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Samu
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  • Samu
    Samu
    Me aparece correctamente el vídeo en el post, supongo que lo habrás reportado y lo han arreglado.

    En cualquier caso, si me lo puedes confirmar estaría perfecto :3
    Cheve_X
    Cheve_X
    Se! Lo habrán arreglado xD
    Hey hola! No se si me conoces... Mi nombre es Rata.
    He visto algo relacionado al descomp, de que trata, puedes inducirme un poco en el tema?
    Gracias, saludos.
    Samu
    Samu
    Diría que no nos conocemos, pero sé que eres un antiguo usuario del foro que se dedicaba algo más al tema gráfico. Si no recuerdo mal, algunos de los gráficos del HA eran tuyos.

    Decompilación o Decomp consiste fundamentalmente en editar el código de los proyectos de pret, que es un código fuente similar al original de GF y que al compilar da como resultado un ROM (emerald, ruby, fred).

    La ventaja principal es que trabajas con código, y puedes editar todo de forma mucho más limpia y más sencilla que en RH tradicional. Hasta dentro de 10 días no tengo mucho tiempo, pero en el subforo de tutoriales de decompilación debería haber varios temas introductorios, y dentro del apartado correspondiente de Discord podrás encontrar ayuda.
    Rata
    Rata
    Gracias por responder con rapidez! Veré de que trata todo el tema. Para echarle un vistazo.
    Saludos.
    Samu
    Samu
    Cierto es, pero técnicamente eso es dissasembly, como bien has dicho. Todo el código está en ensamblador y es bastante petardo.

    El Prism por ejemplo, que puse como hack de gbc técnicamente está hecho en dissasembly, porque yo he compilado el juego desde el fuente que hay por ahí público. Lo malo es que cuando hice ese post pensaba que prism estaba hecho en binario xDD.

    Cuando hablo de decompilación, me refiero concretamente a los proyectos de tercera generación de pret. Aunque el término podría englobar a cualquier juego que esté en un lenguaje compilable, supongo.
    samu voy al grano quiero que mi player lance bolas de fuego como mario, el tema es que para hacer un movesprite necesito que el OW esté en la OAM , si estoy lejos la bola de fuego no se moverá hasta mi.

    Por lo que he pensado en crear un objeto que se muestre, encontré le tuto de compu, pero no dice nada de como animar ese objeto ni menos como moverlo!
    Ahí andamos, peleandome con todos por que son muy jurásicos..
    A ver si llego al año y me cambio de proyecto jajaj
    Tio, cada vez te admiro más.
    Dejate de decomp, y ponte a desarrollar juegos indies, que tienes futuro!!
    Jajaja
    Si, me di cuenta de que él sombreado es un poco molesto
    Luego edito y lo quito
    Y pues la idea fue hacer algo facil de instalar y usar pero si, quizás pocos o nadie lo use. En lo que recupere mi pc lo porto a las otras bases
    ;)
    Jeje, el nombre es en realidad uno de los apodos que recibe el termino "Callback Hell", que se empezó a emplear con Javascript producto de la estructura engorrosa que se formaba al pasar una función callback a otra función, y luego dento del callback pasar otra función, y en está otra, otro callback a otra, y así sucesivamente.

    El apodo "Piramide de la Muerte" se creo para englobar no solo a los callback hells sino a toda estructura que creciese de esa forma piramidal de forma mastodontica, estuviese formada por callback, ifs, bucles o lo que sea.

    Wups, no conocía esa historia de la Pirámide de Keops. a investigaré :D
    Se, el audio de la gba es de lo peor xD
    Y no estaba seguro de comentar lo de los gráficos por eso, medio que lo comentaste en la sección siguiente. Pero me parece que "facilidad para remplazar gráficos" es medio confuso, capaz que quedaría mejor "facilidad para remplazar recursos".
    La verdad es que en un principio hice la sombra en GraphicsGale y la cargaba dependiendo del sprite enemigo. Pero si, la idea es usar el mismo sprite con una nueva paleta y usar una transformación afin para la deformación. Si te soy sincero trabajé en otras cosas y había dejado de lado el sistema de sombras por no entender como funcionaban dichas transformaciones. En lo que pueda me pongo en ello igual si logras algo me avisas

    :D
    20 tilesets?

    Eso ha debido de ser un gran trabajo

    Yo trabajando en la actualización de mi proyecto. Espero pronto mostrar algo de mapeado y scripts.

    ;)
    Pues si, solo me corté un pedazo de dedo con una sierra, pero si, sigo vivo
    jajajaja
    Tu cómo estás bro?
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