lo hace la herramienta A-Series :)
Voy a probar :)
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: Editor Visual Pokemon Errante [GBA][Esmeralda,Rojo y Verde][ESP]

GBA LZ77 decompression

No me llevo mucho con GitHub, pero ahí tenes la utilidad para descomprimir los Bytes :)
 

pikachu240

Junior C# Developer
Respuesta: Editor Visual Pokemon Errante [GBA][Esmeralda,Rojo y Verde][ESP]

Novedades :D
Ya tengo desarrollado la parte de sacar imágenes y nombres en las roms, lo único que solo tengo offsets de las versiones Inglesas...y el script es para la versión española si no recuerdo mal...así necesito los offsets para sacar la información de la versión española o para formar los scripts en las versiones inglesas una de dos o las dos!!
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Respuesta: Editor Visual Pokemon Errante [GBA][Esmeralda,Rojo Fuego][ESP]

@pikachu240 Morti arriba dejo los offsets de la version española, por si no las viste aca abajo te las dejo :)

Código:
GameCode=BPRS
FrontSpriteTable=0x230818
BackSpriteTable=0x231CB8
FrontPaletteTable=0x232A78
BackPaletteTable=0x233838
EnemyYTable=0x230138
PlayerYTable=0x2315D8
EnemyAltitudeTable=0x235770
IconSpriteTable=0x3CE958
IconPaletteTable=0x3CF038
IconPalettes=0x3CE8F8
SpeciesNames=0x24164C
TotalSpecies=440
 

pikachu240

Junior C# Developer
Respuesta: Editor Visual Pokemon Errante [GBA][Esmeralda,Rojo Fuego][ESP]

He actualizado el programa con cambios importantes ya que todo lo que saca es de la propia rom...de momento le falta leer cuantos pokemons hay...pero supone que hay 412 mas adelante estara bien ;)

V2 programa
 

retrocovash

Hoy, manaña y siempre
Respuesta: Editor Visual Pokemon Errante [GBA][Esmeralda,Rojo Fuego][ESP]

Es genial que la gente ayude a acortar el proceso del hacking y lo que creaste es simplemente increible no me imaginaba colocar pokemons errantes en gba pero ahora tal vez lo incluya en mi juego.

Sigue asi, estoy seguro que la comunidad entera te apoya
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: Editor Visual Pokemon Errante [GBA][Esmeralda,Rojo Fuego][ESP]

Ahora está muchísimo mejor, tal vez podrías mejorarlo incluso más si los sprites que extraes del juego no los redimensionas tanto y los dejas en su tamaño original (lo mismo con lo de los estados). Pero vamos, que el quitarse 50mb de encima con lo de los sprites ha hecho que tu herramienta sea mucho mas útil ;)
 
Arriba