Hola chicos este es el primer tutorial que hago y es de como cambiar el backsprite del personaje en Fire Red osea el backsprite del protagonista de nuestro hackrom un poco largo pero con un muy buen resultado si lo haces todo al pie de la letra
Herramientas:
-CMP "Character Maker Pro"
-NSE 2.0
-Backprite que quieran insertar
-APE "Advanced Pallete Editor"
-VBA (para probar el cambio del backsprite)
1. Primer Paso
Crear o tener ya ah la mano el backprite que queremos insertar recuerda que debe estar indexado,con un tamaño de 64x64,en formato bmp y con una paleta de 16 colores como máximo yo usare este backsprite de nate de Pokemon B/W.
2. Segundo Paso
Ahora tenemos que saber si el backsprite tiene el color de fondo correcto como podemos saber eso abrimos nuestro CMP "Character Maker Pro" cargamos nuestro backsprite como pueden ver no tiene el color de fondo correcto necesitamos que el color de fondo este de primero como podemos cambiar eso le damos click donde dice editar paleta:
Seleccionamos el color de nuestro fondo y lo movemos ah nuestra primera casilla dándole en cortar y después en pegar copia.
Y después de damos click en archivo y en guardar y nuestro cambio estará ya hecho y guardado en el backprite.
3. Tercer Paso
Ahora debemos guardar nuestra paleta como lo hacemos le damos click en guardar paleta le colocamos un nombre y guardamos nuestra paleta donde queramos es preferible guardarla en el escritorio para así encontrarla mas fácilmente.
4. Cuarto Paso
Ahora nos vamos ah nuestro "NSE " le damos en "Load Rom " cargamos nuestra rom ahora le damos click en "Navigate " nos aparecerá una carpeta que dice "Pokemon " le damos click después le damos click en la carpeta que dice "BPRE " después donde dice "Backsprites " le damos click y nos aparecerán las carpetas que contienen cada frame del los backsprites en mi casi yo cambiare el del personajes masculino así que le doy click en la carpeta que dice boy y nos aparecerá cada frame del backsprite del bersonaje:
Yo solo cambiare en el primer frame del personaje osea el frame 0 ustedes deberán ir cambiando cada frame uno por uno por el de su backsprite ah insertar como lo hacemos le damos click en el frame y después ah open y se nos abrirá el frame.
5. Quinto Paso
Ahora cambiaremos nuestro frame por el que queremos insertar le damos donde dice file después en import y luego donde dice import sprite data y le damos donde dice load sprite y buscamos buestro backsprite ya indexado y con el Color de fondo ya arreglado lo cargamos y le damos en save.
Después nos vamos ah file y de damos donde dice save y listo nuestro backsprite ya estará cambiado.
6. Sexto Paso
Ahora nos vamos ah "VBA" para probar el cambio como pueden ver ya el backsprite esta cambiado pero hay un pequeño problema y es que nos aparece con errores:
Y seguro muchos de los que estan empezando diran que hice he dañado mi rom hice algo mal y la respuesta es no mi amigo has echo todo bien al pie de la letra aparece con errores simplemente porque no se han cambiado las paletas del backsprite.
7. Septimo Y Ultimo Paso:
Ahora por ultimo cambiaremos las paletas del backsprite por nuestra paleta guardada anteriormente como lo hacemos abrimos nuestro APE "Advanced Pallete Editor" le damos en archivo y cargamos nuestra rom después activamos la opción de paleta comprimida colocamos la dirección E76EBC y le damos en cargar nos aparecerá la paleta que tiene el backsprite anterior osea el que cambiamos por el nuestro:
Como la cambiamos le damos click en importar:
Si nos les aparece la paleta al buscarla es porque tienen que cambiar ah la opción de "Adobe Color Table" así si les aparecerá la paleta:
Una vez ya cargada la paleta le vamos ah dar en guardar y por ultimo en cargar y listo felicidades has aprendido ah cambiar una paleta y un backsprite completamente
Resultado:
Espero les haya servido para los que estan empezando ah romhacker cualquier duda que tengan decírmela con gusto se las responderé.
!Saludos ¡
Herramientas:
-CMP "Character Maker Pro"
-NSE 2.0
-Backprite que quieran insertar
-APE "Advanced Pallete Editor"
-VBA (para probar el cambio del backsprite)
1. Primer Paso
Crear o tener ya ah la mano el backprite que queremos insertar recuerda que debe estar indexado,con un tamaño de 64x64,en formato bmp y con una paleta de 16 colores como máximo yo usare este backsprite de nate de Pokemon B/W.
2. Segundo Paso
Ahora tenemos que saber si el backsprite tiene el color de fondo correcto como podemos saber eso abrimos nuestro CMP "Character Maker Pro" cargamos nuestro backsprite como pueden ver no tiene el color de fondo correcto necesitamos que el color de fondo este de primero como podemos cambiar eso le damos click donde dice editar paleta:
Seleccionamos el color de nuestro fondo y lo movemos ah nuestra primera casilla dándole en cortar y después en pegar copia.
Y después de damos click en archivo y en guardar y nuestro cambio estará ya hecho y guardado en el backprite.
3. Tercer Paso
Ahora debemos guardar nuestra paleta como lo hacemos le damos click en guardar paleta le colocamos un nombre y guardamos nuestra paleta donde queramos es preferible guardarla en el escritorio para así encontrarla mas fácilmente.
4. Cuarto Paso
Ahora nos vamos ah nuestro "NSE " le damos en "Load Rom " cargamos nuestra rom ahora le damos click en "Navigate " nos aparecerá una carpeta que dice "Pokemon " le damos click después le damos click en la carpeta que dice "BPRE " después donde dice "Backsprites " le damos click y nos aparecerán las carpetas que contienen cada frame del los backsprites en mi casi yo cambiare el del personajes masculino así que le doy click en la carpeta que dice boy y nos aparecerá cada frame del backsprite del bersonaje:
Yo solo cambiare en el primer frame del personaje osea el frame 0 ustedes deberán ir cambiando cada frame uno por uno por el de su backsprite ah insertar como lo hacemos le damos click en el frame y después ah open y se nos abrirá el frame.
5. Quinto Paso
Ahora cambiaremos nuestro frame por el que queremos insertar le damos donde dice file después en import y luego donde dice import sprite data y le damos donde dice load sprite y buscamos buestro backsprite ya indexado y con el Color de fondo ya arreglado lo cargamos y le damos en save.
Después nos vamos ah file y de damos donde dice save y listo nuestro backsprite ya estará cambiado.
6. Sexto Paso
Ahora nos vamos ah "VBA" para probar el cambio como pueden ver ya el backsprite esta cambiado pero hay un pequeño problema y es que nos aparece con errores:
Y seguro muchos de los que estan empezando diran que hice he dañado mi rom hice algo mal y la respuesta es no mi amigo has echo todo bien al pie de la letra aparece con errores simplemente porque no se han cambiado las paletas del backsprite.
7. Septimo Y Ultimo Paso:
Ahora por ultimo cambiaremos las paletas del backsprite por nuestra paleta guardada anteriormente como lo hacemos abrimos nuestro APE "Advanced Pallete Editor" le damos en archivo y cargamos nuestra rom después activamos la opción de paleta comprimida colocamos la dirección E76EBC y le damos en cargar nos aparecerá la paleta que tiene el backsprite anterior osea el que cambiamos por el nuestro:
Como la cambiamos le damos click en importar:
Si nos les aparece la paleta al buscarla es porque tienen que cambiar ah la opción de "Adobe Color Table" así si les aparecerá la paleta:
Una vez ya cargada la paleta le vamos ah dar en guardar y por ultimo en cargar y listo felicidades has aprendido ah cambiar una paleta y un backsprite completamente
Resultado:
Espero les haya servido para los que estan empezando ah romhacker cualquier duda que tengan decírmela con gusto se las responderé.
!Saludos ¡
Última edición: