Registrarse

Inspiración

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
¡Saludos, camaradas!

Hoy vengo a hablar de un tema que deberíamos tener más que asimilado a la hora de crear una historia, no sólo en Pokemon Essentials o en el ROM-HACKING, en TODO.
A continuación, verás un tema que yo mismo redacté en PokeLiberty, pero me gustaría que la gente de WAH lo viera también.

La inspiración, no es cuando inspiras aire y luego lo expiras, es una forma de crear nuevas cosas a raíz de algo que ya existe que te llamó la atención.

A la hora de crear una historia, podemos comenzar a darle al coco y usar nuestra imaginación, pero... para completar una historia, seguro que tomamos inspiración de alguna otra cosa.
¿Y de dónde sacamos esa "inspiración" de la que tanto hablas? Fácil, tienes muchísimas cosas que tal vez puedas investigar para darle partido a tu historia, tal y como; trama o escena importante de una película, libro o capítulo de un libro/cómic, un hecho histórico...
De muchos lugares podemos sacar la inspiración que necesitamos para crear una historia en RPG MAKER, y os aseguro que mientras no toméis dicho hecho al pie de la letra, no sería plagio.
Una vez tengáis todas las cosas que más os haya gustado, impactado... ya tendríais algo más para vuestra historia.

No sólo sirve para las historias de una trama de un juego. También es fundamental en la historia de un personaje, aquí es algo más complicado; o te la inventas, o tomas parte de la historia de alguien, por ejemplo... Hitler.
Veamos qué pasa con Hitler... fue una persona que tuvo una infancia muy mala, el quería ser artista pero nunca pudo serlo, participó en la Primera Guerra Mundial, fue tomando el poder desde que llegó a ser canciller... Ya tenemos al malvado, pero qué cambios le podemos dar y que objetivos quiere.
La codicia humana siempre gana, aunque sea muy repetido de ver, pero todo humano quiere el poder y la riqueza, pero claro, si el objetivo es repetido de ver, seamos originales a la hora de crear el cómo consigue hacerse con todo el poder, como lo derrotarás o te derrotará... Cualquier cosa es posible.

Chicos, recordad que tenéis GRANDES FUENTES DE INFORMACIÓN, si veis que vuestra historia no puede seguir porque falta ideas y mucha imaginación, no dudéis en consultarlas.

Espero que os haya gustado este pequeño artículo para ir pensando en crear una nueva historia, simplemente es la inspiración, quiero ver más historias guapas y originales.

Eso es todo.

Goodbye.
 

Marga

The gayest prévôté de l'hôtel.
Not bad el mini-artículo. El tema es algo más complejo; a decir verdad, va mucho más allá de el "coge algo ya hecho y hazle unos cambios".

Es más, cuando buscas crear algo original, en mi opinión, lo peor que puedes hacer es buscar referentes. Es mejor basarse en una idea sencilla, propia, y luego hacer una lluvia de ideas en base a ello. Y realizar el proceso sin interferencias como música o similares.
También es conveniente no forzar las ideas: cuando no se te ocurre nada, no se te ocurre nada. Las historias necesitan tiempo para madurar y llegar a formarse precisamente por esto. Por no decir que una idea que hoy es magnífica mañana puede ser nefasta.
Muchas veces las ideas para una historia llegan cuando menos te lo esperas. Si en verdad te interesa lo que estás escribiendo, tu cabeza va a estar en funcionamiento constante sobre ello. Siempre habrá un hueco en la cabeza para dedicarle a esa historia y sus personajes.

En fin, que me lío mucho y solo estoy medio divagando,
HA. Decir que todo esto lo menciono por experiencia propia: crea una historia es un proceso largo y complicado, pero muy satisfactorio cuando logras terminar el camino.
 

Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
Re: Respuesta: Inspiración

Not bad el mini-artículo. El tema es algo más complejo; a decir verdad, va mucho más allá de el "coge algo ya hecho y hazle unos cambios".

Es más, cuando buscas crear algo original, en mi opinión, lo peor que puedes hacer es buscar referentes. Es mejor basarse en una idea sencilla, propia, y luego hacer una lluvia de ideas en base a ello. Y realizar el proceso sin interferencias como música o similares.
También es conveniente no forzar las ideas: cuando no se te ocurre nada, no se te ocurre nada. Las historias necesitan tiempo para madurar y llegar a formarse precisamente por esto. Por no decir que una idea que hoy es magnífica mañana puede ser nefasta.
Muchas veces las ideas para una historia llegan cuando menos te lo esperas. Si en verdad te interesa lo que estás escribiendo, tu cabeza va a estar en funcionamiento constante sobre ello. Siempre habrá un hueco en la cabeza para dedicarle a esa historia y sus personajes.

En fin, que me lío mucho y solo estoy medio divagando,
HA. Decir que todo esto lo menciono por experiencia propia: crea una historia es un proceso largo y complicado, pero muy satisfactorio cuando logras terminar el camino.
No tiene porque ser más complicado conseguir una historia a base de otra cosa, algunas veces se necesita la suficiente inspiración para crear una propia, basándose de otra historia que te haya hecho inspirar para crearla. Muchísimas ideas surgen en cuanto juegas a otros juegos, lees, ves películas, y de ahí viene la inspiración para crear algo, puede ser complicado, pero se puede lograr, muchas otras cosas han sido creadas gracias a otra cosa anterior.
No sé si me explico...

He creado este pequeño artículo para dar un consejo, porque hay gente que crea historias en 1 minuto, la publica, y lo deja tal y como está, pues si no se les ocurre nada a esas personas, quiero dar a entender que existen otros métodos para que surjan nuevas ideas.

Muchas gracias por haber pasado a comentar.
Saludos.
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Un buen consejo y aqui hay ejemplos de historias sin mucha originalidad pero ese metodo es un poco como muletilla, una historia que hagamos nosotros pueden ser fragmentos de otras acumuladas en nuestra mente que lo reproduce de una manera diferente para dar un resultado nuevo.

Yo prefiero crear historias a base de mi, por qué será algo nuevo a mis ojos (esto no funciona con todos, ya ven los que se creen originales insertando todos los pokes), luego busco en internet si alguien ya hizo algo similar y cambio las partes que se le parecen demasiado, pero bueno, un buen consejo como dije ;)

Saludos!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba