Registrarse

[Otros] FR | Acelerando el Turbo del VBA

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Holi Gente <3
Paso de droppear el tocho-texto de nuevo, asi que si quieren una hipotesis basica y personal al respecto, click aqui.
Los creditos por esta Rutina ASM van para NewDenverCity, quien tomando como base la edición hexadecimal creada por DizzyEgg y KDSKardabox en Emerald, creó esta versión para FireRed justo aqui.
Dicho esto, vamos a lo bueno.

Requisitos:
-ROM de Pokémon Fire Red.
-Editor Hexadecimal, en mi caso, HxD.

1) Abrir la ROM de Pokémon FireRed en nuestro editor hexadecimal.
2) Ir hacia el offset 000890
3) Copiar este pequeño trozo de codigo y pegarlo en nuestra ROM UTILIZANDO CTRL+B.
Código:
00 B5 05 4A 13 88 01 20 83 43 13 80 02 DF 13 88 03 42 FB D0 00 BD C0 46 0C 31 00 03
4) Guardar y probar.​

No diré nada mas, son libres de hacer una comparación por ustedes mismos, estoy seguro de que notarán la diferencia.
 

Sergiofr_18

En el sendero de la vida
Respuesta: [FR] Acelerando el Turbo del VBA

Gran aporte, sí señor.

Me he molestado en probarlo en una rom limpia porque temía que esto hiciese que fuese exageradamente rápido, pero por lo menos en mi caso he pasado de tener una velocidad de 300% (a lo sumo 400%) a tener fácilmente 600%.

Gracias por el tutorial, muy simple y útil.

Un saludo.
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: [FR] Acelerando el Turbo del VBA

Excelente aporte.

Desde que jugué Fuego Rojo me di cuenta el problema con el Turbo VBA de este, todo se ralentizaba mas, leí que era por algo de un loop no?

En fin muchísimas gracias @Lunos, tu siempre aportando cosas bastante utiles.
 

edgar23

Usuario de oro
Respuesta: [FR] Acelerando el Turbo del VBA

Bueno Es Cierto Que El Turbo Vba Solo deacelera la rom
bueno que buen aporte
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: [FR] Acelerando el Turbo del VBA

Bueno Es Cierto Que El Turbo Vba Solo deacelera la rom
bueno que buen aporte
No, el turbo de VBA no tiene la culpa en lo absoluto. Está totalmente relacionado a un cambio absolutamente absurdo e innecesario en el codigo del juego que GF hizo para Pokémon Fire Red (y que bueno, tambien fue aplicado en Emerald for X razón, pero eso ya es aparte).
 

Jon.

Usuario mítico
Respuesta: [FR] Acelerando el Turbo del VBA

Creo que te amo, siempre noté ese cambio y pensé que era imposible cambiarlo, gracias por todo
Aunque ya no hackeo
 
Arriba