Registrarse

Blablacar y sus criticadas medidas contra la violencia machista.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lon

Tirana de Wah
omgnofemlonisback
Buenas WaHchos y WaHchas~


Y bienvenidos una vez más a un tema dedicado a nuestra queridísima sociedad machista.
Tal y como dice el título, se basa en las medidas propuestas por una empresa, como lo es Blablacar, para controlar el maltrato por parte de hombres hacia las mujeres.

Para los que no sepan qué es o en qué consiste esta empresa, dejo una breve descripción: BlaBlacar es una empresa la cual a través de su página web, pone en contacto a sus dos tipos de usuarios, los conductores, y los pasajeros, con la finalidad de llegar al mismo destino compartiendo gastos, haciendo que el hecho de viajar sea más barato.
El conductor pone el coche y la gasolina, y el pasajero paga una determinada cantidad al conductor directamente, para llegar a su destino.

Retomando el tema, y como muchos imaginaréis, esta empresa ha tomado medidas contra la violencia machista que se ha dado en varios casos donde mujeres han compartido coche con hombres, a petición del sector femenino de la propia comunidad de BlaBlacar, en el que existen casos de mujeres que llegan a notificar que de cinco viajes hechos con hombres, cuatro de ellos hablaban de cosas obscenas, proponiéndole uno sexo, y el otro agarrándola del muslo.
Esta medida pues, consta de que únicamente si eres mujer, puedas elegir viajar con mujeres, tanto pasajeras como conductoras, con el fin de eliminar el miedo del 46% de los usuarios de este servicio (El sector femenino) a la hora de contratarlo.

A partir de aquí, surge la trifulca...
Varios usuarios hombres comenzaron a criticar la medida contra la violencia machista porque se ''sentían discriminados'', y como siempre, comenzando a tirar mierda sobre la iniciativa que únicamente pretende proteger la integridad y salud de las mujeres en base a cientos de denuncias hechas por estas mismas, llegándola a equiparar incluso con el racismo.
Y yo me pregunto... ¿Por qué?
Y es que me hace mucha gracia, porque este es el tipo de gente que luego va por ahí también diciendo que si tienen pisos de alquiler para estudiantes ''Que sean mujeres sólo, porque son más limpias'' o con estos mismos casos, el típico señor de 50 años que no quiere que su hija de 20 o su mujer se vaya con un hombre desconocido en un coche y se le queja diciendo ''¿Pero será mujer no?'' Que mucha rabia en un momento, pero luego no nos ponemos en la situación...
Retomando la pregunta... ¿Por qué habéis de tirar mierda este tipo de hombres a estas medidas contra la violencia machista? Entiendo que pueda ser una ofensa para vosotros, PERO NO LA MEDIDA EN SÍ, SINO EL HECHO DE QUE LAS MUJERES TENGAN MIEDO A VIAJAR CON HOMBRES, y esto, es ÚNICAMENTE culpa de la sociedad machista en la que vivimos.
Por eso, porque a mí también me da mucha rabia sentir miedo cuando se me acerca un hombre por la calle, porque me da mucha rabia no poder ayudar a los hombres que me preguntan direcciones igual de bien que si lo hacen mujeres, porque me pongo nerviosa, o porque me gustaría que en caso de necesitar ayuda de alguien por la calle pudiese sentirme libre para poder acudir también a hombres, porque existen hombres en este mundo que son buenas personas, hemos de luchar TOD@S contra el machismo hasta erradicar del todo esa opresión que existe, y poder vivir realmente en una sociedad equitativa, donde el sexo/género sea algo púramente secundario.
Pero para ello, han de existir primero este tipo de medidas, al igual que existe la ley de violencia de género. Y sí, han de ser así de específicas porque se está protegiendo a una parte específica de la sociedad, tristemente ha de ser así para tener algún tipo de peso civil.

Por ello, no critiquéis las medidas, sino el hecho de que existan individuos tan malnacidos como para hacer eso a un ser humano, en este caso, a las mujeres.
He dicho.

>>Fuente de la noticia<<

Lon~:lovelon:
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
La verdad es que da hasta pena que una empresa tenga que hacer algo así porque los hombres no sepan comportarse, pero más pena da ver a los machitos diciendo que están discriminados e intentando ponerse de víctimas, solo falta un #NotAllMen.
Me ha parecido curioso algo que has dicho, lo de sentir miedo por la calle. No os imagináis la de veces que he escuchado a los machitos decir que "ellos también tienen miedo", y yo siempre respondo lo mismo: sí, puedes tener miedo, pero DE OTROS HOMBRES.

Sinceramente espero que algún día todo esto cambie, soy bastante positivo al respecto, sobretodo con las nuevas generaciones. Algún día las mujeres no tendrán que tener miedo de salir vestidas como les de la real gana ni de coger un coche compartido (o un taxi mismamente). Ese día habrémos avanzado realmente como sociedad.
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

White

--------------------------------------------------
No me había enterado de esta noticia.
Me parece una medida un poco absurda, aparte de incrementar ese miedo como dices creo que tampoco soluciona nada. Perfectamente puedes falsificar un perfil y hacerte pasar por una mujer.
Creo que la solución seria el dar la opción de reportar si es que no existe ya, para que si una mujer se siente acosada pueda denunciar a ese conductor o llamar a la policía si llega a ser necesario.
De esta forma no se discrimina al hombre de esta manera, como diciendo que si eres hombre tienes que ser machista.
 

Rize

Ghoul
Buenas, primero de todo, creo que lo que propones, para mi, no es debatible ni merece ningún tipo de discusión. Así que lo tomaré como un hecho informativo, porque considero que la medida que ha tomado la empresa para proteger a un sector de sus clientes (en este caso, las mujeres), es totalmente correcta y necesaria. Estamos hablando de un 46% (todas mujeres), que se sienten inseguras y que tienen el mismo derecho a sentirse a gusto y protegidas mientras viajan, como los hombres

No se exactamente cual es el numero o porcentaje de personas que se quejan por la medida tomada (que si discriminación hacia el hombre, que si ahora viajar solo con españoles y no extranjeros, etc etc), dejarse de tonterías que estamos hablando de algo serio. Si han tomado esta medida, es porque realmente hay un problema y hay que solucionarlo, no porque a alguien que quiera viajar solo con hombres (por ejemplo), te van a poner la opción cuando normalmente no suele haber problemas en los otros casos

No se, supongo que cada persona que haya utilizado blablacar tiene sus experiencias y sus expectativas frente a la empresa, pero sigo sin entender la crítica a la medida tomada, la verdad. Resumiendo, que estoy totalmente de acuerdo con la medida, nada mas que decir
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Lon

Tirana de Wah
No me había enterado de esta noticia.
Me parece una medida un poco absurda, aparte de incrementar ese miedo como dices creo que tampoco soluciona nada. Perfectamente puedes falsificar un perfil y hacerte pasar por una mujer.
Creo que la solución seria el dar la opción de reportar si es que no existe ya, para que si una mujer se siente acosada pueda denunciar a ese conductor o llamar a la policía si llega a ser necesario.
De esta forma no se discrimina al hombre de esta manera, como diciendo que si eres hombre tienes que ser machista.
A ver, a ver, a ver...
Primeramente, en ningún momento he dicho que se incremente el miedo con la medida, sino justamente al revés, pues con ella, las mujeres tienen la opción de viajar únca y exclusivamente con otras mujeres, con lo cual no existiría o cabría la posibilidad de sentir miedo hacia los hombres en este aspecto.
Y en segundo lugar, ¿reportar? Me parece algo completamente absurdo teniendo en cuenta que en caso de hacerlo se haría una vez la mujer ya hubiese sufrido algún tipo de maltrato, sea algo verbal, y en el peor de los casos, físico. Recordemos que esto trasciende a la realidad, y no es como reportar o banear a un usuario en un foro, sino que cualquier desgraciado te puede joder la vida con una violación, por ejemplo, por ello, es mejor prevenir que curar en ese aspecto.
El reporte aquí pues, se daría únicamente si se descubre que el conductor es hombre al subir al coche o en el punto de encuentro, en el cual la mujer no accedería a subir y por lo tanto, más que solucionado queda.

Para finalizar, en ningún momento se ha discriminado al hombre, y de hecho en el post principal lo pongo.
Las mujeres merecen estar protegidas de LOS VIOLADORES. Que no son gente normal. Y por culpa de estos, se toman las medidas. No porque sean hombres.
Por ello reivindico, que en lugar de criticar una medida puramente preventiva y benevolente, se critique o se haga por cambiar la sociedad, en la que la violencia machista todavía tiene cabida.

Lon~:lovelon:
 

White

--------------------------------------------------
A ver, a ver, a ver...
Primeramente, en ningún momento he dicho que se incremente el miedo con la medida, sino justamente al revés, pues con ella, las mujeres tienen la opción de viajar únca y exclusivamente con otras mujeres, con lo cual no existiría o cabría la posibilidad de sentir miedo hacia los hombres en este aspecto.
Y en segundo lugar, ¿reportar? Me parece algo completamente absurdo teniendo en cuenta que en caso de hacerlo se haría una vez la mujer ya hubiese sufrido algún tipo de maltrato, sea algo verbal, y en el peor de los casos, físico. Recordemos que esto trasciende a la realidad, y no es como reportar o banear a un usuario en un foro, sino que cualquier desgraciado te puede joder la vida con una violación, por ejemplo, por ello, es mejor prevenir que curar en ese aspecto.
El reporte aquí pues, se daría únicamente si se descubre que el conductor es hombre al subir al coche o en el punto de encuentro, en el cual la mujer no accedería a subir y por lo tanto, más que solucionado queda.

Para finalizar, en ningún momento se ha discriminado al hombre, y de hecho en el post principal lo pongo.
Las mujeres merecen estar protegidas de LOS VIOLADORES. Que no son gente normal. Y por culpa de estos, se toman las medidas. No porque sean hombres.
Por ello reivindico, que en lugar de criticar una medida puramente preventiva y benevolente, se critique o se haga por cambiar la sociedad, en la que la violencia machista todavía tiene cabida.

Lon~:lovelon:
Con el reporte me refiero a una denuncia y que blablacar no le deje volver a ser conductor.

Y tienes razón en que no hay que criticar esta medida si no cambiar la sociedad, el único problema es la dificultad de eso.
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
@KleinStudio estás mezclando dos cosas. Los hombres que usan el #NotAllMen con el #NotAllMen de verdad. Puesto que no todos los hombres somos iguales, como no todas las mujeres lo son. Como no todas las personas no son iguales como quien dice.

Una cosa es que haya chicos que se escuden tras el #NotAllMen para encubrir su machismo. Y otra muy distinta son los chico que no necesitan del #NotAllMen por el simple hecho de que lo cumplen de verdad y de corazón.

Y respecto al tema se refiere...

Bueno, es una medida de prevención lo mires como lo mires. Yo no me siento discriminado de ninguna manera por el hecho de que parte del personal no sepa comportarse como es debido.

Simplemente me siento triste de que haya gente que pues eso, aproveche el sistema que tiene la empresa esa para bueno, ya sabéis.

Y es una pena que tengas que sentir miedo al acercarte para ayudar a un chico. Pero ya hemos hablado de este un sinfín de veces a si que no creo que haga falta volver a decir nuestras ideas.

Solo he dado mi opinión respecto a ese tema en concreto, no estaba al corriente de esto (soy un poco despistado) y es interesante cuando menos.

Se despide Gorkawaii (a ver cuando me cambian el nombre :lovelon:)
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
@KleinStudio estás mezclando dos cosas. Los hombres que usan el #NotAllMen con el #NotAllMen de verdad. Puesto que no todos los hombres somos iguales, como no todas las mujeres lo son. Como no todas las personas no son iguales como quien dice.

Una cosa es que haya chicos que se escuden tras el #NotAllMen para encubrir su machismo. Y otra muy distinta son los chico que no necesitan del #NotAllMen por el simple hecho de que lo cumplen de verdad y de corazón.
Obviamente no todos los hombres son "malos" por denominarlo de alguna forma, cuando me refiero a #NotAllMen me refiero a la expresión que utilizan los hombres que se sienten ofendidos por cualquier medida de este tipo y se escudan en que "oye, que no todos los hombres son machistas ni violadores" como si se sintieran ofendidos ;)
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Kaiser de Emperana

Called in hand
Pero que obsesión que tienen las personas con quejarse de los problemas inexstentes. En todo caso yo me enfadaría que por culpa de unos estúpidos me saquen la posibilidad de viajar con la mitad de los usuarios del servicio. ¡Que ahora los hombres van a tener que pagar más, coño! (?

Na pero fuera de bromas. Sinceramente es muy triste que se tenga que llegar a tomar medidas como esta para un problema que no debería existir. No hay mucho más que decir.
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba