Registrarse

Al cine con Zero: Los Últimos Jedi

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
¡Hola a todos!

¿Y esto qué es? Zero, ¿pretendes usarnos como blog? Sí, al igual que @Lon洋子 y sus 832892 temas en Salas, seremos los bloggers del foro

Pues bueno, eso parece. He publicado muchas cosas que he escrito por aquí y me dan ganas de animarme a compartir cosas con el foro, entre ellas opiniones acerca de películas o videojuegos que vea o juegue, por lo que lo haré y será como una "sección" donde escribiré, digamos, "artículos".

Bien, dejando esto de lado, que me voy por las ramas, hoy quería hablaros de una película que ayer fui a ver al cine, estrenada el pasado día 15, Star Wars Episode 8: The Last Jedi, como fan de Star Wars que soy y habiendo visto todas las anteriores y con hype por ella.


Primero hablaré y concluiré sobre ella sin meter spoilers por si alguien tiene intención de verla.

Pienso que la película está bien, es buena y me ha gustado, pero en lo personal, me he llevado varias decepciones y pienso que han habido diversas meteduras de pata.

En los spoilers hablaré de lo que a mi parecer es lo más remarcable de la película, o que al menos más me ha llamado la atención a mí al verla por primera vez.


Empezamos, y ya prácticamente a los 10 minutos de película un detalle me mosquea un poco pero a la vez me hace algo de gracia. Rey le entrega a Luke su espada láser, y este la tira porque sí, demostrando de este modo los guionistas que han pasado a un humor más "chascarrillo", distinto al que habituamos ver en la saga, haciendo parecer que esto es Marvel. No sólo esa escena, sino otras tantas rozan lo absurdo en ese sentido y pienso que se pasan un poco y han cambiado esa enorme seriedad que tenía Star Wars (anteriormente habían toques de humor pero no tan exagerados, creo yo), pese a que me haya hecho reír. Bien, entremos en materia y remarquemos los hechos destacables:


Estaba claro que Leia, al ser una Skywalker, podía usar la fuerza de algún modo, y era la oportunidad de hacerlo ver, pero lo han metido de un modo absurdo y exagerado.

La tripulación de Kylo Ren manda misiles al centro de la base de la Resistencia donde se encuentran los capitanes y la princesa Leia, impactando de lleno y haciéndoles volar por los aires. Resulta que esta no sólo tiene el poder de sobrevivir en medio de la nada en el espacio, sino que puede abrir los ojos, extender su mano y cual Superman volver a la base, en la cual se queda desmayada de repente y queda inconsciente. Y se cargan al almirante Ackbar, algo que me dolió, alguien gracioso que no molestaba en absoluto.
Parece que no vio venir esa trampa.
Pensaba que Leia moría y sentía algo de vacío, pero no me hubiese importado, ya que creía que debía morir en esta película, pero a quien se cargan es a su hermano Luke, vaya.


Un punto que me agradó mucho y pienso que lo hicieron bien, pese a que al principio odiase a este personaje. La vicealmirante Holdo, tras ver cómo la base de La Resistencia está siendo aniquilada, decide quedarse dentro para manejarla mientras los demás huyen, después de grandes confrontaciones con Poe Dameron (personaje que me agrada mucho). No obstante, la Primera Orden comienza a destruir las naves donde los demás huían, y ella decide sacrificarse, haciendo un salto con el último combustible y partiendo por la mitad la base de La Primera Orden, debilitándolos y otorgando ventaja a los rebeldes. Bien hecho.


¿Por qué? Simplemente, ¿por qué? La mayor cagada.
Se nos presentaba en el episodio VII Snoke, quien parecía ser el "nuevo Palpatine" e incluso más poderoso, llegando a pensar por numerosos fans que incluso podría ser Darth Plagueis, maestro de Palpatine/Darth Sidious y el más poderoso de los Sith.
No fue así, tenían dos opciones: o es un personaje antiguo del cual conocemos su historia, o es un personaje nuevo del cual se explica cómo surge, por qué y todo el rollo, es decir, su historia.
Ninguna, decidieron cortar por lo sano y fastidiar, dejándonos con la intriga y ahora haciéndonos pensar que era un mediocre.
Muere de la forma más tonta posible, un sable láser que estaba a su costado es controlado por Kylo Ren, quien lo pone en horizontal atravesando su cadera y lo parte en dos mitades. Absurdo. Los guionistas lo han hecho mal a mi parecer con esto.


Buen punto, para mí.
Phasma es de esos personajes buenos que no aparecen mucho, pero que agradan y que mueren pronto, como debe ser y como hemos visto en otros episodios de la saga. Tras un grave despiste, Finn la ataca y acaba cayendo al fuego. A mí el personaje me ha gustando tanto en estética como en comportamiento, y se la han cargado como debían.


Algo que en parte casi me fastidia y mucho, pues soy fan del shipping ReyxFinn y pienso que harían muy buena pareja.
A lo largo de la película, observamos como Kylo y Rey se pueden ver a través de la fuerza a pesar de que estén lejísimos. Después entendemos que fue Snoke quien hizo que pudiesen verse, quien los ligó para manipular a Rey.
Kylo Ren tiene ansias de poder y quiere que Rey se una a él para lograr su propósito, llegando a traicionar incluso a Snoke, quien le ordena matarla, para tratar de hacer que se una con él y empezar de cero, sin la Resistencia ni Primera Orden, llegando a crear una atmósfera de "amorío" (al menos desde mi punto de vista) donde por un momento pensé que estos dos acababan besándose o algo por el estilo.
Por suerte para mí, no ha sido así. Y el otro "tonteo": Finn-Rose. Se conocen de... ¿2 días? Y Rose está pesada con él ya, llegando a darle un piquito en los labios tras salvarlo de ser calcinado y ella a punto de morir (que por cierto, estaba rezando para que Finn no muriese, es un personaje que me agradaba pero que cada vez lo va haciendo más). Pienso que estos dos no van como pareja, y que Rey-Finn está mucho mejor por cómo son ambos. Que, por cierto, durante toda la película también demasiada pesadez: "dónde está Rey", "dónde está Finn", "Chewie, si ves a Finn antes que yo dile que...", etc. Cosa que me agrada pero insisten demasiado, no sé.


Otro buen punto. Tal y como ya vimos en el episodio VI, los Jedi siguen existiendo cuando mueren,
incluso sale Anakin fantasma. Me parece muy bien que apareciese y le diese darse cuenta a Luke de las cosas, mostrando su lado de los episodios 4, 5 y 6 y dando nostalgia a los fans. Sin embargo, ¿dónde está Obi Wan?
Alguien tan importante en la saga lo mencionan creo que una vez en toda la película. Además de que Anakin, Darth Vader, ni aparece, algo que debería ser así teniendo en cuenta lo pesado que es Kylo Ren con "oh, mi abuelo,
acabaré lo que empezaste" y eso.


Pese a que pudiese verse venir, me ha dolido mucho, pues es uno de mis personajes favoritos.

Realiza una proyección de sí mismo desde el planeta donde está exiliado, enfrentándose a Kylo Ren, Ben Solo. Tras unos cuantos minutos, Ren se da cuenta y salta la escena a donde esta Luke, quien se desmaya y muere... ¿De agotamiento? No acabo de entender por qué, pero bueno. Me ha dolido y prefería que hubiese sido Leia, me lo esperaba más...
Sin embargo, a su vez, el concepto de "proyecciones" de uno mismo me ha agradado y Luke ha sido inteligente, creo que lo han hecho digno.


Pues eso. Lo han olvidado casi por completo con BB8 (el cual le he cogido un gran cariño y me gusta mucho el humor que le meten), siendo R2D2 un personaje insignia en la saga, y podrían haberle dado más protagonismo en esta película teniendo en cuenta que consiguieron que regresase, pero el 95% se lo lleva BB8 con su súpervelocidad y sus habilidades de manejar AT-ST, entre otras.
Sabía que la película estaba acabando tras la escena de Luke y Kylo, y no sabía cuánto quedaba de metraje, pero rezaba por que siguiesen habiendo escenas, tenía ganas de más y de ver cómo quedaban las cosas y cómo unas cuántas dudas fueron resueltas. Finalmente, puedo decir que he quedado satisfecho.


Easy. Tendrán la excusa de que Leia Organa ha muerto (habrán pasado 10 años seguro y Leia está por morirse, y más después de las secuelas que deben haberle quedado con el accidente), y el niño que sale en la última escena manejando una escoba y viendo cómo es capaz de usar la fuerza, que se queda mirando al cielo y mostrando su anillo de la Resistencia hasta que finalmente salen los créditos, lo presentarán como el "salvador" que trae la nueva generación de Jedi. O eso es lo que creo yo, pero vaya, lo veo muy previsible.


Dicen que sus padres no eran nadie y ella por eso es una don nadie.
Pero entonces, ¿cómo ha conseguido convertirse en Jedi, ya desde incluso antes que Luke la entrenase, mostrando que podía utilizar la fuerza y trucos mentales? Pensaba que se nos revelaría algo, pero Kylo le dice que sus padres no eran nadie, simplemente. Yo sigo teniendo esperanza en que es familia de algún Kenobi o algo por el estilo. Algo debe haber, claramente.

Ya me he desahogado y he dicho lo que debía decir.

Conclusión: como película de acción, buena, como película de Star Wars, normal tirando a floja. Me he llevado varias decepciones con cosas que han sucedido, y como nota le pondría un 6.5 de 10, quizá. Imprescindible para fans de la saga, con cosas novedosas pero otras meteduras de pata, a mi modo de ver. Ya lo dije antes, no quería que acabase al final y que siguiesen las escenas, tenía ganas de más y de que mis preguntas se resolviesen. Por lo que, sinceramente, la recomiendo. La estética 10/10, todo muy bien hecho respecto a ese tema.

Espero con ansias la película spin-off que saldrá de Han Solo a mitades del año que viene, más o menos.

Espero leer vuestras opiniones pese a que sean cortas, o que incluso me llevéis la contraria argumentado por qué pensáis que algo que he dicho realmente lo hicieron mal o bien, etcétera.

¡Un saludo, WaH! Y que la fuerza os acompañe,
Rey Zero
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon
Pues personalmente me gusto mucho, la considero una de las mejores peliculas que he visto durante esta generación y opino que le da mil vueltas a las peliculas emoedgy de Anakin.
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Pues personalmente me gusto mucho, la considero una de las mejores peliculas que he visto durante esta generación y opino que le da mil vueltas a las peliculas emoedgy de Anakin.
A mí también me ha gustado más que, por ejemplo, la II, la cual me aborreció e incluso estuve a punto de dormirme, pero pienso que la precuela fue mejor que lo que está siendo la nueva trilogía, a falta de ver la IX, claro.

Esta estuvo guay pero me he quedado pasmado con unas cuantas cosas que ya he comentado.

Gracias por pasarte a comentar xD
 

White

--------------------------------------------------
En mi opinión lo que ha ocurrido es que no saben ya de donde tirar, no tienen ideas para crear una historia digna de la saga por lo que prefieren tirar por ese humor.

De esta manera llegaran a un publico mas amplio pero los que verdaderamente somos fans de la saga nos vemos decepcionados.

Espero que disney no tire por este camino y empiece a sacar nuevas películas en condiciones, porque si no sinceramente prefiero que abandonen la saga.

Esperemos que la próxima película no sea tan decepcionante.

Saludos! White~
 

NozZ C

Ando activo
Yo creo que las peliculas que van a valer la pena son star wars obi wan (que no se cuando estrena 2022 creo) y la trilogia que van a hacer los creadores de juegos de tronos que seguramente por el estilo que tienen ellos se basará en la antigua República que sería genial puesto que expanderian mas el mundo cinematográfico de starwars, la de han solo la verdad no la espero con ganas de ver, ya que me gustan mas las peliculas de sables guiño guiño xd

Muy buena la reseña, podrias hacer una de lion (es una pelicula bastante buena)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba