Registrarse

[Otros] FR | Sistema de Megaevolución

FraynSebas

Psychedelic Client~
Hola muy buenas, hoy estamos con mi primer Tutorial que trata del sistema de Megaevoluciones en Fire Red, aviso que este Tutorial es facilito y todos lo pueden aplicar en su Hack Rom...

¡Bueno comenzamos con el tutorial sencillito :D!

Para este tutorial utilizaremos los siguientes recursos.

Sprites de la Megaevolución que insertaremos.

1 - Gen III Suite - Descargar.

2 - Rom Base con el Sistema de Mega evolución.

Paso 1. Reemplazar el .INI de G3HS.
Copiamos el archivo PokeRoms.INI que está en el link que dejé arriba y luego lo pegamos en la carpeta de G3HS. en el link de arriba ya está hecho pero igual háganlo por si esta dañado.

Paso 2. Usar G3HS, editar e introducir Mega.
Abrimos nuestro G3HS y cargamos nuestra Rom.


Clickeamos Expand Pokémon y ponemos el numero de cuantas megas queremos para el juego. elegimos cualquier Offset y luego clic a ok.



Después se nos crearan unos Pokémon en el final de la lista llamados TEMP, ahí editamos los Stats, tipos y más del Pokémon.


Insertamos los Sprites que pueden encontrar por internet.



Nos vamos a la sección Evolutions y en Method elegimos la opción Mega Evolution, el Item N°0 osea el vació y en Evolves into. el Pokémon que queremos que Megaevolucione. (Si no pones el Pokémon que evoluciona no volverá a la normalidad después de una batalla.)


Ahora vamos a editar al Pokémon que Megaevolucionara por ejemplo yo elegí a Charmander para la demostración, Nos vamos a Evolutions y elegimos en Methods Mega Evolution, Item (El Item que tiene que ser equipado para que el Pokémon pueda Megaevolucionar) y en Evolves intro. el Pokémon que creamos y clic en Replace Evolution o Add evolution. después de todo esto Clickeamos Save all y Listo ya está listo nuestro sistema.

Paso 3. Testea.
Aquí muestro los testeo que hice para que vean que es 100% funcional. para que el Pokémon Megaevolucione pulsa Start y la Mega Piedra brilla, luego elige un ataque y listo, ¡Megaevolucionara!.




Gracias por leer este Tutorial y espero que les haya sido de ayuda :D
 
Última edición:

SwordArlas10

El mejor Cyndaquil :)
Respuesta: Tutorial | FR | Insertar sistema de Megaevolución

Enserio, nose como la gente se esfuerza tanto en compartir algo tan bueno xD, me viene genial:p
 

Lenny~

Señor de las Tostadoras
Re: Tutorial | FR | Sistema de Megaevolución

Hola muy buenas, hoy estamos con mi primer Tutorial que trata del sistema de Megaevoluciones en Fire Red, aviso que este Tutorial es facilito y todos lo pueden aplicar en su Hack Rom...

¡Bueno comenzamos con el tutorial sencillito :D!

Para este tutorial utilizaremos los siguientes recursos.

Sprites de la Megaevolución que insertaremos.

Gen III Suite - Descargar.

Lunar IPS. - Descargar.

Parche IPS e INI. Descargar.

Rom Base a Parchear.

Paso 1. Reemplazar el .INI de G3HS.
Copiamos el archivo PokeRoms.INI que está en la carpeta del parche y luego lo pegamos en la carpeta de G3HS.

Paso 2. Aplicar parche .IPS en nuestra Rom.
Abrimos nuestro Lunar IPS, clickeamos apply patch luego buscamos el .IPS y después nuestro Rom, listo ya está parcheado.



Paso 3. Usar G3HS y que hay que hacer.
Abrimos nuestro G3HS y cargamos nuestra Rom.


Luego clickeamos Expand Pokémon y ponemos cuantas megas queremos para el juego. luego elegimos offset que puede ser cualquiera y luego clic a ok.



Después se nos crearan unos Pokémon en el final de la lista llamados TEMP hay editamos los stats y más cosas de la mega evolución.


Luego insertamos los Sprites que pueden encontrar por internet.



Nos vamos a la sección evolutions y ponemos Method Mega Evolution Item el que ven en la imagen y evolves into. en el Pokémon que acaba de Megaevolucionar. (Si no pones la forma normal del Pokémon no volverá a la normalidad el Pokémon)


Ahora vamos a editar al Pokémon que Megaevolucionara yo elegí a Charmander para prueba, nos vamos a evolutions y elegimos methods Mega Evolution, Item (El item que tiene que tener equipado el Pokémon para la Megaevolución, luego haré un tutorial de añadir mega piedras) y el Pokémon que evolucionara que es el que creamos y clic en replace evolution o add evolution. después de todo esto clickeamos Save all y listo ya está listo nuestro sistema.

Paso 4. Testea.
Aquí muestro los testeo que hice para que vean que es 100% funcional. para hacer que el Poké Megaevolucione pulsa Start y luego elije un ataque y listo, ¡Megaevolucionara!.




Gracias por leer este tutorial y espero que les haya sido de ayuda :D

Le dejo los créditos al creador de este Parche, aquí tienen el Thread official: [Resource] Bob's Mega Base (Version 1 Released) - The PokéCommunity Forums

Vale,vamo a calmarno,el .zip original tambien tiene las carpetas para el Gen3Tools.


En ese caso,solo se podrían los 386 Pokemo(desconozco como trabajar en Gen3Tools con una rom expandida)


1:Creas la Mega(obvio)
2:En Evolution seleccionas Mega Evolution.
3:En Nothing Required pones el número en decimal del item megaevolutivo(una Master Ball sería el 1)
4:En Evolve To pones la Mega y le das a Go!
5:En la Mega haz lo mismo solo que en el item dejalo vacio.


PD: @FraynSebas se te olvido poner que en la Mega tienes que hacer lo mismo que explicaste solo que el Item dejalo vacio o el Pokemon no podrá regresar a su forma original nunca(vamos que creaste una permamega que se puede hacer perfectamente con Piedras Evolutivas ._.)
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: Tutorial | FR | Sistema de Megaevolución

¿Perdona pero este es un tutorial de como insertar el sistema de megaevoluciones o de cómo aplicar un parche? Me parece hilarante.

Pensaba que era algo más serio pero me he caío pa tras
Este es el cuarto puñetero tutorial de cómo aplicar un parche que veo en lo últimos meses.

Y lo peor es que tampoco hace falta editar la .ini ni nada ya que si es lo que creo que es, el pack viene con los programas ya modificados.

Tampoco explicas como darle un buen uso ni los bugs que tiene, O sea.. rlly niggi?

De todas formas...
Felicidades por hacerlo en Ubuntu...
Imagino usaste WINE verdad?

Un aplauso!
pero sólo uno.

Saludos y Buenas Vibras
Tu colega,

#Zenseich
 
Última edición por un moderador:

Rubire4

Usuario mítico
Respuesta: Tutorial | FR | Sistema de Megaevolución

¿No cres que esto debería ir en parches bases? No sé, llamame loco, pero esto más que un tutorial que enseña a hacer el sistema de megaevolución, es un parche que lo da hecho.
 

Lenny~

Señor de las Tostadoras
Re: Respuesta: Tutorial | FR | Sistema de Megaevolución

¿No cres que esto debería ir en parches bases? No sé, llamame loco, pero esto más que un tutorial que enseña a hacer el sistema de megaevolución, es un parche que lo da hecho.


Eso es cierto,el parche ya te lo daba hecho.Solo enseña a insertar los Pokemon...y ni siquiera lo hace bien.
 

FraynSebas

Psychedelic Client~
Respuesta: Tutorial | FR | Sistema de Megaevolución

Oigan todos, ¿no se ven las imágenes? es que no inicie mi sesión y no se veían las imágenes del tuto, si es así disculpa ya lo arreglo.

Listo, solucionado... disculpen por que no se veían las imágenes, por lo menos ahora se entiende más el tutorial.
 

DRPT

Profesional de WaH
bueno,yo lo tuve que aprender a traves de algunos errores pero quisa a otro le funcione.
a y...te recomiendo usar el G3tools el suite a veces me daba errores
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: Tutorial | FR | Sistema de Megaevolución, Como hacerlo funcionar.

Vaya es algo triste que esto se haya vuelto así.

En los tiempos que se investigaba la mega evolución no se usaban parches, es mas el mismo Touched prohibido de que crearan parches acerca de esa rutina.

Por el siempre hecho de que luego cualquiera tendría esa característica en su hack, ahora mira haces un tuto de como parcharla y hacerle funcionar, lo cual teniamos un post especialmente dedicado a ello aquí.

En este tiempo que he estado por fuera he meditado sobre el estado de esto.

¿Acaso el RomHacking esta muriendo?. ¿Qué hemos hecho mal?

Ojala se den cuenta de que el usar parches y no aprender o por lo menos intentar el proceso no se esta aprendiendo mucho.

Saludos.

Pd: Se que me llevaré un Warn
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: Tutorial | FR | Sistema de Megaevolución, Como hacerlo funcionar.

No diré mucho... Solo que con este parche, le estas faltando el respeto a touched ya que como dijo naren, el prohibió que se hicieran parches... Si vas a plstear algo sobre como insertar megas en un ROM, mejor que sea a mano para que sea mas decente y la falta de respeto hacia el creador de la rutina sera menor, pero le seguirás faltando el respeto... Por otra parte, no creo que Touched sea el único capaz de simular la megaevolucion... Y para que con** te molestas en hacer un tuto de estos, si estoy seguro que ni siquiera sabes como funciona el sistema de las megas....


Lo siento si me pase un poquito, pero es que es así...


Salu2 :cool::cool::cool:
 

FraynSebas

Psychedelic Client~
Respuesta: Tutorial | FR | Sistema de Megaevolución, Como hacerlo funcionar.

@Subzero discúlpame pero soy nuevo, de verdad no sabia quien era Touched hasta ayer y no sabia que había prohibido los Parches D; ¿Piensas que debería borrar el tutorial?
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: Tutorial | FR | Sistema de Megaevolución, Como hacerlo funcionar.

@FraynSebas No tienes que pedir perdón por nada, solo manifesté mi punto de vista (a todo el que lea esto: si, ya se que el topick chat está prohibido, por eso no fomentaré el "chat").

¿Piensas que debería borrar el tutorial?
Con sinceridad te digo: (preferiría no emitir juicio sobre esto) No es un tema que me competa a mi, no voy a hacer el tema de moderación del foro, ya que no es mi trabajo, yo soy un simple usuario más del montón, y no tengo ni la autoridad (sobre nadie ni nada :/ ) ni el derecho necesario para decirte que hacer, si lo borras es cosa tuya, en realidad de los moderadores, puesto que los usuarios "comunes" no podemos borrar temas (imagínate el desastre que ocurriría si todos pudiéramos hacerlo, el foro se quedaría "pelado").

de verdad no sabia quien era Touched hasta ayer y no sabia que había prohibido los Parches D
Esto lo entiendo, es normal, no todos sabemos todo, es mas, "yo no se nada, porque no se que es todo, y todo lo que se, es que no se nada, ¿y al fin al cabo que se?; Pues nada..."(?)
discúlpame pero soy nuevo
Lo de ser nuevo, creo que no justifica nada, decir que eres nuevo, es como... como rebajarse, es como menospreciar tu capacidad... eres nuevo, y que, no importa, y no hace falta que lo digas además, tu perfil lo dice, y también dice esto:
Fecha de ingreso: 23/mar/2015
no eres taaan nuevo, mírame a mi:
Fecha de ingreso: 20/ene/2016
Soy "nuevo", pero no tanto... Y ser nuevo me impide algo?, no, no lo creo...
Y se supone que si eres nuevo, tienes la mente un poco más fresca... (?)
A todos: una vez más, no fomento el TopickChat
Bueno, siento postear mi opinión aquí, pero creo que lo amerita (y ya se que hice mal al postearla aquí) además, si amerita, porque estoy dando mi opinion con respecto al tema (en parte, creo). Y bueno, simplemente quería poner las cartas sobre la mesa....

Salu23456789....
 
Última edición:
Respuesta: Tutorial | FR | Sistema de Megaevolución, Como hacerlo funcionar.

Hola creo que este Tuto esta muy bien pero es un parche ya hecho con el sistema de megas y se supone que tu deberías enseñar a como agregar el sistema de megas con métodos y herramientas especiales no con un simple parche pero si se trata de como hacer funcionar el sistema de megas lo hiciste muy bien pero la verdad pensé que ibas a enseñar a agregar el sistema de megaevolucion. Gracias si observaste mi gran comentario :p

Dicho por Rubire4 Ver mensaje
¿No cres que esto debería ir en parches bases? No sé, llamame loco, pero esto más que un tutorial que enseña a hacer el sistema de megaevolución, es un parche que lo da hecho.
 

Dragonite

But where's your heart
Respuesta: Tutorial | FR | Sistema de Megaevolución, Como hacerlo funcionar.

Primero que nada comentaré que es un aporte. No es sólo tirarles el p*** parche en la cara y pedir que os pongáis a sus pies. Explica un poco cómo usarlo.

Segundo, el "adueñamiento" de una pieza de código es muy distinto sobre el que se puede hacer sobre una imagen o una MIDI. En el mundo habrá 1000 rutinas que hagan lo mismo, pero ninguna de las 1000 personas puede reclamarse entre sí que han sido plagiadas. Distinto de una imagen que si una imagen es muy similar a la otra puede considerarse rip, plagio, idearip, plagio de pose, paletarip y sólo Dios sabe cuantas chorradas más que terminen en "rip". Con esto quiero decir que Touched es un tirano? NO. Simplemente digo que el control que se puede ejercer sobre una rutina es muy distinto sobre el que se puede hacer sobre una imagen. Citando un ejemplo, a una imagen no se le puede hacer un "fork", a una rutina sí (investigad.) También tener en cuenta que limitar el uso de una rutina de código libre va muy en contra de la filosofía de código libre. Por lo cual considero que Touched está apoderándose demás de lo que ha creado.

Tercero, para insertar esta rutina hay que tener un mínimo conocimiento de C, y por ende, un mínimo conocimiento de ASM, por lo cual lo deja muy lejos del grueso del público.

Cuarto, y último, el romhacking se está convirtiendo lentamente en un tuning de coches a lo Need for Speed y menos en lo artesanía y homebrew que era antes. Gracias a eso se pueden hacer juegos más impresionantes, sí, pero a costo del alma de la disciplina misma.

Para evitar sanciones, buen aporte, pero ten en cuenta lo que dije y lo que dicen los demás.
 
Respuesta: Tutorial | FR | Sistema de Megaevolución, Como hacerlo funcionar.

Solamente es para rojo fuego porque intente hacerlo en mi rom de rubi y cuando abro el archivo en Gen_III me sale error.
AYUDA!!
 

Nachoius

Caminante del cielo
Respuesta: Tutorial | FR | Sistema de Megaevolución, Como hacerlo funcionar.

Solamente es para rojo fuego porque intente hacerlo en mi rom de rubi y cuando abro el archivo en Gen_III me sale error.
AYUDA!!
obviamente es solo para FR, lo siento bro XD
 

Smash

Spriter en mejoramiento
Respuesta: Tutorial | FR | Sistema de Megaevolución, Como hacerlo funcionar.

si parcho mi rom se colapsa :V aiuda (EN SERIO SE COLAPSA, NO SALE LA PANTALLA DE PULSA START)
 

Rubire4

Usuario mítico
Respuesta: Tutorial | FR | Sistema de Megaevolución, Como hacerlo funcionar.

si parcho mi rom se colapsa :V aiuda (EN SERIO SE COLAPSA, NO SALE LA PANTALLA DE PULSA START)
¿Te has asegurado de que la ROM que has parcheado es el Fire Red (en inglés) original y no es otra?
 
Arriba