Registrarse

| Pokémon Rosse (Actu 04/02/18: Viento en Popa!)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Respuesta: FR | Pokémon Rosse (Actualización 14/10/17)

Mira, no entendí quién es "[player]" (no le podías dar un nombre genérico?) si se supone que murió, el verdadero "player" es su hijo o será el fantasma que dices? Luego, no se explicará de donde salió tanto fuego y chispitas mariposas que destruyeron la isla? o trata de ser "edgy" en esa parte? Y, por último, los "líderes" de la isla son tan "superstciosos" que tienen que perder el tiempo mandando a llamar a un wey solo para hablarle de un rumor y este no se puede enterar por otras personas del pueblo?
Que quisquilloso, si quisiera sonar edgy comentaría Temas olvidados de mi zona con un momo de forma indiscriminada, aun así, que bueno que te gustó la historia.

Por cierto, para tu vasto conocimiento del Romhacking si pones [Player] en un dialogo ingame se mostrara el nombre del jugador, con base en esto creo que ya puedes deducir quien es "[Player]".


Me disculpo si no se entiende mi post mi redacción no es muy buena, suele ser dificil hacerme entender (?.
Comprendí a la perfección cada palabra, hay varios puntos en los que tienes razón, uno de ellos (De importancia) es que esto no da para imaginárselo "Ingame", pronto subiré un vídeo con el inicio del juego ;)

Saludos!!!
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Respuesta: FR | Pokémon Rosse (Actualización 14/10/17)

Actualizo con el mapa del primer pueblo, no creí que fuera tan entretenido mappear <3
Mañana edito con unas cuantas scans y algunos gifs, pronto les traeré un vídeo, algún día (?​
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Respuesta: FR | Pokémon Rosse (Actualización 14/10/17)

Nadie comenta tu mapa o khé.

Pues qué decir, los decorados los distribuiste muy bien, cumplen su función y el mapa sería disfrutable ingame sin lugar a dudas, pese a que no entienda por qué se corta el camino aquí:



Escogiste bien el estilo gráfico pero el agua no me termina de gustar, yo cambiaría los tiles de agua.

¡Un saludo! A ver si es verdad y nos traes esas scans jeje. Se te ve con ganas.
 

Shezio

Keyblade wielder
Respuesta: FR | Pokémon Rosse (Actualización 14/10/17)

Acabo de encontrar el proyecto y la verdad que tiene muy buena pinta.

El diseño del mapa de la isla me parece muy bonito, con tonos muy agradables y que transmiten tranquilidad, lo que encaja muy bien por ser el pueblo de inicio. No se si estará hecho a propósito pero que el agua de bajo tenga esa sensación de oleaje y la de arriba no, ¿da a entender que la zona de abajo con esas rocas da directa al mar y que la parte de arriba es de un pequeño río? Si es así queda muy bonito y personalmente aprecio el detalle.

En cuanto a la historia me parece muy jugosa porque puede tirar por muchos lados. Puede que esa catástrofe atmosférica no fuese casualidad y un Pokémon de gran poder lo ocasionase. Puede que nadie se haya dado cuenta y cada 600 años (100 de restauración y los siguientes 500 si he comprendido bien) ese Pokémon despierte de su letargo y ocasione semejantes catástrofes naturales. O que en ese primer intento de colonización algo saliese mal, como por ejemplo que el Pokémon guardían de la isla viese malas intenciones en los humanos que lo fuesen a colonizar y desatase la catastrofe o incluso que esa tribu hiciese un ritual para convocar al Pokémon para defenderse sin darse cuenta de que no podrían controlarlo y esa decisión acabaría con ellos mismos .
Cualquiera de las opciones podría desembocar en que tu ancestro, ya sea en forma de fantasma o vivo porque el Pokémon guardían reconoció su valor otorgándole una vida mucho más larga de lo corriente, vino a avisarte de que la catástrofe estaba a punto de repetirse y necesitaba de tu ayuda para impedirlo. Y aquí de nuevo hay también infinidad de opciones de lo que podría ocurrir.
Personalmente, puesto que me encantan las buenas historias, creo esta puede ser una muy buena y que acompañada de las mecánicas y arte adecuados se puede convertir en un gran hack.

¡Mucho ánimo y espero con muchas ganas más novedades!
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Respuesta: FR | Pokémon Rosse (Actualización 14/10/17)

~Mini Actu (Más bien el resto xD)~
Bueno, no es mucho pero complementa a la actu reciente, pronto les traeré vídeo (Como el chico que gritaba lobo (?)), por mientras algo lindo :3



No se si estará hecho a propósito pero que el agua de bajo tenga esa sensación de oleaje y la de arriba no, ¿da a entender que la zona de abajo con esas rocas da directa al mar y que la parte de arriba es de un pequeño río?
Así es, la parte de abajo da hacia el mar, más abajo esta el muelle (Que pronto mostrare ;)).
En cuanto a la historia me parece muy jugosa porque puede tirar por muchos lados. Puede que esa catástrofe atmosférica no fuese casualidad y un Pokémon de gran poder lo ocasionase. Puede que nadie se haya dado cuenta y cada 600 años (100 de restauración y los siguientes 500 si he comprendido bien) ese Pokémon despierte de su letargo y ocasione semejantes catástrofes naturales. O que en ese primer intento de colonización algo saliese mal, como por ejemplo que el Pokémon guardían de la isla viese malas intenciones en los humanos que lo fuesen a colonizar y desatase la catastrofe o incluso que esa tribu hiciese un ritual para convocar al Pokémon para defenderse sin darse cuenta de que no podrían controlarlo y esa decisión acabaría con ellos mismos .
Cualquiera de las opciones podría desembocar en que tu ancestro, ya sea en forma de fantasma o vivo porque el Pokémon guardían reconoció su valor otorgándole una vida mucho más larga de lo corriente, vino a avisarte de que la catástrofe estaba a punto de repetirse y necesitaba de tu ayuda para impedirlo. Y aquí de nuevo hay también infinidad de opciones de lo que podría ocurrir.
Bueno, pronto revelare un poco de la historia pero si, efectivamente no es una casualidad y espero traer la actu de ese acontecimiento pronto, me encanta ver a alguien que echa a volar su imaginación :boogie:
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Respuesta: FR | Pokémon Rosse (Actualización 06/11/17)



¿Mis memes te inspiraron en esto? (?)

Hablando sobre la actu, bonitas scans, estaría guay que cambiases los minis de los NPC's, muy vistos ya los de Fire Red.

Lo que más me llamó la atención ha sido la scan de antes, la verdad es que me hizo gracia xD

A ver si nos traes ese vídeo ya. ;)

¡Un saludo!
 

dbzdark88

Maestro de las Waifus!
Respuesta: FR | Pokémon Rosse (Actualización 06/11/17)

Me encanta!!! sin duda la historia me atrapó, y el feeling de misterio está muy bien logrado (adoro esas cosas XD)

Como siempre una de las cosas que me han gustado es la elección de tiles que has hecho,se me hacen muy agradables.

es bueno ver que después de tanto tiempo te animáste a publicarlo bro.
desde aquí te deseo lo mejor y sabes que cuentas con mi incondicional apoyo.

Saludos!
 

Shezio

Keyblade wielder
Respuesta: FR | Pokémon Rosse (Actualización 14/10/17)

Esos scans se ven geniales, mucho ánimo con el desarrollo y de verdad que cuanto más lo veo más ganas tengo de jugarlo! O al menos un vídeo pronto para calmar el hype :D

Ωmega;400254 dijo:
Bueno, pronto revelare un poco de la historia pero si, efectivamente no es una casualidad y espero traer la actu de ese acontecimiento pronto, me encanta ver a alguien que echa a volar su imaginación :boogie:
En cuanto a la trama, la verdad es que se me encanta a partir de una idea dejarme llevar para crear una gran historia y llenarla de detalles, que es lo que hace que el universo de ese juego (libro, película, da igual la plataforma) te atrape y quieras saber más y más sobre él.

Así que si en algún momento te puedo ayudar, ya sea leyendo la historia para darte mi opinión o ayudarte con la trama de alguna manera no dudes en avisarme, estaré encantado.
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Respuesta: FR | Pokémon Rosse (Actualización 06/11/17)

Bueno, lo prometido es deuda, les traigo un vídeo con la introducción del proyecto, muchas gracias a todos los que han comentado y sobre todo a Luigi por ganar sin hacer absolutamente nada (?

 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Re: FR | Pokémon Rosse (Actu 21/11/17: Vídeo)

Y eso es lo mejor que tienes?
La música no ayuda
La introducción a punta de puros textos con ese fondo negro textbox trasparente es terriblemente aburrida, podrías hacer algo mejor y que cause impacto y emoción al ser la introducción de tu juego, caso contrario llama a que será aburrido y lento, preocúpate!
Lo mismo con La escena consecuente en el comedor..

Unos mugshots ayudarían bastante
Al igual que sounds, pause, cambios en la música le darían mucho no bastante dinamismo

Debes pulirlo mijo, buena suerte!
 
Respuesta: FR | Pokémon Rosse (Actu 21/11/17: Vídeo)

Oye amigo... me gusta mucho la idea del Hack!! Me parece que puede ser una mina de oro puesto que puedes hacer evolucionar la historia de muchas formas distintas y el estilo gráfico me parece muy bueno, así que sigue trabajando duro que tienes todo mi apoyo!!

Por cierto, ¿te has planteado alguna fecha de salida del Hack?
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Respuesta: FR | Pokémon Rosse (Actu 08/12/17: Barco)

Actualizo con una cosilla que me dio dolores de cabeza, gracias a @MichaKing por indexar la imagen, vaya que dure mucho con el tileset:

Me faltan algunos detalles (Como agua, para empezar xD) pero estoy satisfecho con el resultado <3

Oye amigo... me gusta mucho la idea del Hack!! Me parece que puede ser una mina de oro puesto que puedes hacer evolucionar la historia de muchas formas distintas y el estilo gráfico me parece muy bueno, así que sigue trabajando duro que tienes todo mi apoyo!!

Por cierto, ¿te has planteado alguna fecha de salida del Hack?
Muchas gracias por el apoyo, me alegra ver que a pesar de no haber actualizado en semanas al menos uno siga al pendiente de mi proyecto :D
Sobre poner una fecha de salida, ni yo se cuando tendré una beta por lo que no le veo caso a decir que lo sacare tal día, si te interesa puedes consultar a un adivino xD
 
Última edición:

Shezio

Keyblade wielder
Respuesta: FR | Pokémon Rosse (Actu 08/12/17: Barco Preparado!)

Hace unas semanas vi el vídeo introductorio del juego pero decidí no comentar porque quería ver si en una siguiente actualización mejorarías esa parte o sacarías cosas nuevas. Al ver que has avanzado algo distinto aprovecharé y comentaré ambas actualizaciones.

Primero el tema de la introducción del hack. En mi opinión estar contando algo tan trágico como la destrucción de una isla de una manera apocalíptica con esa música tan alegre de fondo no creo que encaje, creo que deberías poner algo de música más triste o reflexiva que ayudaría a la inmersión en el juego. Si quieres hacerlo en blanco y negro eso ya es a elección propia pero creo que con alguna imagen de fondo o algún detalle más quedaría mucho mejor. En cuanto a la escena hablando con el capitán, también creo que la música no encaja, el hombre te está diciendo que en una expedición anterior perdió su navío y a varios de sus hombres y tienes esa música feliz de fondo, es como si te estuvieses riendo del pobre marinero jajajaja. Otro detallito es que están mirando hacia la barra lo cual queda genial como si estuviesen cansado y no se quisieran ni mirar pero algún cambio en la escena como que se mirasen a los ojos en algún momento con una pausa o algo así cambiaría la monotonía de estar pasando el texto. Como siempre digo, son detalles que mejorarían lo que ya tienes, pero entiendo que lo más importante es crear esa "base" que de por sí está bien pero puede ser muy mejorable

En cuanto al barco, lo siento pero tengo que decirlo, eso es un barco lemuriano de unos de mis juegos favoritos, Golden Sun, concretamente ese se ve en la segunda entrega, La Edad Pérdida, me trajo muy buenos recuerdos y se ve genial. Si quieres hacer que sucedan cosas en el interior y puedes (esta parte ya la desconozco) mira su mapeado interior en el juego original que te he puesto arriba y hazte una idea de como es en realidad. Solo de ver esto me han entrado ganas de jugarlo, pero habrá que aguantárselas jajaja.

Un saludo y me alegro de que vayas avanzando poco a poco en tu hack!

Shezio
 
Respuesta: FR | Pokémon Rosse (Actu 08/12/17: Barco)

Bueno, si no sabes siquiera cuando vas a poder sacar la beta el juego ya es otra movida jajaja me vale con saber que sigues trabajando en ello, que no has dejado de lado el hack :)
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Respuesta: FR | Pokémon Rosse (Actu 08/12/17: Barco Preparado!)

Buah, pues la verdad es que es una pasada ese barco y nunca se ha visto algo por el estilo en un hack GBA, un toque de originalidad muy a tu favor, aunque no acabe de convencerme del todo alguna parte ha quedado muy guay.


El agua quizá será un poco dolor de cabeza de colocar pero bueno, lo conseguirás xD

¡Un saludo!
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: FR | Pokémon Rosse (Actu 08/12/17: Barco)

Ωmega;403424 dijo:
Actualizo con una cosilla que me dio dolores de cabeza, gracias a @MichaKing por indexar la imagen, vaya que dure mucho con el tileset:

Me faltan algunos detalles (Como agua, para empezar xD) pero estoy satisfecho con el resultado <3

Pero que puto, pero con cariño <3

Sé el tiempo que lleva meter algo como eso, mis dieces. Se ve muy bien, muy bien. No sé como lo habrás hecho pero había un programa que te armaba el tileset y te ayudaba a armar el tileblock, aunque unas 2 horas te llevaba igual. x'D

Sé ve muy bonico! A seguir dándole
 

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
Respuesta: FR | Pokémon Rosse (Actu 08/12/17: Barco Preparado!)

Vengo de ver el cacho de imagen del barco en el post del MPM y solo quería decir que te la has sacado insertando esa bestia. A pesar de que el estilo sea distinto a lo que se suele ver, has conseguido que el resultado sea bastante notable.

También te diré que el script introductorio me parece bastante guay, aunque "solo" sean la introducción del escenario y una conversación entre tres personajes (esperaba algo más de dinamismo) y que me alegro de que hayas cuidado mucho la ortografía.

Por último, la historia me parece bastante original y el entorno gráfico que usas en los mapas, muy agradable, aunque la quinta scan del post principal la veo un pelín vacía (algún arbolito más estaría bien).

Muy buen trabajo, te felicito.
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Respuesta: FR | Pokémon Rosse (Actu 08/12/17: Barco Preparado!)

Actualizo con diversas cosas, entre ellas dos mapas que me costaron un poco hacer, termine de mapear el Barco e hice varios scripts, lamento no pasar gif de ellos pero tengo una excusa, no he dormido en 17 horas (Tranquilos, últimamente que es normal).


Centro: Una de las rutas iniciales, la primera de hecho, me falta elegir una mejor hierba xD


Centro: Trabaje bastante en esto, si llego a morir prometo dejar el tileset listo para importar ;)



Izquierda: Imagen de un evento, no se ve muy expresivo verdad? Descuiden, estoy en ello.

Derecha: Fragmento de una escena en la que trabajo, la historia ha recibido modificaciones, pero nada drástico de momento.
Y bueno, por ahora eso es todo, iba a actualizar días antes pero le paso algo raro al foro y debía atender mis deberes, como sea, nos vemos!
 

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
El mapa con el barco es increíble. Menudo bicho que has insertado.
Respecto al mapa de la izquierda, me gusta bastante cómo juegas con los niveles de terreno así como el uso de tiles decorativos variados, que logran un efecto bastante natural (la dispersión de los árboles también ha quedado bien).
Sin embargo, no me agrada el resultado de los lagos, porque se ven bastante planos.

Respecto a las scans, me llama la atención la de la derecha, porque esa bestia puede dar juego.
De la de la izquierda, como has dicho, el evento no se ve del todo expresivo.

Me gusta el rumbo que tiene esto. Espero ver más.
 

Wina

Dead User~
Me gusta la idea de la ambientación marina / portuaria ya que en muchos hacks (y juegos oficiales de pokemon) se toca el tema pero no se va mas allá. Por otra parte, me parece que esos tiles son impresionantes, van bien con la estética del juego y la historia esta bien, sobre todo que transcurre en distintos ámbitos temporales (no se me entiende una mié***). Espero con ansias este proyecto y para no irme sin dejar sugerencias, estaría bien sumar actividades para hacer en el barco como levantar velas, vigilar el mar, etc.

Un saludo
Wina
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba