Registrarse

[Gráficos] Método para indexear tiles de mas de 16 colores

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Corbitto

espantaviejas
ya hay muchos tutoriales para indexear tiles pero hoy les voy a enseñar un método que uso para hacerlo mas rápido, en unos 5 minutos lo hacen y que les queden mas o menos decentes.

necesitaremos
paint
character maker pro
photoshop

para este ejemplo usare estos tiles

solo voy a usar 2 de las casa rojas.

primero abrimos los tiles que usaremos con cmp y veremos que tiene demasiadas paletas y no la podremos usar tal y como estan. podríamos editarlo aquí mismo pero tardaríamos mucho.


cerramos el cmp y hacemos una copia de la imagen que usaremos, una de ellas no la usaremos hasta el final, la otra la abrimos con photoshop
una vez abierta le damos imagen>modo>color indexado


luego aquí colocamos todo como dice la imagen

guardamos y cerramos.

pero tenemos un problema si vemos la imagen queda horrible y llena de puntos. Bueno no se preocupen ya lo arreglamos.


la abrimos cmp y nos vamos a paleta>editar paleta y les saldra algo como esto.

seleccionan el color de fondo, luego le dan a cortar y lo pegan al principio después hacen click en colores 15-bits y luego le dan a aceptar

les debe quedar algo como esto
[/IMG]
en este paso ya podrían guardar la paleta, para luego insertarla en advance map.
guardamos y cerramos.


por ultimo ¿recuerdan la primera copia la cual no habíamos indexeado?
pues la abrimos con paint. una vez abierta le dan a selección>click derecho>seleccionar todo y la copian.

luego abrimos la imagen ya indexada, le dan a selección y pegamos.

y listo ya tenemos nuestro tile terminado.
a mi me quedo así

como veran a simple vista, no se nota mucho la diferencia con el tile original, salvo por uno que otro detallito que pueden arreglar fácil.

bueno ya solo quedaría insertar el tile en advancemap, ya hay tutoriales para eso, así que no lo explicare aquí.

bueno eso es todo, es algo básico, así que espero que pueda servirle a alguien.
 

Yeikers

Saquen las chelas :v
Respuesta: [tutorial]mi metodo para indexear tiles de mas de 16 colores

Que buen Tuto!!!

Este tuto le servirá a muchos, tanto a noobs como avanzados, deseguro lo pongo en practica ya que lo de eliminar colores es una mierda.

Saludos y todos a bailar.
 

Noctul~

Usuario de Platino
Respuesta: [tutorial]mi metodo para indexear tiles de mas de 16 colores

Muy buen tuto, con imagenes y todo. Explicas muy bien el como indexear y creo que hasta cualquier nuevo lo entendera, gracias por traerlo
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: [tutorial]mi metodo para indexear tiles de mas de 16 colores

Gracias por traer tu método personal, creo que más de un rom hacker te lo agradecerá. Para mi gusto, creo que te complicas demasiado con la reducción de colores y tener que abrir Photoshop junto con Paint y CMP es más bien una lata, pues el programa es un poco arcaico, no coge algunos formatos de imagen y a veces hace cosas raras (no te pilla algunas imágenes con formato válido). Realmente existe una forma mucho más simple y rápida de hacer todo esto, pero de todas formas, este fin de semana quizás suba mi propio tutorial para reducir colores e indexar a 15-Bit RGB, así que te invito a echarle un vistazo y comentar cuanto quieras.
 

Axel

Leyenda de WaH
Respuesta: [tutorial]mi metodo para indexear tiles de mas de 16 colores

El tutorial es súper útil. Muchas gracias por traerlo, nos ahorrará mucho trabajo. ¡Gracias!​
 

Amadeus

Hechicero Supremo
Respuesta: [tutorial]mi metodo para indexear tiles de mas de 16 colores

El tutorial aunque es básico, es útil.
Me hubiera venido de perlas, cuando aún era romhacker.

Un saludo.
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: [tutorial]mi metodo para indexear tiles de mas de 16 colores

La verdad os aconsejo quitar el forzado, dejarlo en ninguno, ya que esto lo que hace es colocar como fuerza el blanco y negro.

Quitar la transparencia y la disfusión, de este modo podremos obtener un par de colores extra que es muy bueno.

Gran tutorial.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba