Registrarse

Aceder a zona diferente con diferente tileset usados

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola gente, tengo un pequeño problema, es que para acceder de ruta a ruta necesito que todos los MAPAS TENGA LOS MISMO TILESETS USADOS, y eso en un problema, por que cuando modifico el tileset para poner EDIFICIOS DIFERENTES, los demas mapas tambien de modifica.

Y SI PONGO UN TILESET DIFERENTE ME SE BUGEA AL ACCEDER A LA RUTA.

EX: PUEBLO VERDE Y RUTA 22 - TILESET 0 - 1 FUNCIONA

PUEBLO VERDE - TILESET 0 - 1 Y RUTA 22 - TIESET 0 - 2 NO FUNCIONA (BUG)

MI PREGUNTA ES COMO HAGO PARA QUE NO SE BUGEE, POR QUE EN LA ROM FIRE RED (ORIGINAL), PUEBLO VERDE Y LA RUTA 1 USAN TILESET DIFERENTE Y FUNCIONA.

PERO SI LO HAGO YO AL INTENTAR ACCEDER AL PUEBLO VERDE ME SE QUEDA BUG.
 

Adke

weeeh
Hay dos soluciones:

1. Haz un poco más grande el borde del mapa que cambia de tileset. Es decir, si el mapa que se te buguea es una ciudad o algo que utilice un tileset diferente, haz que el borde que se junta por la conexión solo tenga tiles del tileset principal, no recuerdo exactamente cuantos tiles debían ser para que no se viera mal, pero es cuestión de ir agrandando el mapa y comprobar con el VBA hasta que se vea bien.

2. La que usa gamefreak y es bastante más simple es poner una casita como separación. Al usar un warp los tilesets se refrescan y no ocurre el problema. Pero eso significa que tienes que hacer un mapa intermedio de la casita.

Creo que no me he explicado demasiado bien pero espero que se entienda :p, si tienes alguna duda dime y te lo explico con más detalle
 

Adke

weeeh
No no, el border block no se puede aumentar.

Me refiero a esto:


La parte de rojo se bugearía porque no está en el tileset que tiene el mapa de abajo. Para evitar el error metes una zona como lo de azul, que solo tiene tiles del tileset principal y hace que al entrar en el mapa se cargue el tileset de las hojas sin que de tiempo a que salga el bug.
 
Lo entiendo, para que no me se bugee el mapa, tengo de añadirlo en el tileset de la ruta 1 en el tileset del pueblo verde.

es decir en tu ejemplo, tendria de añadir la zona azul en el tileset de la zona roja, sin tener que sustituir nada, para que los demas mapas no se modifiquen.

ES ESO LO QUE QUIERES DECIR. :D
 

Adke

weeeh
Lo que te estaba diciendo es que añadas la zona azul, no que la pongas encima de la roja.
 
Yo no digo que la ponga encima de la roja, si en el mismo tileset de la roja sin ponerlo encima.

O SI NO DONDE DICES QUE TENGO DE AÑADIR LA ZONA AZUL, POR QUE NO ENTIENDO LO QUE ME DICE BIEN.
 

BandeDollio

Extintor-Sama
Yo no digo que la ponga encima de la roja, si en el mismo tileset de la roja sin ponerlo encima.

O SI NO DONDE DICES QUE TENGO DE AÑADIR LA ZONA AZUL, POR QUE NO ENTIENDO LO QUE ME DICE BIEN.
Creo que lo que quiere decir (corregidme si me equivoco) es que si tu tienes una mapa que utiliza dos tilesets (1 y 4 por ejemplo) y se conecta con otro mapa con un tileset de los dos diferente (1 y 7) tienes no debes poner en la zona en la que se conectan ni tiles del 7 ni del 4, sino del 1 para que se vean bien desde cada mapa: zona roja tileset distinto, zona azul zona de relleno para evitar el problema.
 
Ya le conseguido solucionar, gracias por ayudarme a soluciarme, me ha costado enterlo, pero al final me di cuenta de lo que me decias.

Gracias

Este tema ya se puede cerrar.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba