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[Otros] R, E | Remover las Huellas de los Pokémon en la Pokédex

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Holi. Tras el muy util tutorial que MichaElRey posteó sobre como remover las huellas de los Pokémon en la Pokédex de Pokémon Fire Red, decidí traer el metodo utilizado para conseguir el mismo objetivo en Ruby y Emerald.
Antes de empezar y como siempre lo primero son los creditos, que hoy van para You Watanabe de PokeCommunity por postear el tutorial original justo aqui.

Requisitos:
-ROM de Pokémon Ruby v1.0 (USA) o de Pokémon Emerald (USA)
-Editor Hexadecimal de nuestra preferencia (Yo usaré HxD, como siempre)
-Opcionalmente un editor de notas como "Notepad.exe".

Procedimiento:
1) Abriremos nuestra ROM de Pokémon Ruby o Emerald en nuestro editor hexadecimal y nos iremos a:
*3B4EE4 si usamos Pokémon Ruby
*56E694 si usamos Pokémon Emerald

Nota: De aqui en mas, continuaré el tutorial asumiendo que tú, espectador/a, estás utilizando HxD pues no tengo conocimiento sobre sus alternativas.

2) Una vez posicionados en nuestro offset, iremos a Edit > Select Block
En el cuadro que aparecerá, elegiremos "Length" y en el campo de texto reemplazamos el "1" por un "674"
Lo que pasará, es que se seleccionará un gran trozo de bytes automaticamente.

3) Hacemos click derecho en cualquier parte de ese trozo seleccionado y clickearemos en "Fill Selection".
Lo unico que debemos hacer en el cuadro que aparecerá, es reemplazar "00" por:
*C4 78 D3 08 si usamos Pokémon Ruby
*F0 74 C3 08 si usamos Pokémon Emerald

Hecho eso, clickearemos en "Ok".
Lo que acabamos de hacer, fue reemplazar todos los valores de ese trozo con la huella de Metapod, que es invisible.

A partir de aqui por temas de comodidad personal, partiré el ultimo paso en dos spoilers, uno para Ruby y otro para Emerald.

Paso 4 - Pokémon Ruby
Utilizando HxD mismo o un programa como FSF (Free Space Finder) buscaremos un espacio vacio en nuestra ROM.
En mi caso, yo usaré el offset 6B0A10.
Recuerden ese offset, lo necesitarán en breve.
Nota: Asegurense de que el offset con el espacio vacio que usarán, termine en 0, 4, 8 o C.

En él, pegaremos mediante Ctrl+B la siguiente tabla:
Código:
10 00 05 00 03 E7 30 E8 30 E9 00 F0 01 F0 01 80 B0 01 E8 34 E7 34 00 00 00 01 00 E7 38 E8 38 E9 08 F0 01 C2 F0 01 B0 01 E8 3C E7 3C 10 3F 01 07 00 2B 0C 2A 08 F0 01 F0 01 B0 01 18 2B 08 01 10 3E 00 3F 29 04 BF 2C 00 6B E0 01 1F F0 13 40 01 BF 04 07 8D 08 8D 08 29 00 39 50 3F F0 23 1F 6B 00 2F F0 13 60 01 F0 3F F0 01 F0 01 F3 F0 3F F0 3F F0 01 F0 01 BF 0C F0 3F E0 61 01 0C 8D 0C 50 10 51 10 10 07 F8 A0 01 00 39 30 01 F0 3F B0 3F 27 10 53 0F 10 54 10 27 C0 01 F0 3F F0 3F 50 7F 1A 56 10 57 F0 7F 60 3F 72 80 3F BF 62 08 E0 E1 00 7F 58 10 59 F0 7F 08 44 8D 21 3D 81 00 82 60 3F 2B 04 00 E0 00 E1 00 E2 00 E3 00 70 2A F0 01 F0 01 00 01 90 00 91 00 40 92 40 3F EB 30 EC 30 F0 00 00 F1 00 F2 00 F3 00 DC 30 E2 F0 01 F0 01 30 01 EC 34 EB 22 FF FB 07 30 ED 30 8D 38 F0 01 F0 01 B0 01 1F ED 34 FB F0 3F F0 01 F0 01 F0 3F F0 3F FF F0 01 F0 3F F0 3F F0 01 F0 01 F0 3F F0 3F F0 01 F8 F0 01 F0 3F F0 01 F0 01 F0 3F 00 EB 38 1C EC 38 DC F0 01 F0 01 C0 01 EC 3C 40 EB 24 7F 00 00 00
Una vez pegada la tabla en nuestro espacio vacio, tomaremos el offset donde la pegamos y lo convertiremos en un Pointer.
¿Como? Pues muy sencillo, toma los primeros dos digitos y reemplazalos por los dos que están en el tercer puesto de izquierda a derecha, añades un 08 y ya.

Ejemplo: Yo usé 6B0A10.
¿Que hago? Pues reemplazo "6B" por "10", reemplazo el viejo "10" por "6B", añado un 08 y el resultado seria "10 0A 6B 08".
Eso es un pointer.

Por ultimo, copiamos nuestro pointer, y le haremos Ctrl+B en los offsets "08F3BC" y "090848".

Fin.

Paso 4 - Pokémon Emerald
Utilizando HxD mismo o un programa como FSF (Free Space Finder) buscaremos un espacio vacio en nuestra ROM.
En mi caso, yo usaré el offset E3CF80.
Recuerden ese offset, lo necesitarán en breve.
Nota: Asegurense de que el offset con el espacio vacio que usarán, termine en 0, 4, 8 o C.

En él, pegaremos mediante Ctrl+B la siguiente tabla:
Código:
10 00 05 00 1C EB 30 DC F0 01 F0 01 F0 01 34 EB 00 34 00 00 00 00 EB 38 DC E2 F0 01 F0 01 F0 01 3C EB 3C 10 3F 01 07 00 1F 0C 08 08 F0 01 F0 01 B0 01 18 1F 08 01 10 3E 00 3F 0F 04 DF 38 00 5D F0 01 F0 01 30 01 08 5D 08 07 DF 04 DD 08 0F 00 39 50 3F F0 25 CF F0 01 90 3F 5D 08 F0 3F F0 01 F0 01 F0 3F E6 F0 3F F0 01 F0 3F DF 0C F0 3F B0 01 DD 17 0C DD 10 20 01 0C C0 01 00 79 30 01 C9 F0 3F B0 3F 0E 10 F0 01 0E 10 F0 3F E2 F0 3F F0 7F F0 7F DD 08 AC 80 3F DF 78 08 B0 3D 00 DF F0 7F A0 7F 9B 00 BC 83 40 3F EC 30 CC 00 ED F0 01 F0 01 80 80 01 BB 00 AB 00 CD 00 EC 8E 22 BF FB 30 DD F0 01 F0 01 F0 01 34 5F FB 70 3F 38 F0 01 F0 01 C0 01 F0 3F F0 01 FF F0 01 F0 3F F0 3F F0 01 F0 01 F0 3F F0 01 F0 01 FF F0 3F F0 3F F0 01 F0 01 F0 3F F0 01 F0 01 F0 3F F0 F4 7F F0 01 F0 01 A4 7F 00
Una vez pegada la tabla en nuestro espacio vacio, tomaremos el offset donde la pegamos y lo convertiremos en un Pointer.
¿Como? Pues muy sencillo, toma los primeros dos digitos y reemplazalos por los dos que están en el tercer puesto de izquierda a derecha, añades un 08 y ya.

Ejemplo: Yo usé E3CF80.
¿Que hago? Pues reemplazo "E3" por "80", reemplazo el viejo "80" por "E3", añado un 08 y el resultado seria "80 CF E3 08".
Eso es un pointer.

Por ultimo, copiamos nuestro pointer, y le haremos Ctrl+B en los offsets "0BEB44" y "0BFF70".

Fin.

Resultados:
Nota: Izquierda - Antes, Derecha - Despues



Y eso fue todo.​
 
Última edición:

MichaKing

Grafista avanzado
Respuesta: Ruby y Em | Remover las Huellas de los Pokémon en la Pokédex

Excelente tutorial bro! tu forma de explicar no tiene comparación
Ahora ya se puede hacer para cualquier rom inglesa, y que aunque parece una tontería puede dar ese aspecto a 6 Gen :)

Pdtta: Enseguida edito mi post para dar enlace a tu tutorial
 
Respuesta: Ruby y Em | Remover las Huellas de los Pokémon en la Pokédex

Obrigado, amigo. Isso estava me incomodando na minha hack que estou editando, agora, consegui remover isso graças a voce.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: Re: Ruby y Em | Remover las Huellas de los Pokémon en la Pokédex

Perdonen el atrevimiento pero ¿ este tutorial sirve para algo mas que lo estético?

Saludos
¿Mas allá de evitar tener que importar alrededor de 330 huellas, o para evitar tener huellas incorrectas en la Pokédex? No.
 
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