Kaiser de Emperana
Called in hand
MQEQ
MQEQ es un editor de mapas para el juego The Legend of Zelda: The Minish Cap (código de juego BZME), para gba. Desarrollado por mí, Kaiser de Emperana, en python 3.¿Por qué MQEQ?
Map
Quotation mark
Editor
Quotation mark
Es decir, Map "Editor". Esto se debe a que en esta primera versión, esto de editor no tiene nada. Es más un visualizador de mapas que otra cosa. Para más información ver la sección de FAQ'sQuotation mark
Editor
Quotation mark
01/04/2017 - Ahora el editor si funciona, pero el nombre se va a mantener
Capturas
Tiles por Kaliser y Trevor.
Dependencias
(Sólo ejecutando desde el código fuente)- Python 3
- Sip
- PyQt5
- Pillow (PIL solo tal vez funcione, no lo probé)
- Sip
- PyQt5
- Pillow (PIL solo tal vez funcione, no lo probé)
Descargas
Windows Beta 2
Otras plataformas, ejecutar desde el código fuente.
Antiguas
Windows Beta 1
Windows: Alpha 0.1
Código fuente
https://github.com/kaisermg5/mapqeditorq
Windows Beta 2
Otras plataformas, ejecutar desde el código fuente.
Antiguas
Windows Beta 1
Windows: Alpha 0.1
Código fuente
https://github.com/kaisermg5/mapqeditorq
FAQs
Como mencioné anteriormente, este editor de mapas, de momento es incapaz de modificar el mapa. Pronto va a ser posible, pero no de momento.
¿Cómo se supone que sepa cuales son los mapas que quiera cargar?
Como de momento no tengo ni la más mínima idea de como saber cuales son los mapas válidos, no pude hacer una buena forma de selección de mapa. Básicamente tenés dos opciones:
- La primera, un poco obvia, poné números al azar hasta que encuentres uno
- La segunda, con el emulador andá al mapa que quieras ver. Abrí el Memory viewer y mirá la dirección 0x03000bf4. Dependiendo el emulador y la forma que aliñe los bytes, van a ver alguna de estas cosas:
AABBCCDD ...
CCDD AABB ...
DD CC BB AA ...
El número en rojo va a ser el índice de mapa y el azul el subíndice.
- La primera, un poco obvia, poné números al azar hasta que encuentres uno
- La segunda, con el emulador andá al mapa que quieras ver. Abrí el Memory viewer y mirá la dirección 0x03000bf4. Dependiendo el emulador y la forma que aliñe los bytes, van a ver alguna de estas cosas:
AABBCCDD ...
CCDD AABB ...
DD CC BB AA ...
El número en rojo va a ser el índice de mapa y el azul el subíndice.
¡¿Por qué los mapas demoran tanto en cargar?!
Eso es algo que tengo que mejorar. El problema que tiene este juego es que tiene una cantidad de bloques mucho mas grande que los roms de pokémon. Por lo que la carga se complica bastante. Igual, de momento estoy cargando cosas innecesarias, que con el tiempo voy a ir sacando cuando confirme ciertas teorías, así que tengo esperanzas en bajar bastante el tiempo de carga.
01/04/2017 - Esto mejoró a un nivel aceptable. Aunque sería bueno mejorarlo aún más.
01/04/2017 - Esto mejoró a un nivel aceptable. Aunque sería bueno mejorarlo aún más.
Hay mapas que se ven mal en algunas partes, ¿es eso un bug?
No, no lo es. Eso se debe a que en este juego los mapas tienen tilesets dinámicos. El mapa está cargado correctamente, pero el tileset no es el que el juego usa en el momento que el personaje pasa por esa zona. Al parecer al igual que los juegos de pokémon pueden cambiar el mapead mediante scripts, este juego puede cambiar los tilesets. De momento no investigué mas el tema.
La interfaz es una mi*rda, las capas se ven horribles y el ícono da pena
Eso no es una pregunta. Y ya se, esta versión es una demo si se quiere decir, con el tiempo va a ir mejorando, de momento no tenía sentido que me ponga a ver anto la interfaz. Y sobre el icono... Demasiado que hice uno lol
¿Para qué estás liberando este programa si no sirve para nada?
El programa sirve, es una muestra de que sabemos como funcionan los mapas, además de que sirve para ir probando las cosas que vayamos descubriendo. Mi objetivo (aunque no tengo muchas esperanzas), es motivar a que alguien más se anime a acompañarnos en la investigación con @Cheve. Entre más gente ayude, vamos a avanzar más rápido.
Agradecimientos
- cosarara97, ya que tome un par de ideas de bluespider y directamente copié las funciones de compresión y descompresión del mismo (aunque yo en parte hice un poco de eso)- Nintenlord, creador del NLZ-Advance, porque las funciones antes mencionadas son meros ports a python de las funciones de NLZ-Advance.
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