Registrarse

¿Por qué camino por encima del agua?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tactician

Alto Mando
Estoy creando un hackrom con XP y cuando probé a surfear vi que podía surfear, efectivamente, pero no era necesario, porque también podía andar por encima del agua. El "tipo de terreno" del autotile (agua de mar) es el 7, aunque también he probado con el 5 y con el 6, pero todos me dejan andar por encima. ¿Cómo puedo solucionar esto?

 
Última edición:

Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
Muchísimas gracias, @J. Manuel

Ya que estoy con el tema del agua, ¿Por qué pasa esto si he puesto en todo el puente el tipo de terreno 15?

Quizás no hayas activado los Script's específicos de los puentes. Están en un mapa que viene por defecto, no recuerdo cuál. Pero, el Script, decía: "pbbridgeon" o "pbbridgeoff". Estoy seguro de que no son así, pues, te recomiendo que los busques.

P.D: No sé qué mapa es, porque no tengo mi ordenador a mano.
 

Tactician

Alto Mando
He buscado en Internet y los scripts son pbBridgeOn y pbBridgeOff, los he puesto y sigue sin funcionar, es decir, puedo hacer surf desde el puente.

Mis puentes tienen asignado el terreno 15 en todos sus tiles. ¿Tiene esto algo que ver?

PD: En lo referente a los scripts, no estoy seguro de que los este poniendo en el lugar adecuado: pongo el "On" en todo el puente y el "Off" en el principio y fin del mismo.
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
He buscado en Internet y los scripts son pbBridgeOn y pbBridgeOff, los he puesto y sigue sin funcionar, es decir, puedo hacer surf desde el puente.

Mis puentes tienen asignado el terreno 15 en todos sus tiles. ¿Tiene esto algo que ver?

PD: En lo referente a los scripts, no estoy seguro de que los este poniendo en el lugar adecuado: pongo el "On" en todo el puente y el "Off" en el principio y fin del mismo.
No, de hecho se colocan en el principio y en el fin los "on" y los "off" en los lados por los que se "pasa por abajo", el juego lo interpreta así y tal vez de tu manera de problemas luego:



 

Tactician

Alto Mando
No, de hecho se colocan en el principio y en el fin los "on" y los "off" en los lados por los que se "pasa por abajo", el juego lo interpreta así y tal vez de tu manera de problemas luego:



Vale, nuevo problema, resulta que es que mi juego (no sé por qué), cuando me meto en el modo depurador, pongo los "terrrain tags" y le asigno el 15 a mis puentes, todo se guarda correctamente, no me da error ni nada, pero cuando cierro RPG Maker XP y lo vuelvo a abrir y me meto, de nuevo, en el depurador y "set terrain tags" los 15 de los puentes han desaparecido y vuelven a ser 0 :(

PD: Cuando dice que si quiero abrir las modificaciones realizadas recientemente desde RPG Maker XP le digo que sí.

¿Por qué pasa esto?
 

Sutto

Pokemon Hecatombe Xd
Te aseguraste de guardar antes de cerrar el proyecto?
Cada vez que haces una modificacion deves guardar el avance
 

Tactician

Alto Mando
es un problema con los bloques de advMap
Es RPG Maker XP, no Advance Map xd

PD:eres jesucristo :0
Por que eres jesus :v
Más o menos xD

Por cierto, ya funciona, se ve que tenía que guardar la partida después de hacer las modificaciones desde el depurador, aunque no entiendo por qué si ya se supone que se guarda todo al salir del modo depurador... Thanks all!:heart:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba