Registrarse

[FanFic-WebNovel] Pokémon Nirio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Z!k

Por un mundo sin #dynamic
Que tal gente?
Abro este tema para dar a conocer la historia de lo que sería el hack que estaba creando, digo creando porque si como una maldición se tratara siempre que avanzaba algo, había algo que pasaba (computadora descompuesta).

Y ya que tambien trabajo por oscio en una web novel, tenía esa espina de querer mostrar la historia del hack. Por lo que esta fue mi idea.

Espero y les agrade y me digan como mejorar, porque se que aun me falta mucho.

-------------​
Titulo: Pokémon Nirio.
Autor: Z!k
Capitulos: ??

ADVERTENCIA: En esta web novel se tocarán temas que pueden resultar en el no agrado de todos. Como quiera cuando en un capitulo se toque esos temas se avisará.

Capitulo 1 -El viaje comienza-
<Hace 2 meses>
~En alguna zona en la región de Sinnho~

-"Antes del todo solo estaba Arceus, antes de él no existía nada, pero incluso antes de que existiera la nada, solo estaban ellos."

El tipo que mencionaba eso era un arqueólogo que al parecer estaba terminando de traducir unos escritos tallados en un muro.

-"Oye, trae a la profesora, esto le va interesar."

-"De-de acuerdo."

El chico que contesto era algo joven, tal vez un aprendiz. Él salió corriendo a buscar a la profesora.

******​

-"Ay ay ay ay ay, ten mas cuidado por favor."

La mujer que se quejaba se veía algo joven, con un cabello café oscuro algo corto y vestía muy bien para estar en una zona arqueológica. Ella era la profesora Lorei, todos sabían que era hermosa, pero también sabían que a pesar de verse como una chica joven tenía mas de 50 años.

Ella es una profesora pokémon así como también una arqueóloga. Su región de origen es la región Kiria situada al sur de Sinnho. Pero regularmente como por ejemplo ahora, sale de ella a explorar zonas encontradas que tengan que ver con la civilización Nirio, la civilización humana mas antigua de la que se tiene conocimiento.

-"Cuántas veces le he dicho que estamos en una zona arqueológica y no en un centro comercial como para andar llevando tacones?"

La otra chica que le reclamaba era Bertha, su asistente, ella era una chica con una figura un poco rellenita pero no al punto de decirle gorda. Aun así su cabello y ojos verdes, hacía que no le faltaran propuestas para salir, ella si portaba un traje de arqueología y veía a Lorei con una cara de enfado mientras acomodaba sus lentes.

-"Ya sabes que a la profesora no le gusta perder el glamur."
El chico que vendaba el tobillo de la profesora era Rick su otro asistente, el era un hombre de estatura promedio, con una cara bella y cabello algo largo color negro.
Mientras terminaba de tratar su tobillo el chico de antes entró.

-"Profesora, encontraron algo que tal vez le interese."
Los ojos de la profesora brillaron y como si nunca se hubiera lastimado si tobillo, su puso unas botas y se puso de pie.

-"Por fin, ya pensaba que no encontraríamos nada importante."

******​

<Hoy>

~Pueblo Neón en la región Kiria~
[Un pueblo ubicado en el sureste de la región, esta ubicada cerca del mar por lo cuál la pesca es muy común. En este pueblo reside la profesora Lorei, por lo que su laboratorio esta en este pueblo.]

*beeep beeep beeep*
La alarma sonaba y una mano que muy apenas se movía intentaba apagarla hasta que lo logró.

El chico que se levantaba era Dante, el nieto de la profesora, tiene 16 años y su cabello blanco despeinado según su abuela, le recordaba a su madre. El se levanto aun somnoliento y bajo a la cocina a preparase algo para desayunar. Cuando desayunaba prendió el televisor y sintonizó el canal de noticias.

["Y en lo que corresponde al torneo mundial pokémon, pues lo que muchos esperaban pasó, culminó con la victoria de Red por sexto año consecutivo."]

-"Increíble, no hay nadie que pueda contra Red."

Decía Dante mientras sus ojos brillaban por la emoción. Pero luego cambió a una cara algo triste.

-"Y hoy comienza mi viaje. Intentaré cambiar esta región."

Ya terminado su desayuno se cambió su pijama y se puso una camisa roja con un logo de una pokeball, una chaqueta negra y un pantalón del mismo color así como unos tenis rojos.

Ya con una sonrisa y mirada decidida.

-"Bien, vayámonos."

Tomo su mochila y partió hacia el laboratorio de su abuela.

******​

-"Abuela, ¡¡ya llegué!!"

Gritaba Dante, pero nadie contestaba, no había asistentes ya que los que tenía Lorei solo eran estudiantes que estaban por temporadas.

-"Alakazam."

Un Alakazam salió de una habitación, era el pokémon de la profesora, pero parecía algo preocupado y apuntaba a la habitación, en ese cuarto usualmente es donde la profesora estudia los hallazgos que hace en las expediciones.

-"¿No me digas que otra vez lo hizo?"

-"Ala-alakazam."

Contestaba Alakazam.

Al entrar a la habitación, Dante vio lo que sabría que vería. La escena era la profesora tirada en el suelo con muchas hojas de maquina por todos lados, todas las hojas poseían imágenes de lo que parecían jeroglíficos. La profesora que parecía inconsciente reaccionó al sonido de los pasos de Dante y cuando apareció en su rango de visión ya que solo veía al techo por fin habló.

-"Buenos días cariño."

-"Buenos días abuela."

Le contestaba Dante con una cara de indiferencia.

-"¿Y ahora que descubriste?"

Lorei contesto con una cara feliz.

-"Nada."

-"¿Heh?, entonces, ¿por qué te vez tan feliz?"

Preguntaba desconcertado Dante.

-"No me dejaste terminar, nada, no pude descifrar nada, ¿sabes lo qué significa?"

Dante levantó sus cejas y antes de contestar la profesora volvió a hablar.

-"Esta tablilla está escrita en una versión mas antiguo del lenguaje Nirio."

"No puede ser."

A Dante no le interesaba ser arqueólogo, pero tenía tantos años viviendo y conviviendo con su abuela que su nivel para entender el lenguaje Nirio según su ella, estaba a la par suyo. Dante inspeccionaba la tablilla y después de un rato volteó a ver a su abuela con una cara de nervio.

-"Es cierto."

-"Te lo dije. Esto será un hallazgo que hará replantearse la idea de cuanto tiempo tiene la civilización Nirio."

Decía Lorei mientras se ponía de pié.

-"El viejo de Pueblo Hojal ya la observó."

-"Aun, no. De hecho hoy vendrá a revisarla."

El viejo al que se refería Dante se llama Enario, el ya es un viejo mayor, está a punto de cumplir 100 años, el es uno de los pocos descendientes que entiende el lenguaje Nirio a un nivel increíble, ya que en su familia a ido pasándose el lenguaje de generación en generación. Lorei y Dante también son descendientes directos pero en la familia de ellos se perdió el lenguaje, por lo que Enario fue el maestro de Lorei.

-"Bueno abue, estoy feliz de que vuelvas a salir en la portada de Fossil Pokémon, pero ya estoy listo para emprender mi viaje."

Lorei vio con una cara de preocupación a Dante. Y preguntaba si estaba seguro de hacerlo.

-"Entiendo tu preocupación, pero quiero hacerlo, quiero demostrarle a los principales que no solo ellos tienen derecho a lograr grandes cosas."

Lorei dio un suspiro mientras sonreía

-"En serio te pareces tanto a ella, bien, toma."

Lorei sacó 4 pokeballs y se la dio a Dante.

-"Descuida, están registradas a tu nombre."

-"….. Gracias abuela."

Agradecía Dante con algunas lágrimas.

La razón por la que Dante reaccionó así ante unas simples pokeball se debe a que en la región Kiria solo los principales, que son descendientes de familias reales Nirias tienen todas la facilitaciones para ser entrenadores en la región, los pocos que hay que no son de los principales no suelen hacer mucho debido a que siempre terminan rindiéndose ante la discriminación por parte de ellos.

-"Frokie."

-"Ele."

-"Veo que ustedes ya están listos chicos."

Dos pokémon entraron también a la habitación, eran un froakie y un elekid. Ambos eran pokémon de Dante. Estaban en el laboratorio ya que la profesora les había hecho una revisión de salud y pasaron la noche ahí.

-"Lorei a pasado mucho tiempo desde que solicitaste mi ayuda."

Esa voz que se oía al fondo era de Enario que también entraba a la habitación y estaba montado en un metagross, según lo que contó él, ese metagross tiene mas 1000 años y a estado con su familia desde tiempos ancestrales.
Enario estará cerca de los 100 años, pero aparentaba tener 50 o 60, vestía una túnica color café con grabados.

-"Bueno. Abuela, Enario, me despido."

Decía Dante mientras regresaba a froakie y elekid a sus pokeball. Su abuela se acercó y le dio un abrazo mientras le deseaba suerte.

Antes de partir hacia Pueblo Hojal que es el pueblo mas cercano, Dante decidió pasar al cementerio que estaba cerca del mar.

Dante se puso delante a una tumba que decía
"Aquí yace Valey Ritso, entrenadora y una madre amorosa."

-"Madre, hoy comienza mi viaje. Espero llegar a ser tan bueno como tú."

Los ojos de Dante brillaban mientras veía la foto que estaba en la tumba. Era la de una joven mujer de cabello blanco largo y lacio riendo, cargando a un Dante de unos 5 años de edad.

Después de estar un rato, decidió tomar un paseo por la orilla del mar. Dante caminaba mientras pensaba algo.

-"(Me pregunto si estará bien esto, mis probabilidades de ser un gran entrenador son muy escasas. ¡¡¿Que estoy pensando?!!, claro que está bien, ¿no es tu sueño ser un entrenador pokémon?")

Dante dialogaba con sigo mismo y de repente se tropezó con algo estrellando su cara en la arena.

Cuando se levantó, se sacudió la arena de su ropa y cabello y luego observó con que se había tropezado. Sus ojos se abrieron por lo que estaba a medio enterrar en la arena.

-"¿Un huevo?"

Un huevo a medio enterrar estaba solo ahí sin una madre protegiéndolo, esto era extraño, que su madre no estuviera cerca hacia que la posibilidad de que estuviera abandonado fuera alta.

-"Esté o no esté su madre no puedo dejarlo aquí."

Dante desenterró el huevo y lo llevó al laboratorio de su abuela. Al regresar, se percató de que el ambiente se sentía tenso y era por Enario que estaba sentado sobre su metagross mientras rascaba su cabeza y decía "Esto no puede estar pasando". Dante rápidamente se dio una idea de que pasaba.

-"Veo que tampoco pudiste, ¿verdad?"

Enario volteó a ver a Dante y soltaba una sonrisa irónica.

-"¿Ya se plantearon la idea de si tan siquiera es Nirio?"

-"¡¡¿Claro que es Nirio!!, ¡¡confundir su estilo de trazado seria un pecado para mi!!"

Gritaba furioso Enario. No lo hacía porque así fuera su actitud. Estaba frustrado, ya que la tablilla enfrente de él estaba escrita con jeroglíficos que nunca había visto.

Dante contestaba sin importancia "Okay okay" y luego le hablo a su abuela.

-"Oye abuela, ¿podrías ayudarme con esto?"

Lorei que estaba comiendo una dona y tomando café, vio lo que Dante traía en sus brazos y se apuro en comer su dona, mientras se ahogaba y golpeaba su pecho para que la dona pasara y se dirigieron hacia donde estaban las incubadoras.

Alakazam había traído su taza de café y Lorei tomaba al café y explicaba a Dante la situación del huevo.

-"Diablos, creí que moriría por esa dona. Y al parecer este huevo también estuvo a punto de morir, sus signos vitales son débiles pero empiezan a estabilizarse, según mis cálculos este huevo llevaba en la playa uno o dos días. Si que es todo un luchador."

Dante suspiro de alivio. Que el huevo llevara el tiempo que dijo su abuela daba por hecho de que estaba abandonado a su suerte o tal vez otra situación, Dante puso sus manos sobre el cristal de la incubadora y observo el huevo, su abuela sabía lo que significaba esa mirada.

-"¿Quieres quedártelo?"

-"Si."

Respondió Dante sin apartar la mirada del huevo.

-"¿Aunque no sepas que sea?, ¿puede ser un simple Dunsparce?"

-"Aún así, algo me dice que este huevo ya hizo una conexión conmigo."

Los ojos de Lorei se abrieron mientras un flashback de su hija diciendo unas palabras parecidas venía a su mente. Ella dio un pequeño suspiro y en voz baja dijo "nunca me cansaré de decirte que eres su viva imagen".

Dante al parecer se percató de que su abuela dijo algo y volteo a verla.

-"¿Dijiste algo?"

-"¿He?, no nada, bueno deja analizo su adn para ver que pokémon es."

Mientras Lorei tecleaba en la computadora de la incubadora pasaron algunos minutos. Después de eso sus ojos brillaron y una sonrisa apareció en su rostro.

-"Ho, interesante."

-"¿Que pokémon es abuela?" Preguntaba Dante con curiosidad.

-"Jeje, tendrás que esperarlo hasta que abra. Pero créeme, querrás tenerlo en tu equipo. Mientras activa una pokeball vacía y ponla en ese sitio."

Dante solo hizo lo que dijo su abuela, al fin y acabo si ella dijo eso es porque es verdad. Un especie de escáner recorrió la pokeball.

-"Listo, este pokémon ya es tuyo Dante. Por el pokémon que es, tardará poco mas de un mes en abrir."

-"No puedo esperar para ver que pokémon será."

-"Cuando eclosione, te hablaré a tu teléfono para que vayas a algún centro pokémon a que te lo envié."

Dante asintió en respuesta. Ya luego de dejar el laboratorio y haberse despedido de su abuela una vez mas y de Enario que aun estaba tratando de entender la tablilla. Dante ya estaba a las afueras de Pueblo Neón.

-"Bien, son casi las cuatro de la tarde, si voy a buen ritmo y sin descansar llegare a Pueblo Hojal en 6 horas. Tal vez me quede en la casa de Enario."

Ya pensado lo que haría, partió a Pueblo Hojal por la Ruta 61. Habían pasado poco mas de dos horas desde que salió de Pueblo Neón y visualizo a una chica de cabello rubio que estaba al parecer descansando debajo de un árbol. Dante no le hubiera prestado tanta atención de no ser porque las hojas del árbol se agitaban y la chica salió corriendo hacia él.

-"Ayudaaaa!!"

Gritaba la chica, que vestía un vestido rojo con un listón blanco en su cintura, zapatos negros y un cabello lacio y rubio con un fleco hacia un lado y una coleta. Ella corría mientras Dante observaba de que huía. Y solo un sonido se oía detrás de ella.

-"Bzzzzzzz…"

Un Beedrill la estaba persiguiendo…
 
Última edición:

Sarkoo

Profesional de WaH
Gran inicio!!!
Me gusto el capitulo 1 (o inicio)...
Gran historia, pero veo que sera un web novel seria...
y me encanta :D
Un salu2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba