Registrarse

Celebi, el Hada que no es de tipo Hada

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

David Phunir

Usuario de platino
Celebi posee un aspecto bastante similar a un hada, además que se relaciona mucho con las plantas y los bosques. Gira en torno a él un aura mística, casi mágica (muy similar a Suicune). Está basado en los espíritus míticos del Japón, llamados Kodamas (habitantes de los bosques espesos similares a las dríades (ninfas de los arboles) en la mitología griega) lo que hace más referencia a un hada.

Su nombre en procede de una composición de las palabras inglesas celestial (celestial), serenity (serenidad), celery (apio) y being (ser) o la japonesa bī (bello).

Según la WikiDex: No acostumbra a pelear ni es agresivo, solo se protege y defiende, aunque si se usa en batallas o se enfurece es tan fuerte y poderoso como para hacer volar un bosque completo.

A pesar de estas características, celebi no pertenece al tipo hada, sino al tipo Psiquico/Planta.

En mi "hack" (que en realidad no es tal, pues es un proyecto de RMXP) pensaba hacerlo del tipo hada. Así quedaría como tipo Hada/Planta. En mi opinión es buena idea, pues da más sentido. Pero necesito la opinión de terceros.

¿Será correcto cambiar el tipo psiquico a tipo hada al pokémon celebi? ¿:.

 

Herfil

No sé nada de RomHacking
Pues le da más sentido, concuerdo contigo, lo único malo es que el veneno le afectaría x4
 

KevinXDE

Usuario mítico
Pues le da más sentido, concuerdo contigo, lo único malo es que el veneno le afectaría x4
Bueno, hay que verle el lado bueno, el Bicho le dejará de afectar x4 xD

Yo creo que es buena idea, la verdad, nunca he entendido por qué Celebi es tipo Psíquico...
 

Ryuzaki-sama

Te voy a comer >:D
A mí me da igual xD no es que me afecte...
Celebi no es un Pokémon que me atraiga :p
Pero tu hablas de cambiarlo en tu juego o que deberian cambiarlo en los juegos originales?
 

Herfil

No sé nada de RomHacking
Bueno, hay que verle el lado bueno, el Bicho le dejará de afectar x4 xD

Yo creo que es buena idea, la verdad, nunca he entendido por qué Celebi es tipo Psíquico...
Tampoco el x4 es que importe mucho, no estamos en competitivo :p, pero aunque sea deberían darle una mega tipo hada/planta.
 
No veo ningún tema debatible acá, ni modo que vayas con GameFreak a quejarte de eso, tampoco influye mucho en el juego, además es un pokemon de evento y si lo quiere poner Hada pues en un hack es posible; no veo nada que debatir acá. Si preguntas si es factible cambiar a celebi de tipo; pues, no, sería el equivalente a añadir un fakemon, ¿Por qué? Porque en fakemon lo que hace es dar otra apraciencia y otros ataques, si pones a celebi hada, tendrías que cambiar ataques y tal, entonces sería impredecible, además dudo que se consiga a celebi que es legendario, de una forma sencilla, así que yo tú no me complicaría la vida en eso.

Tampoco el x4 es que importe mucho, no estamos en competitivo :p, pero aunque sea deberían darle una mega tipo hada/planta.
Dudo que GameFreak haga algo así, porque celebi es un pokemon legendario de evento, además ya sacaron RO/ZA así que dudo que en S/L coloquen una mega solo para los que consigan a celebi de evento, si es que lo hacen.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
¿Es que nadie lee?

En mi "hack" (que en realidad no es tal, pues es un proyecto de RMXP) pensaba hacerlo del tipo hada. Así quedaría como tipo Hada/Planta. En mi opinión es buena idea, pues da más sentido. Pero necesito la opinión de terceros.
Hay que ver...

__________________________

A mi me gusta la idea, lo veo bien y factible. Recuerda que a tu proyecto te lo foll*s como quieres :D

¡saludos!
 

Caeles

Midnight Melody
Celebi no es tipo hada porque es legendario. Y ya está. No podían cambiar a los legendarios porque son demasiado icónicos, así que lo dejaron como estaba. Conclusión: hazlo sin ningún problema xD
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Celebi no es tipo hada porque es legendario. Y ya está. No podían cambiar a los legendarios porque son demasiado icónicos, así que lo dejaron como estaba. Conclusión: hazlo sin ningún problema xD
Ese argumento ha perdido todo valor desde Giratina Forma Origen, en mi opinion.
 

Eric_Lostie

Legendario Cazabichos
No lo se, pero me gusta tu avatar, con esa especie de Drowzee medieval, ¿tiene algo que ver con tu fangame?


 

David Phunir

Usuario de platino
Re: Respuesta: Celebi, el Hada que no es de tipo Hada

Bueno, gracias a todos por su opinión. Pues la verdad sí necesitaba la opnión de terceros para ver si no era TAN estúpido lo que pensaba.

Sé que es una osadía el modificar un pokémon más icónico, pero resulta que en la historia de mi proyecto la magia es fundamental. Por ello la participación de pokémons legendarios consernientes al tema sí va al caso, por lo que no es mala idea meter a celebi a la discusión.

Por el mismo motivo de la magia es que es importante el tipo hada (hablar de magia sin hablar de hadas o cosas así es como hablar de física sin ecuaciones, es decir, se puede hacer pero no sería entretenido :cool:).

En fin, creo que sí me arriesgaré a cambiar el tipo psíquico por hada.

Otra cosa que hice (no sé si les agrade mucho a todos) es cambiar el nombre del tipo Hada a tipo Feérico. Pues Feérico es mucho más amplio y menos limitante, pues en la mitología (especialmente la celta) los seres feéricos son una categoría de criatura, mientras que el hada es una criatura en sí misma. Es como que le hubiesen puesto "tipo flama" al tipo fuego, o "tipo rayo" al tipo "eléctrico". En mi opnión eso queda mejor. ¿O es muy malo que digo? ¿:.
_________________________

No lo se, pero me gusta tu avatar, con esa especie de Drowzee medieval, ¿tiene algo que ver con tu fangame?
Efectivamente sí tiene que ver con mi proyecto, pero estas imágenes específicamente son de Carlotta4th de Reditt.(https://www.reddit.com/user/carlotta4th)
 

Rubire4

Usuario mítico
porque no le pones tipo siquico/hada=?
Porque al ser una hada de los bosques cómo antes habían explicado, lo suyo sería que fuera Planta-Hada haciendo referencia a las dos cosas, en vez de Planta-Psíquico en el que no pintaría nada el Psíquico. Entonces, si es un hada de los bosques, ¿por qué Psíquico-Hada? ¿Qué sentido tendría?
 

David Phunir

Usuario de platino
Re: Respuesta: Celebi, el Hada que no es de tipo Hada

Porque al ser una hada de los bosques cómo antes habían explicado, lo suyo sería que fuera Planta-Hada haciendo referencia a las dos cosas, en vez de Planta-Psíquico en el que no pintaría nada el Psíquico.
Justamente, haciendo más referencia a las dríades, en lo que está basado.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Una buena idea la tuya, yo siempre concidere a celebi como un hada, aun cuando ese tipo en pokemon ni siquiera existia (aun), le da mas coherencia a la existencia del pokemon, aunque yo lo combinación naria con el tipo psiquico-hada, o planta-hada quedaria mejor cualquiera de las dos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba