kakarotto
Leyenda de WaH
¡Hola Waheros!
Estoy aquí de nuevo para mostraros dos tutoriales en uno aunque como los dos son relacionados, lo redactaré en uno solo.
Para realizar el tutorial solo basta con tener HXD ( o tu editor hexadecimal favorito ).
He estructurado los dos tutoriales con spoiler para que vayáis directamente al que os interesa:
*Actualización 11/12/17*
@Samu aclara varios puntos interesantes sobre la intro:
Y bueno eso es todo waheros, espero que este tutorial sea de vuestro agrado y no haya dudas al respecto.
PD: Dar créditos a Danny0317 de pokecommunity por el puntapié inicial y sobre todo nombrar a @Andrea , @Kaiser de Emperana por intentar echarme una mano.
Un saludo.
EXTRA
Estoy aquí de nuevo para mostraros dos tutoriales en uno aunque como los dos son relacionados, lo redactaré en uno solo.
Para realizar el tutorial solo basta con tener HXD ( o tu editor hexadecimal favorito ).
He estructurado los dos tutoriales con spoiler para que vayáis directamente al que os interesa:
En realidad no lo elimina del todo, se ve el inicio una fracción de segundo, solicita tu nombre por defecto y empieza el juego en el interior del camion.
Para ello navega hasta el offset 308AC y sustituye B1 08 por 91 10 y listo.
Para ello navega hasta el offset 308AC y sustituye B1 08 por 91 10 y listo.
A veces solo nos interesa la típica introducción del profesor ( o otro sprite ) sin ninguna animación por el estilo. De esta manera la presentación del lotad, la animación de la pokeball y la ultima escena donde sale birch y lotad desaparecerán.
Para ello navega al offset 30A20 e introduce los bytes FF FF FF 09. Esto hará que salte la escena donde aparece lotad y la animacion de la pokeball, al estar asociado con un puntero de texto.
Por último navega al offset 311F8 en introduce los bytes C5 14
De esta manera desaparecerá el Lotad al principio de la animación y justo pongas tu nombre por defecto en el juego y pulses "YES" empezará el juego en el interior del camión.
Para ello navega al offset 30A20 e introduce los bytes FF FF FF 09. Esto hará que salte la escena donde aparece lotad y la animacion de la pokeball, al estar asociado con un puntero de texto.
Por último navega al offset 311F8 en introduce los bytes C5 14
De esta manera desaparecerá el Lotad al principio de la animación y justo pongas tu nombre por defecto en el juego y pulses "YES" empezará el juego en el interior del camión.
*Actualización 11/12/17*
@Samu aclara varios puntos interesantes sobre la intro:
08031104: Se ejecuta tras poner el nombre.
08031144: Se ejecuta tras la función anterior repetidas veces.
08031188: Se sigue ejecutando hasta que se responde la pregunta Y/N sobre el nombre.
08031220: Se ejecuta repetidamente tras responder "yes".
08031258: Se ejecuta tras salir del bucle de la anterior rutina.
0803133C: Se ejecuta mientras el profesor habla de nuevo.
080313E4: Desaparece el profesor.
080314C4: Dibuja el sprite del protagonista.
08031580: Fade del sprite y lo hace pequeño.
080316BC: No he prestado atención, se ejecuta al terminar la anterior.
08031630: Rutina final, inicia el juego y nos coloca en el mapa inicial.
en 03005D90 se encuentra el pointer dinámico de la WRAM donde están almacenados los datos del jugador, entre ellos el nombre del jugador (los 7 primeros bytes, 1 byte por letra). Lo único que hay que hacer es una rutina que cargue el pointer de la WRAM y escriba los valores deseados en los 7 primeros bytes.
08031144: Se ejecuta tras la función anterior repetidas veces.
08031188: Se sigue ejecutando hasta que se responde la pregunta Y/N sobre el nombre.
08031220: Se ejecuta repetidamente tras responder "yes".
08031258: Se ejecuta tras salir del bucle de la anterior rutina.
0803133C: Se ejecuta mientras el profesor habla de nuevo.
080313E4: Desaparece el profesor.
080314C4: Dibuja el sprite del protagonista.
08031580: Fade del sprite y lo hace pequeño.
080316BC: No he prestado atención, se ejecuta al terminar la anterior.
08031630: Rutina final, inicia el juego y nos coloca en el mapa inicial.
en 03005D90 se encuentra el pointer dinámico de la WRAM donde están almacenados los datos del jugador, entre ellos el nombre del jugador (los 7 primeros bytes, 1 byte por letra). Lo único que hay que hacer es una rutina que cargue el pointer de la WRAM y escriba los valores deseados en los 7 primeros bytes.
Si por otro lado lo que quieres es saltarte absolutamente toda la intro excepto la petición del nombre tienes que hacer los siguientes cambios:
En la dirección 080308AC sustituyes "B1 08" por "91 10".
En la dirección 08031254 sustituyes "59 12" por "31 16".
En la dirección 080308AC sustituyes "B1 08" por "91 10".
En la dirección 08031254 sustituyes "59 12" por "31 16".
PD: Dar créditos a Danny0317 de pokecommunity por el puntapié inicial y sobre todo nombrar a @Andrea , @Kaiser de Emperana por intentar echarme una mano.
Un saludo.
EXTRA
Eliminar música fondo
08030872: 00
Eliminar animación y fondo
08030882: 00 00 00 00
creditos a Touched de Pokecommunity
08030872: 00
Eliminar animación y fondo
08030882: 00 00 00 00
creditos a Touched de Pokecommunity
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