Bugrhak
A long time ago I used to call myself "Subzero".
Hola gente!!!!
En éste tutortial les voy a enseñar como modificar el "INI" de advance series para que éste sea "compatible" con su ROM FR con la pokedex expandida.
Que usarémos?
Advance series
Rom FR con la pokedex expandida
Rom FR virgen/sin modificar
Editor Exadecimal (yo usaré HxD)
Un cerebro
ACLARO QUE EXPLICARÉ SOLO LO BÁSICO, LUEGO USTEDES YA SE SABRÁN GUIAR PARA SEGUIR ADELANTE EN LA MODIFICACIÓN DEL ARCHIVO "INI".
1) Bueno, lo primero que hay que hacer es abrir el "INI" de a-series (con un block de notas/editor de texto) y el rom FR (el virgen) con HxD.
Ahora nos vamos al "ini" y copiamos el primer offset que vemos allí, que en mi caso sería "0x2350AC" (cuando lo copien, lo hacen sin el "0x")
2) Ahora con el offset que copiamos nos vamos a HxD (en el que tenemos abierto la rom virgen), le damos a "CONTROL+G" y pegamos el offset, luego le damos al "ENTER".
3) En éste paso lo que tenemos que hacer es copiar una porción de lo que vemos en el HxD (copiamos a partir del offset que pusimos cuando le damos a CONTROL+G), (todo ésto lo hacemos en nuestro rom virgen)
4) Sigamos, ahora abrimos nuestro rom con la pokedex expandida en HxD.
Ésta vez le damos a "Control+F". Donde dice "Datatype" seleccionamos "Hex-values" y más abajo donde dice "search direction" le damos a "All"
Luego de ésto, pegamos todo lo que copiamos en el paso 3 (la porción de Hex, te acuerdas?) en el espacio vacío que vemos allí.
Ami me quedó de ésta manera
5)Yo ya le di a "control+F" (en mi rom con la pkdex expandida) y me llevó al offset: 72A244 en mi rom expandida, ese offset sería el que corresponde a mi "FrontSpriteTable" (como dice el "INI" de advance series).
Lo que hay que hacer ahora es copiar ese offset (72A244) en el archivo "ini". Es deir, lo reemplazamos por el offset viejo (el que copiamos del "ini" al principio del tutorial).
Bueno, éste sería el proceso que tienen que seguir para modificar el "ini",deben hacer ésto para todos los offsets que aparecen en dicho archivo(el archivo "ini", ya estoy cansado de decirlo/escribirlo) y por ultimo lo que tenemos que cambiar en el "INI" es el "TotalSpecies" por el número exacto de pokémon's que tenemos actualmente en nuestro rom.
En algunas ocaciones, cuando les toque copiar una "porción de bytes" para buscar el offset de su nueva tabla, al apretar control+F, y luego darle a "ok", ésos bytes no aparecerán tan fácilmente (estoy hablando del rom con pkdex expandida), para éstos casos lo que deberán hacer es copiar una porción más pequeña que la que copiaron anteriormente y entonces no creo que tengaqn problemas.
Al final mi archivo "ini" me quedó así:
Espero haberlo explicado bien, si no és así, comenta en éste tema, para evitar generar nuevas dudas.
Salu2
PD: Tutorial creado por mi. Método descubierto por mi, cualquier similitud con otro tutorial parecido a este, es mera coincidencia... XD
En éste tutortial les voy a enseñar como modificar el "INI" de advance series para que éste sea "compatible" con su ROM FR con la pokedex expandida.
Que usarémos?
Advance series
Rom FR con la pokedex expandida
Rom FR virgen/sin modificar
Editor Exadecimal (yo usaré HxD)
Un cerebro
ACLARO QUE EXPLICARÉ SOLO LO BÁSICO, LUEGO USTEDES YA SE SABRÁN GUIAR PARA SEGUIR ADELANTE EN LA MODIFICACIÓN DEL ARCHIVO "INI".
1) Bueno, lo primero que hay que hacer es abrir el "INI" de a-series (con un block de notas/editor de texto) y el rom FR (el virgen) con HxD.
Ahora nos vamos al "ini" y copiamos el primer offset que vemos allí, que en mi caso sería "0x2350AC" (cuando lo copien, lo hacen sin el "0x")
2) Ahora con el offset que copiamos nos vamos a HxD (en el que tenemos abierto la rom virgen), le damos a "CONTROL+G" y pegamos el offset, luego le damos al "ENTER".
3) En éste paso lo que tenemos que hacer es copiar una porción de lo que vemos en el HxD (copiamos a partir del offset que pusimos cuando le damos a CONTROL+G), (todo ésto lo hacemos en nuestro rom virgen)
4) Sigamos, ahora abrimos nuestro rom con la pokedex expandida en HxD.
Ésta vez le damos a "Control+F". Donde dice "Datatype" seleccionamos "Hex-values" y más abajo donde dice "search direction" le damos a "All"
Luego de ésto, pegamos todo lo que copiamos en el paso 3 (la porción de Hex, te acuerdas?) en el espacio vacío que vemos allí.
Ami me quedó de ésta manera
5)Yo ya le di a "control+F" (en mi rom con la pkdex expandida) y me llevó al offset: 72A244 en mi rom expandida, ese offset sería el que corresponde a mi "FrontSpriteTable" (como dice el "INI" de advance series).
Lo que hay que hacer ahora es copiar ese offset (72A244) en el archivo "ini". Es deir, lo reemplazamos por el offset viejo (el que copiamos del "ini" al principio del tutorial).
Bueno, éste sería el proceso que tienen que seguir para modificar el "ini",deben hacer ésto para todos los offsets que aparecen en dicho archivo(el archivo "ini", ya estoy cansado de decirlo/escribirlo) y por ultimo lo que tenemos que cambiar en el "INI" es el "TotalSpecies" por el número exacto de pokémon's que tenemos actualmente en nuestro rom.
En algunas ocaciones, cuando les toque copiar una "porción de bytes" para buscar el offset de su nueva tabla, al apretar control+F, y luego darle a "ok", ésos bytes no aparecerán tan fácilmente (estoy hablando del rom con pkdex expandida), para éstos casos lo que deberán hacer es copiar una porción más pequeña que la que copiaron anteriormente y entonces no creo que tengaqn problemas.
Al final mi archivo "ini" me quedó así:
Espero haberlo explicado bien, si no és así, comenta en éste tema, para evitar generar nuevas dudas.
Salu2
PD: Tutorial creado por mi. Método descubierto por mi, cualquier similitud con otro tutorial parecido a este, es mera coincidencia... XD