Registrarse

Historias "ozcudas y trawmantez"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hace poco termino el character festival, y los ganadores fueron del grupo decente gracias a Dios, pero creo hubo una parte de los concursantes que me pareció que iban mucho a lo mismo de siempre: EDGYS IN DARKNEEEEEESSSSSS.

No digo que sea malo poner un suceso traumante, de hecho hubo casos buenos que gracias a eso construyeron bien al personaje por a esa condición que vivieron, pero en otros casos eran un dato de más que no tenia relevancia, solo ponían cosas malas que les pasaban para llamar la atención "mirenme asesinaron a "inserte familiar/es :D".

Otra cosa era la personalidad que creaban, tenían problemas como que sentían que su vida no valían la pena o eran lobos solitarios pero querían crear un mundo alegre y colorido, osea SE CONTRADECÍAN. Eran un simple intento de ser cool y que vivían al extremo de la muerte.

No solo eso se vio en ese concurso, si revisan los temas de ideas o creación de equipos abundan lo mismo:
-Sus padres murieron
-la organización malvada quiere resucitar a darkrai (si, porque darkrai esta muerto)
-Giratina viene del infierno y roba las almas, el prota le da su alma
-El gobierno esta involucrado
-Debes vengar la muerte de tu familiar/es
-Quien los asesino el lider que era el mejor amigo de tu padre
-Tu padre es generalmente Red y es badass
-Generalmente el equipo malvado es terrorista
-El protagonista esta solo y no tiene amigos porque es cool, odia socializar pero por alguna razón es puro de corazón y es el elegido
-Y cosas extrañas que no aportan a la trama, un ejemplo era un proyecto de que el prota nació por partenogénesis

¿Qué deberíamos hacer?
Pues intentemos informarnos más si tocamos un tema complicado, tratar también de que el personaje evolucione a lo largo de la historia si tiene dialogo, y dejar de basarnos en estereotipos de anime.
Proyectos simples tienen mucho más atractivo que la búsqueda de destruir una organización del gobierno que quiere revivir al diablo. Prefiero un personaje básico bien construido que un chico oscuro que le cortaron la pierna.
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Oye cuánta razón, pregunté varias veces y sí, me dijeron lo mismo de que el gran error de mi personaje es que de la nada evoluciona a como es.

Concuerdo contigo en que lo más importante es saber por qué cosas pasó o cómo se desarrolló un suceso para llegar a como es ahora, la evolución de este. No creo que se trate de que no se pueda dar un toque "obscuro" o algo así, si no que sea coherente con lo posterior a este. Yo puse puntos suspensivos luego de mi historia "edgy" y ahí estuvo el error, ya que al menos en mi cabeza sabía el porqué iba a terminar así, pero no expliqué nada (la idea es explicarlo a través del dolor, si sufres tal vez no quieras que los demás lo hagan).

Si la organización del gobierno quiere revivir al diablo, qué razones lógicas tiene para esto? busca prevenir un mal mayor? o solo lo hacen porque sí y porque son malos y les gusta sufrir y ver a los demás sufrir? (cosa que ningún humano haría, eso creo, al menos toda una organización).

Oye ya que has descrito todo mi personaje en tu post, me gustaría preguntarte por los demás...
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
La culpa es de pakimon insuryens y aquamartinez LOL

Buen inciso, precisamente PARA ESO hice el concurso, estaba cansado y aburrido de ver este tipo de personajes clichés y edgy por doquier.

Yo no es quno sea un experto, pero actualmente es la parte en la que más me estoy concentrado en mi HackRom (Pokemon Advance), crear personajes con vida y que se sientan casi reales.

En fin, no me enrollo más, en lo que a mi respecta Berseker1523 creo el mejor personaje de la competición, uno bien construido y con un objetivo claro.

Pero esa es solo mi opinión, veamos que dice el resto..
Saludos y Buenas vibras!

 
Oye cuánta razón, pregunté varias veces y sí, me dijeron lo mismo de que el gran error de mi personaje es que de la nada evoluciona a como es.

Concuerdo contigo en que lo más importante es saber por qué cosas pasó o cómo se desarrolló un suceso para llegar a como es ahora, la evolución de este. No creo que se trate de que no se pueda dar un toque "obscuro" o algo así, si no que sea coherente con lo posterior a este. Yo puse puntos suspensivos luego de mi historia "edgy" y ahí estuvo el error, ya que al menos en mi cabeza sabía el porqué iba a terminar así, pero no expliqué nada.

Si la organización del gobierno quiere revivir al diablo, qué razones lógicas tiene para esto? busca prevenir un mal mayor? o solo lo hacen porque sí y porque son malos y les gusta sufrir y ver a los demás sufrir? (cosa que ningún humano haría, eso creo, al menos toda una organización).

Oye ya que has descrito todo mi personaje en tu post, me gustaría preguntarte por los demás...
Hice este post para hablar de un tema en general, no de criticar a alguien
FIN
 

Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
Bueno, en un Fan-Game, va a ver alguna cosa cliché, sí o sí, pues, se debe elaborar bien, para que ese cliché, no se note mucho.
También, existen los Fan-Game "Estilo Pokémon Natural", osea 8 medallas y una Liga Pokémon. Si se elabora una tremenda historia, las 8 medallas y la Liga PKMN, pasan de desapercibido.

En fin...
Yo pienso que una buena historia tiene que tener un buen desarrollo, da igual que sea una historia "típica" u "oscura".

Eso sí, lo que más me jode en el mundo, son los proyectos con 5 regiones.
 

Asfaloth

Where is my mind?
Y qué esperas en forocríos? Lo sorprendente es que saliera algo bueno de la mente de un prepuber.
 
Y qué esperas en forocríos? Lo sorprendente es que saliera algo bueno de la mente de un prepuber.
Hay bastantes casos de gente que tiene entre 18 y 20 años (o más) que son de escribir cosas asi. Incluso conozco gente que entre 12 y 15 años puede escribir algo decente.
Obviamente te doy la razon de que hay bastantes casos de gente que pasa por la pubertad y sucede esto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba