Registrarse

[RH - Gráficos] Problemas al intentar cambiar el largesprite de Rojo en la intro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

EvielHunter

Fanático del tipo Planta
¡Hola! Soy un novato en esto del romhacking, e intentar cambiar el sprite de Red me está costando más de lo normal, creo yo.

[Antes de nada, ¡perdón por haberle sacado fotos a la pantalla del pc! En un principio esas imágenes se las pasaba a un amigo para reírnos porque no entendía nada de lo que estaba pasando, pero he pensado que al igual sirven de ayuda para que alguien reconozca qué problema tengo]

Intenté cambiar el sprite varias veces, usando un par de tutoriales ( https://whackahack.com/foro/t-31170/fr-graficos-como-cambiar-largesprites-intro y https://whackahack.com/foro/t-45017/fr-tutorial-modifica-largesprites-intro-by-compumax )

Al principio, no salía nada, simplemente una amalgama de píxeles donde debería estar Red, que afectaba luego al rival (cuando salía el rival, sólo se veían las piernas de este y por encima estaba la amalgama).

Tras seguir paso a paso uno de los tutoriales, conseguí esto:
Lo cual me resultó raro, pues el sprite inicial tenía de fondo un color azul.

Mi amigo me dijo que a lo mejor era porque debía ponerle un color chillón que destacase, como un verde chroma o un rojo fuerte.
Borré la rom editada, puse una nueva de rojo fuego y volví a hacerlo todo paso a paso, consiguiendo esto:

Cuyo error creía que se debía al orden de la paleta (aunque comprobé que el rojo fuera el primer color de la paleta).

¡Estaba tan cerca! Sólo necesitaba hacer que el negro se viese y el rojo quedase transparente.
Volví a limpiar la rom, volví a hacerlo todo y... ¡parecía que esta era la buena! No había dejado nada al azar.
Y, efectivamente, ahora el negro sí se veía pero...
¿A qué precio?
Entonces desistí, seguí ambos tutoriales al pie de la letra e incluso los combiné eventualmente, pero todo iba empeorando poco a poco (cosa que no es culpa de los que hicieron los tutoriales, obviamente).

No sé si será común o si es que estoy obviando algo, o incluso si hay una forma nueva mucho más fácil de hacerlo y me estoy complicando la vida.

Cualquier aportación es apreciada, ¡muchas gracias de antemano!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba