Registrarse

Me he pasado al RPG

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

CreandoPKMN

RoomHakeando Habitaciones
Perdona pero... Cada quien puede opinar sobre lo que le venga en gana, tenga o no conocimientos de ello ya que Cada quien es dueño de su cuerpo y mente y por tanto libre de emitir cualquier juicio propio que le plazca. ¿Que no estés de acuerdo con eso?, eso es cosa tuya, pero venir a prohibir tal acción como si se fuese alguna clase de Gran Hermano Orwelliano no cuela.
Me he explicado mal, derecho a opinar tienen todos, pero que su opinión cuente, ya es otra cosa. Un saludo.
 

Eric_Lostie

Legendario Cazabichos
Bienvenido a la auténtica plataforma de los MACHOS ALFA que es el RPG, pasa de estos MACHOS BETA que quieren que tu potencial se quede contenido en el RH.
 

Mariofan

Usuario mítico
Me he explicado mal, derecho a opinar tienen todos, pero que su opinión cuente, ya es otra cosa. Un saludo.
Corrección, que para ti no cuente, esa es la otra cosa. Para efectos de la intención que tiene el creador de la publicación (Hacer un fan game) es totalmente valida. ¿O te crees que existen opiniones "objetivas" y por tanto unas si cuentan y otras no?, si eso fuese así nadie votaría por políticos corruptos y/o demagogos populistas. :)
 

AlejBlue

Amante de la 4° y 5° Gen.
Ya se están uniendo varias personas al RPG :0 que bien se sentirá tener conocidos allí (?). Y no sé si vayas a pasar tu proyecto a RPG, pero bueno, de todas formas estaré pendiente.

Saludos! ^^
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Debido al debate externo que se ha formado fuera del propósito del tema y a que tengo el permiso del autor he decidido el tema para enfriar los ánimos de ambas partes.

Recordad que la finalidad del tema en cuestión es hablar de la postura de Sergio no para generalizar hechos como que romhackers se cambien a rpgmakers y crear confrontaciones innecesarias. Ya he visto con anterioridad ésta situación y dichas conductas ya habían sido sancionadas.

A ver si aprendemos de una vez y nos respetamos un poco a nosotros y los temas creados por los demás. Si tenéis algo que decir entre vosotros decidlo por perfil y no por medio del tema de otros.

Cierro el tema de momento y mañana lo volveré a abrir.​

Un abrazo, ~FEL!X, Moderador de Aprendizaje y Salas.
 

Volk

Antiguamente SouL o SoulOfBandit
yo quería probar tu hack en Gba :'v de todas formas felicidades :) espero que con el rpg te sientas mas cómodo y puedas hacer tu FanGame sin limitaciones.
Por las discusiones que hubo prefiero ni mencionarlos, solo decirles que si tienen algún problema, existen las batallas pokimon :v ahrr
Sergiofr_18 God of WaH Legue
 

Sarkoo

Profesional de WaH
Me parece triste :(
Pero si es lo mejor para ti y tu proyecto... Te deseo Suerte Amiwo!!!
Felicidades por ello :D
Veo que hubo bastantes discusiones o_O
Pero no importa... Estamos para Desearte suerte en el RPG
Esperamos mas Torneos en Wah League :B
Salu2
 

Rembry

Hakuna Matata
¡Bienvenido al RPG, Sergio!

Es tu decisión, y no voy a ser yo quien diga si es correcta o no, pero en cierta parte me alegra. Esperaba jugar tu juego en GBA, pero tal vez el RPG te dé más libertad y recursos.

En fin, espero que lo pases bien y que aprendas aquí.
 
Uh, felicidades, supongo.

Y por cierto, no entiendo a los que comentaron antes que yo. ¿Realmente es necesario haber hecho "algo" en el Rom-Hacking para dejar de buscar tus propios horizontes? Es como decir que no puedes dibujar en estilo manga si aún no has perfeccionado y dibujado al pie de la letra el cuerpo humano que idealizaron los Griegos. Me parece una estupidez.

En lo personal me da menos paja instalar un parche .ips que bajarme un RPG, por lo que no creo que vaya a probar tu juego. Pero si es lo que realmente más te acomoda, pues bien por tí.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Es que eres patético, y encima nadie te reconoce y por eso toda estra controversia.
Un buen hacker/maker no va de Attention Whore y dice "me paso xdddd no se nada de la otra plataforma asi que me aburri de cer nub en hackroom asik cere un noob en ecentials"

Un buen usuario viene con dos pollas, presenta su proyecto en RPG y dice: "Me he pasao! y que coño va a pasar?!

Fuera dramas, espero que te vaya bien y encuentres la facilidad que no encontraste en el Romhacking, me auguro estés al tanto de los claros contrastes entre plataformas.

sergiofr_18 dijo:
Ya te digo que yo no fui, soy ni seré a si. Si me convierto en alguien creído paradme los pies y hateadme a muerte. Guarda este mensaje pls :v
Tendré en cuenta este mensaje.
Espero que cuando sepas algo me enseñes a mi que soy un negao
Saludos y Buenas vibras loco!

#Élite Seich Wan Capriccola
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
este es mi ultimo comentario en este post ya que el dueño del post me digo que no quería discusiones ,en fin mira se cambiar los battlebackgroun,cambiar tiles,spriteo,scripteo
entre otras cosas tenia planeado hacer un hack rom de digimon pero opte por el rpg ya que podía poner videos
El que sepas hacer "trabajo manual" no te convierte en alguien que lo haga esencialmente bien, yo puedo saber scriptear, insertar tiles y hacer varias cosas, pero la cuestión es si las se hacer bien porque el saber hacer cosas de Rom Hacking no convierte a uno en un Rom Hackear propiamente dicho, si no su modo, calidad y experiencia "de y al hacer las cosas". El trabajo manual como insertar tiles no es nada mas que eso; trabajo manual. Yo puedo saber algo o creer que se algo, en estos casos no debes apollarte en tu punto de vista si no en los de aquellos con mas experiencia que tú ya que te autocombences de que eres bueno cuando en realidad puede que no sea así.
Para ser rom hackear tienes que contar con mas que trabajo manual, tienes que saber como funciona cada cosa, tienes que saber como hacer el trabajo manual del que tanto habló, saber que hacer y como hacerlo, es es el punto.
Has optado por RPG sólo porque puedes poner vídeos? Ole tus cohoneh entonces. Dejame decirte que en gba bien puedo hacer representaciones audiovisuales o cinematográficas (Para el que no sepa, el " cine" no involucra solo a "la pantalla grande".) talvez mucho mas decentes ya que me puede dar pie a hacer algo que quizá no se me habría ocurrido al manipular " un recurso mas potente".
Muchos dicen que el RPG es mejor, que esto, que lo otro, que el Rom hacking en GBA es "débil" pero están equivocados ya que son dos medios totalmente diferentes, nacidos en diferentes épocas, hay juegos en GBA que están de "puta madre" y juegos RPG que son una mierda, el que se use algo visualmente mejor, no lo convierte en mejor propiamente dicho. Hasta un juego de GBC, ARCADE, Atari, Sega (de los añejos) puede ser mejor que uno hecho en RPG ya que importa la calidad no la cantidad (en el caso de la cantidad, me refiero a la cantidad de recursos, y todo eso).
Por tener puntos de vista demasiado cerrados es que se llega a pensar que algo es mejor que lo otro...
----------​
Bien, aquí dejo de desbirtuar este tema.
Sergio, mis disculpas por ensuciar tu tema, creo que muchos comentarios como los mios que no vienen al caso, no se merecen estar en este tema...
----------​

@Sergiofr_18
Amiwo miwo, me parece muy bueno que decidas probar cosas nuevas, no le veo nada de malo el usar RPG, es como preferir hablar un idioma antes que expresarte por el que estas mas familiarizado, es como comer el postre antes que la "comida ._. , NO ES NADA MALO así que te felicito y te apoyo, lo importante es que disfrutes y te diviertanse haciendo lo que te gusta, esto es un hobby no un trabajo ;). ¿Podrias ser mi Sempai (o sensei) para cuando empiece a usmear RPG? :heart:


Dejenme decirles algo; Con el tema de usar GBA o RPG, se comportan igual que las personas protestando si es correcto ser homo sexual o hetero sexual (comparación nada mas que estúpida pero bueno...). No se por que forman esas " mafias absurdas" de GBA contra RPG.
Libertad de expresión mano, vive la vida :awesome:

Salu2 :cool::cool::cool:
PD: Perdonad las faltas de ortografía, estoy desde el móvil y eso no ayuda mucho.
 
Última edición:

NinjGMX

Usuario de platino
Me gusta tu decisión @Sergiofr_18 , te has pasado al RPG y podrás añadir más cosas tuyas al juego, al tener menores limitaciones de colores, tamaño, etc. Y es mejor que sea más facil, pues el tiempo que te tirarias entendiendo RH, lo emplearas mejor en otras cosas, ya sea vida personal, mapeo, creación/compilación de tilesets... Claro, si quieres dar un paso más allá puedes aprender Ruby para la creación de scripts, no tiene porqué ser todo Essentials. Suerte, creo que te saldrán obras mejores con esta nueva herramienta.
 

Sevenlen

Usuario de Piedra
NI sabes con quien estas hablando estuve 3 años en el rom hacking,y no me auto convenco de que se todo pero tengo experiencia ,en fin no estoy diciendo que es mejor que el gba pero si con mas libertad,y el hecho de que pueda poner videos es por simple justo en gba no puedes ponerbun opening de pokemon lo mas parecido que hay en gba es la intro de gengar y nidoran. Pero es una simple cinematica ue la puedes cambiar pero no deja de ser lo mismo ,en fin saludos y suerte
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba