Taro
Believe.
¿Y como hacemos Overworlds?
Como gráfista que soy, me encanta trabajar con los Overworlds.
En 2017 abrí una tienda en la que me proponía a cumplir todos vuestros pedidos siguiendo las descripciones o sprites dados.
La tienda se inundó de pedidos, y unas semanas después, la cerré.
Tomando en cuenta que estos son importantes en un proyecto, hoy vine a traeros una pequeña guía de como hacerlos.
Antes que todo.
¿Que son Overworlds?
Según el diccionario de sprites:
En esta ocasión haré un Overworld de este sprite, el cual es privado y le pertenece a nuestra querida mod Lon, a la cual no menciono por que me da paja copiar el signo ese que lleva. (Es bromi @Lon ♀ no me pegues :c)
El primer paso es elegir la base, la que yo utilizo ahora fue creada por mi, y por lo tanto es privada.
Comenzaremos por el cabello, como podemos ver el cabello del trainer esta siendo tapado por un gorro, esto hace mucho mas fácil su ejecución.
Imitaremos el estilo del pequeño mechón que sobresale de su gorro, y le pondremos las Outlines de un color chillón. Los puntos rojos mas claros los he puesto para especificar algunos detalles que están presentes en el cabello del sprite.
Borraremos la cabeza de la base, y colocaremos un círculo, este es claramente el gorro. Recordad usar las outlines rojas.
Ahora, comenzando con la ropa.
Notamos al instante que el trainer posee una guarda camisa, tomaremos la paleta mas clara de esta, y colocaremos una pequeña raya de no mas de 2 pixeles, además de aquellos detalles blancos, los cuales colocaremos a cada lado.
Siguiendo con la Chaqueta, al igual que arriba tomaremos la paleta mas clara que esta posea, y la colocaremos en el espacio predefinido para la ropa de la parte superior.
Y seguimos con el pantalón, creo que no hace falta explicar mucho, tomaremos la paleta mas clara y la colocaremos en el espacio predefinido para la ropa de la parte inferior.
No se si lo habréis notado, pero he tomado la paleta mas oscura de la guarda camisa en lugar de la mas clara del pantalón, puesto que son parecidas.
Comenzamos con el sombreado, cambiaremos las paletas de la piel de la base por las del sprite, aplicaremos las sombras tanto en la parte superior como en la inferior del Ow.
Toca echarle color al gorro y al pelo.
Para finalizar, aplicaremos contraste, dithering, añadiremos detalles tanto al gorro como el pelo y la ropa, y le colocaremos los zapatos.
Y aquí tenemos a nuestro hermoso @Zero ♀ con su Overworld, hecho a su imagen y semejanza, o al menos de su trainer.
Y eso es todo, espero os vaya bien y esas cosas.
See ya!
Como gráfista que soy, me encanta trabajar con los Overworlds.
En 2017 abrí una tienda en la que me proponía a cumplir todos vuestros pedidos siguiendo las descripciones o sprites dados.
La tienda se inundó de pedidos, y unas semanas después, la cerré.
Tomando en cuenta que estos son importantes en un proyecto, hoy vine a traeros una pequeña guía de como hacerlos.
Antes que todo.
¿Que son Overworlds?
Según el diccionario de sprites:
Y sin nada mas que decir, empezamos.Son los típicos personajes o Pokémon que observamos moverse en los juegos de Pokémon. Tienden a tener similaridades con el personaje que representan. Pueden estar hechos dentro de un estilo propio o con un estilo FR, Ruby, GBA, GB, GBC, DS, etc.
En esta ocasión haré un Overworld de este sprite, el cual es privado y le pertenece a nuestra querida mod Lon, a la cual no menciono por que me da paja copiar el signo ese que lleva. (Es bromi @Lon ♀ no me pegues :c)
El primer paso es elegir la base, la que yo utilizo ahora fue creada por mi, y por lo tanto es privada.
Comenzaremos por el cabello, como podemos ver el cabello del trainer esta siendo tapado por un gorro, esto hace mucho mas fácil su ejecución.
Imitaremos el estilo del pequeño mechón que sobresale de su gorro, y le pondremos las Outlines de un color chillón. Los puntos rojos mas claros los he puesto para especificar algunos detalles que están presentes en el cabello del sprite.
Borraremos la cabeza de la base, y colocaremos un círculo, este es claramente el gorro. Recordad usar las outlines rojas.
Ahora, comenzando con la ropa.
Notamos al instante que el trainer posee una guarda camisa, tomaremos la paleta mas clara de esta, y colocaremos una pequeña raya de no mas de 2 pixeles, además de aquellos detalles blancos, los cuales colocaremos a cada lado.
Siguiendo con la Chaqueta, al igual que arriba tomaremos la paleta mas clara que esta posea, y la colocaremos en el espacio predefinido para la ropa de la parte superior.
Y seguimos con el pantalón, creo que no hace falta explicar mucho, tomaremos la paleta mas clara y la colocaremos en el espacio predefinido para la ropa de la parte inferior.
No se si lo habréis notado, pero he tomado la paleta mas oscura de la guarda camisa en lugar de la mas clara del pantalón, puesto que son parecidas.
Comenzamos con el sombreado, cambiaremos las paletas de la piel de la base por las del sprite, aplicaremos las sombras tanto en la parte superior como en la inferior del Ow.
Toca echarle color al gorro y al pelo.
Para finalizar, aplicaremos contraste, dithering, añadiremos detalles tanto al gorro como el pelo y la ropa, y le colocaremos los zapatos.
Y aquí tenemos a nuestro hermoso @Zero ♀ con su Overworld, hecho a su imagen y semejanza, o al menos de su trainer.
Y eso es todo, espero os vaya bien y esas cosas.
See ya!
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