Registrarse

Pokémon podría cambiar su sistema de combate

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MichaKing

Grafista avanzado

Hoy, 28 de Diciembre (29 en algunas partes), se filtró hace unas escasas horas, la que podría ser, una de las noticias más impactantes para toda la comunidad amante de la franquicia. Para los más curiosos, esta noticia (Aún sin confirmar) viene directo desde PokeJungle, web que adelantó la salida de Pokémon UltraSol y Pokémon UltraLuna, ahora nos traen información de primera sobre el próximo juego de Pokémon para la Nintendo Switch.

Según nos cuenta la fuente, GameFreak ha apostado por "actualizar" su sistema de combate e irse por uno más actualizado, y que quizás, podría darle más jugabilidad a esta franquicia que viene en decadencia con sus últimas entregas. Se piensa añadir un sistema de combate en tiempo real, siendo así que podremos atacar, esquivar o bloquear según nuestras habilidades. Algo así como los que nos trajeron en Pokken.

Otro detalle que nos ha revelado la susodicha web, es la eliminación del sistema de Megaevoluciones ya que puede resultar ventajoso o desventajoso en muchos casos, cosa que piensan erradicar ya que pretenden crear un juego donde sea más importante la habilidad del jugador. Sin embargo, seguirán estando los recientes Movimientos Z.

Suponiendo que estos detalles filtrados se llegaran a confirmar (Como ya paso con anterioridad), ¿que opinan sobre esta nueva y arriesgada propuesta de Pokémon en este nuevo RPG?


~MichaKing
 
Última edición:

KeruL

Trabajando en el Proyecto Myosotis
Me parece injusto lo de las megaevoluciones, pero este sistema de batalla es el que he querido desde que jugué mi primer Pokemon, pobre reloaded se le acabó la fama.
 

Lon

Tirana de Wah
De ser así, van a cargarse años y generaciones de competitivo. Una de las cosas que hace grande a pokémon es precisamente poseer un sistema de batalla por turnos.
Es un JRPG extremadamente simplificado, con respecto a otros, basándose en su "piedra, papel, tijera" en cuanto a eficacias que tan sólo consta de aprender una tabla de tipos.
Y es por ello por lo que es grande. Cualquiera puede aprender la tabla y jugar, sin preocuparse de otros aspectos más complejos (excepto la preparación, crianza etc).
Me parecería muy desacertado cargarse aquello que los hace grandes en cuanto a competitivo y en general, como JRPG simplificado y al alcance de todos.
En caso de hacerlo, sería por un motivo extremadamente pedorro como lo es considerarlo como Esport, porque como todos sabréis, pokémon no es una ciencia exacta, sino que consta de ciertos porcentajes que de salir bien o mal, pueden dirigir una batalla a la gloria o al fracaso.
Yo tengo el Pokkén Tournament, soy S1, el rango más alto, y de las mejores jugadoras de España. Y ceedme, a pesar de que los combates son mucho más dinámicos, y su diversión es "momentáneamente mayor", su complejidad comparada con el amplio mundo de posibilidades y combinaciones que nos brinda el sistema de batalla por turnos (estrategia) es la de una patata.
Ah, y me parece que eso de hacer desaparecer las megaevoluciones porque son una mecánica "rota" es una excusa muy pedorra teniendo los movimientos Z, que te permiten hacer OHKO a pokémon de seis a siete niveles por encima del tuyo (me parecen una completa basura).
Espero de todo corazón que no la caguen. Ya odié Alola por ser una generación que me decepcionó en todos y cada uno de los aspectos del juego, no quisiera odiar el futuro de mi saga predilecta de videojuegos por precisamente transformarse en otra cosa. Espero poder seguir disfrutando de todos los juegos que vengan en un futuro. Una cosa es hacer evolucionar un sistema, y otra es destruirlo para ganar más público.

The Necromancer~
 

FelixTheCat

Profesional de WaH
Por mi parte, estoy totalmente de acuerdo con @Papá Azrael. Excepto por el hecho de no le gusto Alola, como ya e dicho (o no xD) soy pobre (?) y no tengo para un juego y mucho menos para una consola. Pero eso no me a impedido ver todo el potencial que le han sacado a esa generación. Este nuevo sistema rompería el competitivo que en su momento me gusto mucho. Y la decisión de sacar a las megas, me parece una idea muy errada. Al menos que las nerfen... ya e dicho todo, un saludo.


~ FelixTheCat
 

Cass

Usuario de platino
Yo creo que no le viene mal la renovacion, es un modo de juego que mucha gente espero siempre y lo mas cercano que tuvimos fue el Pokemon Reloaded, que sin sacarle merito ni despreciarlo, esta creado por un fan. Me gustaria, en lo personal, jugar un juego de ese estilo desarrollado por GameFreak, siempre y cuando fuese un "Spin-Off", nose si llamarlo asi, pero a lo que voy es que no reemplace la saga original, ya que como mencionaron antes seria echar a perder tantos años de competitivo.

Con respecto a las Megas me parece innecesario cuando los movimientos Z estan aun mas rotos.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Pese a que la idea de tener un nuevo sistema de combate suena bastante bien, eliminar las Megaevoluciones pero dejando los Movimientos Z suena absurdisimo. Pongan que el Jugador solo pueda elegir entre uno u otro y listo, asunto arreglado.

Por lo demas.. no sé, no tengo mucho que añadir. Espero que dejen caer un poco del gameplay cerca del inicio de el 2019.
 

White

--------------------------------------------------
No me gustaría nada este cambio, uno de los principales motivos por los que amo pokemon es que al tener un sistema de combate por turnos entra en juego la estrategia.
No creo que lo cambien simplemente crearan otros juegos como pokken porque si lo cambiasen para los juegos principales en mi opinión se habrían cargado todo.
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

KeruL

Trabajando en el Proyecto Myosotis
No me gustaría nada este cambio, uno de los principales motivos por los que amo pokemon es que al tener un sistema de combate por turnos entra en juego la estrategia.
No creo que lo cambien simplemente crearan otros juegos como pokken porque si lo cambiasen para los juegos principales en mi opinión se habrían cargado todo.
Bueno, pero es lo que han esperado muchos fans desde hace tiempo, porque sino nadie apollaria el Pokemon Reloaded ni tampoco lo estuvieran haciendo, ¿no cres?
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Bueno, pero es lo que han esperado muchos fans desde hace tiempo, porque sino nadie apollaria el Pokemon Reloaded ni tampoco lo estuvieran haciendo, ¿no cres?
Mas te vale no decirme que crees que la Fanbase que ese Fangame pueda tener equivale a la Fanbase que tienen los videojuegos principales de Pokémon, porque si no me pego un tiro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba