Registrarse

[Gráficos] FR, R | Cambiar la apariencia de la mochila

*Roll.EXE*

al doctor laijt lo mato miutu
Muy buenas Waheros guapos, este día vengo con un tutoial un tanto simple pero que puede ayudar a los que recién van empezando en este mundillo del Rom Hacking. El objetivo de este tutorial es, como dice el título, cambiar la apariencia de la mochila en sí y se mostrará como insertarla. Sin más preámbulos, comencemos. Mas que todo va dirigido a recién empezados en el Rom Hacking, y hago tambié esto porque en algunos hacks o al menos la mayoría que he probado no esta presente esta opción. Aunque sea un tutorial que hice para el Finde Temático...

¿Que necesitaremos?

*Nameless Sprite Editor 2.0
*Character Maker Pro.
*Algún editor gráfico como Paint.
*Una Rom, ya sea FR o R.
*Amor en lo que se hace.

Procedimiento:

1. En un lienzo de 64x64 pxs diseñar una mochila, como se les venga a la mente... Si no pueden hacer una, váyanse a la mierda Google está allí para ayudarlos. También hay que determinar un color de fondo, un color que haga resaltar el sprite, no que lo opaque... O colores chillones, el punto es que el color de fondo no debe ser de algún color dentro del sprite.

Luego de este punto dividiré en dos el tutorial, en "Para Fr" y "Para R"

2. Luego de tener un sprite de mochila de 64x64, redimensionan el lienzo a: 64x256

3.Luego de tener ya el lienzo redimensionado, Hay que hacer frames para la mochila. Los frames son para los cambios de bolsas en la mochila, para su comodidad hagan los frames en este orden:
(Descendiente): Cerrada, Pokéballs, Items, Key Items.

A mí me quedó así:

4. Guardarlo como *.BMP de 24 colores.

5. Abrimos Character Maker Pro y abrimos nuestra imagen. Una vez abierta nuestra imagen tenemos que ar click a "Editar Paleta" y poner el color de fondo en primer lugar:



Guardar como *.BMP 16 bits


Nota: Si hay más de 16 colores (15 colores+ Color de fondo) en tu imagen, elimina los innecesarios. Más adelante daré un link de un tutorial que te ayudría.

6. Abrimos NSE 2.0 y cargamos nuestra Rom. Le damos click a "Navigate", se mostrará una ventana con unas carpetas. Abrimos la carpeto "POKEMON", se mostrarán 3 carpetas más, en este caso, como es Ruby, le damos a la carpeta "BPRE". Luego le damos A "Hud" y posteriormente a la mochila que quieran cambiar: "Male Bag","Female Bag","Berry Bag", en este caso cambiaré la mochila de la chica. Una vez seleccionada la mochila, le dan a "Open":

7. Una vez allí, le damos a "File", "Import", "Import Sprite Data" y abrimos nuestra imagen de formato *.BMP de 16 bits. Después le damos a una ventanita que solo dice "Image", le damos click y seleccionamos "Image and Palette" y luego a "Save":


8. La imagen está insertada, solo hace falta algo: insertar la paleta a la Rom. Le damos click a "Edit", "Pallete", una vez allí le damos al botón de abajo, el más grande, que dice "Save Palette to Rom". Se aparecerá una ventana diferente, le damos a la Lupa y el Data Offset cambiará, una vez que pase eso, le damos a "Save" y luego a "Repoint". Finalmente le damos a "File", "Save".



Si lo hiciste bien, el resultado debería ser similar a este:




------------------------------------------------------------------------

2. Luego de tener un sprite de mochila de 64x64, redimensionan el lienzo a: 64x384

3.Luego de tener ya el lienzo redimensionado, Hay que hacer frames para la mochila. Los frames son para los cambios de bolsas en la mochila, para su comodidad hagan los frames en este orden:
(Descendiente): Cerrada, Items, Key Items, Pokéballs, TM/HM, Berries.

A mí me quedó así:

4. Guardarlo como *.BMP de 24 colores.

5. Abrimos Character Maker Pro y abrimos nuestra imagen. Una vez abierta nuestra imagen tenemos que poner el color de fondo en primer lugar:




Guardar como *.BMP 16 bits


Nota: Si hay más de 16 colores (15 colores+ Color de fondo) en tu imagen, elimina los innecesarios. Más adelante daré un link de un tutorial que te ayudría.​


6. Abrimos NSE 2.0 y cargamos nuestra Rom. Le damos click a "Navigate", se mostrará una ventana con unas carpetas. Abrimos la carpeto "POKEMON", se mostrarán 3 carpetas más, en este caso, como es Ruby, le damos a la carpeta "AXVE". Luego le damos A "Hud" y posteriormente a la mochila que quieran cambiar, en este caso cambiaré la mochila de la chica. Una vez seleccionada la mochila, le dan a "Open":

7. Una vez allí, le damos a "File", "Import", "Import Sprite Data" y abrimos nuestra imagen de formato *.BMP de 16 bits. Después le damos a una ventanita que solo dice "Image", le damos click y seleccionamos "Image and Palette" y luego a "Save":


8. La imagen está insertada, solo hace falta algo: insertar la paleta a la Rom. Le damos click a "Edit", "Pallete", una vez allí le damos al botón de abajo, el más grande, que dice "Save Palette to Rom". Se aparecerá una ventana diferente, le damos a la Lupa y el Data Offset cambiará, una vez que pase eso, le damos a "Save" y luego a "Repoint". Finalmente le damos a "File", "Save".



Si lo hiciste bien, el resultado debería ser similar a este:



[/FONT]



ERRORES:

*"En el archivo de la mochila de la chica me sale una imágen completamente diferente y desordenada, pero con las paletas de la mochila original"

Solución: Fácil, en ese caso solo hay que ir a "Female Bag Backup" y haces el proceso allí.

*"Cuando abro la ROM y veo la mochila, está con otra paleta"

Solución: Seguir los pasos 7 y 8 de nuevo.

(Hasta el momento solo eso me ha pasado)

AVISOS:

*
--Roll Caskett- dijo:
8Finalmente le damos a "File", "Save".
En este paso, al guardar, no es recomendable darle a la lupa y luego Repoint, ya que en la mayoría de casos se creará un archivo nuevo que se llamará: "Male/Female Bag Backup Backup" Según el número de veces que hayas seguido dicho proceso cambiará de nombre, lo único que hace es ocupar espacio...

Muchas gracias por su atención, espero que les sirva, ahora, como prometí, aquí un tutorial útil: https://2dwillneverdie.com/tutorial/so-you-want-your-sprites-to-be-16-colors/

Cualquier duda, preguntadme por Perfil, los atenderé con una pistola en mano mucho gusto :D:)


-*-CruchWrap-*-
 
Última edición:

MichaKing

Grafista avanzado
Respuesta: R y FR|Gráficos|Cambiar la apariencia de la mochila


El tutorial en sí esta bastante bien explicado (MUCHO para mí gusto), y lo explotaste con scans para facilitar el aprendizaje (A pesar de que es una cosa demasiado fácil a mi parecer). Pero omitiendo todo lo anterior dicho, me parece una pérdida de tiempo hacer esto cuando ya contamos con uno más dinámico y fácil de entender, no me refiero a otro más que el de JK!!, justo aquí:
FR | Cambiar completamente el menu de la mochila

Ya sé que no explica el método para Ruby, pero aún así lo veo más práctico que el tuyo. De todos modos, se agradece mucho cada aporte que se haga para la comunidad.

-¡Saludos! :D
 
Última edición:

*Roll.EXE*

al doctor laijt lo mato miutu
Respuesta: R y FR|Gráficos|Cambiar la apariencia de la mochila

Gracias por tu opinión @MichaElRey... En serio, gracias por comentar. Con lo del tuto de Ruki, explica como cambiar el fondo de la mochila, no la apariencia de la mochila en sí. De todos modos gracias por compartir y dar a conocer tu opinión, se valora. ;)

Saludos
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Re: R y FR|Gráficos|Cambiar la apariencia de la mochila

Es genial que te hayas decido a crear este tutorial, bien es cierto que ya existía otro, pero así habrá más variedad y tampoco es que haya tantos tutoriales a cerca de este tema.
A mí me encanta que las cosas, por muy simples que sean, se mencionen, como tu has hecho por lo que me parece un buen tutorial.

Quizás lo que menos me guste es el tipo de letra y el tamaño, pero supongo que ya son gustos personales.
Otra cosa que te mencionaría es que revises tu tutorial las veces que haga falta antes de publicarlo, gracias a la opción vista previa podrás ver como quedaría, te lo digo porque veo algunos fallos.

Aún así se agradece que aportes a la comunidad, espero que investigues más cosas y nos las sigas trayendo.
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Respuesta: R y FR|Gráficos|Cambiar la apariencia de la mochila

¡Gracias por traer este tutorial! Bien es cierto lo que dicen de que había otro pero aquí también hay otro tipo de información, y ya sabemos, cuanto más, mejor.

Además lo explicas en Ruby y Fire Red, así que perfecto :p. Seguro que a muchos les agradará y les servirá de ayuda, incluso es probable que a mí en un futuro.

¡un saludo!
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Respuesta: R y FR|Gráficos|Cambiar la apariencia de la mochila

Deberías revisar el tuto, por ahí volando hay un "color=" y un spoiler repetido. En cuanto al tutorial, recuerdo que ya había uno sobre eso, de hecho fue de los primeros que leí, se agradece que también lo hayas traído para Ruby.

Ahhh, nse y cmp, mis nuevos amigos, de pronto pueda buscar las cosas para Rojo Fuego, me gustaría (si no se ha hecho ya). Espero sigas trayendo más tutoriales!
 

JasonFx

Usuario de platino
Respuesta: R y FR|Gráficos|Cambiar la apariencia de la mochila

Disculpa pero en el tutorial, al seguir el paso número 8, en específico la parte donde se tiene que presionar la lupa y darle a save, en ves de salirme otra ventana donde aparezca la opción repoint me da error, en concreto este: Replaced the pointers at offsets 0x3DA1F4
No se si me puedas decir el motivo por el cual ocurre esto, pero si lo desconoces entonces recurriré a otro tutorial, aunque no quiero hacer eso ya que este tutorial me parece que está muy bien explicado, ya que hasta yo pude entenderlo y eso me sorprende ya que la mayoría de los tutoriales que he visto parece que estan hablando en chino, y o entiendo muy bien, aunque creo que es porque están echos para personas que ya tienen al menos un poco de conocimientos previos relacionados con el tema en cuestión.

Gracias por la atencion prestada alv :v
 
Arriba