este es mi ultimo comentario en este post ya que el dueño del post me digo que no quería discusiones ,en fin mira se cambiar los battlebackgroun,cambiar tiles,spriteo,scripteo
entre otras cosas tenia planeado hacer un hack rom de digimon pero opte por el rpg ya que podía poner videos
El que sepas hacer "trabajo manual" no te convierte en alguien que lo haga esencialmente bien, yo puedo saber scriptear, insertar tiles y hacer varias cosas, pero la cuestión es si las se hacer bien porque el saber hacer cosas de Rom Hacking no convierte a uno en un Rom Hackear propiamente dicho, si no su modo, calidad y experiencia "de y al hacer las cosas". El trabajo manual como insertar tiles no es nada mas que eso; trabajo manual. Yo puedo saber algo o creer que se algo, en estos casos no debes apollarte en tu punto de vista si no en los de aquellos con mas experiencia que tú ya que te autocombences de que eres bueno cuando en realidad puede que no sea así.
Para ser rom hackear tienes que contar con mas que trabajo manual, tienes que saber como funciona cada cosa, tienes que saber como hacer el trabajo manual del que tanto habló, saber que hacer y como hacerlo, es es el punto.
Has optado por RPG sólo porque puedes poner vídeos? Ole tus cohoneh entonces. Dejame decirte que en gba bien puedo hacer representaciones audiovisuales o cinematográficas (Para el que no sepa, el " cine" no involucra solo a "la pantalla grande".) talvez mucho mas decentes ya que me puede dar pie a hacer algo que quizá no se me habría ocurrido al manipular " un recurso mas potente".
Muchos dicen que el RPG es mejor, que esto, que lo otro, que el Rom hacking en GBA es "débil" pero están equivocados ya que son dos medios totalmente diferentes, nacidos en diferentes épocas, hay juegos en GBA que están de "puta madre" y juegos RPG que son una mierda, el que se use algo visualmente mejor, no lo convierte en mejor propiamente dicho. Hasta un juego de GBC, ARCADE, Atari, Sega (de los añejos) puede ser mejor que uno hecho en RPG ya que importa la calidad no la cantidad (en el caso de la cantidad, me refiero a la cantidad de recursos, y todo eso).
Por tener puntos de vista demasiado cerrados es que se llega a pensar que algo es mejor que lo otro...
----------
Bien, aquí dejo de desbirtuar este tema.
Sergio, mis disculpas por ensuciar tu tema, creo que muchos comentarios como los mios que no vienen al caso, no se merecen estar en este tema...
----------
@Sergiofr_18
Amiwo miwo, me parece muy bueno que decidas probar cosas nuevas, no le veo nada de malo el usar RPG, es como preferir hablar un idioma antes que expresarte por el que estas mas familiarizado, es como comer el postre antes que la "comida ._. , NO ES NADA MALO así que te felicito y te apoyo, lo importante es que disfrutes y te diviertanse haciendo lo que te gusta, esto es un hobby no un trabajo

. ¿Podrias ser mi Sempai (o sensei) para cuando empiece a usmear RPG? :heart:
Dejenme decirles algo; Con el tema de usar GBA o RPG, se comportan igual que las personas protestando si es correcto ser homo sexual o hetero sexual (comparación nada mas que estúpida pero bueno...). No se por que forman esas " mafias absurdas" de GBA contra RPG.
Libertad de expresión mano, vive la vida :awesome:
Salu2

PD: Perdonad las faltas de ortografía, estoy desde el móvil y eso no ayuda mucho.