Hace poco termino el character festival, y los ganadores fueron del grupo decente gracias a Dios, pero creo hubo una parte de los concursantes que me pareció que iban mucho a lo mismo de siempre: EDGYS IN DARKNEEEEEESSSSSS.
No digo que sea malo poner un suceso traumante, de hecho hubo casos buenos que gracias a eso construyeron bien al personaje por a esa condición que vivieron, pero en otros casos eran un dato de más que no tenia relevancia, solo ponían cosas malas que les pasaban para llamar la atención "mirenme asesinaron a "inserte familiar/es ".
Otra cosa era la personalidad que creaban, tenían problemas como que sentían que su vida no valían la pena o eran lobos solitarios pero querían crear un mundo alegre y colorido, osea SE CONTRADECÍAN. Eran un simple intento de ser cool y que vivían al extremo de la muerte.
No solo eso se vio en ese concurso, si revisan los temas de ideas o creación de equipos abundan lo mismo:
-Sus padres murieron
-la organización malvada quiere resucitar a darkrai (si, porque darkrai esta muerto)
-Giratina viene del infierno y roba las almas, el prota le da su alma
-El gobierno esta involucrado
-Debes vengar la muerte de tu familiar/es
-Quien los asesino el lider que era el mejor amigo de tu padre
-Tu padre es generalmente Red y es badass
-Generalmente el equipo malvado es terrorista
-El protagonista esta solo y no tiene amigos porque es cool, odia socializar pero por alguna razón es puro de corazón y es el elegido
-Y cosas extrañas que no aportan a la trama, un ejemplo era un proyecto de que el prota nació por partenogénesis
¿Qué deberíamos hacer?
Pues intentemos informarnos más si tocamos un tema complicado, tratar también de que el personaje evolucione a lo largo de la historia si tiene dialogo, y dejar de basarnos en estereotipos de anime.
Proyectos simples tienen mucho más atractivo que la búsqueda de destruir una organización del gobierno que quiere revivir al diablo. Prefiero un personaje básico bien construido que un chico oscuro que le cortaron la pierna.
No digo que sea malo poner un suceso traumante, de hecho hubo casos buenos que gracias a eso construyeron bien al personaje por a esa condición que vivieron, pero en otros casos eran un dato de más que no tenia relevancia, solo ponían cosas malas que les pasaban para llamar la atención "mirenme asesinaron a "inserte familiar/es ".
Otra cosa era la personalidad que creaban, tenían problemas como que sentían que su vida no valían la pena o eran lobos solitarios pero querían crear un mundo alegre y colorido, osea SE CONTRADECÍAN. Eran un simple intento de ser cool y que vivían al extremo de la muerte.
No solo eso se vio en ese concurso, si revisan los temas de ideas o creación de equipos abundan lo mismo:
-Sus padres murieron
-la organización malvada quiere resucitar a darkrai (si, porque darkrai esta muerto)
-Giratina viene del infierno y roba las almas, el prota le da su alma
-El gobierno esta involucrado
-Debes vengar la muerte de tu familiar/es
-Quien los asesino el lider que era el mejor amigo de tu padre
-Tu padre es generalmente Red y es badass
-Generalmente el equipo malvado es terrorista
-El protagonista esta solo y no tiene amigos porque es cool, odia socializar pero por alguna razón es puro de corazón y es el elegido
-Y cosas extrañas que no aportan a la trama, un ejemplo era un proyecto de que el prota nació por partenogénesis
¿Qué deberíamos hacer?
Pues intentemos informarnos más si tocamos un tema complicado, tratar también de que el personaje evolucione a lo largo de la historia si tiene dialogo, y dejar de basarnos en estereotipos de anime.
Proyectos simples tienen mucho más atractivo que la búsqueda de destruir una organización del gobierno que quiere revivir al diablo. Prefiero un personaje básico bien construido que un chico oscuro que le cortaron la pierna.