Registrarse

[Sugerencia] Prohibición ante determinados pedidos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Creo que los más veteranos por estos lares estamos hasta el gorro de ver los típicos mensajes por parte de los recién llegados del estilo:

"Problema con tiles" o "¿Como se hace esto?"

Y que básicamente el contenido del tema sea ese usuario pidiendo que alguien le inserte tiles o le haga cualquier otra labor por él, algo que si alguien puede hacer, con que se busque un poco de información, dicha persona también puede aprender a realizar.

Resulta bastante molesto ver este tipo de mensajes en los cuales creen que nosotros somos sus criad@s, y que por poner cinco veces "por favor" se lo vamos a hacer.

Me gustaría proponer un pequeño cambio en las normas el cuál consistiría en prohibir el pedido en referencia a realizar una labor en el rom hacking para la cual exista tutoriales y no requiera de arte. Pues no es nada complicado seguir un par de instrucciones y preguntar en la sección de "Dudas" si acaso, dicha surgiera.

Pues según tengo entendido, la zona de pedidos es para pedir cierto gráfico perdido pero existente, un tile que sea complicado de hacer, quizás un script, pero... ¿Un pedido para que rom hackeen por ti? Venga ya, es como si a una persona le pides que trabaje sin pagarle nada.
 

Xabier2012

Usuario mítico
Yo creo que los pedidos que se deben prohibir son aquellos que impliquen la modificación de la rom por ejemplo:

Está bien pedir tiles, está prohibido pedir que te los inserten.

Está bien pedir un script, está mal pedir que te compilen y metan el script
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Yo creo que los pedidos que se deben prohibir son aquellos que impliquen la modificación de la rom por ejemplo:

Está bien pedir tiles, está prohibido pedir que te los inserten.

Está bien pedir un script, está mal pedir que te compilen y metan el script
Sí, básicamente me refería a eso, quizás no supe expresarme bien, pero bueno, todo lo que haga referencia a un contacto "físico" con el ROM, debería estar prohibido, vaya, desde mi punto de vista, por ello es una sugerencia.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Si es lo que dice @xabier2012 lo veo genial, una cosa es un pedido gráfico que es algo que no todo el mundo puede hacer por si mismo de la forma que quisiera pero cosas como insertar tiles y demás barbaridades que hemos visto en pedidos estos meses es simplemente no querer aprender a hacer las cosas por uno mismo.
Tenemos una sección de tutoriales bastante buena, no hay excusa para no querer aprender ;)
 

Toni

Leyenda de WaH
Corroboro lo que decís. Da asco ver a gente pidiendo que les inserten nosequé, que les hagan nosequé... Yo personalmente soy de esos que si no hago yo una cosa en MI rom, no se queda tranquilo.
Si por mí fuera, ya estaría implementada esa regla/norma.
 

KevinXDE

Usuario mítico
Respuesta: Re: Prohibición ante determinados pedidos.

Corroboro lo que decís. Da asco ver a gente pidiendo que les inserten nosequé, que les hagan nosequé... Yo personalmente soy de esos que si no hago yo una cosa en MI rom, no se queda tranquilo.
Si por mí fuera, ya estaría implementada esa regla/norma.
Lo mismo digo. Yo odio que me hagan las cosas, que aunque estén bien, si no lo entiendo, poco voy a hacer la próxima vez... Si necesito volver a hacerlo me jodo, y tengo que volver a pedir que me lo hagan?

No. Por algo hay tutoriales. Para aprender, y así poder hacer las cosas por uno mismo, sin tener que molestar a otra gente para que te las hagas, y además quedando uno satisfecho por su trabajo.
 

Zeon

Haters gonna Hate.
Respuesta: Re: Prohibición ante determinados pedidos.

Yo no soy muy avanzado, no llevo ni 1 año en el foro, pero igualmente, jamas se me ocurriria pedir que me insertaran algo en el juego, o que lo modifiquen como habeis dicho, no se si esto es una votacion o no, pero yo los prohibiria :)
 

Jaizu

Usuario mítico
Si es lo que dice @xabier2012 lo veo genial, una cosa es un pedido gráfico que es algo que no todo el mundo puede hacer por si mismo de la forma que quisiera pero cosas como insertar tiles y demás barbaridades que hemos visto en pedidos estos meses es simplemente no querer aprender a hacer las cosas por uno mismo.
Tenemos una sección de tutoriales bastante buena, no hay excusa para no querer aprender ;)
Sé que esto no está relacionado con el tema del todo, pero creo que una forma de mejorar esto es hacer una sección de Tutorialse oficiales o algo similar. Donde todos los tutoriales tengan la misma estructura, estén bien redactados y revisados por rom hackers con algo de experiencia, así la gente sabrá hacer las cosas bien y de la forma más óptima.

Yo tengo algún que otro tutorial (como el de insertar tiles) que podría mejorar/adaptar

Respecto al tema en sí, yo apoyo el pedir recursos y no la inserción de estos
 

RamsayBoy

Leyenda de WaH
Opino lo mismo que vosotros. Realizar el trabajo a la gente hace que Wah pierda la posibilidad de tener usuarios tan buenos como los que han pasado por aquí (y como algunos de los que quedan), entre otras muchas cosas.
En cambio, al igual que opino eso, también creo que si hay una zona de pedidos es para que la gente que quiera algo, bien porque no le salga o porque no le salga... pero de los cojones hacerlo, lo pida. Asi que, FROM MY POINT OF VIEW, creo que debería mantenerse esa zona de pedidos, puesto que hay gente a la que le gusta ayudar, como es el caso de @Ryuko, a otros usuarios que quieren algo que no pueden hacer o que simplemente no hacen porque son unos jetas que buscan que les hagan el "trabajo sucio", y que los que no quieran ayudarles, que simplemente pasen de esos posts.
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Sé que esto no está relacionado con el tema del todo, pero creo que una forma de mejorar esto es hacer una sección de Tutorialse oficiales o algo similar. Donde todos los tutoriales tengan la misma estructura, estén bien redactados y revisados por rom hackers con algo de experiencia, así la gente sabrá hacer las cosas bien y de la forma más óptima.

Yo tengo algún que otro tutorial (como el de insertar tiles) que podría mejorar/adaptar

Respecto al tema en sí, yo apoyo el pedir recursos y no la inserción de estos
Apoyo tu idea, mas quizás deberíamos hacer una especie de juntas entre rom hackers que tengan uno de ciertos requisitos, tales como tener al menos una beta, tener un mhm, o estar realmente aceptado por la comunidad como buen rom hacker para crear una especie de índice de tutoriales, el cuál creemos entre todos con todo tipo de detalles, es decir, que alguien se encargue de redactarlo, y que entre todos busquemos la forma de solucionar todo tipo de duda a medida que transcurre el tutorial, algo como ir poniendo anotaciones a mitad de tutorial, o dejar todas las cosas bien claras y explicadas a pesar de que en anteriores puntos ya se haya tratado. ¿Deberíamos crear un nuevo tema para discutir esto?
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Pues yo esto lo veo mal, me parece fatal que la gente pida ese tipo de cosas, pero me parece aún peor prohibirlo.

¿Os molesta que pidan esas cosas? Nadie os obliga a realizar el pedido, si a alguien le apetece hacerlo pues perfe, si nadie lo hace ya le tocará aprender.

Esto es como el tema de la creación de equipos, que últimamente siempre buscan equipos de pecha de gente, pues me parece fatal, pero como yo no pienso hacer nada de eso pues paso de ello.
Si alguien piensa que va a llegar a ser un gran hacker a base de pedir mil cosas y hackear con gente despreocupándose de ciertos puntos del hack está muy equivocado.
 

Toni

Leyenda de WaH
Re: Respuesta: Prohibición ante determinados pedidos.

Apoyo tu idea, mas quizás deberíamos hacer una especie de juntas entre rom hackers que tengan uno de ciertos requisitos, tales como tener al menos una beta, tener un mhm, o estar realmente aceptado por la comunidad como buen rom hacker para crear una especie de índice de tutoriales, el cuál creemos entre todos con todo tipo de detalles, es decir, que alguien se encargue de redactarlo, y que entre todos busquemos la forma de solucionar todo tipo de duda a medida que transcurre el tutorial, algo como ir poniendo anotaciones a mitad de tutorial, o dejar todas las cosas bien claras y explicadas a pesar de que en anteriores puntos ya se haya tratado. ¿Deberíamos crear un nuevo tema para discutir esto?
Pues me gusta la idea, lo único que añadiría es que se hiciera el tutorial para 'tontos', o sea, que explicara paso a paso lo que se debe hacer. En mi opinión, esos podrían ser los que los más novatos entiendan. No sé si compartís mi idea, pero desde mi punto de vista, lo veo así.
 

Sergiofr_18

En el sendero de la vida
Pues yo creo que es más sencillo de lo que tú crees y no creo que haya que cambiar las normas. Simplemente, si alguien no quiere aprender y prefiere que se lo hagan todo, allá él; pero tú tampoco tienes porqué hacer algo que alguien pide si no quieres.

Un saludo.
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Pues yo esto lo veo mal, me parece fatal que la gente pida ese tipo de cosas, pero me parece aún peor prohibirlo.

¿Os molesta que pidan esas cosas? Nadie os obliga a realizar el pedido, si a alguien le apetece hacerlo pues perfe, si nadie lo hace ya le tocará aprender.

Esto es como el tema de la creación de equipos, que últimamente siempre buscan equipos de pecha de gente, pues me parece fatal, pero como yo no pienso hacer nada de eso pues paso de ello.
Si alguien piensa que va a llegar a ser un gran hacker a base de pedir mil cosas y hackear con gente despreocupándose de ciertos puntos del hack está muy equivocado.

El tema de la prohibición la propongo más que nada por que la gente cada vez lo pide más, y se empieza a hacer de notar que todos quieren un mega hack sin hacer nada, pues el proposito de la prohibición es: Si no rom hackeas, no puedes ser rom hacker
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
El tema de la prohibición la propongo más que nada por que la gente cada vez lo pide más, y se empieza a hacer de notar que todos quieren un mega hack sin hacer nada, pues el proposito de la prohibición es: Si no rom hackeas, no puedes ser rom hacker
todos quieren un mega hack sin hacer nada, de que quieran hacerlo a que lo hagan hay un abismo, ya se darán cuenta solitos que lo que buscan es imposible y no les quedará otra que aprender o derjarlo.
Sigo diciendo que no hay necesidad de prohibir nada.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Uff! Menos mal llego a tiempo chaval...

Opino igual que Ryuko y Dani, no tengo ninguna contra en cuanto a cumplir pedidos de quienes lo requieran y si el tipo en cuestión siente alguna dificultad siempre trato de ayudarlo a ser mejor ROM Hacker...

Sin embargo a pesar de todo este revuelo me han gustado dos proposiciones..

1. Hacer una sección de Tutoriales Canon, yo esto lo veo más adecuado para la web (si vuelve) ya que así la gente podría valerse de este método y debido a que es oficial, debería de estar detallado a detalle.

2. Si no Romhackeas no puedes ser ROM Hacker, sin duda esta se queda para "frases celebres" la gente que quiere que le inserten todo tiene que saberlo, así que opino que no estaría mal que se les deje bien claro este punto.

Un saludo y a rockear!

#Seich Capriccola
 

Rogy

2006, de la vieja escuela
1. Todo el mundo empieza sin saber.
2. Si os molestan esos temas, los ignoráis. Se supone que esto es una comunidad.
3. Si alguien los resuelve, práctica que se lleva. Cuando alguien ayude a quien pide a resolverlo por sí mismo y le demuestre que es capaz, tendremos un nuevo miembro.
4. Prohibir no sirve de nada. Mejor que un moderador sirva de guía para el punto 3.

Si queréis "tutoriales oficiales", haced una wiki seria de una maldita vez. Visibilizada, sin firmas en los tutoriales, con participación abierta y revisiones de gente activa o retirada.
 

CrystalPoke

Muertao
1. Todo el mundo empieza sin saber.
2. Si os molestan esos temas, los ignoráis. Se supone que esto es una comunidad.
3. Si alguien los resuelve, práctica que se lleva. Cuando alguien ayude a quien pide a resolverlo por sí mismo y le demuestre que es capaz, tendremos un nuevo miembro.
4. Prohibir no sirve de nada. Mejor que un moderador sirva de guía para el punto 3.

Si queréis "tutoriales oficiales", haced una wiki seria de una maldita vez. Visibilizada, sin firmas en los tutoriales, con participación abierta y revisiones de gente activa o retirada.
Dadle una cerveza a este hombre ostia. La verdad es que estoy 100% de acuerdo con él, de nada sirve tener 5 tutoriales para la misma cosa si uno es mejor que el otro, es posible que cada uno se lea uno diferente y al final a uno le salga de una manera y al otro de otra, y a la hora de contestar dudas se arme un follón.

La verdad es que esto lo veo MUY jodidamente necesario si se quiere cumplir eso de ''fomentar el ROMHacking'', como ha dicho arriba este buen hombre, haced una wiki oficial, que solo la puedan editar ROMHackers avanzados y que procuren que siempre esté actualizada. Admito que yo mismo cuando me pongo a ROMHackear (pocas veces xd) y veo la gran cantidad de tutoriales diferentes me echo para atrás porque seguro que la cago, y cada vez me fio menos de los tutoriales y tengo que buscar con lupa el más fiable de ellos.

Me parece que ya es hora de hacer algo así, desde hace muchos años han surgido tutoriales y nadie ha tenido la maravillosa idea de juntarlos todos. Eso facilitaría mucho las cosas a gente que no tiene ni puta idea de hackear como yo (porque se me ha olvidado todo lo que aprendí, por no ponerlo en práctica)

Otro paso para ''fomentar el ROMHacking'' sería hacerles menos ascos a subforos como ''planificación de proyecto'' o como quiera que se llame, vale que muchos temas son de gente noob, pero a cada rato van surgiendo buenas ideas de gente capacitada (como mi hack, que por cierto aprovecho para publicitarlo :)) que quedan en el olvido porque NINGÚN hacker avanzado se pasa, o no que yo haya visto últimamente.

Y me dejo de extender porque esto ya se está alargando.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba